lunes, 31 de marzo de 2014

REVISTA COCHES, HAMILTON SACA EL RODILLO Y MERCEDES ASUSTA,./ LA VELA, TOROS, ESTRENO PROVINCIANO DE UN CARTEL POPULISTA Y TAQUILLERO,.

TÍTULO: REVISTA COCHES, HAMILTON SACA EL RODILLO Y MERCEDES ASUSTA,.
  1. Los bostezos vuelven a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes. El aplastante dominio de Lewis Hamilton en el circuito de Sepang, donde ganó ...-foto

    Motor

    Hamilton saca el rodillo  y Mercedes asustaHamilton saca el rodillo y Mercedes asusta

    Primer 'Grand Chelem' del británico, con su compañero Nico Rosberg detrás

    Los bostezos vuelven a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes. El aplastante dominio de Lewis Hamilton en el circuito de Sepang, donde ganó por primera vez, dejó claro que esta temporada son las flechas plateadas las que están en otro mundo. Nico Rosberg sale más líder del Mundial con un segundo puesto muy seguro, mientras que Sebastian Vettel volvió al podio después del cero de Australia. El de Red Bull regresó a su lugar natural, pero en una posición muy lejana a la de la victoria. El tetracampeón se desquitó tras la decepción de hace quince días, mientras que su compañero se quedó de nuevo en blanco por mala suerte.
    Fernando Alonso sigue remando contracorriente. El español finalizó ayer con un cuarto puesto que sigue siendo más de lo que su coche da de sí. En la salida perdió tracción, no pudo pelear por subir puestos y al final sólo pudo pasar a Hulkenberg después de muchas vueltas de persecución, pese a que tenía los neumáticos en mejores condiciones. El problema está claro: el motor del F14-T no está a la altura del propulsor de Mercedes. Alonso y Raikkonen sufren demasiado para pelear con el resto de pilotos, sobre todo en las salidas de las curvas -falta de tracción- y en las rectas -falta de velocidad punta-. La carrera del finlandés, además, se vio arruinada muy pronto por culpa de Magnussen, que rozó con su alerón delantero el monoplaza de Raikkonen y le provocó un pinchazo. Desde atrás, el finlandés se vio obligado a remontar con un coche que sufría incluso para pasar a los Caterham.
    Mientras la carrera languicedía por el aburrido dominio de Mercedes, dos momentos de máxima tensión por detrás despertaron al público. Primero fue el protagonizado por el equipo Williams. Valtteri Bottas estaba por detrás de Felipe Massa cuando por radio pidió que el brasileño le dejara paso. En el equipo consideraban que Bottas era capaz de pasar a Button, el piloto que estaba inmediatamente delante de los Williams, ya que el ritmo del finlandés y las condiciones de sus neumáticos así lo hacían pensar. El excorredor de Ferrari obvió las instrucciones desde boxes, y entonces llegó uno de los grandes momentos de la temporada, en cuanto a sonidos se refiere: el ingeniero de Massa le repitió la vieja tonadilla de «He's faster than you» («Él es más rápido que tú»). Esta famosa frase que le lleva persiguiendo desde Alemania 2012 cambió el sujeto de Fernando por Valtteri. A diferencia de entonces, ayer Felipe no hizo caso de la disciplina del equipo y no permitió que Bottas le adelantara.
    Ricciardo, gafado
    La otra gran polémica la protatonizó Ricciardo. El hombre de la sonrisa más amplia del 'paddock' vuelve a irse de un GP con un cero por un cúmulo de mala suerte digno de estudio. Primero, en su segunda parada en 'boxes', uno de los mecánicos no le colocó correctamente el neumático delantero izquierdo y se quedó suelto. Cuando arrancó, inmediatamente se dio cuenta de que la rueda se iba a salir y detuvo el coche en medio del 'pit lane' para que sus mecánicos le remolcaran hacia atrás y le montaran bien el neumático afectado. Si ya por esto su carrera se había visto arruinada, la FIA decidió castigarle por este 'unsafe release' (salida insegura) de 'boxes' con una penalización de 'Stop&Go' de diez segundos. Los cumplió, volvió a pista... y el alerón delantero se le descolgó.
    El RB10 de Ricciardo volvió a 'boxes', para abandonar definitivamente. Los comisarios le dieron la puntilla al añadirle a estos problemas una sanción de diez posiciones en la parrilla del próximo GP de Baréin. La mala suerte se ceba con el australiano, que sigue sin sumar puntos para Red Bull.
    El final de la carrera tuvo emoción gracias a Alonso. El español llegó a esa fase en muy buenas condiciones, y comenzó una incesante lucha en pos de Nico Hulkenberg. El alemán, mostrando nuevamente sus destellos de piloto de clase mundial, resistió los ataques del español con unos neumáticos que llevaban diez vueltas más que los del Ferrari, hasta que finalmente no pudo hacer más que ver cómo Alonso le arrebataba el cuarto puesto. Un buen premio que permite al asturiano colocarse tercero en el Mundial, a sólo un punto de Hamilton. Nuevamente, petróleo extraído en un terreno de lo más árido. Al final, victoria de Hamilton (la número 23 de su carrera, iguala las conseguidas por Nelson Piquet) y primer doblete de Mercedes desde 1955. El control absoluto que tienen los hombres de las flechas plateadas augura un curso aburrido, sin emoción. Para el resto, resignación.

    TÍTULO: LA VELA, TOROS, ESTRENO PROVINCIANO DE UN CARTEL POPULISTA Y TAQUILLERO,.

    Estreno provinciano de un cartel populista y taquillero LA VELA, TOROS, ESTRENO PROVINCIANO DE UN CARTEL POPULISTA Y TAQUILLERO,.-fotos.


    1. Cambio radical de decorado en Castellón: de los llamados desafíos ganaderos de los últimos tres años -Miura, Palha, Victorino y Cuadri en ...
       

      TOROS

      Estreno provinciano de un cartel populista y taquillero

      El Cordobés, Padilla y El Fandi juntos no es en rigor novedad, pero parece llamado a repetirse muchas veces este año

      Cambio radical de decorado en Castellón: de los llamados desafíos ganaderos de los últimos tres años -Miura, Palha, Victorino y Cuadri en liza, y toreros de carácter (El Fundi, Rafaelillo, Uceda, Castaño, Bolívar, Robleño, Paquito Ramos.- a una de apacibles y sumisos jandillas de los hermanos Matilla que vino a caer en manos de un cartel casi casi de banderilleros: El Cordobés Díaz, Padilla y El Fandi. Un cartel de matadores bastante más veterano que cualquiera de los seis que entre 2011 y 2013 se encargaron de resolver el laberinto de los desafíos. Fueron corridas cardiacas. Toros memorables de Cuadri y Miura. Aquí se hizo célebre la cuadrilla de Castaño.
      La corrida de los Matilla, con su espíritu y estilo franciscanos, no trajo ni levantó grandes emociones. La música intervino en las seis faenas y en los cuatro tercios de banderillas de matador. Y llegó a ser inesperadamente un dolor de cabeza. Es banda municipal y de las mejores de España. Corto el repertorio, o manido; los toreros se pasaron de faena porque fue tarde de pegar pases y pases y más pases, y casi todos iguales; la banda se arrancó demasiado prematuramente y le acabaron dando dos o tres vueltas al Nerva de Rojas y otras tantas al Manolete de Orozco, de modo que la música perdió toda su carga solemne.
       
       
      En el caso de El Cordobés y Padilla primó el papel del personaje sobre el del torero, porque uno y otro son de fama pública y notoria. De El Fandi personaje no ha trascendido más que lo justo: su pasado de esquiador olímpico y de Sierra Nevada. El cartel parece montado para repetirse este año en por lo menos veinte ocasiones. O treinta.
      Esta baza de Castellón fue como un estreno en teatro de provincias. En Sevilla será, el sábado de feria y con una corrida de Álvaro Domecq, la puesta de largo. El Cordobés sacó a Padilla y a El Fandi a la boca del burladero para brindarles la muerte del cuarto de corrida, que fue, por cierto, el más apagadito de los seis, y es probable que el brindis fuera la manera de sellar un compromiso. Los tres mosqueteros.
      Siempre que los tres de terna hagan los deberes en la taquilla. Esa es la cuestión pendiente. Lo demás está visto porque se ha visto muchísimas veces.
      Toreo de pasimisí
      En todo caso, novedad fue que El Cordobés renunciara a su calambre aparatoso -ni una concesión- y apostara por un toreo de pasimisí, suave, de oficio, ligero, limpio, justo de expresión por fácil y porque, pese al son delicioso del primero de corrida, se pasó de velocidad. Bien y seguro con la espada, El Cordobés tumbó de sendas estocadas arriba a sus dos toros . Al del brindis del compromiso también. Sólo que a éste solo lo vio claro por arriba y no por abajo, que es donde se mide el calibre del toreo las más veces.
      Vistos cientos de veces los excesos en banderillas de Padilla y El Fandi: los pares al violín, los cuarteos por los dos pitones, las reuniones de poder a poder y hasta las jabatadas de El Fandi corriendo por delante y marcando al toro las marchas con el dedo en el testuz.
      En plenitud de facultades los dos. Muy gritón Padilla aunque la banda de música dejara en sordina las voces y su eco.
      Toros con temperamento
      Muy seguro El Fandi en su pimpampún de nómina: pequeña muleta sin vuelo, acartonada, pero manejada con destreza absoluta. Quinto y sexto fueron los toros de más temperamento y con ellos llegaron más latidos colectivos. El Fandi se atrevió con una versión aceptable del famoso quite de El Zapopán, le pegó tres largas cambiadas de rodillas en tablas al sexto, de rodillas abrió faena en los medios en cite de largo, y, girando sobre las rótulas como si fueran ruedecitas, sacó un circular interminable; se puso de largo en cites de cierta temeridad; ligó el natural con el farol y el de pecho. Luego, salía de la cara del toro como el que vuelve de trabajar. Padilla se peleó con un quinto más farruco que cualquiera, y le pudo sin sudar ni gota. En tablas murió el toro, venido muy abajo. O molido como todos a tandas y tandas de muletazos. Sumarán varios miles cuando llegue septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario