viernes, 24 de julio de 2020

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Un 60% de los puestos de trabajo de la Junta de Extremadura ya se cubre a diario de forma presencial ./ Las rutas Capone - ESPERO, PODER AMPLIAR MI NEGOCIO, PERO POCO A POCO,./ Un país mágico - Girona,./ Diario de un nómada - Caminando sobre las olas ,. / Un trío en la cocina - A QUEMARROPA, EN LA ÚLTIMA CENA HUBIERA PUESTO MÁS PAN Y VINO, JOSÉ ANDRÉS. / Documentos TV - Noche de partos ,.

TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO -   Un 60% de los puestos de trabajo de la Junta de Extremadura ya se cubre a diario de forma presencial .

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO -  Un 60% de los puestos de trabajo de la Junta de Extremadura ya se cubre a diario de forma presencial . , fotos,.



El 60% de los puestos de trabajo de la Junta ya se cubre de forma presencial,.




Empleados de la Junta de Extremadura a la salida de su puesto de trabajo. / BRÍGIDO
Empleados de la Junta de Extremadura a la salida de su puesto de trabajo.

El porcentaje alcanza el 80% en el caso de centros en los que se realiza una atención directa al ciudadano,.

La Juli - Restaurante - Pamplona | Facebook - 7 opiniones - 342 fotos
Un 60% de los puestos de trabajo de la Junta de Extremadura ya se cubre a diario de forma presencial. El porcentaje de trabajadores que acude a su lugar de desempeño es aún mayor, pero por el momento se mantienen turnos que compaginan la asistencia con el teletrabajo.
Receta de bocadillo de tortilla de patatas, un clásico que nunca fallaLa Junta de Extremadura aprobó a finales de abril el protocolo de medidas preventivas frente a la pandemia de coronavirus. Este documento se completó el 14 de mayo con una resolución de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, en la que se establecieron las pautas de actuación para la reincorporación progresiva a sus puestos de trabajo de los empleados de la Administración regional tras el periodo de confinamiento.
Partiendo de esas pautas, cada consejería ha elaborado un protocolo de desescalada en sus respectivos ámbitos para abordar cómo se va a realizar en función de las características de cada departamento. Hay unidades en las que es imprescindible la atención presencial, mientras que otras pueden realizar su trabajo a distancia sin problemas. Incluso hay servicios que han tenido en cuenta el lugar de residencia de sus empleados para evitar que se produzcan desplazamientos que pueden evitarse.
Hay empleados que mantienen el teletrabajo bien porque sus funciones lo permiten o bien porque son grupos de riesgo
La Consejería de Hacienda y Administración Pública recalca que la normativa nacional establece que durante los tres meses siguientes a la finalización del estado de alarma los servicios se prestarán, con carácter general y preferente, mediante modalidades no presenciales de trabajo. Ese plazo concluirá el próximo 22 de septiembre.
De ese modo, la reincorporación se está realizando de forma escalonada y progresiva y según los protocolos ya aprobados, en los que se plantean medidas de seguridad e higiene.
«Hay que tener en cuenta, además, que esta reincorporación coincide en el periodo vacacional de verano y que, en muchos casos, se compatibiliza el trabajo presencial con la modalidad a distancia, a través de turnos de trabajo en los distintos departamentos», añade. Eso permite que el 100% del personal esté trabajando en una u otra modalidad.
Hacienda indica que aproximadamente un 60% del personal de Administración General (excluye los sectores de sanidad y educación) realiza sus tareas de forma presencial diariamente. Este porcentaje supera el 80% en los casos de los empleados públicos con funciones de relación directa con los ciudadanos o la atención al público, que se han incorporado casi en su totalidad. Es decir, todos han vuelto a la actividad presencial, aunque no todos los días.

Servicios esenciales

Hacienda recuerda que durante el confinamiento han seguido trabajando los considerados como servicios esenciales, bien combinando el teletrabajo con la presencia física o bien de forma exclusivamente presencial en turnos rotativos.
En conclusión, la Junta señala que el 100% del personal de Administración General está trabajando, pero no todos los trabajadores lo hacen de forma presencial. Algunos mantienen el teletrabajo, bien porque su labor se pueda desempeñar a distancia o bien porque formen parte de grupos de riesgo,.


TITULO:   Las rutas Capone - ESPERO, PODER AMPLIAR MI  NEGOCIO, PERO POCO A POCO,.

 «Espero poder ampliar mi negocio, pero poco a poco»,.


A sus 25 años de edad ya regenta su propia empresa, en la que doma y enseña a montar a caballo. Adrián Sánchez decidió embarcarse en ...

A sus 25 años de edad ya regenta su propia empresa, en la que doma y enseña a montar a caballo. Adrián Sánchez-foto.- decidió embarcarse en un proyecto personal (el Centro Hípico Las Viñas, en término municipal de Saucedilla, muy cerca de Navalmoral de la Mata) después de dos años trabajando en una ganadería de Murcia. Ha decidido ir poco a poco y, de momento, las cosas no le van mal.
-Usted ha iniciado un negocio, a pesar de la precariedad de la economía...
-Sí. La verdad es que da miedo meterse, pero hay que hacerlo si quieres trabajar y tener tu propia empresa. De momento voy invirtiendo poco a poco, pues prefiero hacerlo así para ir creciendo poco a poco, sin necesidad de meterme en bancos.
-¿De donde le viene la afición por el campo?
-Uffff... Desde siempre. Mi padre trabajaba como tractorista en una finca de ganado, así que lo he vivido desde pequeño.
-A pesar de que podría haber trabajado en la finca, decidió estudiar...
-Así es. Es que pienso que la formación es muy importante en todos los sectores, y por supuesto también en este. Primero me fui al Centro de Formación Agraria de Navalmoral para estudiar el módulo de hípica, y allí estuve dos años. Luego hice las prácticas en una ganadería Murcia, Zamar. Finalmente los dueños de la misma empresa me llamaron para que trabajara allí, donde permanecí durante tres años.
-¿Por qué regresó?
-Finalmente tuve que volver por motivos personales. Fue entonces cuando decidí montarme por mi cuenta. También podía haber buscado empleo en este mismo campo, pero prefería estar en mi propio negocio.
-Hace dos años que abrió el centro Hípico Las Viñas. ¿Le afecta la crisis?
-Hombre, siempre se nota, lo que pasa que los que además de la doma nos dedicamos también a dar clases lo estamos llevando mejor. Ahora en marzo ha bajado un poco la demanda, pero también se debe a la lluvia. La verdad es que no puedo quejarme.
-Comenta que doma, da clases,...
-En mi centro doy clases a niños desde los cuatro años de edad hasta los 15 ó 16, y también a adultos. Además domo caballos y organizo rutas por la zona, con duraciones que oscilan entre solo unas pocas horas, un día entero o varias jornadas. Por aquí la más popular es la que va hasta Guadalupe, que supone un viaje de tres días. También voy a la finca La Chaparrera a preparar yeguas para concursos morfológicos.
-¿Cuántos caballos tiene?
-Como señalaba anteriormente quiero ir poco a poco. Para dar las clases tengo cuatro, más los que utilizamos cuando hacemos las rutas. No obstante mi objetivo es ampliarlo, pero paso a paso, quiero hacerlo todo de forma segura. Hasta la fecha todo lo he hecho por mi mismo, sin subvenciones. De momento voy bien. Lo que más me ha costado a la hora de montar el negocio es que te conozcan, algo que principalmente se hace a través del boca a boca, aunque también estoy preparando unos folletos para repartir en los colegios.
-¿Resulta caro montar a caballo?
-Es como todo, puedes gastarte mucho o poco dinero. Pero alguien que no quiera gastarse mucho puede adquirir un casco, pantalón de montar y botas por unos 60 euros. Y luego si quieres aprender a montar. En mi caso dos días por semana de clase cuestan 80 euros al mes.
-Antes incidía en la importancia de la formación. ¿Sigue en ello?
-Sí, por eso hice el módulo de hípica. Siempre hay que estar formándose. De hecho procuro viajar dos o tres veces al año para hacer cursos con el director técnico de la Escuela de Equitación de la real maestranza de Caballería de Ronda, Enrique Cruces, que además es un gran jinete. Por otro lado he de destacar la importancia de las prácticas en empresas, como las que hice estando en el Centro de Formación Agraria. En las clases te enseñan la teoría y como se hace el trabajo, digamos, ideal. Y luego en las prácticas aprendes más, ves como es la realidad y el día a día de lo que has aprendido en clase.
 


TITULO: Un país mágico - Girona,.

El sabado -25- Julio  a las 18:30 por La 2, foto,.

Un país mágico - Girona - RTVE.esUn país mágico - Girona,.


Girona, es hoy nuestra ciudad mágica. Descubrimos la historia medieval de la ciudad, cómo sus murallas son las más largas de Europa o por qué Sant Narcís, su patrón aparece siempre rodeado de moscas.





TITULO: Diario de un nómada  - Caminando sobre las olas ,.


El domingo-26- Julio a las 19:00 por La 2 , foto,.

 POESÍA: LA PLAYA EL POETA CARLOS DEL HIERRO.
Vaya el aburrimiento de la ola
para la gaviota que vuela
vaya el oleaje rugiente
para la pluma que flota.

Deje atras los trabajos
deje atras los altibajos;
ya lei a todos los intelectuales
que en libros dejaron sus trabajos.

Ya deje tambien mis escritos
en forma de paginas electronicas
estaran ahora leyendolas
quienes las hallen comicas.

Ni pesco calamares ni saco ostiones;
no vengo a comer animales al mar;
solo quiero caminar hasta el confin
llevado de mi viejo esplin.

Hay quienes llaman a Trimegisto
en oscuras caves olvidadas;
hay quienes prefieren bailar
con mujeres deslavadas.

Eso, en la ciudad,
eso, en las oscuras cavernas
llenas de ecos famosos,
llenas de licores espumosos.

Antes se decian tentados por el Diablo
ahora solo bailan y beben sin parar
es la juventud de mi patria
que asi solo sabe celebrar.

Mas no el pobre logra tanto;
ese de dia ve la negra vida
celebrando aquelarres tortuosos
mientras le niega la alegria.

Caminante diurno por las playas
vago desde hace un siglo
y en mi habitar con sigilo
voy caminando adonde vaya.

Y tengo mil años y un dia
en el aserrin de la vida mia
voy caminando por la playa
buscando a quien se vaya.

Mia la sombra, mis pies caminan
buscando la orilla mojada y fria
que el invierno hizo mia
en el aire y en la sombra avecinan.

Quizas el mar este poblado de demonios
angeles de purgatorio
quizas en al aire floten fantasmas
de tios que buscaron jolgorio.

Vi al violin delicado entonando
de Strauss el viejo son;
vi niños comiendo frijoles
en tardes de poblacion.

Vi pajaros encendidos volando
llamas rojas criando cenizas
vi camiones negros acelerando
dejando tras de si la camisa.

Tras de mi quedaron los chacales, las panteras,
las culebras, los camaleones de ciudad,
todos ellos pidiendo para si lo que fuera,
no importando si de otros perteneciera.

El mundo esta ante mi en forma de ola
que penetra desde el confin azul,
avanzando hasta la arena amarilla,
lamiendola con lenguas de espuma.

Ya no temo aburrirme
porque el cielo es mi techo,
la playa es mi camino
la cual no se detiene.

Alla van los pelicanos volando
en pos de pescados abundantes;
alla vuelan las gaviotas blancas
en su agitar de alas ondulantes.

No hay nidos de viboras en el mar
no hay certificados en la arena;
no hay juicios de particion
tampoco hay que hacer definicion.

He elegido a la mas bella mujer
que es esta playa amarilla;
su cuerpo tiene vestido azul
que es el mar que se estremece.

Sopla el viento calido
viniendo desde tierra adentro;
es calido, es oloroso,
es de la arena suave exhalacion.

Vengan los vientres maternales
a refugiarse en mi mano;
vengan los vientos inmateriales
a hacer de nido mi pelo.

Aca esta la ambrosia del descanso
bajo este arbol umbroso
crece cerca de la playa:
gentil mece sus bayas.

Esta lejana la noche
en que todo desaparece;
cae la oscuridad cual manto
que todo lo entenebrece.

Quien piensa en oscuridad
a mediodia y con sol?
Quien quiere mediocridad
cuando estremece el oleaje?

La ferocidad de las ciudades
aca no arrasa con viento petrolero;
la aleja la alegria bulliciosa
de la gaviota que pasa.

En los bares de la playa cantan borrachos
enarbolando manos sarmentosas
sus ecos atribulados espantan
a Nereidas de caderas aceitosas.

Subo por peñazcos negros horadados
por mil lluvias invernales;
sopla el viento oceanico
en todas sus huellas labradas.

Aca sobre la cima rocosa
barcos enormes semejan los restos
de grandes cimientos basalticos
que Pluton olvido enterrar.

Hablo con los vientos solemnes
mientras bajo de la roca gris;
me dicen que el mar es enorme
y en su seno mantiene al pez.

Y yo llego a Cartagena y veo sus playas
camino por la arena defecada;
veo niños bañando sus cuerpos
veo ancianas envueltas en chales.

Como jovenes pajaros corren muchachos
palpitando sus corazones de emocion;
juegan a cualquier cosa con muchachas
a quienes quieren hacerles el amor.

Arriba en el cielo fluyen dos nubes
corretea entre ellas Amor;
lanza sus flechas punzantes
ensartando corazones pujantes.

Porque el amor es de los jovenes,
en que el tiempo parece extinguir
sus besos ardientes y urgentes,
sus caricias de soles y mar.

Alguien canta de Tronos y Virtudes;
denme a mi la brisa del mar;
alguien desea castillos y motores;
a mi dejenme a los jilgeros cantores.

Impone la mar y la playa
orden al universo entero;
impele la ola azulada
la alba cresta enarbolada.

Una fila de conchas de almeja
se me presenta en la arena;
brillan la sal y el agua en ellas
que la tentacion aleja.

Entro en el mar por un momento;
llegan las olas a mi encuentro;
montañas azules perforables,
dulzura de amor inenarrable.

Alla pasa una barca de pescadores
enhiestos sus hierros picadores;
llevan mallas de alma renegrida
por ser de tantos peces la tumba fria.

Apenas logro distinguir los rostros
todos parecen iguales
son cueros oscuros al aire salino
curtidos y arrugados al sol.

Giro con la ola, veo su seno verde,
floto entre olas oceanicas,
gimen en lo alto las gaviotas
pidiendo peces al mar.

El Sol lanza sus lanzas de oro
que atraviesan las olas turquesas
entierran sus puntas en alba arena
en donde danza la esquiva jaiva.

Floto entre las olas,
nado por sobre el abismo;
paso por el roquerio,
veo las dos playas lejanas.

El fuego del sol alla arriba,
las nubes blancas como algodon;
las aves danzando misteriosamente,
mientras voy flotando dulcemente.

Atras los malos ratos y las peloteras
con malos arrendatarios en noches de insomnio;
atras los juicios de mis hermanos
por pedazos de tierras de padre compradas.

Atras las pensativas palomas
diciendo que si en la Plaza;
ya va quedando en el olvido
que fui pintor citadino.

No fui como Rubens en sus jardines
mas si como deVinci en sus huidas;
ame la libertad mas que al litigio;
odie las salas enervantes y oscuras.

Salgo de la mar, corro sobre la arena,
me tiendo en la playa al calor;
siento el derrame de agua de mis cabellos
siento a mi corazon buscando abrigo.

Dentro del rayo solar
viene tambien la alegria;
enarbola la brisa oceanica
su pendon en mi mano.

Gira bajo mi el planeta entero,
vuela en pos del angulo recto;
planifica el proximo encuentro
con Venus de calido aliento.

Giran tambien mis ideas
vagando por doquier
Llegan al confin del Universo
y miran al verso final.

Fui pintor, escritor de mentiras;
fui escultor de ideas peregrinas.
Ahora soy vigilante de oleajes
Camarero mayor de pelicanos.

Fui un fauno, soy un mendigo;
fui un Watteau de week-end,
alla en lo alto del recuerdo
brilla el atril y sus colores...

Vaya el aburrimiento de la ola
para la gaviota que vuela .
 

TITULO: Un trío en la cocina -  A QUEMARROPA, EN LA ÚLTIMA CENA HUBIERA PUESTO MÁS PAN Y VINO, JOSÉ ANDRÉS .

 

  fotos,. Un trío en la cocina -  A QUEMARROPA, EN LA ÚLTIMA CENA HUBIERA PUESTO MÁS PAN Y VINO, JOSÉ ANDRÉS ,.

 

 A QUEMARROPA, EN LA ÚLTIMA CENA HUBIERA PUESTO MÁS PAN Y VINO, JOSÉ ANDRÉS.

Sociedad

José Andrés: «En la Última Cena hubiera puesto más que pan y vino»

Está a punto de dedicarle un plato a la alopecia y saliva por los garbanzos con espinacas de su mujer. Ha dado de comer a Obama, que le dijo: 'José, un filetito de carne no estaría mal'



- ¿José Andrés se ha comido el mundo?

Un trío en la cocina con Nicola, Julius y Gonzalo | Gastronomía & Cía - No sé si me lo estoy comiendo, pero me estoy poniendo morao en el proceso (risas).

- ¿Cuántas veces se ha acordado del enfado con Ferrán Adriá que le llevó a cruzar el charco?

- Es un visionario hasta para eso.

- En América es una celebridad, ha cocinado en la Casa Blanca, para una lista interminable de famosos y su vida da para una peli, ¿quién la protagonizaría?

- Si se diera el caso, un Depardieu un poquito más delgado.

- ¿Un cocinero se pone a dieta?

- Hace 50 años tal vez no, pero ahora tenemos que ser los primeros en dar una imagen más saludable de la que damos algunos... yo el primero.

- ¿Usted con qué plato saliva?

- Con los garbanzos con espinacas de mi mujer.

- ¿Y cocina en su casa?

- En mi casa mando yo con permiso de mi mujer. Cuando me pone a cocinar, yo lo hago, pero a mí me encanta, me libera.

- Entonces le conquistaron por el estómago...

- Más bien sería por el potencial del estómago (carcajadas). Pero no fue por el estómago, me conquistó por todo lo demás.

- ¿Se le ha quemado muchas veces la comida?

- Uff, a mí se me quema hasta el sushi (risas). Nadie es perfecto.

- ¿A usted le falta sal o le sobra?

- De sal voy sobrado. Además, el plato que más vendo es la margarita con aire de sal. Así que hasta el aire que respiro está salado.

- ¿Y come muchas 'guarrerías'?

- Si por guarrería se refiere a los sobres de ibéricos que me zampo muy a menudo, pues sí.

- ¿Cómo vamos de abdominales? ¿Las enseñamos?

- ¡En la playa llevo camiseta! Con eso se lo digo todo.

- Por cierto, ¿qué le daría de comer a Rajoy? ¿Y a Rubalcaba?

- Lo que haría es sentarlos a la misma mesa. Creo que habría que hacer un buen cocido de esos, de los de olla podrida.

- ¿Qué le da a Obama para que tenga esa energía?

- (Risas) Una revista me llamó el Energizer, el conejo de las pilas. A lo mejor me caí como Obélix en la marmita de pequeño y no lo sé.

- Pero me ha esquivado qué plato le zampa Obama...

- Cocinarle a un presidente siempre es complejo. Cuando vino a Minibar le hice un menú muy creativo y entonces el presidente me dijo: «José, un filetito de carne no estaría mal».

- 'The Wall Street Journal' dijo que era un superhéroe, ¿cuál es su superpoder?

- Soy más como Superlópez, que era lo que me gustaba de chico.

- Apareció entre las 100 personas más influyentes del mundo, y el quele hacía más ilusión del ránking era Messi...

- Sí. Como amante del fútbol y del Barcelona, algún día podré decir que he estado en el mismo equipo que Messi y no habré mentido.

- Messi ha estado en horas bajas con Hacienda. ¿Qué le damos?

- Una buena torta pascualina con espinacas o unas ostras Rockefeller, que son sinónimo de dinero.

- ¿Qué es lo que tiene usted más deconstruido?

- El cerebro (risas).

- Apasionado del flamenco, ¿se arranca alguna vez a cantar?

- La primera vez que me puse a hacer palmas, el tío de mi mujer le dijo: «¿Le puedes decir a esa foca que pare?» (risas).

- ¿Y ahora cómo vamos?

- Veinte años después empiezo a pillarle el ritmo. Y en EE UU hay mucha foca suelta, como dicen en el flamenco (risas).

- Si se quedase calvo, ¿se haría un 'Bono'?

- Estoy a punto de crear un plato dedicado a la alopecia (risas). Decidí que no me iba a hacer ningún injerto y que ese dinero lo podía gastar en otra cosa.

- ¿Qué caprichitos se da?

- Jugar al golf, que me encanta. Eso de meter la bolita en el agujero es una cosa muy masculina.

- ¿Cómo va usted de chistes? ¿Los cuenta como Arguiñano?

- A mí los chistes me los tienen que explicar, si no no me río; soy un poco corto. Eso sí, cuando los cojo me río como el que más.

- ¿Cuál es su sueño friki?

- Sería haber estado en la Última Cena y haber cocinado yo. De menú no sé, pero prometo que iba a haber más que pan y vino (risas).

- ¿Un mensaje para Dios?

- Que no se pegue tantas siestas, que esté más atento a lo que pasa, a ver si arregla esto.
 

TITULO: Documentos TV -Noche de partos ,.

 

  Martes 21 de Julio a las 00:00 horas en La 2, foto,.
 
 
 
Noche de partos en ‘Documentos TV’
En dos décadas, la tasa de cesáreas en países industrializados se ha duplicado, como consecuencia del desarrollo del estado de bienestar y del negocio que esconde dicha práctica para las clínicas privadas. ‘Demasiadas cesáreas’ es el título del reportaje que recupera esta noche Documentos TV. Este trabajo retrata cómo, desde siempre, la cesárea supuso un riesgo más alto para la madre, pero investigaciones recientes indi’can que, además de no aportar ventajas, puede ser causa de diferentes enfermedades para el bebé.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario