miércoles, 26 de marzo de 2014

LA GUÍA DEL DEPORTE, Badajoz, escaparate de las futuras estrellas del voley,./ LA ESQUINA DEL DEPORTES, EL BALONMANO REGIONAL BUSCA REY, .


  1. Badajoz, escaparate de las futuras estrellas del voley
    El Club Pacense Voleibol siembra trabajo bien hecho y recoge sus ... de España Cadete celebrado hace un año en Badajoz resultó un éxito ...-foto
     

    MAS

    Badajoz, escaparate de las futuras estrellas del voley

    El Club Pacense de Voleibol recoge los frutos del año pasado y sube un nivel para organizar el Campeonato de España Juvenil, que en el puente de mayo reunirá a las mejores canteras del país

    El Club Pacense Voleibol siembra trabajo bien hecho y recoge sus frutos como ejemplo a seguir. El Campeonato de España Cadete celebrado hace un año en Badajoz resultó un éxito rotundo en todos los aspectos organizativos y por ese motivo la Federación Española de Voleibol no ha dudado en proponer a la entidad pacense que repita como anfitrión del Nacional Junior. De esta forma, Badajoz vuelve a convertirse del 30 de abril al 4 de mayo en el gran escaparate de las mejores canteras de España.
    El Campeonato de España Juvenil contará con la participación de 24 equipos, entre los que ya se encuentra el Club Pacense Voleibol como organizador y a la espera de sumar otros dos extremeños que saldrán entre Don Benito, Almendralejo o AD Cáceres, además de Universidad de Valladolid, Caravaca, Andorra y Unicaja Almería. Los partidos se celebrarán en los pabellones Nuria Cabanillas, Juancho Pérez y Las Palmeras, sede de la gran final del domingo 4 de mayo. Además, se programarán actividades paralelas a la competición con el objetivo de dar a conocer la ciudad de Badajoz.
     
     
    Diego Jaramillo agradeció al Ayuntamiento su gran disposición para hacer posible la organización de una competición de este nivel. El presidente del Club Pacense Voleibol recordó durante la presentación lo que supuso hace un año para la ciudad el Campeonato de España Cadete. Prueba de que la entidad estuvo a la altura y cumplió con creces las expectativas es que este año la propuesta para la organización del Juvenil partió por propia iniciativa de la Española, tal y como apuntaba Jaramillo. «El año pasado fue todo un éxito con más de 1.200 personas en Badajoz, de las que podemos contabilizar. Dimos a conocer la Feria de Badajoz porque coincidió en esas fechas. La organización fue de las mejores, en la que ofrecimos seguimiento web, retransmisión on-line y servicio de fisioterapeuta», señaló.
    El alcalde Francisco Javier Fragoso estimó que el nacional Juvenil atraerá alrededor de los 1.000 visitantes desplazados a Badajoz. «Es el último campeonato de entrada a la práctica del deporte semiprofesional o prefesional. Quiere decir que se darán cita los mejores clubes de voleibol, deportistas y ojeadores viendo la cantera del futuro del voleibol nacional». Y subrayó el valor añadido que aporta a la capital pacense como impulso de su actividad económica y hostelera. «Nos coloca en el mapa».
    Jaramillo comentó los motivos que les conduce a realizar un esfuerzo que revierte en el propio club. «En dos o tres años esos chicos llevarán el equipo absoluto y qué mejor manera que ofrecerles una competición de gran nivel. Tenemos que apostar por gente joven si queremos dar el salto a Superliga 2. Y también por ser un referente a nivel nacional al demostrar nuestra capacidad de organizar grandes eventos».
    El alcalde de Badajoz aprovechó su intervención junto a los responsables del Club Pacense Voleibol para destacar los valores que impulsa la entidad que milita en Primera División y su carácter integrador. «Probablemente sea el club más profesional de todos los de la ciudad, en el sentido que tiene a 14 trabajadores contratados. El Club Pacense de Voleibol es un ejemplo para todos los clubes de la ciudad por su profesionalidad, da mucha importancia a la formación, fomenta la participación de padres con actividades... Propondría a clubes a nivel nacional que analizaran su modelo».

    TÍTULO:LA ESQUINA DEL DEPORTES,  EL BALONMANO REGIONAL BUSCA REY, .


    1. El balonmano extremeño despliega la alfombra roja y afronta la recta final en sus principales competiciones. La Segunda División nacional, ...-foto
       
      El balonmano extremeño despliega la alfombra roja y afronta la recta final en sus principales competiciones. La Segunda División nacional, en su grupo extremeño, ya cuenta con cartel de finalistas. El Club Balonmano Tierra de Barros y el Club Balonmano Villafranca se medirán en una final inédita que supondrá el derbi de máxima rivalidad que hayan vivido ambos equipos durante la última década. Los dos se clasificaron para dicha final tras derrotar a Balonmano Plasencia y Unión Balonmano Pacense, respectivamente, en semifinales.
      El campeón de la liga regular, el Balonmano Villafranca, no pasó excesivos apuros para derrotar a UBP en semis, al que venció en los dos partidos. El último, el pasado sábado, por 23-19, venciendo la eliminatoria global con un +8 a su favor. El equipo villafranqués, dirigido por el experimentado Antonio García 'Cidoncha', demostró ser superior al plantel de Rafa Margareto, en plena reconstrucción. Villafranca vuelve a engancharse con el balonmano y así lo hace sentir su ruidosa afición, cuya presión ambiental es la envidia de la competición.
      Cae el campeón
      La gran sorpresa en semifinales la protagonizó Tierra de Barros. Los de Almendralejo tumbaron al campeón de las tres últimas ediciones de la liga, el Balonmano Plasencia, tras una semifinal de infarto. Tierra de Barros había ganado en la ida a Plasencia (29-27) y con esa exigua renta jugaba la vuelta en la capital del Jerte. Los pupilos de Luis Manuel Gil 'Mané' estuvieron siempre en partido y, finalmente, sólo perdieron de uno (24-23), logrando el pase a la gran final.
      «Será una final apasionante. Hay una gran rivalidad deportiva entre Tierra de Barros y Villafranca. Hay muy buena relación entre clubes, pero sobre la pista no habrá amigos. Será, además, una final muy reñida, pues somos dos conjuntos con un nivel muy parejo. Ellos partirán con el factor cancha como gran ventaja, pues en Villafranca son muy duros». Así ve la gran final Antonio Enríquez, presidente del Balonmano Tierra de Barros.
      La final arranca en Almendralejo el próximo sábado (Pabellón Extremadura, 19.30 horas). Será una eliminatoria a ida y vuelta, con resolución final en Villafranca de los Barros. No habrá tercer partido, sino diferencia de goles. El ganador representará a Extremadura en los playoffs de ascenso a División Honor Plata, lo que actualmente viene siendo la segunda categoría a nivel nacional. La fase de ascenso se disputa en varios sectores nacionales con grupos de cuatro equipos. Sólo el campeón de grupo asciende. Por motivos económicos, difícilmente el campeón extremeño pueda actuar de anfitrión, por lo que una temporada más habrá que buscar la heroica lejos de casa.
      Al mismo tiempo, la próxima semana habrá cartel de final para la competición femenina. Todo apunta a que dicha final la disputarán Tierra de Barros y Paideuterion. Ambos equipos han ganado a domicilio y con importantes rentas los partidos de ida de semifinales ante Villafranca y Plasencia, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario