lunes, 20 de julio de 2020

EL HORMIGUERO LUNES -20- JUEVES -23- Julio,./ La Sexta Columna - Un incendio provocado destroza el histórico órgano de la catedral de Nantes. ,. Viernes -24- Julio,./ Equipo de investigación - Un hallazgo contra el cáncer de hueso infantil podría frenar la metástasis , Viernes -24- Julio,.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -20- JUEVES -23- Julio,.

Lunes -20- Julio,.

 
Antena 3 a las 21:30, foto,.


El hormiguero: El motivo por el que Lolita Flores no se hace ...Revive la entrevista completa de Lolita en 'El Hormiguero 3.0'

Lolita ha venido a 'El Hormiguero 3.0' para hablar sobre su nueva obra de teatro, 'La fuerza del cariño'. La actriz ha tenido tiempo para desvelar los consejos que le daba su madre, hacer una reivindicación y compartir sus trucos en el mundo de la actuación, entre otros. ¡Revívelo!,.

 

 

Martes -21- Julio,.

Chino Darín y Ricardo Darín confiesan en 'El Hormiguero 3.0' cómo ...  
Antena 3 a las 21:30, foto,.

 

Revive la entrevista completa de Ricardo Darín y Chino Darín en 'El Hormiguero 3.0',.

Los actores Ricardo Darín y Chino Darín, padre e hijo, han presentado en 'El Hormiguero 3.0' la película 'La Odisea de los Giles', que llega a los cines el próximo 29 de noviembre. Es la primera vez que los Darín comparten pantalla, una experiencia que han contado a Pablo Motos. También han explicado qué es un 'gil' y han reflexionado sobre el corralito de Argentina. ¡Vuelve a ver la entrevista! Vuelve a ver el programa completo en ATRESplayer.

 

 

 Miercoles -22- Julio,.

El Hormiguero: Elsa Pataky revela la costumbre española que no ...Antena 3 a las 21:30, foto,.

Revive la entrevista completa de Elsa Pataky en 'El Hormiguero 3.0'

Elsa Pataky ha venido a divertirse a 'El Hormiguero 3.0' para presentar una nueva marca de zapatos. Pablo Motos y la actirz han hablado sobre trucos para mantenerse en forma, cómo preparar un salto desde 10 metros de altura, y mucho más. Revive la entrevista completa en el siguiente vídeo.

 Jueves -23- Julio,.

Antena 3 a las 21:30, foto,.

Emma Suárez: "Me aterroriza perder la autonomía y la identidad por una enfermedad",.


Emma Suárez. Madrid, 1964. Tras 40 años de carrera y tres premios Goya, se estrena ahora en el terror con La influencia. Está encantada con la experiencia porque le ha permitido pensar (más) en la vida y la muerte... y estudiar a las brujas.
Empezamos...
Emma Suarez, en el Hormiguero | Emma Suarez no puede contene… | FlickrVenga. Esta mañana en la ducha pensaba que esto de hacer entrevistas me hace sentir otra vez en el colegio, es como si fuera a un examen. Te sientas, te empiezan a hacer preguntas y a ver si no suspendes...
¿No se acostumbra una tras tantos años?
Preguntas son preguntas y no sabes por dónde va a salir la cosa. Da igual la experiencia. No siempre es agradable hablar de una misma ni escuchar a otros hacerlo.
Yo soy bastante majo, creo. Luego me dices. Ahora sí empezamos. Es tu primera inmersión en el terror, un género de mucho público, no tanto prestigio y que, a priori, no te pega. ¿Por qué te decidiste?
Ha sido un descubrimiento y una oportunidad muy interesante, porque el terror es un territorio muy amplio y muy distinto a todo lo demás. Por ejemplo, el proceso de caracterización con maquillaje y prótesis para mí personaje, entre ponérmelo y quitármelo, llevaba siete horas, que es algo que no había vivido antes. Me ha dado la ocasión de abrir una puerta con mucha curiosidad y ha sido muy divertido. Además, gracias a este papel he investigado mucho.
¿Investigar el qué?
Sobre las brujas y los rituales y símbolos de la brujería. No creía exactamente en cosas esotéricas, pero oye... El personaje me daba la oportunidad de investigar y he leído El libro de las sombras, otros sobre magia... Es parte de mi trabajo y es divertido. Además es una película que habla del conflicto familiar, el paso del tiempo, la enfermedad y el miedo a la muerte, que son temas a los que todos nos enfrentamos en un momento dado. Tenemos la necesidad de compartir nuestros miedos y las buenas películas de terror son un camino para hacerlo. La incapacidad del ser humano para afrontar situaciones trágicas genera traumas que nos marcan para siempre. Fíjate si me ha dado para pensar preparar una película de terror...
¿A qué tienes tú miedo?
La realidad que nos rodea da bastante miedo. Lo que más me aterroriza es dejar de ser yo misma, no reconocerme, perder la autonomía y la identidad por una enfermedad. Y la soledad. La muerte, en cambio, es algo que deberíamos asumir con naturalidad y no lo hacemos, porque nuestra cultura nos educa a temerla y no a aceptarla.
Llevas 40 años en el mundo de la interpretación, supongo que esa reflexión sobre el paso del tiempo empieza a ser inevitable.
Es evidente que mi pasado está ahí, pero no pienso en él. Sólo soy consciente cuando me encuentro con compañeros con los que trabajé hace tanto tiempo que ni siquiera recuerdo en qué películas fue. Pero afortunadamente me sigo dedicando a algo que me gusta y en lo que siempre estás aprendiendo, aunque sea sobre brujas. Es magnífico. En esta profesión siempre es la primera vez y me he dado cuenta de algo que me hace muy feliz: cada día disfruto más trabajando. Sé que suena a tópico, pero es cierto.
Entre tu primer Goya, en 1996, y los dos siguientes, ambos en 2016, pasaron 20 años en los que hiciste muy poco cine. ¿Fue decisión tuya, de la vida o de la industria?
Hice mucho menos cine y más teatro. Es un poco todo. Inevitablemente, tú dependes de la industria en la que trabajas y ésta depende de la economía del país. Durante aquella época de crisis se produjo menos cine y tuve menos papeles. Ahora, en cambio, hay muchísimo trabajo para todo el mundo con la llegada de las nuevas plataformas y las series. Y yo, en lo personal, suelo tener fases en las que necesito dejar de hacer tanto cine para hacer más teatro y viceversa. Pero mientras haya trabajo, el medio es secundario.
Te preguntaba porque ese parón coincide con tu paso de los 30 a los 50 años, una edad en la que muchas actrices denuncian que escasean los papeles para mujeres, que pasas de ser la novia a ser la abuela sin nada entre medias. ¿Te sucedió?
Sí, eso ha sido así, pero creo sinceramente que está cambiando. Por fin se escriben personajes protagonistas para mujeres adultas y hay más directoras. En este país, hace no tanto, las únicas directoras eran Pilar Miró, Josefina Molina y para de contar. Ahora, en el cine español ya no es raro que te dirija una mujer, pero siempre queda por hacer. No nos confiemos y pensemos que está todo resuelto, porque no es así.
¿Qué queda por hacer?
Guionistas. Faltan guiones escritos por mujeres. Hay pocas y son necesarias. Hasta en el mejor guión, al leer un personaje femenino siempre llegas a un diálogo o una situación en la que notas que está escrito por un hombre, que una mujer no actuaría o hablaría así.
¿Se ha notado un cambio en la industria a raíz del #MeToo?
Lo estamos notando. En la industria y en la sociedad. Pero poco a poco. Cuando yo empecé a trabajar, en el equipo la única mujer era la script o la maquilladora. Ahora, la gran mayoría en los equipos son mujeres y se agradece muchísimo. Cuando yo empecé, era tan joven que ni me cabreaba, porque no me daba cuenta, no veía cómo funcionaba esta industria. Pero al ir creciendo te vas dando cuenta de que el reparto de roles no era razonable. Hoy es otra cosa. Fíjate si ha cambiado que estoy rodando una serie donde soy la teniente de la Guardia Civil. Eso era impensable hace no tanto.
Hay una pregunta muy típica a los actores que no se hace tanto a las actrices: ¿te planteas dirigir?
Es cierto que no me lo han preguntado mucho, no. La verdad es que lo pensé cuando empezaba, me parecía lo más maravilloso y más creativo de este mundo, pero a estas alturas ya no me llama, no me atrevería. Para hacerlo es imprescindible sentir la necesidad visceral de contar una historia y yo no la siento. Me veo incapacitada para reunir todos los elementos que requiere dirigir, respeto demasiado esa figura y lo que supone. Y además me encanta mi trabajo. Me encanta descubrir y comprender este mundo a través de mis personajes, nuestras capacidades y limitaciones... que tenemos muchas.
Dice Josep Maria Pou que ser actor le ha hecho mejor persona porque le ha exigido entender a gente que, de otra manera, despreciaría. ¿Te ha sucedido lo mismo?
Él es un grande y estoy seguro que se ha convertido en todavía mejor persona, yo de mí no diría tanto. Pero es cierto que interpretar y preparar un personaje te exige investigar sobre el ser humano, intentar comprender a los demás y, por encima de todo, no juzgar. Porque todas las personas que han sido víctimas se pueden convertir en verdugos.
Volviendo a los directores, tú que protagonizaste 'Julieta', ¿se define demasiado a las actrices españolas por haber trabajado con Almodóvar?
Sí, pero es lógico porque es un director internacionalmente reconocido y cuyas películas se ven en todo el mundo. Si viajas fuera de España y entras en una tienda en Suiza, te reconocen sólo por haber salido en una película de Pedro Almodóvar. Ahora, afortunadamente, con las nuevas plataformas ya hay otras películas españolas que se ven en todo el mundo e igual permiten que eso suceda también con otros directores.
Hace un año dijiste que no tenías tele ni redes sociales, pero he visto que ya tienes Instagram...
Ya, y tele... ¡Pero yo no la veo, eh! Si por mí fuera, no estaba en casa. Tengo poco tiempo y, si tengo algo, prefiero ver una peli en Filmin o ver cosas que me documenten para mis personajes. No me siento delante de una tele y tampoco he caído en las redes. Tengo porque me convencieron, pero soy muy poco activa. Me da vergüenza.
¿Te da vergüenza colgar una foto en Instagram tras 40 años bajo los focos?
Muchísima. Aquí donde me ves, soy una persona muy vergonzosa. Es humano. La vida nos pone precisamente en estas situaciones para enfrentarnos a nuestros miedos y nuestras vergüenzas. Para crecer, en definitiva.
Pues creo que ya hemos acabado. Espera que miro la libreta por si se nos ha olvidado algo...
¿Qué libreta?
Una que traigo con preguntas y notas, por si no fluye la conversación
Ohhhh, tenías razón, mira qué majo con su libretita escrita y todo. ¿Ves cómo tú tampoco eres de redes sociales? Eres un clásico, como yo.

 

TITULO:   La Sexta Columna - Un incendio provocado destroza el histórico órgano de la catedral de Nantes ,. . Viernes -24- Julio.
 

 Este viernes -24- Julio -    a partir de las 21.30, 'La Sexta, fotos,.

 

 

Un incendio provocado destroza el histórico órgano de la catedral de Nantes,.

Restos del incendio en la catedral de Nantes.

Los bomberos localizaron tres focos diferentes y su rápida actuación permitió salvar la estructura del templo, a pesar de la altura de las llamas,.


Más de un año después del devastador incendio que arrasó Notre Dame de París, los franceses han vuelto a vivir con el corazón encogido cómo otra joya del gótico, la catedral de Nantes, se convertía este sábado en víctima de las llamas. Pero con una gran diferencia: la Fiscalía sospecha de que esta vez se trata de un «incendio voluntario», ya que se han encontrado al menos tres focos diferentes en torno al gran órgano del templo, que ha quedado completamente destruido.
La estructura de la catedral de San Pedro y San Pablo no se ha visto afectada y, a pesar de la altura que alcanzaron las llamas, tampoco su techumbre, que había sido restaurada en hormigón. Sin embargo, el órgano, una reliquia del siglo XVI que había sobrevivido a la Revolución Francesa y a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, ha quedado reducido a cenizas. La plataforma que lo soportaba «ha quedado muy inestable -explicó el general Laurent Ferlay, jefe de bomberos del departamento- y amenaza con derrumbarse».
     
    

El incidente de 1972

Por el momento se desconoce qué o quién pudo originar el fuego, aunque los bomberos tienen claro desde su entrada en el templo que el incendio no había sido fruto del azar. Según explicó el fiscal de Nantes, Pierre Sennes, los bomberos detectaron hasta tres focos diferentes, uno detrás del órgano y otros dos a cada lado de la nave, lo que da prioridad a la «pista criminal». Los agentes no encontraron, sin embargo, indicios de que los accesos exteriores del templo pudieran haber sido forzados.
La Policía judicial se ha hecho cargo de la investigación. En este sentido, un experto en incendios del laboratorio de la policía científica de París se desplazó ayer a Nantes para examinar los focos que originaron las llamas y el estado de la instalación eléctrica de la catedral.
El fuego se iniciaba a primera hora de la mañana, cuando varios vecinos madrugadores que paseaban por la plaza de la catedral avistaron llamas tras las vidrieras de la fachada y avisaron rápidamente a los servicios de emergencia. Más de un centenar de bomberos fueron desplegados para apagarlo, mientras los vecinos se congregaban en los alrededores temiendo que la historia volviera a repetirse. Y es que en 1972, un operario que trabajaba en la restauración del tejado con un soplete desató accidentalmente un incendio que arrasó la catedral, que tardó luego 13 años en ser restaurada.
Los bomberos vigilan la catedral de Nantes.
Los bomberos vigilan la catedral de Nantes.
Los peores presagios, por fortuna, no se han llegado a confirmar. En torno a las 10:00 de la mañana, los bomberos conseguían controlar el fuego, aunque una espesa columna de humo negro seguía saliendo por la tracería de su fachada principal.
Hasta Nantes se desplazó el primer ministro, Jean Castex, quien alabó el trabajo de los servicios de lucha contra el fuego. También mostró su solidaridad con los católicos y los nanteses, y pidió dejar paso a la investigación y la reconstrucción.
     
    

Donaciones

     
La Fundación del Patrimonio, que consiguió el año pasado recaudar cientos de millones de euros para Notre Dame de París, lanzó este sábado una colecta para la restauración del gran órgano de la catedral. Las primeras imágenes del interior del templo daban muestra de la virulencia del incendio, que también destruyó una pintura de Hippolyte Flandrin del siglo XIX.
Los más de 5.500 tubos de estaño y plomo del instrumento quedaron fundidos y su madera convertida en cenizas. Pero el fuego ha hecho también desaparecer las vidrieras de la fachada, originales del siglo XV.
«Es una tragedia, una auténtica catástrofe», lamentaba con la voz entrecortada por la emoción, Marie-Therèse Jehan, quien desde hace 20 años es la organista titular de la catedral de Nantes. El instrumento, construido en 1621 por Jacques Girardet, era una de las joyas del patrimonio organístico de Francia -explicó al canal BFM- y una de sus piezas más importantes. Un especialista en estos instrumentos ha llegado a Nantes de París para valorar los hechos.
«El Estado estará ahí para una operación que, sin duda, va a ser larga, aunque hay cosas irrecuperables», reconoció ayer la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot. «Es una enorme tristeza», concluyó.

 TITULO: Equipo de investigación -  Un hallazgo contra el cáncer de hueso infantil podría frenar la metástasis  . Viernes -24- Julio ,. 

Este viernes  -24- Julio -  a partir de las 22.30, 'La Sexta, foto.

 

Un hallazgo contra el cáncer de hueso infantil podría frenar la metástasis,.

El doctor Darrell Green con Sophie, una paciente con osteosarcoma./Alex Taylor
El doctor Darrell Green con Sophie, una paciente con osteosarcoma.

La inhibición de una proteína podría frenar la metástasis en el osteosarcoma, según científicos de la Universidad de Mánchester,.


Cuando estaba en primaria, Darrell Green perdió a uno de sus amigos por cáncer de hueso. Desde entonces se propuso hacer algo y estudió Medicina en la inglesa Universidad de East Anglia. Ahora ha presentado el resultado de sus investigaciones, en las que da el primer paso para una terapia menos agresiva del osteosarcoma infantil, una enfermedad de mal pronóstico con un tratamiento basado en la quimioterapia y la amputación del hueso enfermo.
Para los 52.000 casos anuales detectados sólo hay una supervivencia a cinco años de 42% a nivel mundial, debido a la rapidez de la metástasis de esta clase de enfermedad en edades tempranas. «Se puede propagar rápidamente a otras partes del cuerpo y es muy difícil de tratar», sostiene Green. «Una cuarta parte de los pacientes ya tiene metástasis cuando son diagnosticados aunque se detecte más adelante como una aparente recaída localizada».

Terapia menos agresiva

En la investigación, realizada en colaboración con la Universidad de Manchester, identificaron un conductor de la metástasis, el MMP9, un marcador «ya conocido» pero muy resistente por su rapidez de mutación. Luego buscaron la proteína que la regula, la MAPK7, y al inhibirla se logró demorar el crecimiento tumoral en los ensayos con ratones. «Es un hallazgo con potencial para tratar el cáncer óseo metastásico», afirmó Katie Finegan, investigadora de la Universidad de Mánchester y coautora del estudio. «Este trabajo ha descubierto una nueva opción para el osteosarcoma, algo que no hemos tenido en los últimos 40 años, y ya estamos en el proceso de desarrollar nuevos medicamentos contra esa proteína».
La poca investigación realizada sobre osteosarcoma obligó a los investigadores a empezar «desde cero» para encontrar células tumorales circulantes y mantenerlas vivas para perfilar su expresión génica. «Eliminamos una vía genética que propaga el cáncer», explicó Green. «Si estos hallazgos son efectivos en ensayos clínicos, sin duda se salvarán vidas y mejorará la calidad del paciente con una terapia mucho más amable».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario