miércoles, 16 de febrero de 2022

Domingo-13, 20 - Febrero - LIARLA PARDO -Ana Rosa Quintana ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Inglaterra, ¡qué hermosa eres! ,. / Donde viajan dos - El Al-Qázeres mete en líos al Miralvalle . / Escala humana - Interés por la España vacía ,. Miercoles -9, 16 - Febrero ,. / LA MAQUINA DE ESCRIBIR -Esta noche, 'En primera línea - Antisistema,.

 

 TITULO: Domingo -13, 20 - Febrero  - LIARLA PARDO -  Ana Rosa Quintana ,.

El domingo- 13, 20 - Febrero  - a las 18:00 por La Sexta, foto,.

Ana Rosa Quintana,.

 Ana Rosa Quintana. /RC

Ana Rosa Quintana reaparece en sus redes sociales,.

La presentadora ha querido enviar un mensaje a sus seguidores: «Afortunadamente me encuentro muy bien»,.

En noviembre del año pasado, Ana Rosa Quintana anunciaba en su programa que se retiraba temporalmente para tratarse del cáncer de mama que padece. Desde entonces le hemos visto en contadas ocasiones y son muchos los seguidores que le mandan mensajes de ánimo y se preocupan por su estado.

Por eso, ha decidido publicar una fotografía en sus redes sociales: «Hace mucho que no publico nada, me han preguntado cómo estoy, por eso me he animado», escribía al pie de una fotografía en la que aparece con muy buen aspecto, vestida con un conjunto 'amimal print' y unas vistosas gafas rojas mientras se dispone a leer 'Un caballero en Moscú', de Amor Towles.

Hacía más de un mes que la presentadora no contaba el avance de su recuperación. «Afortunadamente me encuentro muy bien y ya estoy en la recta final de la quimio», ha afirmado, lo que ha llenado de alegría a sus fans y, por supuesto, a sus amigos, como Ainhoa Arteta o Joaquín Prat que no han dudado en dedicarle bonitas palabras.

Esta es la segunda vez que Ana Rosa se enfrenta al cáncer. En la primera ocasión prefirió llevarlo en secreto y solo años después confesó lo que había vivido, con objeto de concienciar sobre la importancia de la prevención, los reconocimientos médicos y la autoexploración. Esta vez lo ha comunicado a su público y ha explicado cómo está viviendo el proceso. «Me lo tomo también como un trabajo, comida sana, entrenamiento tres días a la semana, yoga un día, caminatas largas, disfrutar de la familia, el apoyo de mis compañeros, de las miles de personas que me hacen llegar su cariño y buenos deseos, pensamiento positivo y tener la seguridad de que me voy a curar gracias a nuestros excelentes médicos», ha dicho.

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO -Inglaterra, ¡qué hermosa eres! ,.

Inglaterra, ¡qué hermosa eres! ,.

Mar abierto' ofrece páginas que vierten el cariño por una tierra y por unos lugares en los que aún se respira el escozor de las consecuencias de la guerra,.

foto / Confieso que el título elegido funciona porque creo que con él he logrado captar su atención; pero ahora que lo miro pues me parece que me he pasado con la befa, la mofa y el escarnio. No lo pretendía así, pero sea como fuere, lo importante es que haya conseguido que a ustedes les entren ganas de adentrarse en estas letras que tratan de reivindicar un libro de lectura, me atrevería a decir que balsámica, algo tan necesario a veces, y, sobre todo, tan ameno. Les auguro que si se pasan por sus entrañables retratos, simpáticas conversaciones y entretenidos lances considerarán el tiempo como bien empleado.

Bromas aparte, mi título se ciñe también a lo que este 'Mar abierto' nos ofrece: una serie de páginas que vierten el enorme cariño por una tierra y por unos lugares en los que aún se respira el escozor de las consecuencias de la tremenda guerra que los ingleses han sufrido. Me estoy refiriendo en este caso a la Segunda Guerra Mundial, en la que justo es reconocer que fueron ellos los que llevaron siempre la iniciativa y los que en cierta medida salvaron al resto de Europa y del mundo de la hecatombe que se anunciaba; y eso a costa de terribles castigos y posteriores consecuencias que, aun tras la victoria, todavía están pasando facturas en forma de hambruna y resquemores varios a esos ciudadanos y territorios que Robert Appleyard visita en este despreocupado periplo vacacional que lleva a cabo antes de que la vida que, mucho se teme, le espera, venga a colocarlo en el sitio que parece corresponderle. El chaval vive en una zona minera donde sus antepasados, empezando por su padre, se han desempeñado en esta labor desde que tienen conciencia. Antes de su irrevocable destino, nuestro simpático protagonista decide tomarse una especie de tiempo sabático y recorrer una parte del país disfrutando de su libertad de adolescente recién hallada, yendo de un sitio para otro según el albur de quien decide ir por donde sea. Así, con lo mínimo indispensable y trabajando en lo que le sale para poder seguir tirando, acaba recalando en la cabaña de una larguirucha y extraña mujer de la que pronto conoce su tendencia a comer y beber muy bien y ponerse el mundo por montera y con la que muy pronto va a ir conociendo el lado intelectual que su despreocupado recorrido no le había permitido apreciar hasta ese momento.

Por circunstancias que siempre terminan casando y no hacen abrupta la prolongada estancia del chico en la casa de la tal Dulcie (desde ya uno de esos personajes que se nos acaban pegando en los intersticios de nuestra memoria y ya no nos dejarán durante mucho tiempo) Robert se irá poco a poco acercando a secretos que la turbia personalidad de su anfitriona guarda y al descubrimiento de placeres que probablemente le estarían vedados de seguir su vida tan como parecía estar ya compuesta. Con Dulcie, Robert no solo aprende unas importantes lecciones sobre tolerancia y comprensión, sino que se acerca al gozoso disfrute de pequeños y grandes placeres desde una parte intelectual que siempre le pareció que estaba vedada para él. Estos saberes, tanto teóricos como prácticos, que asimila, lo convierten en más sabio, en alguien más capacitado para el disfrute de las pequeñas y grandes cosas de la vida: algo que, sin duda, termina enriqueciéndolo como persona y dotándole de una mayor capacidad de comprensión y tolerancia que harán que considere a Dulcie como a alguien imprescindible ya para su existencia. Del mismo modo ella encontrará en Robert una suerte de discípulo al que transmitir pequeñas enseñanzas sobre grandes asuntos, o viceversa, algo que hará que terminen ambos por formar un tándem tan atractivo como indispensable.

La ubicación de la acción en un espacio y tiempo tan determinados, apenas enmascara el evidente hecho de que el autor se oculta tras la simpática y briosa personalidad del protagonista. Justo es reconocer que los tiempos han cambiado y un joven de dieciséis años de entonces atesoraba una personalidad a años luz de la de los de esa misma edad en la actualidad; pero por lo mismo es también significativo (y, a la par, menos creíble) que un muchacho avezado en los trabajos manuales y al que le espera la vida sacrificada y heroica de la mina sea capaz de asimilar con tanto entusiasmo, no ya el modo de vida de la simpar Dulcie, sino su atracción por el ámbito literario y artístico. Pero creo que el entusiasmo lógico por lo idílico de la situación que se nos plantea no cercena lo acaso inapropiado de la buena intención del autor.

En mi modesta vanagloria, me gusta pensar que tal vez el lector convencido encuentre concomitancias, tanto temáticas como estructurales, con una novela que traje aquí hace unos meses de la cual la gente me ha hablado luego con bastante simpatía; estoy refiriéndome a los 'Recuerdos de un jardinero inglés', de Reginald Arkell. Tanto en una como en otra se evoca esa Inglaterra feliz, conservadora hasta cierto punto, amante de las tradiciones, que, irremediablemente, se ha perdido. De la misma manera también tenemos aquí a un personaje que, en la actualidad, echa la vista atrás para evocar lo que ha sido su vida y se da cuenta del paso del tiempo. Esta de hoy amplía la perspectiva e introduce la apasionante subtrama literaria de la amiga alemana de Dulcie, con lo que la novela gana en peso específico y multiplica las opciones de entretenimiento y disfrute que lectura tan positiva ya tenía de por sí. Una placentera historia que en manos de los viejos estudios Ealing volvería a dar como resultado una de esas entrañables joyas que tanto nos satisfacían los lejanos sábados por la tarde delante del televisor.

TITULO:   Donde viajan dos - El Al-Qázeres mete en líos al Miralvalle,.

 El Al-Qázeres mete en líos al Miralvalle,.

 

El equipo cacereño logra la salvación virtual y empieza a soñar con el playoff y las placentinas regresan a puestos de descenso,.

 Kamilah Jackson (25 puntos) fue la máxima anotadora a pesar de caer lesionada en el segundo cuarto. / PALMA

Era el tercer derbi de la temporada y, como no podía ser de otra forma, se pareció a los dos anteriores. Hubo intensidad, errores, tensión, nervios, por momentos buen baloncesto y emoción a raudales, casi hasta los últimos instantes. Y como en los dos primeros, la victoria volvió a sonreír al Al-Qázeres, que tiró de veteranía (si es que se puede llamar veteranas a Conchi Satorre y Patricia Vicente) cuando el Miralvalle remontó a falta de tres minutos y medio para el final. 

Resultado Final  - foto,.

70 MIRALVALLE

Ijeoma Uchendu (15), Kamilah Jackson (25), Alicia Morales (1), Laia Moya (4), Karina Konstantinova (13) –cinco inicial-, María Romero (8), Victoria Reynolds (3) y Nicole Murugarren (2).

76 AL-QÁZERES

Maribel Galiana, Crystal Primm (13), Alexy Mollenhauer (10), Conchi Satorre (17), Sara Zaragoza (6) –cinco inicial-, Patricia Vicente (13), Sara Vujacic (9), Pilar Cambero (2) y Yaiza Lázaro (6).

  • Parciales: 14-11, 29-31, 49-53 y 70-76.

  • Árbitros: Soto Medina y Betanzos García.

  • Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, 800 espectadores.

Una victoria que otorga la salvación virtual al equipo cacereño y renueva sus sueños de playoff y que mete en un lío descomunal al Miralvalle, que regresa a puestos de descenso tras esta derrota y la inesperada victoria del Azpeitia ante un favorito al título como el Alcobendas.

A pesar de que todavía restan nueve jornadas para el final, las cuentas están cada vez más claras. Uno de los descensos será para el Mataró. El otro será para el Miralvalle o el Azpeitia. Ambos tienen cuatro victorias, pero las vascas cuentan con dos partidos menos.

En los planes de salvación del Miralvalle estaba contemplada la victoria ante el Al-Qázeres. Hizo de la necesidad virtud en los primeros minutos con un parcial de salida de 6-0 que obligó a reformular el esquema de Jesús Sánchez. Empezó a asumir que las rotaciones iban a ser pocas y las minutadas de las importantes, muchas.

El Miralvalle lideró el marcador hasta el final del primer cuarto (14-11), todo ello a pesar de su paupérrimo porcentaje de tres (0/8) y que a esas alturas de partido pronto se vio que Ijeoma Uchendu iba con las revoluciones completamente desbocadas, tratando quizás de demostrar cosas que la descalificación del partido de la primera vuelta le impidió.

Las faltas personales, y una nueva técnica, no le permitieron jugar más de 20 minutos, algo inconcebible para un equipo que necesita tanto su físico como sus puntos.

En la salida del segundo cuarto, el Al-Qázeres anotó tres triples seguidos y a partir de ahí empezó a manejarse con cierta comodidad, gracias a la dirección de Satorre y Vicente y la versatilidad de Primm. Y cuando Kamilah Jackson cayó al suelo con la rodilla dolorida al final del segundo cuarto, la afición del Miralvalle se llevó las manos a la cabeza. Justo en ese momento apareció el primer triple de Konstantinova para dar incertidumbre a la segunda parte (29-31).

Tras el descanso continuó la buena actuación de Satorre, Vicente y Primm, neutralizada por la reaparición de Kamilah Jackson, que dio una lección de pundonor (y de anotación) a pesar de arrastrar la pierna por el parquet. A ella se sumaba, cuando lograba centrarse, Uchendu, cuya técnica por protestar una falta señalada acabó por condicionar las opciones placentinas.

Y opciones, lo que se dice opciones, el Miralvalle tuvo. Llegaron gracias a un festival anotador exterior que permitieron voltear el marcador por dos veces a cuatro minutos para el final. Pero con el 63-62, Conchi Satorre tiró de galones para demostrar por qué es una de las mejores nacionales de liga.

El Miralvalle se resistió a claudicar y se puso a tres puntos a medio minuto para el final. Un nuevo triple de Patricia Vicente dejó el partido en el bolsillo del Al-Qázeres. 

 

TITULO : Escala humana -   Interés por la España vacía ,.   , Miercoles   -9, 16- Febrero ,.

El Miercoles - 9, 16 - Febrero  a las 21:00 por La 2, foto,.

  Interés por la España vacía,.

 Interés por la España vacía

La revisión de los términos de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas cuya última actualización es de 2009 y que se ha saltado las revisiones quinquenales previstas en la propia norma, ha puesto en marcha a las autonomías, que buscan el mejor acomodo para cada una. El sistema actual ha quedado obsoleto por las innumerables modificaciones no siempre transparentes que se han realizado y por la experiencia de una inequidad que salta a la vista. Por ello, urge un nuevo sistema de redistribución horizontal de los recursos que pueda ser por tanto debatido en público. Los recursos que debe recibir cada comunidad han de obtenerse de una serie de criterios de reparto. El más obvio es la población, un indicador que deberá ajustarse de acuerdo con índices que reflejen la extensión de la comunidad (y por tanto la densidad de población), la edad promedio (de la que dependerán las demandas formativas y de dotaciones sociales), la cantidad y calidad de infraestructuras existentes, la renta per capita, etc. A partir de tales indicadores, se constatable que hay dos clases de comunidades: las más ricas y densamente pobladas aspiran a métodos de reparto que liguen la asignación presupuestaria a la población bruta. Madrid, Cataluña, Baleares y Valencia estarían en esta posición. En cambio, los presidente de las ocho comunidades que acaban de reunirse en Santiago de Compostela: Extremadura, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla-La Mancha y Aragón -el 62% del territorio nacional y el 25% de la población total–, buscan como es lógico ventajas para las provincias y comunidades despobladas, de forma que la baja densidad proporcione más recursos. De hecho, la sombra de Teruel Existe, con su estratégico diputado en el Congreso, ha planeado sobre la reunión, ya que ciertas encuestas han avisado de que si se generaliza la formación de estos partidos regionalistas, podrían capturar hasta 15 diputados de los que ahora están en manos de PSOE y PP.

No es extraño que Lambán, el presidente aragonés, socialista, la emprendiera en Santiago contra los movimientos «cantonales o populistas», un elemento más de «inestabilidad» e «incertidumbre» que «hacen cada vez más ingobernable el país» y que tienen su origen «en un mito alimentado por los nietos de los que emigraron y que puede derivar en un timo político». La tesis de Lambán es pueril, ya que lo que ha ocurrido es normal en el campo de la mercadotecnia política: cuando las reivindicaciones –justificadas– de un territorio toman cuerpo, se acaba formando un grupo de presión, en este caso una agrupación de electores, que arrebata la representación a los partidos convencionales. Ha hecho más Teruel Existe por su provincia que PP y PSOE en más de 40 años de bipartidismo imperfecto. Y la solución no estriba en prohibir o criminalizar estas reacciones espontáneas de la sociedad, equivalentes a los partidos nacionalistas de la periferia que nadie cuestiona, sino en enmendar las malas políticas y aplicar criterios de equidad y de solidaridad a los más necesitados. De hecho, PP y PSOE están inquietos por esta movilización que complicaría todavía más el mapa actual de partidos y obligaría a coaliciones más complejas y extremas.

Todo lo dicho ha de tener en cuenta el criterio de la suficiencia: todas las comunidades han de disponer de unos servicios públicos esenciales (sanidad, educación, asistencia social, transportes) suficientemente dotados, por lo que hay que establecer unos mínimos, que al menos representen el promedio de todo el país. Si así se hace, la gestión y la competencia harán el resto. Siempre en el bien entendido de que la presión fiscal ha de mantenerse entre márgenes razonables para evitar paraísos fiscales, deslocalizaciones y ventajismos. Sería bueno un gran consenso, o al menos un gran debate clarificador que los ciudadanos pudieran interiorizar y aplaudir. 

 

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - Antisistema,.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - Antisistema ,.   , fotos,. 

 

El Miercoles - 9, 16 - Febrero a las 22:00 por antena 3,.

  Antisistema,.

 

Dice don Alberto Casero que el sistema le jugó una mala pasada y que él apretó el botón del no, pero la maquinita le cambió el voto,.

En estos momentos siento una solidaridad muy profunda con Alberto Casero, el diputado del PP que votó a favor de la reforma laboral. Dice don Alberto que el sistema le jugó una mala pasada y que él apretó el botón del no, pero la maquinita le cambió el voto. Yo le creo porque a veces a mí el ordenador también se me rebela, pone acentos que no existen, confunde las ges y las jotas y hasta me escamotea las haches con evidente mala leche. Cuando empecé a trabajar en el periódico, una compañera veterana me aseguró que a ella la impresora le cambiaba los titulares y ahora veo que tenía razón. Me too, Casero. No estás solo, hermano. 

 Resultat d'imatges de la maquina escribir

Por otro lado, he llegado a la conclusión de que don Alberto podría sufrir el Síndrome del Dedo Gordo. Los fulanos de Silicon Valley hacen los ordenadores cada vez más pequeños y con las teclas demasiado juntas. Se ve que tienen manos de cupletista y que nunca en su vida han cogido un azadón para labrar tomates. Tengo yo en el pueblo amigos con unos dedos que parecen los tubos de un gasoducto y así pasa lo que pasa: uno quiere pulsar sí, pero a la vez, irremediablemente, pulsa no, asterisco, ocho letras y puntos suspensivos, todo junto. Si ese ha sido el caso, sea usted comprensiva, doña Meritxell, y no añada sufrimiento a una enfermedad tan incapacitante.

Pero lo que me hace sentir una mayor pena por Casero es que me imagino a estas horas a los técnicos informáticos del Congreso revisándole el sistema mientras lo miran con sospecha y desconfianza, intercambiando entre ellos sonrisillas de superioridad antes de pronunciar esa frase terrible y feroz, esa sentencia lapidaria que le deja a uno definitivamente desarmado:

– Apaga y enciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario