lunes, 24 de marzo de 2014

EL BALÓN NO ENTRO,.Lección de fútbol del Calamonte,./ DEPORTES EXTREMEÑO. SERGIO NO FUE SUFICIENTE,.


  1. Quince minutos de juego puso el Badajoz. Los primeros. A partir de ahí, solo existió un equipo sobre el tapete y era el equipo local.
    Lección de fútbol del Calamonte

    REGIONAL PREFERENTE

    Lección de fútbol del Calamonte

    Los de Juanpe pusieron el juego y los goles ante un Badajoz que vuelve a pagar caro la ausencia de David Copito

    Quince minutos de juego puso el Badajoz. Los primeros. A partir de ahí, solo existió un equipo sobre el tapete y era el equipo local. El Calamonte puso el juego, las oportunidades y los goles. Los tres goles. Y Carmona, ya en el tramo final, protagonizó el gol del Badajoz.
    Comenzó el encuentro con respeto entre ambos conjuntos, primero y segundo de la categoría. Al inicio, los pacenses buscaron la meta de Abdón con clase y buen hacer y disfrutaron de muy buenas oportunidades, en particular la que tuvo Sandro nada más arrancar la contienda.
    Los blanquinegros pusieron sobre el campo la experiencia y soltura de un equipo hecho, de una escuadra cuajada que perdió todo el fuelle antes de la primera media hora. Y a partir de ahí, transcurridos los primeros compases, el Badajoz parecía plantear un encuentro para empatar. Los de casa, perdidos los nervios iniciales, comenzaron a jugar y a participar de un partido donde Pity y Juanfe estuvieron soberbios atrás (casi tanto como Abdón, que sacó un par de balones con solvencia), donde Álvaro y Vilorta rompieron el esquema del Badajoz por las bandas. Y Berna y Carrasco, referencias en ataque de los locales, que mostraron al resto del equipo el camino a seguir. El primero de los goles locales llegó tras una gran jugada de Vilorta, que puso el balón para Álvaro, que resolvió con clase. Y fin de la primera parte.
    En la reanudación, el Badajoz pareció intentar jugar al fútbol, pero el Calamonte fue quien bajó el balón al tapete y quien comenzó a moverlo con criterio y abriendo el campo. El segundo gol de los locales llegó de las botas de Vilorta, que supo aprovechar un gran pase para poner el balón en el fondo de la red pacense.
    El tercero llegó en un soplo. Berna, tras un pase de tiralíneas de Álvaro, colocó el balón lejos del alcance de Kouba, que no pudo hacer más en ninguno de los tres goles. El Calamonte supo jugar mejor y le enseñó al Badajoz cómo un equipo sin apenas presupuesto, y con todos los jugadores locales, juega al fútbol. Sin más. Sin menos.
    Carrasco, que fue sustituido al final del encuentro y que militó en el Badajoz, puso la clase y la elegancia en el encuentro. Y repartió el juego. Hizo lo que tenía que hacer. Y la experiencia de un equipo joven y con gusto por el balón que supo dominar el encuentro, los tiempos y el balón a un Badajoz que se sintió desarmado y que no esperaba encontrarse con un equipo que salió a jugar con una afición que llenó la grada y que animó desde el minuto cero. Además, los cambios locales dieron al conjunto calamonteño mayor dominio sobre el centro del campo.
    En resumen: quince minutos de juego del Badajoz en los que marró alguna clara ocasión de gol. Los de Víctor López vuelven a pagar caro la ausencia de su máximo artillero, David Copito, baja por una microrrotura en el isquio. El resto, lo puso el Calamonte que, además, agregó al espectáculo, tres grandes goles. 

    TÍTULO: DEPORTES EXTREMEÑO. SERGIO NO FUE SUFICIENTE,.

    1. El Don Benito firmó ayer una remontada insuficiente, que sólo le sirvió para sumar un punto y no los tres como era su objetivo ante un ...
      Sergio no fue suficiente 

      TERCERA

      Sergio no fue suficiente

      Aunque los rojiblancos igualaron dos veces los tantos de la UPP, no fueron capaces de llevarse el triunfo

      El Don Benito firmó ayer una remontada insuficiente, que sólo le sirvió para sumar un punto y no los tres como era su objetivo ante un Plasencia que brilló en la primera mitad y se difuminó en la segunda. Al final, el 2-2 final fue bueno para el espectador, pero escaso para los rojiblancos.
      En la primera mitad hubo bastante alternancia en el dominio del balón. Empezó más metido el conjunto placentino, que dio el primer aviso a los cinco minutos, con un buen balón a la espalda de la defensa de Luismi, que Gilarte enganchó de primeras, enviando Luis a córner. Un saque de esquina en el que llegaría el primer tanto, pues el remate inicial de Parri pegó en un defensor y el balón suelto en al área lo fusiló al fondo de las mallas Borrallo (0-1).
      El gol espabiló a los locales. Sergio Alonso se echó entonces el equipo a la espalda y apenas cuatro minutos más tarde del gol visitante, éste recogía en la frontal un balón rechazado y, tras ver adelantado al portero, le sorprendía con un disparo endiablado que suponía el 1-1.
      Sergio se erigió en el hombre de referencia de los rojiblancos y por él pasaron todos los balones de peligro. De hecho, dos internadas suyas por la izquierda, a punto estuvieron de acabar en el segundo tanto de los calabazones. En ambas ocasiones fue Gonzalo el que remató, primero con un disparo según le venía que sacó el portero, y luego de un cabezazo que tocó lo suficiente Albarrán para enviar a córner. No obstante, el Plasencia de nuevo tomó la manija del partido, aprovechando la falta de intensidad de los de Miguel Rubio. En el 19, el cancerbero Luis sacaba un gran cabezazo de Luismi, y sólo dos minutos más tarde era el propio Luismi el que dejaba con un taconazo de lujo a Sergio Sánchez, que ante el portero cruzó demasiado. Y cuando el partido parecía encaminarse al descanso con tablas, Adri en el 43 ponía un gran centro desde línea de fondo y Berto, viniendo desde atrás, enviaba a gol su tiro raso que ponía el 1-2 para los del Jerte.
      Rubio aprovechó el descanso para maquinar la reacción, dejando en el vestuario a Isra y Luis Alberto y metiendo pólvora arriba, con Pantoja y Pichi. El primero en avisar fue Pantoja, que cabeceó flojo un centro desde la derecha de Kiko, que en esta segunda parte cambió de banda.
      Y precisamente, en un córner botado por Kiko, llegaría el empate, al enganchar Sergio Alonso, libre de marca, un buen disparo ajustado al palo derecho de Chicho (2-2). El dominio de los dombenitenses era total y además el choque se puso todavía más a su favor, cuando el colegiado expulsó con doble amarilla al placentino Gilarte, ante sus reiteradas protestas. El Don Benito cargó su juego por la banda derecha, donde si no era Kiko era Gonzalo el que llevaba el peligro. Precisamente, en el 69, era Gonzalo el que ponía un buen servicio al que no llegaba Moruno.
      En el tramo final el Deportivo se volcó, pero el Plasencia se defendió con orden y oficio. Moruno lo intentó en una falta en la frontal, pero su disparo se marchó cerca del palo izquierdo de Chicho. Y ya en el descuento los locales tuvieron su último cartucho, pero la falta lanzada por Sergio desde la media luna del área, golpeó en la barrera y se esfumó la posibilidad de remontada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario