martes, 21 de julio de 2020

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -25 - julio - El Grito ,. / El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - El Villarreal despide a Bruno y Cazorla a lo grande,. / La Paisana - La estación empieza a cambiar de cara,.

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -25- julio - El Grito,.




Maneras de educar - SABADO -25- Julio ,.





 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -25- Julio  ,.  a las 10:15 por La 1, etc.





 Los desayunos de TVE ,.
 
  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.

 

 El Grito,.

 

El grito - Wikipedia, la enciclopedia librefoto / «Parece que tienes que desahogarte». Es el nombre de una web islandesa desde la cual nos proponen grabar un grito que será reproducido a través de grandes altavoces colocados en los lugares más remotos del país. Un grito catártico, o primitivo, o desesperado, a gusto del consumidor, que atravesará fiordos y volcanes, que llegará hasta el fin del mundo y romperá la silenciosa quietud del paisaje. Viniendo de Islandia, la propuesta parece lógica, que allí saben mucho de gritos; miren a Björk, desgañitada perdida. Pero nosotros tampoco nos quedamos mudos: si mandamos el «¡Joshuaaaaaaaaaaaaa!» de Los Morancos, se desmorona el glaciar Snaefellsjökull. Avisados están.
A pesar de Antonia y de Omaíta, gritamos menos de lo parece. El alarido ha pasado a ser un lujo de los jóvenes iracundos, de los usuarios de redes sociales y de los participantes de los realities de Tele 5; lo nuestro ya es más contenido, como una película de Ozu. «Quiero hacer sentir lo que es la vida sin utilizar en ningún caso los elementos del drama», decía el director japonés. Y así estamos, sintiendo y resistiendo una vida nueva y rara, aguantando mascarillas en el rostro, distancias de seguridad entre los cuerpos, geles hidroalcohólicos en las manos e incertidumbres en la cabeza; cada vez más pequeños, más separados, más silenciosos, más miedosos.
Será por eso por lo que, de repente, un día, después de tanto racionalizar y digerir, te vuelven las ganas de chillar, de sobreactuar como una actriz de culebrón y de utilizar todos los elementos del drama, incluyendo el grito hipohuracanado. Pero, con la mascarilla puesta, el grito no se oye. Entonces, lo volvemos a guardar dentro, donde se acumulan los gritos que nunca dejamos salir.

 

TITULO:  El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - El Villarreal despide a Bruno y Cazorla a lo grande,.






El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 

El Villarreal despide a Bruno y Cazorla a lo grande,.

Goleó al Eibar con un doblete de Gerard Moreno,.

El Villarreal despide a Bruno y Cazorla a lo grande
Bruno Soriano, manteado por el Villarreal , foto,.
El Villarreal doblegó al Eibar con una pletórica segunda mitad (4-0) en un partido entre dos equipos con los deberes hechos y sin exigencias competitivas y cuyo centro de interés fue la despedida como vilarrealenses de su capitán, Bruno Soriano, y de Santi Cazorla.
Tras una primera parte igualada, en la recta final se hundió el Eibar y el Villarreal lo aprovechó para golear a su rival con tres de sus cuatro goles en los últimos ocho minutos y que sirvieron para ratificar al equipo castellonense como quinto clasificado de LaLiga Santander.
A falta de objetivos deportivos, el partido estuvo marcado por la emotividad de la despedida de dos de los grande iconos de la la historia del Villarreal como Bruno y Cazorla. En el primer caso porque cuelga las botas y en el segundo porque se va a Qatar a acabar su carrera futbolística. Ambos fueron titulares como homenaje a dos futbolistas históricos de la entidad castellonense y que han marcado una época.

Adiós

Bruno se retira y Cazorla se va a Qatar

Aunque fue el Eibar el que empezó algo más metido en el partido, al poco de cumplirse el cuarto de hora de juego el Villarreal se hizo con la posesión del balón aunque sin que se tradujese en ocasiones claras de gol ante la meta rival.
Por contra el equipo de Mendilibar, totalmente liberado por su situación clasificatoria, esperaba a su rival y tuvo una buena opción para batir a Andrés Fernández con una volea de Kike que salvó el meta local y a la que respondió Gerard Moreno poco después con un tiro cruzado que se fue fuera por poco.
Superada la media hora de juego, el Villarreal se hizo con el control casi completo del juego ante un Eibar replegado pero que tan solo pasó apuros en su portería en los últimos compases de este periodo aunque sin que el equipo local lograse batir a Yoel.
Los últimos 45 minutos de la temporada en La Cerámica apenas variaron mucho de los sucedido en la primera mitad. El Villarreal seguía con el mando del partido, aunque ahora el Eibar trataba de dificultar con un poco más de intensidad la salida de balón del equipo de Javi Calleja.
Sin embargo, fue el Villarreal el que siguió buscando la portería rival con Santi Cazorla como protagonista en casi todas sus acciones cerca del área del Eibar. Era su último partido y el asturiano mostró varias pinceladas de su mejor repertorio.
Gerard Moreno, delantero del Villarreal
Gerard Moreno, delantero del Villarreal ,.
Conforme avanzaba el partido el equipo de Javi Calleja hacía más patente su dominio y sus llegadas al área se intensificaron. En esa situación el conjunto castellonense logró abrir el marcador en el minuto 71. Un sobresaliente pase de Cazorla dejó solo a Anguissa, que tras recortar a un defensor batió a Yoel.
El Villarreal siguió con el control del partiod con un magistral Cazorla, que puso fin a su trayectoria en el Villarreal en el minuto 82 al ser sustituido y con todos los futbolistas aplaudiendo el momento del cambio.
A cuatro minutos del final del partido, Gerard Moreno rubricaba la gran temporda personal y del equipo con el segundo gol local y que daba paso a otro de los momentos emotivos de la tarde: la salida del campo de Bruno Soriano, que se fundió en un abrazo con Javi Calleja, quien no pudo contener las lágrimas por la emoción del momento y porque también apunta a su salida del banquillo del Villarreal esta temporada.
El Eibar se vino abajo en el último tramo del partido asfixiado quizá por el calor y humedad reinantes y de nuevo Gerard Moreno batía a Yoel para hacer el 3-0 en el minuto 89, mientras que Moi Gómez hacía el cuarto en los últimos instantes del tiempo añadido.

Ficha técnica

4 - Villarreal: Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno, Anguissa, Bruno (Morlanes, m.88), Cazorla (Trigueros, m.82), Iborra (Moi, m.62), Chukwueze (Ontiveros, m.62) y Gerard.
0 - Eibar: Yoel, Correa, Estaban Burgos, Bigas (Pedro León, m.77), Cote (Sergio Álvarez, m.50), Diop, Cristóforo (Sergi Enrich, m.77), De Blasis, Rafa Soares (Takashi Inui, m.46), Charles (Expósito, m.62) y Kike García. EFE
Goles: 1-0, m.72: Anguissa. 2-0, m.86: Gerard Moreno. 3-0, m.89: Gerard Moreno. 4-0,m.94: Moi Gómez.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Sin tarjetas.
Incidencias: partido de la jornada 38 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica a puerta cerrada.


TITULO:  La Paisana -  La estación empieza a cambiar de cara ,.




La paisana - La estación empieza a cambiar de cara,.

    Viernes -17- Julio a las 22:05 horas en La 1 / foto,.

 La estación empieza a cambiar de cara,.

 

Reforma de calado. El nuevo edificio para controlar el tráfico y las obras en la terminal de viajeros y el viejo muelle de carga le dan ya otro aspecto a la parada del futuro tren de altas prestaciones,.

Vista general de la estación. / ANDY SOLÉ
Vista general de la estación.

Las obras en la estación de tren, para adaptarla al futuro servicio de altas prestaciones, avanzan «a buen ritmo», según Adif, que no concreta el grado de ejecución de los trabajos pero detalla que en estos momentos se está actuando sobre todas las áreas a remodelar. Esto es: el edificio de viajeros, el antiguo muelle de carga, los andenes y el entorno, que acogerá un aparcamiento, una nueva plaza y varias marquesinas, entre ellas una a modo de pasarela. Además, ya es visible un edificio de nueva construcción, situado a unos metros de los anteriores y que albergará dependencias técnicas necesarias para prestar el servicio ferroviario. En él estarán el personal y el material necesarios para controlar el tráfico de entrada y salida de la estación.
La más usada y popular de todas las infraestructuras es el edificio de viajeros, que consta de tres módulos: uno central y de mayor altura donde estaba la ventanilla de despacho de billetes y la sala de espera, y dos laterales, uno de ellos destinado a la cafetería y el otro parcialmente a los aseos. Por fuera, este edificio mantendrá su aspecto exterior, ya que se trata de un bien protegido, al ser representativo de la arquitectura ferroviaria de finales del siglo XIX. Por dentro, sin embargo, el cambio será radical, y ya se empiezan a atisbar algunas de las novedades.
A día de hoy, ese espacio está en plena fase de remodelación. En el piso superior que había en la parte central se han demolido ya las tabiquerías y próximamente se hará lo propio con el forjado. Al final, ese piso superior desaparecerá por completo, lo que permitirá «generar un espacio principal de doble altura», especifica el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en su informe de situación de las obras. Esto significa que los techos estarán más altos. Y además, su aspecto será diferente al actual, pues se recuperará la techumbre original, a base de madera.
En el edificio de viajeros ya se ha demolido parte de la planta superior que había sobre el vestíbulo principal, detalla Adif

Intervención en el vestíbulo

El ala que antes estaba destinada a la cafetería pasará a integrarse en el vestíbulo principal, que de este modo ganará en amplitud. También serán nuevos los aseos. «La intervención –adelanta Adif– incluirá la rehabilitación de todas las estructuras necesarias, además de nuevas cubiertas y la remodelación de las instalaciones».
Donde antes estaba la cafetería se está haciendo estos días lo que técnicamente se denomina cajeado. «Es la ejecución de cortes en el terreno, pavimento, etcétera, con el fin de generar un vaciado que permita su relleno posterior con los materiales previamente determinados», explica el balance de situación actualizado. «Además –continúa–, se está realizando el picado de revestimientos y se están colocando los cargaderos para nuevos huecos».
Al desaparecer del edificio principal (el de viajeros), la cafetería se trasladará al viejo muelle de carga, que estaba en desuso y ahora se está rehabilitando. En él «se han iniciado ya los trabajos de refuerzo de estructuras, así como un nuevo estudio de nivelaciones de terminación», explica el promotor de la intervención, que añade que «también se está procediendo a la limpieza de la estructura metálica, a base de chorro de arena».
Este antiguo almacén de mercancías no estará aislado, sino que se comunicará con el edificio de viajeros gracias a una nueva marquesina a modo de pasarela, que ejercerá como espacio de transición. Aquí es donde las recreaciones informáticas que suelen incorporar este tipo de proyectos dibujan a los viajeros caminando con sus maletas, de la cafetería a la sala de espera o al revés.

Recrecido del andén principal

Frente a este viejo almacén que no tenía utilidad habrá una zona de aparcamiento con capacidad para 57 vehículos, que podría ampliarse hasta 120 si fuera necesario, ya que el terreno colindante también es de Adif. No serán los únicos cambios en el exterior, donde también se construirá una nueva marquesina para la parada de taxis. Y algo de mayor calado: una nueva plaza que regulará el tránsito de vehículos y el acceso principal a la estación.
En la zona de andenes más próxima al edificio de viajeros «se han iniciado los trabajos de recrecido y se están colocando las canalizaciones, y también han comenzado los trabajos de cimentaciones y muros de contención de los andenes», precisa el Administrador. «Tiene especial importancia –sigue– el recrecido del andén principal que da servicio a la vía dos mediante la sustitución de la pieza del borde, el levante del solado, la excavación de zanjas para conductos de instalaciones y la posterior reposición del solado». Por último, en esta misma zona «se ha procedido al corte del vuelo de la marquesina del andén principal (el primero, el más cercano al vestíbulo principal), de cara a la futura electrificación».
Toda esta intervención, que cuenta con un presupuesto inicial de 4,5 millones de euros, ha obligado a retirar dos ejemplares de alianto, una especie catalogada como exótica invasora. Y también a replantar temporalmente o proteger otros árboles que serán reubicados al terminar las obras, que comenzaron el pasado octubre con un plazo de ejecución de diez meses. No se cumplirá, entre otras razones por el parón decretado con la declaración del estado de alarma en todo el país para intentar frenar la expansión del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario