domingo, 30 de marzo de 2014

LOS DÍAS EN LA TELEVISION, El Gobierno apaga nueve canales de televisión,/ DECIMO LOTERIA DEL PADRE, DOS AÑOS CON OFERPLAN,.

  1. Si el Ministerio de Industria no lo solventa, dentro de seis semanas los espectadores contarán con nueve cadenas menos en sus pantallas.-foto, televisor,.
    Si el Ministerio de Industria no lo solventa, dentro de seis semanas los espectadores contarán con nueve cadenas menos en sus pantallas. De las 24 licencias nacionales, se pasará a 15. La solución que evite este desastre no es compleja y no requiere un movimiento de tal calibre que vaya a revolucionar el espectro audiovisual español o que provoque un terremoto que haga saltar las alarmas en Bruselas. Solo con un real decreto se puede evitar que los televidentes españoles se queden sin nueve canales, que decenas de trabajadores se vayan a la calle, que las empresas pierdan su inversión o que las productoras se queden sin un lugar donde dar cobijo a sus propuestas. Una solución que el sector ha colocado encima de la mesa del ministro José Manuel Soria y que éste ha desechado en varias ocasiones. Para entender este conflicto, «de fácil solución», insisten de forma permanente fuentes del sector, hay que remontarse hasta 2004, cuando el Gobierno socialista plantea y diseña el viaje del modelo analógico a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Una travesía pagada por las cadenas de televisión y que es modelo en todo el mundo por su ejecución, ya que en apenas cuatro años España contaba prácticamente con la TDT instalada en todos los hogares.
    Un cambio que dio pingües beneficios a diferentes sectores (antenistas, fabricantes de receptores de TDT para poder adaptar los viejos aparatos al siglo XXI o de televisores.) y unos gastos de «cientos de millones» para las cadenas privadas, que se vieron obligadas a levantar de la nada numerosos canales secundarios para que la TDT avanzara igual que el resto de Europa. «Más canales implica el doble de gasto, pero no el doble de ingresos», señalan fuentes del sector.
    Este cambio de modelo televisivo, del analógico al digital, se produce tras la aprobación de una nueva ley audiovisual en mayo de 2010 que recoge que no se podrá conceder ninguna licencia sin concurso. El 16 de julio de ese mismo año, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero asignaba un múltiplex digital de cuatro cadenas y con cobertura nacional a las seis sociedades que entonces operaban en España. Pero este reparto fue recurrido ante el Tribunal Supremo (TS), que dio la razón a Ingest 2002 en su planteamiento con una sentencia de noviembre de 2012. El 22 de marzo de 2013, el Gobierno decidía en Consejo de Ministros revocar la decisión de otro Consejo de Ministros, en este caso socialista, y anulaba la concesión de las licencias. Según el reparto previsto, Mediaset (Cuatro y Telecinco), Veo TV (Unidad Editorial) y Net TV (Vocento) perderían dos canales, mientras que Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) se quedaría sin tres.
    Pero el fallo del TS no solo daba la razón a los demandantes, sino que abría la puerta a su solución: un simple real decreto o una disposición transaccional. El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero cometió el error garrafal de aprobar la ley audiovisual un mes y medio antes de dar luz verde a los nuevos canales. «Pero estas cadenas son anteriores a la ley que se aprobó en mayo de 2010. Nacen antes, durante el desarrollo de la propia TDT», argumentan desde el sector, recalcando además que todas estas cadenas cumplen escrupulosamente la ley: «Todas tienen su licencia. ¿Dónde se ha visto que un Gobierno cierre nueve cadenas sin más? No pasa ni en Venezuela». Desde la decisión del Gobierno de cerrar los canales, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha intentado hacer comprender al ministro Soria de que la solución a este conflicto no está en el cierre de los canales de televisión, que afecta al 7% de la audiencia, y que tiene efectos colaterales. La Embajada estadounidense también ha hecho llegar al Ejecutivo de Mariano Rajoy su preocupación por los efectos que puede tener en compañías del país como Disney, Viacom, Discovery Channel o Sony, que se pueden quedar sin televisión. 

    TÍTULO: DECIMO LOTERIA DEL PADRE, DOS AÑOS CON OFERPLAN,.

    DECIMO LOTERIA DEL PADRE, DOS AÑOS CON OFERPLAN,.-fotos,.
    El 28 de marzo de 2012 la plataforma Oferplan publicó su primera oferta en Extremadura a través del Diario HOY. Se trata de un proyecto comercial del grupo Vocento, que se ha implantado en todos los periódicos del grupo.
    Ahora se cumplen exactamente dos años desde la puesta en funcionamiento de Oferplan y el balance que puede hacerse es muy positivo, los datos así lo reflejan. Se han publicado 772 ofertas, lo que supone más de una diaria, y los cupones vendidos ascienden a 35.813, lo que hace una media de más de 46 compras por cada oferta. Aunque, evidentemente, unas han tenido más demanda que otras. Además, actualmente la plataforma cuenta con un total de 16.587 usuarios.
    Los sectores que mejor han funcionado a lo largo de estos primeros dos años de vida de Oferplan son el ocio y la gastronomía, seguidos muy de cerca por la belleza y la salud. En lo que a los cupones se refiere, la venta de entradas para conciertos, festivales y espectáculo taurinos es uno de los que mejor aceptación tienen entre los usuarios de la plataforma. A un nivel muy similar se sitúan aquellos relativos a la restauración.
    La filosofía de Oferplan es ofrecer un producto o servicio diario con unos descuentos muy agresivos sobre el precio normal, a través de la dirección oferplan.hoy.es, que también tiene cuentas en Twitter (@oferplan_hoy) y Facebook (www.facebook.com/OferplanHOY). Desde el Diario HOY, además, se planteó el objetivo que todas las ofertas repercutieran positivamente en el tejido empresarial extremeño, buscando siempre apoyar a los negocios locales.
    Otra de las opciones que la plataforma pone a disposición de los clientes es la posibilidad de recibir un newsletter diario, a través del correo electrónico, en el que se reflejan las nuevas ofertas. Éstas tienen un tiempo determinado de vigencia y pueden ser de dos tipos: con un número cerrado, es decir que solo haya unos determinados productos a la venta, o con un número abierto, en el que no hay límite de compras.
    Oferplan es, ante todo, una plataforma de promoción para las empresas que ofrecen sus productos y sirve de escaparate para sus negocios. Estas empresas son una parte fundamental de la plataforma, porque son las que ofrecen los productos y las que prestan el servicio final a los clientes.
    Los datos demuestran que las empresas que utilizan Oferplan para promocionarse quedan muy satisfechas con el resultado, ya que la mayoría repiten.
    La plataforma también ofrece la posibilidad a los clientes de valorar los productos comprados, lo que aporta unos datos muy beneficiosos, tanto para las empresas como para la propia plataforma, a la hora de mejorar el servicio que prestan.
    Una de las instituciones que trabaja con mayor asiduidad con Oferplan es la Orquesta de Extremadura. «Nosotros siempre anunciamos los conciertos que están fuera de abono y ofrecemos cien entradas al 50% de su precio normal, que se agotan en la misma mañana que se ponen en la plataforma», dice Lourdes Antón, gerente de la Orquesta de Extremadura, que añade que «significa una publicidad muy buena que nos hace llegar a un tipo de público al que no llegamos de otra manera».
    También es un fijo en la plataforma la Clínica Fisiocórpore, que ofrece productos de salud y belleza. «Hemos hecho más de diez ofertas, todas con descuentos entre el 50 y el 75%», expone Cristo Gamero, gerente de la clínica, que reconoce que tan importante es la promoción como la calidad del servicio prestado.
    La empresa Termoastur, dedicada al turismo en el norte de Cáceres ha utilizado Oferplan con el objetivo de darse a conocer y captar clientes. «Ofrecimos un circuito termal más almuerzo y una noche de alojamiento. Ambas se vendieron muy bien y tuvimos muchas reservas», asegura Leticia González, responsable de comunicación de esta empresa.
    En lo que a la gastronomía se refiere, el restaurante pacense La Cosa Nostra es uno de los que más veces ha ofrecido sus producto a través de Oferplan, siempre con una gran aceptación. «Conocimos la plataforma mediante un comercial que vino a proponernos utilizarla y hemos hecho tres campañas», explica Juan Carlos Correa, propietario del negocio, que se muestra muy satisfecho con el resultado. «Casi el 90% de los comentarios de los comensales fueron positivos y gracias a ello he ganado clientes», concluye Correa.

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