jueves, 23 de julio de 2020

Un país en la mochila - La escapada italiana - de Gino: Islas al sol - Giardini Naxos,. / AQUI HAY TRABAJO - La Junta de Gobierno destina 33.000 euros a mobiliario urbano ,. / 80 cm' - La ruta de Las Charcas reúne a 20 participantes. / Hacer de comer - Divertea logra 3.000 euros para niños autistas, con bocadillos de jamón en Cáceres,.

TITULO: Un país en la mochila - La escapada italiana - de Gino: Islas al sol - Giardini Naxos,.

La escapada italiana de Gino: Islas al sol - Giardini Naxos,.

Otros documentales - La escapada italiana de Gino: Islas al sol ...foto / Gino empieza su viaje por la costa este de Sicilia en la bahía de Giardini Naxos para después iniciar su visita al volcán Etna, el corazón de Sicilia y de su gastronomía.








TITULO: AQUI HAY TRABAJO - La Junta de Gobierno destina 33.000 euros a mobiliario urbano ,.

 

La Junta de Gobierno destina 33.000 euros a mobiliario urbano,.

Bicicletas por la zona peatonal antes del inicio de la pandemia /MAM
foto / Bicicletas por la zona peatonal antes del inicio de la pandemia ,.

Se comprarán aparcamientos para bicis, papeleras divididas en secciones o fuentes con un apartado para perros,.


La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión la adquisición de mobiliario urbano por un importe de 33.000 euros, de los que 17.000 aportará la Diputación Provincial, según dio a conocer el portavoz municipal, Pedro Fernández.
El material a adquirir responde al objetivo de «continuar desarrollando un modelo de ciudad sostenible que fomente la movilidad y proteja el medio ambiente», según se asegura desde el Ayuntamiento.
En ese sentido recuerda que ese proyecto de «ciudad sostenible», iniciado por el anterior primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, conllevó la elaboración de un estudio sobre tráfico rodado, la creación de calles de plataforma única o la adaptación de instalaciones públicas, como el pabellón del Molinillo, a personas con movilidad reducida. Y en esa línea se quiere seguir en la actual legislatura.
Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de aparcamientos para bicicletas «a fin de incentivar el desplazamiento en transportes no contaminantes»; papeleras divididas en secciones para la separación de residuos y fuentes con un apartado para que beban los perros, además de bancos para ubicar en distintas zonas.
También se han incluido las figuras de técnicos de movilidad urbana y medio ambiente dentro de los puestos a cubrir con las próximas contrataciones municipales que se hagan.
La basura, dentro
Para terminar, el portavoz mostró su satisfacción por la reducción al 28% de residuos impropios «gracias al nuevo modelo de contenedores para envases que impide arrojar bolsas enteras que contienen mezcla de todo tipo de elementos», al tiempo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colabore tirando la basura dentro de los depósitos habilitados para ella.
«En unos momentos como estos, de nada valdrá desinfectar el material urbano si no contribuimos aportando nuestro granito de arena», señaló.

TITULO: 80 cm' -La ruta de Las Charcas reúne a 20 participantes.

 

Varios ciclistas al inicio de la ruta losareña, celebrada ayer. / E.G.R.

La ruta de Las Charcas reúne a 20 participantes,.

Varios ciclistas al inicio de la ruta losareña, celebrada ayer. / foto,.

E. G. R. Más de una veintena de ciclistas tomaron parte en la Ruta BTT La Charcas, celebrada ayer en Losar de la Vera. Los participantes pudieron optar entre una ruta fácil y otra de dificultad técnica media-alta.


TITULO: Hacer de comer  -Divertea logra 3.000 euros para niños autistas, con bocadillos de jamón en Cáceres,.

  lunes -20-   a viernes -24- Julio  a las 13:25h, en La 1 , foto.

 Divertea logra 3.000 euros para niños autistas, con bocadillos de jamón en Cáceres,.

 

La asociación agradece a los voluntarios, empresas y asociaciones que les han ayudado a realizar esta actividad,.


«Creo que nos hemos defendido bastante bien para el día que nos salió con la lluvia, que no nos ha dejado hacer lo que queríamos», afirmaba ayer por la tarde Rosa Simón, presidenta de la Asociación Divertea de Cáceres, que trabaja con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Se vendieron 1.500 bocadillos.La Asociación había organizado para este domingo una actividad en la Plaza Mayor de Cáceres, que consistía en vender bocadillos de jamón solidarios. Estaba previsto que diez cortadores profesionales usaran 34 jamones ibéricos, para hacer 3.000 bocadillos que unidos pudieran constituir un bocadillo gigante de 600 metros de largo. Se trataba también de hacer una gran fiesta para los niños, con castillos flotantes, un ajedrez gigante, cuentacuentos y música en directo.
Desde primera hora de la mañana se habían colocado mesas en la Plaza Mayor, pero se tuvieron que quitar por culpa de la lluvia que de manera persistente no dejó de caer en todo el día, aunque de manera suave.
Se vendieron 1.500 bocadillos.
Ante este inconveniente, Divertea decidió usar la zona de los soportales de la Plaza Mayor, pidiendo permiso a los hosteleros.
Rosa Simón se mostraba agradecida a los 90 voluntarios que habían ayudado a que se pudiera realizar el bocadillo solidario, destacando la ayuda de 30 soldados del Cefot, además de amas de casa, estudiantes universitarios, Cáritas, los cortadores de jamón y a asociaciones como los rotarios y las empresas que habían donado los jamones.
Ya por la tarde, terminada la actividad, Divertea señalaba que había logrado vender 1.500 bocadillos y raciones. Los bocadillos se vendían a tres euros y las raciones a cinco. En total consiguieron recaudar alrededor de 3.000 euros. Ese dinero, unido a los 2.500 euros donados por la Fundación Valhondo Calaff, les ayudará a poner en marcha una novedosa terapia para atender a niños autistas en sus domicilios, con la visita de psicólogos, terapeutas ocupacionales, integradores sociales y fisioterapeutas.
La asociación Divertea, que se fundó en 2012, atiende en la actualidad a 37 niños con autismo de toda la provincia de Cáceres, estando presente también en Olivenza desde diciembre del año pasado.
«Apenas recibimos ayudas públicas - señalaba Rosa Simón - y necesitamos hacer proyectos como el de los bocadillos solidarios para lograr subsistir y llevar a cabo nuestros proyectos, con terapias para los niños y los padres. Es la primera vez que hacemos esta actividad, y la verdad es que estamos contentos porque la gente ha respondido pese a la lluvia; pero también tenemos mucha pena porque había muchas cosas preparadas para los niños que no se ha podido hacer. Para la próxima vez saldrá mejor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario