viernes, 11 de febrero de 2022

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes-8, 15 - Febrero - Andrés Pajares ,. / LUNES - 7, 14 - Febrero - Imprescindibles - Fallece a los 52 años Isabel Torres, actriz de la serie 'Veneno',. / ELLA & - Las reinas y yo ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 10, 17 - Febrero - La importancia de un buen camarero,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes 8, 15 - Febrero -Andrés Pajares  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 8, 15- Febrero ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-8 , 15- Febrero , a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Andrés Pajares ,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Andrés Pajares  ,. ,fotos.

 Andrés Pajares ,.

Andrés Pajares: «Aquellas películas con Esteso no eran machistas»,.

Una serie documental, 'Pajares & Cía', repasa la carrera del cómico más popular en la España del destape, que solo se arrepiente «de haber entrado al trapo» en los programas del corazón,.

Andrés Pajares (Madrid, 1940) lo ha hecho todo en el mundo del espectáculo: amenizar salas de fiestas, romper la taquilla junto a Fernando Esteso en nueve películas que todavía siguen dando vueltas y demostrar que era un actor de Goya a las órdenes de Carlos Saura. La serie documental 'Pajares & Cía' repasa en Atresplayer Premium su carrera y un periodo de la historia de España en el que fue el cómico más popular. 

Desayuno,.

 Cafeterías con buenas tostas de tomate en Madrid | Espacio Madrid

–Le llamo de EL CORREO.

–Gracias a vosotros tuve uno de mis primeros contratos para amenizar la caravana publicitaria que entretenía a los espectadores en la Vuelta Ciclista a España, que entonces organizaba el periódico. Año 1959, tenía 19 años. Actuábamos un mago, un trío de payasos franceses, unos atletas, dos cantantes y yo. 45 minutos de espectáculo antes de que llegaran los ciclistas. Un placer más que un trabajo. Fue la primera vez que vi el mar, no había salido de Madrid, en aquellos años no era tan fácil. Pisé una playa por primera vez en Castro Urdiales. Pensé, coño, qué grande es esto... 

Cena,.

 En el menu pincho moruno con huevos fritos: fotografía de Restaurante  Sevilla, Villafranca del Bierzo - Tripadvisor

–Su madre era analfabeta y su padre trabajaba en un bar. De él heredó el sentido del humor.

–Si te hablo de mi padre se me saltan las lágrimas. Era un hombre trabajador que ganaba cien pesetas diarias. En plena posguerra, recorría andando todo Madrid para comprar un filete de ternera y que su hijo comiera carne. A mis padres se les murió un hijo de bronquitis con once meses, once años antes de que naciera yo.

–A los 9 años ganó 25 pesetas recitando monólogos en un concurso de Radio Madrid.

–'La gran ilusión', se llamaba el programa, que presentaban Eduardo Ruiz de Velasco y Manolo Bermúdez, Pototo y Boliche. El premio eran 25 pesetas y, lo más importante, un retrato que te hacía Gabarrón, el fotógrafo de las estrellas, que tenía el estudio en la calle Montera. Era el que retrataba a todos los actores de Hollywood que venían a Madrid: Ava Gardner, Frank Sinatra...

–Ya entonces tenía claro que iba a dedicarse al mundo del espectáculo.

–Por supuesto. Lo tenía muy claro. Fui mecanógrafo, botones, camarero en en Casa Morán y vendedor de corbatas en el Corte Inglés. Pero a los 17 años ya estaba en el York Club, la sala de fiestas más importante de Madrid después de Pasapoga. Entonces conocí a la madre de mi hijo Andrés, María del Carmen Burguera, que era de Bilbao, de la calle Zabalbide, con unos padres maravillosos. Estaba divorciada y había sufrido malos tratos en su matrimonio. Primero trabajó en Avon y después formamos pareja cómica, Maby-Pajares. Lo de Maby era por Mari Carmen y Bilbao. Desgraciadamente, murió de cáncer de pulmón a los 33 años. No se puede sufrir más de lo que ella sufrió. En el nicho donde reposan sus restos pone: «Aquí yace una gran mujer».

–¿Quién se hizo millonario con las películas de Esteso y Pajares?

–No lo sé. El señor Reyzabal, el dueño de los cines, y Bermúdez de Castro, el productor. Reyzabal tuvo la idea de que Fernando y yo trabajáramos juntos. Yo ya había hecho cine, una película con Pedro Carrasco ('El marino de los puños de oro') y otra con Julio Iglesias ('La vida sigue igual'). Entonces y ahora somos conscientes del dinero que hicieron esas películas. Una barbaridad, recaudaban más que las producciones americanas. Y después estaba otro negocio, el alquiler y venta en vídeo, el DVD y la remasterización que una empresa de Barcelona ha hecho de 'Los bingueros' y de dos películas mías, 'Maki Navaja, el último choriso' y '¡¡Semos peligrosos!!'.

Andrés Pajares en su boda con Asunción Alonso, su segunda mujer, en 1974.

–¿Tiene la sensación de que alguien se aprovechó de ustedes? ¿Podían haber negociado otro tipo de contrato y ganado más dinero?

–Era lo que había en la época. En aquel tiempo medio millón de pesetas era un dinerito, lo que pasa es que luego la película hacía 200 millones... En alguna yo invertí 50.000, 100.00 pesetas y me daban un pequeño porcentaje de los beneficios.

–¿Qué piensa cuando escucha lo de 'cine del destape'?

–No surgió con nuestras películas, sino antes, con actores magníficos como Alfredo Landa, López Vázquez o José Sacristán. Era el mismo tipo de cine y el mismo director, Mariano Ozores.

–¿Eran películas machistas?

– No. Nosotros teníamos un guion. El que piense que son machistas se equivoca. Hacíamos humor. Hubo una época en que para ver una teta tenías que ir a Perpiñán. Pero nuestras películas no tenían nada que ver con el sexo, se basaban en el humor y el sexo era un añadido. Ahora sigue ocurriendo. Si haces una película en la que hay un desnudo y es cómica, te ponen a parir. Pero si aparece en una película dramática resulta que es algo importante y de Goya. Hay una falsa moral. Nunca tuvimos la sensación de estar haciendo algo sucio. Y así se lo tomaba el público. Todavía me sigo encontrando por la calle con gente que me dice cuánto se ha reído con aquellas películas de desnudos. Eran muy divertidas. '¡No paraban de hacer películas!', me dicen a veces. Pues solo hicimos nueve.

Andrés Pajarés rodó nueve taquilleras películas junto a Fernando Esteso. El actor, junto a Gabino Diego y Carmen Maura en '¡Ay, Carmela!', por la que ganó el Goya. Carnet de uno de sus primeros trabajos con 19 años: animador de la Vuelta Ciclista a España, que en 1959 organizaba EL CORREO. / El Correo

–¿El Goya por '¡Ay, Carmela!' le cambió la vida?

–No. Se dieron cuenta de que había un actor –como los antibióticos– de amplio espectro. Que podía hacer algo más que humor. Con un director como Saura, una compañera como Carmen Maura y un guion de Azcona, si uno está mal, mejor que te retires. '¡Ay, Carmela!' es la película que más satisfacciones me ha dado, pero no me ha costado tanto como cree la gente.

«Mi padre recorría andando todo Madrid para comprar un filete de ternera y que su hijo comiera carne»

españa de posguerra

«Fui a ese tipo de programas a defenderme, porque decían cosas de mí que no eran ciertas. En mala hora lo hice»

programas del corazón

–¿Le salieron muchos amigos después del Goya?

– No, seguí teniendo los mismos. Me ofrecieron trabajos mucho más serios, clásicos en el Teatro Español y en el María Guerrero. Pero yo quise seguir como showman y cómico. Aquella noche, con el Goya en la mano, me fui a mi camerino en la sala de fiestas Cleofás. También hice películas como 'Grandes ocasiones', 'Maki Navaja', 'Buana', que ganó la Concha de Oro en San Sebastián y el premio de interpretación de la crítica de Nueva York...

–Aquel periodo en programas del corazón hablando de miserias familiares...

– Si lo llego a saber... Un gran escritor me dijo una frase muy taurina: que no entrara al trapo. Yo fui a ese tipo de programas a defenderme, porque decían cosas de mí que no eran ciertas. En mala hora lo hice. Ruedas una película, te aprendes un guion, estás pendiente de la crítica y ganas 10.000 euros. Pero en un programa de estos en la cadena que todos sabemos te ofrecen 30.000. Coño, un chollo. Pero ya ha pasado. Afortunadamente la gente no es tonta y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo llegué a enfermar, pero ya me curé. Hoy es una anécdota más en mi vida. Lo bonito es que hable contigo de mi carrera y no de aquello.

–¿De qué se arrepiente en su vida?

– De haber entrado al trapo. En mi trabajo, de nada, todo tiene su encanto. Con lo duro que es este oficio, yo lo he pasado muy bien. España quiere a sus cómicos, aunque no nos comparan con los deportistas. Y mucho menos económicamente. Por cierto, ¿sabes quién me quería mucho? Zarra. Tengo un cenicero que me regaló con su foto metiendo el gol de cabeza,.

 

TITULO: LUNES   - 7, 14 - Febrero -  Imprescindibles - Fallece a los 52 años Isabel Torres, actriz de la serie 'Veneno,.

LUNES-  7, 14 - Febrero  -   Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 7, 14 - Febrero  a las 21:00,.

 

Fallece a los 52 años Isabel Torres, actriz de la serie 'Veneno',.

Se había despedido de sus seguidores en sus redes sociales al ser consciente del poco tiempo que tenía por el cáncer que sufría,.

 

fotos / Este viernes se ha conocido el fallecimiento de la actriz Isabel Torres a los 52 años. En un breve comunicado en sus redes sociales, se anuncia el adiós de la actriz y presentadora grancanaria. «Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada», reza el texto.

Su última aparición pública fue en el programa de Telecinco 'Sábado Deluxe' después de anunciar que le quedan dos meses de vida debido a un cáncer. «No saben lo bonito que es, desde que me diagnosticaron la enfermedad, escuchar un pájaro en cualquier parque, el ruido del mar o disfrutar de cualquier detalle al que no dabas valor antes, ahora le das un valor inmenso porque no sabes cuanto tiempo más a poder disfrutarlo», dijo la actriz.


Arriba, Isabel Torres posa con Carla Antonelli, en Gran Canaria, al presentar la candidatura a Reina del Carnaval, Abajo, imágenes de la actriz durante el certamen., en 2005. No ganó pero fue una pionera porque nunca se había presentado una transexual. 

Unos días antes, Isabel Torres se había despedido de sus seguidores en sus redes sociales al anunciar que los médicos le daban dos meses de vida por el empeoramiento del cáncer que padecía. «Estar aquí es un regalo porque soy seguidora del mejor programa de televisión. Me he tenido que arreglar con ayuda de mi estilista y peluquero porque, no es que me haya dejado ir, es que estaba muy desmejorada», dijo la actriz.

En el plató de 'Sábado Deluxe' la periodista María Patiño le entregó el Premio Ondas que le otorgaron a la mejor interpretación femenina por su papel en la serie 'Veneno'. 

  TITULO: ELLA & - Las reinas y yo,.

  Las reinas y yo,.

 

Las reinas y yo

Llevar 73 años de príncipe es como llevar 73 años de monaguillo cuando todos los de tu quinta son por lo menos arzobispos,.

foto / Sostengo la teoría de que las Casas Reales europeas sobreviven por el entretenimiento que dan. En este campo, confieso mi devoción por Isabel II de Inglaterra, en cuya admirable longevidad veo yo mucho sadismo. Ahora ha decidido que a Camila, cuando le llegue el turno, la llamen «reina consorte» y eso me ha parecido un toquecito de maldad muy british. ¡Qué necesidad hay de darle esperanzas al pobre Carlos, cuando el hombre ha alcanzado ya la edad de pasarse las mañanas haciendo los crucigramas del Times en un centro de día! Me lo imagino acostándose en el palacio de Buckingham, con el orinal debajo de la cama por si la próstata aprieta, rezando Las Cuatro Esquinitas pero olvidándose de pedir a los angelitos por la salud de su madre, a ver si la naturaleza se pone las pilas de una vez. No le culpo. Llevar 73 años de príncipe es como llevar 73 años de monaguillo cuando todos los de tu quinta son por lo menos arzobispos.

Mi favorita de esta semana, no obstante, es la princesa Marta Luisa de Noruega, que ha anunciado su próxima boda con un chamán. Leo en el 'Vanity Fair' que el gurú de Marta Luisa también es el de Gwyneth Paltrow y a esa chica no sé qué demonios le dieron de comer en Talavera, pero ahora puntúa muy alto en el universo espiritualizante, druidista y veganoso. El chamán Dereck limpia los chacras con tanto esmero que a sus clientas les hace firmar un papelito para que no le demanden si se ve obligado a pasarles el Pronto y el paño por sitios oscuros. Nunca se sabe dónde pueden esconderse las pelusillas místicas. Ay, Dereck, chamán mío, ándate con ojo con la nobleza. Recuerda lo que cantaba el rey don Rodrigo mientras le devoraba la culebra: «Ya me come, ya me come/ por do más pecado había». 

 

 TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 10, 17 - Febrero -La importancia de un buen camarero,.


PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES 10, 17 - Febrero ,.

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  La importancia de un buen camarero ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - La importancia de un buen camarero   ., fotos,.

 

La importancia de un buen camarero,.

Para ser más que un mero transportador de platos hay que saber de protocolo, atención al cliente, vinos, barismo, coctelería...

En las críticas gastronómicas que publicamos cada sábado valoramos la comida, el ambiente y, por supuesto, la atención. Para nuestro experto de la capital cacereña y de las dos provincias, Don Poleo

 Resultat d'imatges de tapas y barras fotos

los parámetros más importantes son la comida y el servicio. «No es habitual, pero alguna vez me ha pasado que el plato estaba delicioso, pero venía con la señal de los dedos. Esto empaña la experiencia y hace que baje la puntuación considerablemente», confiesa.

Coincide con él Esther Ferrera, profesora técnico del ciclo de Servicios de Restauración del instituto de Educación Secundaria San Fernando, en Badajoz. «Los dedos en el plato, no conocer el protocolo o que traigan una copa de vino ya servida son de las cosas que más chirrían durante el servicio», asevera 

 Resultat d'imatges de un pais para comerselo

la docente. Precisamente ahí, en esa huella silenciosa pero descriptiva, reside la diferencia entre un mero transportador de platos y un buen camarero. Este tiene conocimientos profundos de protocolo, atención al cliente y sabe elaborar platos a la vista del comensal: desespinar, trinchar, flambear... En definitiva, mejora la experiencia gastronómica. Y todo esto hay que aprenderlo.


Una de las frases a las que se han enfrentado alguna vez los 30 alumnos del grado medio de Servicios de Restauración y los 15 del grado superior de Dirección de Servicios de Restauración es: «¿Para camarero hay que estudiar?». Sí, efectivamente, hay que estudiar porque, además de aprender disciplinas como sumillería, barismo o mixología (entre otras), ser camarero es un cóctel con ingredientes tan importantes como los idiomas, la oratoria, la imagen personal, el orden, la limpieza, el trabajo en equipo...

Además, los clientes son cada vez más exigentes; no solo buscan precio y calidad, sino también una buena atención, un ambiente agradable, sentirse cómodos y un trato personalizado. Los ingresos se generan a razón de la satisfacción de los clientes, de su índice de repetición y de la buena publicidad por parte de ellos hacia otros clientes potenciales. Por lo tanto, es fundamental tener una formación específica en este aspecto. Este instituto pacense lleva instruyendo a profesionales de sala desde el año 2009. Actualmente se pueden cursar todos los niveles (FP básica, grado medio y grado superior) tanto en Servicios de Restauración como de Cocina. Y es que el éxito de cualquier establecimiento está en la sinergia entre la cocina y la sala.

Precisamente la sala es una de las disciplinas que más gustan a Juan Manuel Patiño, un joven de 23 años de Arroyo de San Serván que cursa el grado superior, tras haber pasado por la FP básica y el grado medio. «Visualmente hay más espectáculo y estás más en contacto con los clientes», reconoce mientras mantiene una pose firme en un traje de chaqueta negro. Es el uniforme que los estudiantes de Dirección de Servicios de Restauración llevan durante sus prácticas, que es la mayor parte del tiempo, ya que estos ciclos tienen un 70% de parte práctica. El instituto dispone de un aula taller donde se llevan a cabo. Además, desde hace un par de semanas, todos los jueves ofrecen, en sintonía con el ciclo de Cocina, un menú del día por 18 euros.

Igual le ocurre a su compañero José Antonio Águedo, de 24 años y natural de Salvaleón. «Me gusta mucho la gente y el trato con el cliente. La hostelería siempre me ha parecido una rama curiosa porque servir no es algo tan sencillo como poner el plato encima de la mesa, ya que camarero no es cualquiera, hay que saber transmitir y también saber vender. Una persona formada, vende más», asegura el estudiante, al que le gustaría investigar y trabajar fuera de España cuando termine su formación.

Clienta de sus alumnos

Una de las mayores satisfacciones de Esther Ferrera como clienta es encontrarse con sus alumnos como jefes de sala de algún restaurante prestigioso. Y como docente, que el alumno haya aprendido algo y tenga la intención de hacerlo en casa. «La mejor recompensa es cuando se van diciendo que se lo harán a sus padres o a sus compañeros de piso».

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los que menor tasa de paro tiene actualmente, ya que se cree que tras la pandemia muchos profesionales cambiaron de oficio y a los empresarios les cuesta encontrar camareros. Es por eso que estos ciclos tienen muchas oportunidades laborales. Además, otro de los objetivos de esta formación es que emprendan y tengan sus propios negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario