lunes, 12 de junio de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - AL VOLANTE, CERO, EN ALCOHOL Y CERO EN DROGAS,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EXTREMADURA Y LA BANANA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - AL VOLANTE, CERO, EN ALCOHOL Y CERO EN DROGAS,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - AL VOLANTE, CERO, EN ALCOHOL Y CERO EN DROGAS, fotos.

AL VOLANTE, CERO, EN ALCOHOL Y CERO EN DROGAS,.

La Guardia Civil de Tráfico insiste en que quiere concienciar a los conductores de que los controles de vigilancia aumentan la seguridad,.

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Resultat d'imatges de cafe con tostadas integrales con mantequillaLos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) montan un control rutinario de alcohol y drogas en la vía de servicio de la A-3 a la salida de Madrid en sentido Valencia. Son las 11:00 horas de un martes y el sol aprieta. Los conductores miran de reojo el dispositivo, mientras los agentes seleccionan los vehículos que van a ser controlados. Ha pasado media hora y ya han encontrado a dos conductores que dan positivo en drogas. De alcohol nada, es muy pronto y anoche no hubo fiesta.
Según el último Estudio de Prevalencia del Consumo de Alcohol y Drogas (EDAP) de la Dirección General de Tráfico (DGT), doce de cada cien conductores circulan bajo el consumo de sustancias que afectan a las capacidades necesarias para llevar un vehículo. Diez de cada cien conductores consumieron drogas de manera reciente y tres de cada cien alcohol. Incluso otros tres habían combinado ambas sustancias.
Resultat d'imatges de muslo de pollo con patatas fritasPara poner freno a este peligro combinado al volante cada vez son más habituales los controles o 'puntos de verificación' de la ATGC. Son operativos que trabajan día y noche para velar por la seguridad de todos los usuarios de la carretera. El dispositivo tiene una duración aproximada de una hora. Después cambia de emplazamiento. Por regla general se seleccionan los vehículos a los que se da el alto pero si las circunstancias lo permiten, «se para a todos», explica el alférez Alberto Carril, jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arganda del Rey (Madrid).
Es aquí donde un agente de la Guardia Civil solicita al conductor la documentación y le informa que va a ser sometido a una prueba de alcoholemia. «Es necesario que todos los conductores tenga la percepción de que en estos puntos se les está haciendo la prueba, que se les está vigilando, para conseguir que esto tenga el efecto disuasorio y que la gente se conciencie de no conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas», destaca el oficial.
Los agentes desplegados en la A-3 dan el alto a un viejo utilitario. En su interior, una pareja. El conductor no lleva documentación. El coche está a nombre del marido de la acompañante. Tras dar negativo en la prueba del alcohol, el conductor es trasladado a la furgoneta de atestados, donde una cabo de la Guardia Civil le informa de que va a ser sometido a la prueba de las drogas. «¿Conoce en qué consiste?», le pregunta. «Si, ya me lo he hecho otras veces», responde él con apatía.
Tras desenvolver el aparato de toma de muestras, el conductor se lo introduce en la boca para impregnarlo de saliva. «Tiene que chupar hasta que el indicador se vuelva azul», informa la agente. Finalizada la prueba, la cabo mete el aparato en un analizador. Cuatro minutos después el resultado es positivo en cocaína y opiáceos. El hombre ni reacciona. La sorpresa llega cuando otro agente informa al conductor de que tiene 16 requisitorias judiciales, por lo que, además de ser llevado hasta el cuartel más próximo, tendrá que esperar a ver qué decide el juez. Ni se inmuta.
Según el alférez Carril, los conductores tienen «reacciones diversas» al ser parados en el control. Incluso, cuando tienen «signos evidentes» de haber bebido o tomado drogas, «algunos dicen que no han tomado nada. Hay quien aseguran que solo han tomado una cerveza, mientras otros reconocen que han bebido mucho o se han drogado media hora antes». Otro agente que participa en el dispositivo agrega que algunos conductores, al serles detectados consumos de droga, afirman que «es lo normal, está en el aire que se respira».

La «ruleta rusa»

Frente a esa mayoría que asume con calma que ha sido pillado in fraganti, «otros lo hacen de un modo un poco más violento debido a que el alcohol y las drogas dan una falsa percepción de la realidad y sostienen que están en perfectas condiciones», detalla el alférez Carril. «Lo importante es exigir a los conductores que no jueguen a la ruleta rusa con el que 'yo bebo cuatro cervezas o dos copas y no voy a dar positivo'. Hay que concienciar a la ciudadanía de que al volante cero alcohol y cero drogas», añade el oficial.
 Una vez que ha dado positivo y no pueden seguir conduciendo, «hay quien se echa a dormir y otros cogen un taxi y se van». Pero, según el alférez Carril, otros «se ponen a correr, hacen flexiones y hemos visto a gente comer hierba de la cuneta pensando que eso les hará que la tasa baje», pero contra el consumo de alcohol y las drogas ni sirve ni comer, ni beber agua, hay que esperar a que el cuerpo metabolice las sustancias.

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Extremadura y la Banana,.

  • Resultat d'imatges de EXTREMADURA Y LA BANANA,.Las decisiones de Vila Real parecen acercarnos a Europa,.

    Resultat d'imatges de cafe con rosquillasDescubrí la Banana Azul a finales de los 80. Un profesor de un colegio gallego me había pedido alguna idea para elaborar un trabajo con sus alumnos. Debía tratar sobre el Camino de Santiago. Indagando, me topé con la Banana Azul y escribí algo comparando el camino espiritual de Santiago con el camino material de la Banana. Mi colega, un poco carota, presentó el trabajo tal y como yo se lo había enviado. Mi idea era dar pistas para que los alumnos investigaran, pero él lo envió tal cual. Y ganaron el concurso.
    Los alumnos y el profesor se fueron de excursión por Europa, pues en eso consistía el premio, y yo me enteré de la trampa unos meses después. Aluciné en colores, que se decía en aquel tiempo, pero desde entonces me llama mucho la atención todo lo que sucede en torno a la Banana Azul.
    Resultat d'imatges de flamenquines jamon york y queso¿Y qué es la Banana Azul? Los economistas la conocen muy bien. Se trata, en fin, de ese espacio europeo en forma de plátano que tiene una punta en Génova y la otra en Liverpool y se extiende por las zonas de influencia de Turín, Milán, Zurich, Estrasburgo, Frankfurt, Luxemburgo, Bonn, Ámsterdam, Bruselas, Rotterdam, Londres y Mánchester.
    En ese territorio se desarrolló la revolución industrial a finales del siglo XIX llegando desde el Reino Unido. En ese espacio, se dieron los primeros pasos para la integración europea y es la Banana Azul donde se mueve el dinero y se localizan las inversiones, los recursos y el desarrollo europeo, además de albergar las instituciones de la Unión.
    La Banana Azul fue en el pasado territorio de la corona española en gran parte. Por ahí discurría el llamado Camino Español, que permitía a ejércitos y mercancías trasladarse desde Milán hasta Ámsterdam sin pisar territorio extranjero. Pero hoy, las cosas han cambiado mucho.
    España es periferia absoluta de la Banana y las estrategias de las instituciones europeas preveían medidas e infraestructuras que nos acercaran a ese espacio de desarrollo.
    Esas medidas diseñaban dos ejes ferroviarios transfronterizos: uno era el mediterráneo, que iba del puerto de Algeciras al del Pireo en Atenas; el otro era nuestro Eje Atlántico, que partía del puerto de Lisboa y acababa en París pasando por Extremadura. Ambos ejes 'españoles', a través del eje Mediterráneo-Mar del Norte, empataban con la Banana Azul.
    Pero eso era lo que diseñaba Bruselas desde la asepsia política, la economía y el desarrollo social. Otra cosa es lo que decidieron los gobiernos de España desde una visión meramente de política interior. Y ahí se impuso el Eje Mediterráneo, se descartó el Atlántico, que era prioritario para el comisario europeo de Transportes, Slim Kallas, en 2011, y los extremeños nos quedamos sin Banana.
    Mientras el eje mediterráneo no acaba de concretarse, en la cumbre de Vila Real se ha decidido impulsar sin grandes alardes, pero con compromisos que parecen serios, un remedo de Eje Atlántico al aprobar la conexión de Sines con Badajoz, que llevaría la velocidad alta, en viajeros y mercancías, al tramo Sines-Plasencia a corto plazo, y hasta Madrid en un futuro cercano.
    Mientras tanto, el Eje Mediterráneo está sumido en diatribas y luchas. La prensa de todo el Oriente español debate estos días sobre la gran cuestión: ¿ese eje debe ir por Madrid y Zaragoza o por Murcia y Valencia? ¿Debe remodelarse el túnel de Canfranc? La pugna es dura y paralizante. La semana pasada, Fomento convocaba en Madrid a las comunidades de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha al primer encuentro de autonomías del corredor mediterráneo que se celebraba en Valencia. Esto provocaba resquemor en los representantes de Valencia, Cataluña y Murcia (Andalucía no protesta pues ambas opciones parten de allí).
    Las peleas se recrudecen y la Gran Banana sigue muy lejos, pero las decisiones de Vila Real nos acercan a Europa a la chita callando. No perdamos la esperanza.

EN EL PUNTO DE MIRA - Turistas británicos: sol, playa y estafas a los hoteles españoles,./ La tierra del Pinsapo ,.

TITULO: EN EL PUNTO DE MIRA  - Turistas británicos: sol, playa y estafas a los hoteles españoles,.

Turistas británicos: sol, playa y estafas a los hoteles españoles ‘en el punto de mira’, fotos.

En el segundo reportaje de la noche, ‘En el punto de mira’ destapará una red dedicada a engañar al consumidor vendiendo azafrán iraní y aprovechando el prestigio de las denominaciones de origen. Las imágenes del reportaje y las pruebas obtenidas ya están siendo investigadas por la Guardia Civil.
fotografias_593d1736a3f22Cientos de turistas británicos han incluido entre sus rutinas vacacionales poner reclamaciones por intoxicación alimentaria a los hoteles y lugares de hospedaje para recuperar así el dinero gastado durante sus días en España. Se trata de una forma de turismo alternativo publicitado por numerosos despachos de abogados ingleses y cuyas pérdidas suponen para el sector 50 millones de euros ¿Qué se esconde tras esta ola de denuncias supuestamente falsas? Sobre esta pregunta gira el primer reportaje de la nueva entrega de ‘En el punto de mira’, que Cuatro emitirá mañana lunes -12- junio  (22:40h).
La segunda pieza informativa, dedicada a la estafa alimentaria que se esconde detrás de las falsas Denominaciones de Origen, destapará una red de importación de azafrán iraní que en el mercado español es vendido posteriormente como originario de La Mancha. Las imágenes del reportaje y las pruebas obtenidas durante su filmación ya están en poder de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.
El gobierno británico alerta contra la falsas denuncias
Los reporteros Verónica Dulanto y Boro Barber investigan qué hay de cierto en las supuestas intoxicaciones que los turistas ingleses reclaman y cuyas indemnizaciones suponen para el sector unas pérdidas de 50 millones de euros. Cada año llegan a España 17 millones de británicos. Algunos de ellos deciden ahorrarse el dinero gastado en alojamiento contratando con un turoperador británico sus vacaciones en España con transporte y comidas incluidos. A su regreso, los turistas ponen una reclamación por intoxicación alimentaria, y el turoperador reclama el dinero al hotel donde han sido alojados. Los hoteleros españoles denuncian que estas falsas reclamaciones han aumentado un 700%.
El espacio intentará recabar los testimonios de dos denunciantes británicos, que se negarán ante las cámaras a responder a nuestras preguntas. Algo similar ocurre con un bufete de abogados que publicita en su web reclamaciones turísticas. ‘En el punto de mira’ grabará con cámara oculta qué ocurre realmente en los despachos de abogados y lo fácil que es reclamar a un hotel español por intoxicación alimentaria sin apenas ninguna prueba que lo demuestre. Ante esta situación, una queja formal de las autoridades españolas ha obligado al gobierno británico a poner entre sus consejos para viajar a otros países que poner falsas reclamaciones puede volverse en contra del turista y tener consecuencias legales para él.
‘En el punto de mira’ se trasladará también hasta Tenerife para comprobar in situ que los despachos de abogados tienen también en una de nuestras islas más turísticas una red  de comerciales que informan a los turistas cómo recuperar el dinero de las vacaciones. Los reporteros del programa recorrerán centros médicos y entrevistarán a médicos en la isla para comprobar que apenas se producen consultas al año por intoxicación alimentaria, algo que contradice el creciente número de reclamaciones. 
Parece Denominación de Origen… pero no lo es
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‘En el punto de mira’ analizará en el segundo reportaje de la noche el fenómeno de las Denominaciones de Origen (DO) en nuestro país y de algunas de las irregularidades que se cometen en su nombre. La Denominación de Origen es un distintivo de calidad, cuyos productos se venden más caros en el mercado. Amparadas en esta realidad, algunas empresas agroalimentarias tratan de defraudar al consumidor y otras de defenderse para mantener su prestigio y sus ventas.
El programa descubrirá la trampa del azafrán de la Mancha. En este caso, una empresa con productos DO tiene una segunda línea de producto en la que venden azafrán iraní. Cuando el producto llega hasta el consumidor, ambos productos (el azafrán con DO y el exportado de Irán) tienen una apariencia, empaquetado y hasta etiquetado tan similar que resultan muy complicados de distinguir e inducen al error en el consumidor.
Para conseguir un kilo de azafrán se necesitan unas 250.000 flores recolectadas de forma artesanal desde hace siglos en los campos de La Mancha. Pero España importa al año entre 70 y 80 toneladas de azafrán iraní, algo que parece confirmar los datos que se desprenden de un estudio de la Universidad de Valencia y de un laboratorio en Praga que afirman que la mitad del azafrán que se etiqueta en España no es español. Tras este reportaje de ‘En El Punto de Mira’, la Guardia Civil ha decidido llevar a cabo una investigación sobre el azafrán iraní en la Mancha. 

TITULO:  La tierra del Pinsapo ,.

La tierra del Pinsapo / fotos.

  • La Sierra de las Nieves es candidata firme para ser el tercer Parque Nacional de Andalucía y el número 16 de nuestro país

  • Son 23.000 hectáreas con la mayor masa de pinsapares del sur de Europa

  • El 79% de la superficie del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves está constituido por montes públicos

La Sierra de las Nieves es candidata firme para ser el tercer Parque Nacional en Andalucía, después de las marismas de Doñana y las cimas de Sierra Nevada. Es un espacio de gargantas y pinsapares que ya goza de distintas figuras de protección ambiental.
 Una de las 4000 colmenas de la Sierra de las NievesEste documental recorre todo el territorio serrano de Norte a Sur para dialogar con sus responsables municipales, gestores medioambientales de la Junta de Andalucía, geógrafos, ingenieros forestales, ambientalistas, representantes de grupos ecologistas, empresarios locales, cazadores de cotos sociales, responsables de la Reserva de Caza, ganaderos y apicultores de la Sierra de las Nieves. Los requisitos territoriales y ambientales para ser Parque Nacional son exigentes: una superficie continua y sin estrangulamientos, con la mínima intervención humana y una extensión de, al menos, 20.000 hectáreas. La Sierra de las Nieves los cumple de sobra.

El escarabajo verde - La tierra del Pinsapo

    Una de las 4000 colmenas de la Sierra de las Nieves

  • Nuestra guionista Ana G. Wonham con Bartolomé Guerra, alcalde de Tolox

    Nuestra guionista Ana G. Wonham con Bartolomé Guerra, alcalde de Tolox

El futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves protegería no solo los pinsapares sino una singular geodiversidad del territorio, caracterizado por excelentes manifestaciones kársticas y uno de los principales afloramientos mundiales que existen de peridotitas, la joya mineral volcánica de las Sierras Bermejas.