martes, 21 de julio de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -28- Julio - Paula Josemaría, otra vez a las puertas de la final en Madrid,. / LUNES -27- Julio - Imprescindibles - Fallece Pedro Gómez, director de la Banda Municipal durante 27 años ,. / ELLA & - Montaña Román | Médico geriatra y colaboradora en la UEx. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-30- Julio - Desayunar en el hotel, más allá del bufé,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -28- Julio -  Paula Josemaría, otra vez a las puertas de la final en Madrid,.





EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -28- Julio  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -28- Julio   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Paula Josemaría, otra vez a las puertas de la final en Madrid .

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Paula Josemaría, otra vez a las puertas de la final en Madrid., fotos,.
 

Paula Josemaría, otra vez a las puertas de la final en Madrid,.

Paula Josemaría. / WPT
Paula Josemaría. 

La moralejana y Marta Marrero pagaron caro sus errores en momentos decisivos y cayeron ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín (6-4/6-3),.


Resultat d'imatges de desayuno del martesNo fue el día y de nuevo Paula Josemaría y Marta Marrero se quedaron a las puertas de la final, como ocurriera hace casi dos semanas en el mismo escenario, cuando eran apeadas de la lucha por el título en el Estrella Damm Open a manos de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar.

Fácil, rápido y sano. Cocina para gente sin tiempo: Cena del ...
Ayer, la pareja formada por la moralejana y la canaria hincó la rodilla ante Eli Amatriaín y Patty Llaguno, más consistentes durante todo el choque de semifinales disputado en jornada vespertina, firmes e infalibles con sus saques y esperando con paciencia y determinación los errores de las rivales. Y esos fallos llegaron precisamente en los momentos decisivos decidiendo el signo definitivo de la contienda. Llaguno y Amatriaín cosecharon unas valiosas roturas de servicio en el noveno juego de la primera manga y en el séptimo de la segunda, dilapidando todas las opciones de la extremeña de llevarse la contienda. El choque se cerró en dos sets, por 6-4 y 6-3.
Marta Ortega y Bea González jugarán su primera final como pareja al imponerse con facilidad en la otra semifinal a Sofía Araújo y Virginia Riera por 6-2 y 6-3.
En el cuadro masculino, Alejandro Galán y Juan Lebrón demostraron su gran estado de forma metiéndose en la pugna por el título al vencer con solvencia a Maximiliano Sánchez y Matías Díaz (6-1/6-2) y podrían repetir triunfo de manera consecutiva en la capital de España si derrotan a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, que apearon a Agustín García Silingo y Martín Di Neno (3-6/6-3/6-2).
En menos de dos semanas se disputa la siguiente cita del calendario del WPT. Será el Adeslas Open, de nuevo en el mismo escenario, Madrid, del 2 al 9 de agosto.


TITULO: LUNES -27- Julio -Imprescindibles - Fallece Pedro Gómez, director de la Banda Municipal durante 27 años  ,.


LUNES -27- Julio -  Imprescindibles ,.






Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-27- Julio a las 21:00, etc.

Fallece Pedro Gómez, director de la Banda Municipal de Música de ...

Fallece Pedro Gómez, director de la Banda Municipal durante 27 años.


foto / La Banda Municipal de Cáceres anunció ayer el fallecimiento de Pedro Gómez Espada, el que durante 27 años, desde 1984 hasta 2011, fue director de esta institución La Banda Municipal expresó en su blog su tristeza por esta pérdida. Su miembros se declararon «orgullosos de su batuta, de sus enseñanzas y de su visión particular de la música bandistica.

TITULO:  ELLA & - Montaña Román | Médico geriatra y colaboradora en la UEx.

Montaña Román | Médico geriatra y colaboradora en la UEx.

«La tendencia es que en las residencias vivan los ancianos más dependientes»,.

La médico geriatra Montaña Román durante un momento de la entrevista. / JORGE REY
La médico geriatra Montaña Román durante un momento de la entrevista. / foto,.

La vocal de la Sociedad de Geriatría y Gerontología cree que hay que reducir el número de usuarios que atiende cada profesional para mejorar la calidad asistencial


Montaña Román García (septiembre de 1956, Cáceres) es médico geriatra en Geryvida, una de las residencias que ha estado más afectada por la pandemia en Cáceres. Allí trabaja desde hace una década. Antes lo hizo, durante casi 30 años, en centros públicos para el cuidado de mayores. Además, es colaboradora de la Universidad de Extremadura (UEx) impartiendo la asignatura de Geriatría y vocal por esta comunidad autónoma de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. En ella ha podido comprobar cómo la pandemia está sirviendo para que todas las regiones se planteen una revisión de su modelo de atención residencial.
–¿Cómo ha vivido los meses más duro de la pandemia?
–Con mucho estrés, miedo, entrega y trabajo. Pero también con una gran implicación y actitud positiva de todo el equipo profesional, desde la dirección hasta la cocina. También lo hemos vivido con mucho dolor.
LAS FRASESMODELO ASISTENCIAL«Igual que hay pediatras en los centros de salud debería haber geriatras»MÁS RECURSOS«La región debe tener una unidad de geriatría en las ocho áreas de salud y solo tiene dos»
–¿Qué ha sido lo más doloroso?
–Haber estado ante una enfermedad para la que no estábamos preparados como médicos, con múltiples caras y que se transmite de una manera poco clara. Eso nos comía la moral. Pero lo más duro ha sido ver cómo algunas personas han fallecido sin haber tenido el último contacto con su familia. Tener que dar ciertas noticias por teléfono ha sido muy doloroso, pero también hemos visto cómo las familias agradecían ver a sus mayores por videollamadas.
–¿Cree que la sociedad valora a los geriatras del mismo modo que a otros facultativos?
–Ahora se va abriendo el campo del aprecio al geriatra pero hasta ahora no lo ha habido. Las familias sí nos valoran, pero a veces entre la propia sociedad científica no era muy conocida la labor que realizamos. Ahora se va apreciando cada vez más, también porque cada vez hay más personas mayores. Cuando antes se hablaba de geriatría ni la palabra se decía de manera correcta. Se confundía la gerontología con la geriatría o lo que es un geriátrico con una residencia. Y son conceptos completamente distintos.
–¿Está la especialidad geriátrica preparada para tratar a una sociedad en la que cumplir cien años ya no es una excepción?
–Precisamente estamos preparados para eso, pero lo que no sé es si la sociedad está preparada para abordar el envejecimiento. Esta pandemia nos ha ayudado a reflexionar mucho y quizás algunos aspectos relacionados con la atención integral de las personas mayores deban cambiarse.
–¿Qué cambios se deben producir en el modelo del cuidado a nuestros mayores?
–El modelo camina hacia atender más en el propio domicilio a los mayores y estoy de acuerdo con ello. Esta pandemia nos ha hecho reflexionar y me agrada que los políticos hayan dicho que el modelo de atención residencial se va a revisar. Todas las comunidades autónomas se lo están replanteando. La tendencia es que vivan en las residencias solo aquellas personas que sean más dependientes y que esos centros estén más preparados para atender los problemas de salud de los mayores, con el objetivo de no moverlos tanto. Estaría bien que se pudiera atender en las residencias problemas como los síndromes geriátricos, que son el inmovilismo y las úlceras por presión, por ejemplo. Para eso hay que mejorar los ratios y la calidad asistencial. Incluso se debe hacer una revisión estructural de los espacios. Para las personas que no sean tan dependientes hay que reforzar la atención en sus domicilios con la geriatría, la gerontología, los servicios de atención domiciliaria y la Atención Primaria. Hacer una revisión de eso va a ser lo único bueno que sacaremos de la pandemia.
–¿Está a favor de medicalizar las residencias de mayores?
–Las residencias, como su nombre indica, deben ser un sitio para residir. Cuando una persona mayor tiene una enfermedad aguda necesita un hospital y si hay una planta de geriatría, como en Cáceres, mucho mejor; pero ciertos aspectos de la atención a personas mayores se pueden realizar muy bien en una residencia si se ponen recursos sanitarios.
–¿Cuáles serían esos recursos?
–Además de mejorar los ratios asistenciales, es decir, el número de residentes por cada profesional, es necesario que los ancianos tengan un buen estudio clínico al entrar en esos centros y una integración y buena comunicación entre las residencias y los servicios sanitarios.
–Una de las polémicas en torno a la pandemia se ha centrado en las personas que ocupaban las camas de la UCI. Hay quien ha apuntado que existían protocolos en los que se determinaba que a partir de una edad no podían acceder a esas camas y que incluso no fueran trasladados de residencias a hospitales. ¿Ha sucedido eso en Extremadura?
–Aquí eso no ha pasado. Un médico no admitiría un protocolo así. Nosotros tenemos un criterio respetando la ley de autonomía del paciente y eso supone valorar muchos aspectos como su calidad de vida y su expectativas de una forma clínica. Hay que encontrar el equilibrio entre lo que se puede hacer y lo se que debe hacer para el mayor. No todo lo que se puede hacer es absolutamente necesario o conveniente. La edad es solo un criterio, pero no es el que determina ni mucho menos la asistencia.
–¿En cuanto a los servicios sanitarios, cree que faltan unidades geriátricas en la región?
–Hay una en Cáceres gracias a un proyecto en el que participé a principios de la década de los noventa. Esa es la unidad referente de la comunidad. Y también hay un servicio en Plasencia, pero deberíamos tener una unidad de geriatría en cada área de salud, es decir, ocho en vez de dos.
–¿Faltan geriatras en la región?
–Aquí hay cantera. Se están formando en la Unidad de Geriatría de Cáceres, pero sería muy bueno que estuvieran en más sitios. Igual que hay pediatras en los centros de salud de cada área debería haber geriatras también.

 

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-23- Julio -Desayunar en el hotel, más allá del bufé ,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -30- Julio  .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - Desayunar en el hotel, más allá del bufé   ,.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - Desayunar en el hotel, más allá del bufé   ,. fotos,.

 

Desayunar en el hotel, más allá del bufé,.

El desayuno es la comida más importante del día. Con él debemos recibir gran parte del aporte proteico de la jornada, algo que se cuida en los hoteles,.


Resultat d'imatges de tapas y barras fotosEl desayuno es la comida más importante del día. Con él debemos recibir gran parte del aporte proteico de la jornada, algo que en España queda relegado, en gran parte, por el café con churro. En verano, con más calma y sin necesidad de apurarse, se puede pensar más en el zumo de naranja, los embutidos y los huevos como acompañamiento de alguna infusión o batido. Sin embargo, no es lo mismo salir de la cama, ir a la cocina y prepararlo que abandonar la habitación de algún hotel con encanto y encontrar al bajar las escaleras todo un elenco de sabores sobre la mesa.
Los hoteles están empezando a complementar el bufé (a veces incluso a suprimirlo) con una surtida oferta de dulces y salados. Estos son algunos que no hay que perderse:
Resultat d'imatges de un pais para comerseloHotel Abalu (Madrid)
En pleno bullicio madrileño se ubica este pequeño hotel con spa y beauty bar en donde, además del desayuno continental con café, zumo y tostadas se puede disfrutar de dos tipos de paquetes: El caprichoso, con dulces, batidos de vainilla, chocolate y fresa, zumo natural y cestita de dulces; y el apasionado, donde los frutos rojos son el ingrediente principal de los zumos, los tés y las mermeladas. Solo apto para golosos.
Resultat d'imatges de el bar esquinaHospes Maricel & Spa (Mallorca)
Como desayunando en alta mar se sienten quienes se hospedan en este hotel de la isla balear. Además, les espera unas tres horas de menú degustación con zumos, sándwiches de queso brie y trufa, entre otros, huevos fritos, fruta y mucha oferta dulce. Todo con unas impresionantes vistas al Mediterráneo.
Silken Domine Bilbao (Bilbao)
Desde la azotea de este hotel se disfrutan de unas vistas privilegiadas al Museo Guggenheim y a la ría de la ciudad. Frutas, zumos naturales, embutidos de la zona y platos calientes elaborados al momento por Gartzen Sainz hacen inolvidable esta experiencia matutina.
Molino de Alcuneza Hotel SPA (Sigüenza)
El producto local y la elaboración artesanal son los ingredientes más importantes para Blanca, la dueña de este pequeño hotelito con 17 habitaciones. Al despertarnos, nos espera un café expreso, bollería casera (croissant, bizcocho, hojaldres, financier de arándano). También yogur hecho en el día con leche fresca de vaca y oveja, zumo de naranja natural, chupito de fruta de temporada, huevos de sus gallinas y embutidos como el chorizo de Atienza o el salchichón de Sigüenza.
H1898 (Barcelona)
En la ciudad condal este desayuno destaca por tener ofertas para cada gusto. La Isabela, con huevos (rotos, revueltos, fritos, benedictine) patatas y bacon; el H1898, con jamón ibérico y salmón; el Gourmet, con una degustación de quesos y mermelada de tomate con frutos rojos y frutos secos; y el Express, con café, zumo y pequeños bocaditos. Además, existe el clásico bufé y el Tardío, más pequeño, que se puede disfrutar de 11:00 a 13:00. Todos ellos se toman en la terraza.
Only You (Madrid)
Cualquier hora del día es buena para degustar un buen desayuno a la carta en este hotel de la calle Barquillo de Madrid. Además de la bollería (casera) también hay fruta, huevos, lácteos, ibéricos, crêpes, quiches y una amplia selección de cafés, tés y zumos. Los celíacos e intolerantes a la lactosa no tendrán ningún problema, pues para ellos son las tortitas de arroz y quinua o el plum cake con pepitas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario