TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Ingrid García-Jonsson ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Ingrid García-Jonsson , fotos,.
Ingrid García-Jonsson ,.
Ingrid García-Jonsson: "Durante años decía que era camarera y no actriz; me daba mucho palo fliparme",.
Ingrid García-Jonsson. Skelleftea, Suecia, 1991. Es una de las mejores actrices jóvenes de España y, a la vez, un fenómeno pop por sus apariciones en el programa de David Broncano. Protagoniza Veneciafrenia, la nueva película de Álex de la Iglesia, que se estrena mañana.
(Desayuno)
- No he visto la peli porque tiene sustos y yo soy cobarde. ¿Por qué gusta el miedo?
- Porque el ser humano, menos tú por lo que veo, se siente muy atraído por lo prohibido y el terror abre puertas a dar un poco de rienda suelta a esa parte más morbosa y más sádica que todos tenemos. Y también está la cosa de sentirse asustado, que permite despertar ciertos sentimientos que no vivimos en nuestro día a día. Por lo general, si las cosas nos van bien y quitando estos últimos dos años absurdos, el día a día es muy aburrido y muy estable, así que sentir durante un rato sensaciones muy fuertes es muy atractivo. Especialmente sabiendo que no corres ningún tipo de peligro... Bueno, si te soy sincera, la verdad es que yo tampoco lo entiendo mucho.
- (Cena )
- ¿Eres una tía miedosa?
- Sí,
mucho. Siempre tengo miedo a todo, la verdad. He de decir en mi defensa
que luego no dejo que eso me venza. Soy bastante consciente de que soy
una cagona y aún así hago las cosas. He aprendido que, aunque me dé
miedo, soy capaz de enfrentarme a las cosas y hacerlas, así que sigo
adelante. Asustada, pero adelante.
- Tienes el origen
que más veces se ha explicado junto al de Batman. Él lo del asesinato
al salir del teatro y tú lo de la mezcla sueco-sevillana. ¿Te aburre?
- A
ver, forma parte de mí y para que la gente me entienda supongo que
necesitan cierta explicación. Me aburre porque lo he contado muchas
veces, pero entiendo que despierte curiosidad. Asumo que cada vez que
conozco a alguien nuevo tengo que dar una pequeña explicación, pero ya
tengo la historia bastante automatizada y va rápido.
- Has pasado épocas de muy poco curro, ¿cuántas veces pensaste que ojalá hubieras terminado Arquitectura?
- Arquitectura
no, pero que ojalá me hubiera dedicado a otra cosa quizá sí... Bueno,
la verdad es que tampoco. Es que me gustan demasiado este trabajo y el
cine, tener la posibilidad de contar historias y que la gente las vea,
de trabajar en equipo con tanta gente apasionada por lo que le gusta.
Sinceramente, no sé si se puede encontrar eso en muchas otras
profesiones. Así que no, nunca me he planteado en serio ponerme a hacer
otra cosa y, desde luego, tampoco haber terminado Arquitectura. Eso
seguro porque en realidad nunca quise ser arquitecta.
- Pues aguantaste cuatro cursos y no es una carrera de paseo...
- Por
cagona, lo que te decía antes. Por miedo total a qué diría la gente, a
equivocarme, a decepcionar, a estrellarme, a dar el salto... Así que me
iba dejando llevar y, de golpe, había hecho cuatro años. Me costó asumir
que tenía que ser responsable de tomar decisiones sobre mi vida, porque
te dejas llevar y es muy cómodo, pero a veces acabas en sitios donde no
quieres estar. De pronto tienes 40 años y dices: "¿Por qué he acabado
yo aquí?". Ahora combino las dos cosas: me dejo llevar en entornos
controlados para no liarla demasiado y, cuando intento controlar, lo
hago sabiendo que ni de coña voy a llegar justo donde estoy apuntando.
La clave es no sufrir mucho en el proceso.
- O sea, que nunca has pensado en rendirte.
- No,
qué coño, pienso en rendirme todo el rato. Me pasa todavía. Ahora se
supone que todo me va bien, pero yo no trabajo todo el año. Una peli
tardo dos meses en hacerla, tres si hay mucho dinero, y tampoco ruedo
tantas pelis al año. El año pasado, por ejemplo, rodé una peli en cinco
semanas y luego tuve otra que estuve siete días. El resto del tiempo no
hice nada. ¡Nada! Y ahora estoy igual, en otra de esas fases sin casi
currar y me quiero morir, estoy deseando volver a trabajar. Así que
estoy todo el rato replanteándome por qué no me dedico a otra cosa, pero
es que esto me gusta tanto que no puedo. Ya me pasaba cuando era
camarera, que me planteaban ascensos y los rechazaba porque sabía que me
iban a llamar para rodar cualquier corto en Benalmádena por 20 euros e
iba a dejar mi curro para ir. Ahora me pasa lo mismo, que me gusta
demasiado, pero todo el tiempo que no estoy rodando, ufff... Es un
sufrimiento constante.
- ¿Qué haces cuando estás cuatro meses parada como ahora?
- Deporte.
Ahora estoy haciendo mucho deporte, compulsivamente. Y veo a muchos
amigos, me transformo en un animal social para no pensar. Voy al cine,
leo, fantaseo con escribir y dirigir, tanteo cosas que nunca terminan en
nada... Y ya está. Sueño con el próximo proyecto, en realidad eso es lo
que hago. Es agotador, pero estoy siempre pendiente de lo siguiente.
- Al menos te ahorras el aburrimiento de pasarte la vida fichando en una oficina.
- Lo
que pasa con lo mío es que el dinero se me acaba, no hay nómina a fin
de mes. Te enfrentas cada dos por tres a la realidad de decir: "O me
viene un trabajo de aquí a dos meses o ya me tengo que plantear en serio
hacer otra cosa". Entonces eso sí que se convierte en un agobio, sobre
todo porque yo no quiero abrir mucho la puerta a ser actriz influencer
y todas estas cosas que ofrecen una fuente de ingresos a muchas
actrices, pero no me molan nada. Entonces, bueno, yo qué sé... Vaya día
me pillas [risas].
- La verdad es que pensaba que en este momento de tu carrera esos agobios los habrías enterrado.
- Qué
va, tío, estoy ahora mismo fatal. Ahora porque del cielo me cayó un
curro y he estado rodando 10 días en Budapest. Tengo en la cuenta como
para tirar dos meses, pero en nada voy a estar otra vez tirándome de los
pelos a ver qué sale.
- ¿Se aprende a vivir así?
- Bueno,
me estoy acostumbrando a confiar y a pensar: "Bueno, Ingrid, en el
momento en que esto ya no funcione tendrás que hacer otra cosa y no
pasará nada". Sobre todo, porque siento que ya he demostrado muchas
cosas de las que pensaba que tenía que demostrar. Yo ya sé que soy buena
actriz, yo ya sé que merezco que me den trabajos. He superado el
síndrome de la impostora. Esto lo sé hacer y creo que soy una buena
persona con la que trabajar, a partir de ahí, si no me sale más trabajo
ya sé que es algo que no está en mis manos, que depende mucho de la
industria, de que haya papeles para mí y de que la cosa se dé, pero si
no se da me dedicaré a otra cosa. He sido camarera y he sido feliz, he
cuidado de niños y he sido feliz, he dado clases y he sido feliz. Hay
muchas profesiones en las que me puedo sentir realizada y bien.
- Ahora ya dices que eres actriz, antes no eras capaz, te daba vergüenza.
- Sí,
sí, mira: hola, soy Ingrid y soy actriz. Ahora mismo estoy muy
orgullosa de mi trabajo y del punto profesional en el que estoy. O sea,
que sí, soy actriz. Pero durante años, decía que era camarera aunque ya
estuviese en esto. Me daba mucho palo, no sabía si de verdad lo era o me
estaba flipando.
- Has comentado antes que fantaseas con dirigir. Ha tardado, pero vivimos un boom de mujeres directoras.
- Sí,
quiero dirigir. En mi generación, o por lo menos en mi familia, siempre
me han educado pensando que lo podía hacer todo. Entonces no he visto
una dificultad por ser mujer y yo he trabajado con bastantes directoras.
Creo que estamos en un momento en el que se están pidiendo muchas voces
femeninas u otros puntos de vista que no sean el heteronormativo. Noto
que hay posibilidades, que hay movimientos, que hay ebullición. Además,
yo vine a Madrid justamente cuando la ola con Carlos Vermut y el nuevo
cine independiente español en la que vimos que puedes hacer una peli con
el móvil y puede molar. El cine es relativamente más accesible a como
era hace unos años y, al haberse democratizado en tantos aspectos, creo
que lo puedo intentar. Que luego salga bien o mal, ya se verá.
- Vaya confianza...
- No,
es un modo de hablar, pero lo dijo Celia de Molina y es una verdad como
un templo: los hombres han tenido muchas oportunidades para hacer
mierdones, pero sobre las mujeres siempre se genera la expectativa de
tener que hacer una peli muy buena, si es que la haces. Yo reivindico
también mi derecho a dirigir una mierda y que no pase absolutamente nada
como con tantos tíos. ¿Por qué lo que haga va a tener que ser perfecto y
cumplir con unos estándares si los compañeros están haciendo lo que
quieren y cómo quieren? Pues voy a hacer yo lo mismo.
- ¿El problema no es tanto de oportunidades como de margen de error?
- Sí,
se perdonan menos los errores a las mujeres. Hoy cuando me he levantado
me he puesto un podcast que de teoría de cine feminista y hablaba sobre
el rol de la mala madre y como es siempre el peor personaje que se
puede poner en una película. Es verdad que como la figura de la mujer
siempre ha sido como una cosa como la Virgen María, hacer algo mal es
pecado mortal. Pero, bueno, las cosas están cambiando y también nos
apetece a todos ver cosas diferentes. Es que hay muchas pelis ya hechas,
eh, una barbaridad. Así que si te cuentan algo medio distinto, la gente
lo ve independientemente de quién sea su autor. Creo que cada vez se
mira menos la persona y más la obra, eso es bueno.
- Has dicho antes que no quieres entrar en el rollo actriz-influencer. ¿Por qué?
- Alguna
vez lo he hecho, eh, y no me parece mal, pero me da miedo que si abro
esa puerta, al ser una fuente de ingresos tan sencilla y tan accesible,
de pronto le dé prioridad a eso en vez de a la actuación, que realmente
es mi trabajo. Y es un mundo que está muy basado en la estética y en el
gustar, que es algo que mentalmente no me hace bien. Instagram me genera
ansiedad, por ejemplo, entonces convertir el gustarle a la gente en mi
fuente de ingresos es peligroso para mí.
- ¿Lo has pasado mal con la presión de tener que estar siempre estupenda?
- Sí. Es que casi no subo fotos porque creo que no cumplen los estándares del universo instagramero
y me cuesta bastante enfrentarme a eso. Es un juego que no se me da
demasiado bien. Y aparte, como veo que a la gente le va tan bien en la
vida y yo estoy ahí en mi sofá con las plantas, pues, joder, me siento
muy mal. Vaya mierda de vida debo tener. Me cuesta mucho interiorizar
que lo que la gente muestra tampoco es real, me lo acabo creyendo. En
las épocas en que yo no estoy muy fuerte como persona, ver todos esos
colores y ese despliegue de felicidad me mina la autoestima.
- ¿Cómo viviste algo tan inesperado como ir a una entrevista a 'La Resistencia y salir siendo un suceso?
- Ya ves, ¿quién iba a saber que yo le iba a hacer gracia a la gente? Es que eso es otro asunto.
- ¿Te sorprendió ser graciosa?
- A
ver, yo llevo siendo igual siempre y nunca me he parado a pensar si era
graciosa, simplemente hice lo que siempre hago en las entrevistas:
ajustarme al tono. Si Broncano está de broma, pues yo estoy de broma y
todos contentos. Al principio me sorprendió mucho porque la gente empezó
a pararme por la calle . Se me hacía muy muy raro que la gente viniese a
hablarme a mí. La verdad es que me jodía en parte que me reconociesen
por eso porque era en plan: "Estoy haciendo pelis, me han nominado a los
Goya y nadie lo sabe, pero vengo aquí, digo cuatro tonterías y la gente
me quiere. ¿Por esta chorrada? ¿Era esto lo que tenía que hacer yo para
conseguir el cariño del público?". Así que al principio fue raro, pero
la verdad es que La Resistencia me ha dado cosas tan guays y he vivido experiencias tan maravillosas gracias al programa que bendito sea.
- Los célebres caprichos del destino.
- Sí, es muy raro. Pero, bueno, tenía que ser así y ya está. También me ha servido para no tomarme tan en serio ni ser tan intensa, todo eso de "es que yo soy actriz, ¿vale?" o "esto no lo hago porque quiero ser una intelectual y que la gente me respete". De pronto vino La Resistencia y me desbarató toda esa intensidad. Por eso ha sido muy positivo para mí también personalmente: puedo seguir siendo buena actriz y buena profesional, pero también soy una persona divertida.
- Poder combinar eso es guay.
TITULO: EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Noviembre ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Noviembre ,fotos,.
El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Noviembre,.
El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Noviembre a las 21: 30 por antena 3 , fotos ,.
Dos actores (Kira Miró y Salva Reina), dos cantante (David Bisbal y Dani Martín) y un piloto de MotoGP (Jorge Martín) asistirán la próxima semana -entre el lunes 25 y el jueves 28 de noviembre- a 'El Hormiguero', el programa de entretenimiento de Atresmedia que Pablo Motos presenta cada noche de lunes a jueves desde las 21.45 horas en Antena 3.
Lunes, 25 de noviembre: Kira Miró y Salva Reina
El lunes, 25 de noviembre, 'El Hormiguero' iniciará la semana con la visita de los actores Kira Miró y Salva Reina, quienes presentarán 'Quién es quién', película que llegará a las salas de cine el 5 de diciembre. La cinta es una comedia en la que los miembros de la familia Fuentes despiertan un día con el cuerpo intercambiado entre ellos. El caos se apodera de la familia y todos se preguntarán quién es quién.
Thank you for watching
Martes, 26 de noviembre: David Bisbal
El martes, 26 de noviembre, Pablo Motos recibirá al cantante David Bisbal, que presentará su nuevo disco de canciones navideñas, el cual publicó el pasado 15 de noviembre. Bajo el título 'Todo es posible en Navidad', el andaluz reúne un repertorio de ocho versiones de conocidos villancicos, así como dos temas inéditos. El almeriense deseaba desde hace tiempo sumarse a una de las tradiciones más duraderas de la música: la de editar un disco navideño.
Miércoles, 27 de noviembre: Jorge Martín
El miércoles, 27 de noviembre, Pablo Motos recibirá al piloto Jorge Martín, nuevo campeón del mundo de MotoGP. El madrileño contará cómo ha vivido la que ha sido su temporada más importante en la categoría reina del motociclismo después de que se proclamara campeón en el último Gran Premio del año, celebrada en el marco del GP Solidario de Barcelona. El piloto del equipo Prima Pramac Racing de Ducati, es el segundo piloto de la historia que se proclama campeón con un equipo satélite de la escudería oficial.
Jueves 28, de noviembre: Dani Martín
El jueves, 28 de noviembre, 'El Hormiguero' cerrará la semana y el mes de noviembre con la visita del cantante Dani Martín, que presentará su nuevo y esperado álbum, 'El último día de nuestras vidas', que verá la luz el día siguiente de su visita, el 29 de noviembre. El madrileño vuelve con nuevos temas y nueva gira para 2026, tras haber hecho 'sold out' en los diez conciertos que tiene previsto ofrecer en el Wizink Center de Madrid en 2025.
TITULO : Donde comen dos - Sardinas Cuca - Receta de tarta de chocolate y toque de café de Ana,.
Donde comen dos - Sardinas Cuca - Receta de tarta de chocolate y toque de café de Ana ,. fotos,.
Receta de tarta de chocolate y toque de café de Ana Ingredientes Preparación - Para el bizcocho:
- 310 g de harina
- 90 g de cacao
- 10 g de levadura
- 12 g de bicarbonato
- 180 g de mantequilla sin sal
- 250 g de azúcar moreno
- 4 huevos
- Zumo de medio limón
- 300 ml de leche
- 50 ml de café
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Para la cobertura:
- 550 g de chocolate en tableta
- 450 g de nata
- 80 g de mantequilla
- Para el almíbar:
- 150 g de azúcar blanco
- 150 g de agua
- Un chupito de brandy
- Para el bizcocho: Batimos el azúcar con la mantequilla y cuando la mezcla esté uniforme añadiremos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
- Haremos una buttermilk con la leche y el zumo de limón y tamizaremos todos los ingredientes secos.
- Dividiremos los secos en tres tandas y los líquidos en dos para añadirlos a la mezcla alternándolos, empezando por añadir los secos.
- Dividiremos la masa en dos moldes que tendremos forrados con papel sulfurizado y hornearemos a 180ºC, con calor arriba y abajo. Dependiendo del horno que uses tardará entre 20 y 25 minutos.
- Desmoldaremos en caliente y los dejaremos enfriar en una rejilla boca abajo, para quitarle la pancita sobrante.
- Para la cobertura de chocolate: Vamos a picar el chocolate y lo derretimos al baño María. Integraremos en este punto la nata, que habremos calentado previamente.
- Cuando la mezcla esté homogénea, integraremos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados. Agregamos también la pizca de sal y mezclaremos hasta que esté perfectamente integrado.
- Dejaremos enfriar con film transparente a ras de la mezcla unas 4 o 5 horas para que repose bien.
- Para el almíbar: Llevamos todos los ingredientes al fuego hasta que se derrita el azúcar y montamos la tarta y servimos.
- No he visto la peli porque tiene sustos y yo soy cobarde. ¿Por qué gusta el miedo?
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