domingo, 30 de marzo de 2014

CALLEJEROS, Hamilton, la tormenta perfecta,./ DOMINGO, CINE, LA SOMBRA DEL PODER,./ EL BUEN BALONCESTO, EL CACERES YA NO PUEDE SER LIDER,.

  1. Hamilton, la tormenta perfectaCuando McLaren anunció en 2007 que Lewis Hamilton iba a ser el compañero del recientemente proclamado bicampeón del mundo ...

    FÓRMULA 1 | gp de malasia

    Hamilton, la tormenta perfecta

    Hamilton saluda a los aficionados en Sepang. /foto
    Cuando McLaren anunció en 2007 que Lewis Hamilton iba a ser el compañero del recientemente proclamado bicampeón del mundo Fernando Alonso muchos miraron con escepticismo a Ron Dennis. ¿Un novato al lado de un piloto consagrado? La apuesta les salió bien... a medias. Todo el mundo recuerda lo que ocurrió aquel año, pero de aquel fango surgió uno de los mayores talentos que ha dado la Fórmula 1 en las últimas décadas.
    Hamilton cumple su séptima temporada en Fórmula 1 este año. Un campeonato, un subcampeonato, tres cuartos puestos y dos quintos es el balance que tiene este joven de 29 años que acaba de igualar la marca de dos de los mayores mitos del automovilismo: las 33 ‘poles’ que consiguieron Jim Clark y Alain Prost. Tres pilotos completamente distintos de tres épocas diferentes, pero con idénticos números. La estadística debe matizarse mucho, pero lo cierto es que le llega a Hamilton en su momento perfecto. Es más maduro que nunca y se ha convertido en uno de los grandes referentes de la actual parrilla.

    La madurez del niño
    Si volvemos a 2007, las primeras imágenes que vienen a la mente son las de un joven Lewis flanqueado por su padre y por Ron Dennis. El patrón de McLaren, que en este 2014 se ha visto forzado a volver a coger las riendas tras la ineptitud de Martin Whitmarsh, le condujo hasta la gloria dejando no pocos enemigos deportivos por el camino, entre ellos el de Fernando Alonso, y Lewis se dejaba hacer. Quién iba a pensar que, sin Ron al frente, el equipo McLaren iba a perder a su último campeón desde Mika Hakkinen.
    La llegada de Hamilton a Mercedes le aportó libertad. Ya podía vestir como quería, ya podía tuitear lo que deseaba (inolvidable esa telemetría del GP de Bélgica en twitter) y ya se podía soltar un poco el cinturón que le ataba en McLaren. El niño había crecido y tenía libertad para emanciparse.
    Rosberg, su rivales más íntimo
    La retirada definitiva de Michael Schumacher le abrió la vía de escape de la ‘cárcel’ de Woking. Allí, además, se encontraría con uno de sus mejores amigos desde siempre. Eso de que en la Fórmula 1 no se pueden tener amigos es una verdad a medias, y casos como el de Hamilton y Rosberg no son raros. Ambos llevan peleándose en la pista desde que eran unos preadolescentes. En karts, en fórmulas de promoción, en GP2 y en Fórmula 1, ambos siempre han tenido que bregar el uno contra el otro por alzarse con los títulos.
    De esa enemistad deportiva nació una buena amistad personal. Tanto es así que Hamilton, cuando fichó por Mercedes, se compró una casa muy cerca de la del propio Rosberg. Ambos han confesado que no es raro verles cenar juntos con sus respectivas parejas, o que uno vaya a casa del otro de visita. El buen rollo que tienen el uno con el otro se transmite en la pista, al menos hasta este momento. Aquel Hamilton que protestaba y pedía más protagonismo frente a Alonso en McLaren ha quedado muy lejos, y ahora no tiene problemas en admitir que su buen amigo Rosberg le ha batido.
    Cuestión de galones
    Ambos han prometido que se portarán bien en pista y que no habrá problemas en aceptar las órdenes de equipo. El régimen de primer y segundo piloto en Mercedes no está del todo claro, pese a que en teoría es Hamilton el que ostenta más galones por tener en su haber un campeonato del mundo. Rosberg llegaba a Malasia como líder del campeonato, pero Hamilton le demostró ya antes de la disputa de la carrera de este domingo que no iba a ejercer de escudero, como nunca lo ha hecho.
    En este 2014 la disputa entre los pilotos Mercedes se presenta apasionante. Una de las parejas más equilibradas de la parrilla tienen ante sí la oportunidad de acabar con el dominio de Red Bull. Rosberg ya ha demostrado que no sólo es una promesa, sino una realidad más que en firme, y Hamilton que con un coche a la altura puede vencer a quien se le ponga por delante. Ahora es su momento.

    TÍTULO:  DOMINGO, CINE, LA SOMBRA DEL PODER,.

    La sombra del poder
    Reparto
    Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman, Helen Mirren, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Josh Mostel, Michael Weston, Barry Shabaka Henley, Viola Davis, Maria Thayer, Wendy Makkena,.
     
     Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un veterano periodista del Washington Globe que posee un olfato especial para desentrañar los misteriosos asesinatos de importantes figuras de la política y la gran empresa. Por su parte el joven congresista Stephen Collins (Ben Affleck) es un político tan prometedor que se espera que represente a su partido en la próxima campaña presidencial. Sin embargo, cuando alguien asesina brutalmente a su ayudante y amante, salen a la luz ciertos secretos. McCaffrey era un viejo amigo de Collins, motivo por el que su ambiciosa jefa (Helen Mirren) le encarga el caso. Durante la investigación, descubre ciertas pistas que podrían hacer temblar las estructuras del estado... Adaptación de la popular miniserie homónima de la BBC.
     
    TÍTULO:  EL BUEN BALONCESTO, EL CACERES YA NO PUEDE SER LIDER,.
  2. El Cáceres ya no puede ser líder

    El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se despidió de la posibilidad de ascenso directo al caer derrotado en su visita al Amic Castelló ...-foto,.
     

    BALONCESTO

    El Cáceres ya no puede ser líder

    Con su derrota de ayer en Castellón, los de Ñete Bohigas se despiden del ascenso directo y sólo optan a ser terceros

    El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se despidió de la posibilidad de ascenso directo al caer derrotado en su visita al Amic Castelló (77-72). El juego interior del Amics del Bàsquet destrozó a los extremeños que nunca llegaron a tener una ventaja clara en el marcador. Los castellonenses han certificado matemáticamente su billete para los playoffs y roto la mejor racha de la temporada de los de Bohigas. Una desacertado último cuarto de los visitantes le puso el triunfo en bandeja a los locales, muy bien capitaneados por el Atoyebi con 21 puntos.
    Fuenlabrada o Palma. Uno de los dos ocupará la plaza de ascenso directo. El Cáceres solo puede quedar entre el tercero y el séptimo puesto. Muy apretada se está quedando la Adecco LEB Plata.
    Seis encuentros consecutivos llevaba el cuadro cacereño sin conocer la derrota, tres de ellos fuera de casa, hasta llegar a este donde el Amics se reencontró con el triunfo tras perder los últimos dos. Los locales hicieron un mejor primer cuarto, en el que lograron un parcial de 25-22, y le pusieron la guinda en el último.
     
     
     
    Empezó con más fuerza el equipo local. Aunque Montañana y Marco metieron las dos primeras canastas, el Amics le dio la vuelta muy pronto al resultado y consiguió un parcial de 11-0, con dos muy inspirados Fernández y Atoyebi. El pívot demostró su jerarquía en la zona y era el principal dolor de cabeza de los visitantes. Si los locales intentaban llevar su juego a la pintura, el Cáceres lo hacía por fuera. Rakocevic lideró la envestida. Dos triples suyos sirvieron para que los castellonenses no se marcharan en el marcador en el primer cuarto. Diez puntos logró el gran jugador en este asalto inicial que concluyó con 25-22.
    El desacierto llegó en el segundo cuarto. No pudieron ninguno de los dos equipos mantener la efectividad del inicio. Golpe a golpe, castellonenses y cacereños intentaban hacerse mella en el marcador, pero ninguno lo consiguió. Tanto fue así que los dos llegaron igualados a 36 al descanso. Carter y Montañana llevaron el peso anotador de los suyos, junto al francotirador Rako. Por los castellonenses, Fernández y Ausina abrigaron al protagonista Atoyebi. El derroche de fuerza del equipo castellonense merece el pagar una entrada.
    Son partidos importantes y la tensión estuvo presente en el Ciutat de Castelló, con una discreta entrada. Era la tercera ocasión de los locales para certificar su acceso a los playoffs por segundo año consecutivo. No quería Toni Ten esperar más para cerrar la liga tras dos tropiezos seguidos. La misma intensidad mostraban los cacereños, con opciones reales de conseguir el acceso directo a LEB Oro. Al final, los castellonenses también se impusieron en este aspecto.
    Atoyebi, a lo suyo
    Se reanudó el juego en la segunda mitad y Atoyebi siguió a lo suyo. Lo intentaba pero no sabía Ñete Bohigas como frenar al castellonense. Hasta once puntos arriba consiguió estar el Amics Castelló, gracias a su combinación de dentro a fuera. El Cáceres comenzó este período grogui, a punto de tirar el partido en el tercer cuarto pero consiguió reaccionar a tiempo para darle emoción. La condición física comenzó a ser importante sobre la pista y en ese campo los extremeños iban por delante. Marco y Montañana comenzaron a encontrarse y Rakocevic volvió a acertar desde la línea de tres. Tenía la muñeca caliente y eso ayudó en a su equipo que solo perdía de un punto al final del tercer cuarto.
    Monti y Marco hicieron daño al Amics, pero no suficiente. Poco a poco y con un público animado los castellonenses se fueron distanciando en el marcador. Faner y Fernández estaban enchufados en los diez minutos finales y terminaron los dos con doce puntos. Monti y Marco fueron los mejores del Cáceres pero no fue suficiente para ganar. Se llegó al último minuto con cinco arriba para los locales y los visitantes no pudieron recortar las distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario