TITULO: Tarde de café - Golf -Histórico Jon Rahm: conquista su primera chaqueta verde ,.
Tarde de café - Golf - Histórico Jon Rahm: conquista su primera chaqueta verde, fotos,.
Histórico Jon Rahm: conquista su primera chaqueta verde,.
El vasco consigue en Augusta su segundo torneo grande, su primera chaqueta verde y la sexta del golf español,.
Jon Rahm,.
Con un segundo golpe magnífico Jon Rahm convirtió una posible complicación en un birdie que le ponía, casi definitivamente, camino de su primer título en el Masters de Augusta. Se iba camino del tee del 15 con cuatro golpes de ventaja sobre Mickelson, que ya había terminado y cinco sobre Brooks Koepka, que había empezado el domingo como líder con ventaja y que ya se estaba rindiendo ante la solidez y la magia de Rahm, inalcanzable para el resto en ese
cuarto recorrido que se jugó por la tarde después de haber hecho doce hoyos por la mañana para completar esa tercera jornada aplazada por culpa de la lluvia en Augusta. En el momento de ese golpazo, quizá el mejor del torneo, Jon sabía que lo tenía en su mano, que el sueño de ponerse esa chaqueta verde, la más elegante del mundo del golf, estaba muy muy cerca. Había empezado el cuarto recorrido con dos golpes de desventaja sobre Koepka, que fue fallando mientras el vasco, sin ser brillante, no cometía un error. Ya lo había avisado, que el campo era difícil y hacía viento, así que nadie iba a hacer un -7. Se trataba de no fallar y eso hizo el de Barrika, que fue de menos a más. Hizo birdie en el 3 y en el 8 y después un bogey en el nueve. En la segunda parte del recorrido se marchó definitivamente, con birdies al 13 y al 14, confirmando quién era el dueño del torneo.
No sentía la presión de nadie por detrás y jugaba cada vez más cómodo hasta cerrar el día de la manera soñada, convirtiéndose en el cuarto jugador español en colocarse la chaqueta verde después de Ballesteros, Chema Olazabal y Sergio García. Y precisamente en el día en el que Seve hubiera cumplido 66 años, un guiño más de esos que acompañan la carrera de Rahm, siempre conectado de manera mágica con su ídolo, al que siempre recuerda cuando consigue algo importante y en el que se inspira para tardes como la que regaló ayer. La chaqueta verde fue de Seve en 1980 y 1983, justo hace 40 años, otro guiño desde arriba de Ballesteros, que seguro que disfrutó con el triunfo de su sucesor.
Chema Olazabal puso a la afición española de pie con sus triunfos en Augusta en 1994 y 1999, cuando el canal plus se veía gracias a una llavecita blanca. Y Sergio García se puso la quinta chaqueta verde para España en el 2017 para cerrar un círculo que ahora vuelve a prolongar Jon Rahm, Rahmbo, como pone en las zapatillas con las que ha jugado estos días en Augusta. Eso en un lado, y en el otro un «Vamos», de esos que anuncian éxitos del deporte español. Este segundo grande de Jon tras el US Open 2021 le regala esa mítica chaqueta verde.
TITULO: Documaster - La mala mar dificulta el acceso al pesquero hundido,.
La mala mar dificulta el acceso al pesquero hundido,.
Fracasa primer intento del robot para llegar al Vilaboa Uno por
la corriente,.
foto / La búsqueda del pescador desaparecido el pasado lunes en el naufragio del barco Vilaboa Uno frente a la costa de Cabo Mayor, en Santander, se retomó ayer con medios aéreos y marítimos a la espera de que llegase a lo largo del día el robot submarino que se incorporará a estas labores. Hasta entonces, la búsqueda se reactivó con los mismos medios empleados hasta ahora, principalmente unidades de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Por otra parte, el Grupo de Expertos no Gubernamentales Sistema Mundial de Socorro exigió una explicación oficial sobre los registros de las llamadas de alerta que habría emitido el pesquero Vilaboa Uno antes de naufragar en la madrugada del lunes en aguas del Cantábrico. El portavoz del Grupo, Antonio Salgado, señaló que hubo dos alertas procedentes de esta embarcación y que, según las informaciones publicadas, la primera se hizo al pesquero Siempre Nécora (el que rescató a los primeros marineros que salieron con vida) a las 2.10 y la segunda a Salvamento Marítimo de Santander las 4.10, sin especificar si se trata de hora local o UTC. Asimismo, el colectivo apunta que los registros de la web especializada Marine Traffic indican que a las 2.13 hora local el Vilaboa Uno ya estaba parado (“stopped”). A juicio del Grupo de Expertos no Gubernamentales, los contrastes de estas franjas horarias podrían esclarecer el «repentino» hundimiento consecuencia de una vía de agua. «Nuevamente la navegación electrónica y el Sistema Mundial de Socorro pueden despejar las dudas sobre este luctuoso naufragio», trasladó su portavoz en un comunicado.
Salgado añadió que no pretende profundizar en asuntos confidenciales, pero sí exige «sin demora una explicación oficial» sobre los registros del AIS (Sistema de Identificación Automática) y las comunicaciones emitidas desde el Vilaboa Uno.
Por otra parte el robot de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil no pudo llegar en su primer intento a la zona en la que se encuentra el Vilaboa Uno debido a la «fuerte corriente» marítima.
El robot llegó a mediodía a Santander procedente de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con sede en Valdemoro, y ayudará a identificar el estado del buque hundido, donde se cree que podría estar Walter Ferreiro, el marinero de origen peruano desaparecido en el naufragio que se cobró la vida de otros dos tripulantes.
Según fuentes de la Guardia Civil, el barco hundido podría encontrarse a unos 120 o 150 metros de profundidad, por lo que los agentes sumergirán el robot, que tiene un cable de 200 metros. La operación consistirá en llegar al punto donde se encuentra el barco, aunque la inmersión «depende de las condiciones del mar», que ayer eran bastante inestables. Una vez en el lugar, los agentes verificarán que el barco desde que se opera puede permanecer estático para poder trabajar y acceder con el robot al interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario