domingo, 27 de marzo de 2016

COCINA - DOMINGO - LUNES - Bacalao con berberechos,./ A FONDO - EN PRIMER PLANO - iris carter johnson,./ ENTREVISTA - LA REBELION DE LOS HIJOS DEL EVEREST,. /AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! A MI HIJO NO LE PÙEDO ENSEÑAR NADA DE CONDUCCION, CARLOS SAINZ,.

TITULO: COCINA - DOMINGO - LUNES - Bacalao con berberechos,.

Bacalao con berberechos / foto,.

Ingredientes

    Bacalao con berberechos
  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 3 dientes de ajo
  • 3 aros de guindilla roja seca
  • 1/ kilo de berberechos
  • Perejil
  • Eneldo
  • Aceite
  • Sal
  • Maizena
  • Laurel
BACALAO CON BERBERECHOS

Preparación:

Ponemos una cazuela plana al fuego con abundante aceite y le añadimos los dientes de ajo enteros un poco aplastados y los aros de guindilla. A fuego medio, aromatizamos el aceite. Retiramos los ajos y las guindillas. Bajamos al mínimo y confitamos los lomos de bacalao tres o cuatro minutos por cada lado sin dejar que el aceite borbotee. Los sacamos, retiramos las pieles y reservamos.

Ponemos una cazuela al fuego con dos dedos de agua. Metemos dentro las pieles del bacalao, los y una hoja de laurel. Añadimos los berberechos y tapamos hasta que se abran. Los sacamos y colamos el agua. Ponemos en un mortero los ajos libres de sus pieles unos granos de sal y un buen ramo de perejil y lo machacamos bien. Desleímos con algo del caldo.

Finalmente, juntamos en una cazuela la carne de los berberechos, el caldo que nos quedó y el majado del mortero. Llevamos a ebullición suave y añadimos una cucharadita de maizena para que espese. Servimos un lomo en cada plato y salseamos por encima. Espolvoreamos eneldo picado.


TITULO: A FONDO - EN PRIMER PLANO - iris carter johnson,.

El extraordinario arte de la 'Monet autista de cinco años'


Resultat d'imatges de iris carter johnson A primera vista, casi podrían pasar por obras maestras de Monet o Renoir
Pero estas pinturas de estilo impresionista, las cuales se venden por miles de dólares, fueron pintadas por una niña de cinco años que no puede hablar.
Se trata de Iris Halmshaw, una niña autista de Leicestershire, Reino Unido, quien desde los tres años ha estado produciendo estas obras de arte impresionantes.
Ella tiene autismo, una condición que ha hecho que no pueda comunicarse, excepto por medio del arte
"Desde su primer cuadro, llenó el papel de color y no lo hizo de forma aleatoria... fue algo bien pensado y considerado", dice su madre, Arabella Carter-Johnson.
Resultat d'imatges de iris carter johnson"Ella se sintió muy feliz y emocionada, y supe que habíamos encontrado una llave para entrar a su mundo, y una forma de interactuar con ella".
El autismo lo cambió todo
El proceso empezó cuando Iris tenía dos años. Carter-Johnson y su esposo, Peter-Jon Halmshaw, se dieron cuenta de que algo andaba mal: la pequeña no había aprendido una sola palabra, y apenas hacía contacto visual.
"Lo investigamos por nuestra cuenta", recuerda su madre, "pero como padres, siempre esperas que haya otra explicación".
Iris fue oficialmente diagnosticada como una niña con autismo. Según Carter-Johnson, el doctor fue "deprimente", porque les dijo que muy pocas terapias funcionaban.
Con la intención de no desalentarse, la pareja se embarcó en "largas noches de investigación", lo que les llevó a considerar la idea de la terapia artística.
La pequeña aprendió técnicas de pintura con una velocidad asombrosa, y pronto empezó a pasar mucho tiempo trabajando en sus lienzos.
Sorprendentemente para una niña de su edad, sus sesiones involucraban más o menos dos horas de constante concentración.
Cómo el talento de una niña fascinó al mundo
Para empezar, Carter- Johnson, quien es fotógrafa, empezó a compartir los cuadros de su hija en Facebook.
La abrumadora respuesta de sus amigos la convenció de que no había estado cegada por el orgullo de madre. Iris era especial.
Dos años después, existe una alta demanda por los cuadros de Iris, y estos empiezan a costar mucho dinero.
Debido al alto nivel de demanda por el arte de Iris, su madre ha abierto una página web en la que vende originales y copias.
Fue un éxito rotundo, y la página rápidamente atrajo a más de un millón de visitas de más de 200 países.
"Todas las ganancias de los originales pasan a la cuenta de ahorros de Iris", dice Carter-Johnson.
"También vendemos tarjetas y copias, y las ganancias de éstas se utilizan para su terapia del habla, terapia ocupacional, clases de música y yoga".
El dinero generado a partir de las ventas de las copias ha tenido efectos profundamente beneficiosos en el día a día de Iris.
Según Carter-Johnson, los sistemas como la terapia del habla de Gemiini, por ejemplo, han hecho una enorme diferencia en su habilidad de comunicarse.
"Ella tiene una tendencia a perderse en su propio mundo, si se lo permites", dice Carter-Johnson.
"Así que al utilizar sus intereses, logramos captar su atención y ella se convierte en una niña sonriente que baila por toda la casa".
"Su habla aún no ha llegado a la etapa en la que podamos tener conversaciones, así que es difícil determinar con exactitud cuánta comprensión tiene de todo lo que ha ocurrido alrededor de su arte".
"La hemos protegido de gran parte de eso. No ha ido a estudios de televisión, ni ha hecho entrevistas".
Obras de arte extraordinarias
Muchas de las pinturas de Iris muestran una interpretación sorprendentemente madura de escenas naturales, entre ellas cascadas, campos y cielos.
Sus obras abstractas a menudo muestran estados de ánimo o experiencias particulares, en las que nos basamos para los títulos, como Paciencia, Separación e Inmersión.
Todos sus cuadros están unidos por una atmósfera que es particularmente contemplativa, y a menudo ligeramente melancólica, al igual que por un misterioso sentido de profundidad.
Su creciente conjunto de obras ha dado lugar a que Iris sea ampliamente aceptada como una erudita.
Según el profesor Allan Snyder del Centro para la Mente en la Universidad Nacional Australiana, las personas como Iris pueden abrir los pozos ocultos de potencial que se encuentran en todos nosotros, pero rara vez aprovechamos.
"Creo que es posible que una persona perfectamente normal tenga acceso a esas capacidades", dice. "Pero los eruditos normalmente no nos pueden decir cómo hacen lo que hacen. Eso simplemente llega a ellos".

TITULO: ENTREVISTA - LA REBELION DE LOS HIJOS DEL EVEREST,.

La ‘rebelión’ de los sherpas y el peligro de devolver al Everest a la Edad de Piedra,.

Los sherpas reclaman mejoras en sus condiciones de trabajo. Si se acaba la actividad en la zona, el impacto económico sería fatal para miles de personas,.foto,.
La tragedia sigue presente en cada rincón. Trece sherpas fallecidos y otros tres desaparecidos han inundado de lágrimas el Everest y alrededores. Muchas reuniones se han producido desde el luctuoso hecho y finalmente la decisión parece ser firme. Los sherpas dan por finalizada la temporada, con lo que todas las expediciones previstas quedan canceladas. El problema ahora es para la economía de la zona, que se puede ver fuertemente sacudida por esta decisión.
La cascada de hielo de Khumbu es el paso donde se produjo el viernes pasado la fatal avalancha que costó la vida de los sherpas. Y es en esta zona donde sus habitantes pueden sufrir las consecuencias del accidente. La temporada de expediciones al Everest es la que da de comer a miles de personas de Khumbu. Hay trabajadores, los sherpas, que pueden aguantar sin ingresos durante un año gracias a sus ahorros, pero otros muchos no pueden decir lo mismo. Se trata de porteadores y trabajadores del campo base, que no ganan lo mismo que los primeros, que llegan a percibir casi siete veces más.
Los sherpas son unos privilegiados en comparación a sus compatriotas, aunque habría que preguntarse en esta situación si es mucho o poco lo que ganan cuando se juegan la vida de manera permanente. Dependen de las expediciones, y viceversa, y lo tienen claro. Es el sustento de sus familias, pero quieren establecer modificaciones en las reglas establecidas hasta ahora. Hay que recordar que el sueldo medio en Nepal es de unos 500 euros al año, mientras que un sherpa puede llegar a ganar los tres meses que dura la temporada alta casi 4.000.
El Gobierno de Nepal trata de desbloquear la situación, instando a las expediciones -hay 31 operativas en la actualidad- a que no abandonen, aunque varias de ellas ya han dado marcha atrás y han descartado la ascensión al Everest en estos momentos. Las autoridades han aceptado las condiciones exigidas por los sherpas. A partir de ahora, todo guía tendrá un seguro de vida de 15.000.000 millones de rupias nepalesas (111.000 euros), y un seguro de salud de 4.000.000 (29.600 euros).

Además, cada Comité de Desarrollo de Distrito, que recauda un 30% de las tasas de ascensión, destinará un 5% a la creación de un fondo permanente, dedicado a la rehabilitación de los heridos y a las ayudas de los familiares de sherpas fallecidos, así como a operaciones de rescate, cubriendo los costes de helicóptero que no cubra el seguro. El problema es que hay serias discrepancias entre la postura de los sherpas y del resto de trabajadores. Éstos últimos tiene un salario menor y por ahí ha llegado el conflicto.
Ang Tshering Sherpa, presidente de la Nepal Mountaineering Association, reconoció que la situación es muy delicada porque “en estos momentos hay una seria situación de conflicto en el campo base y la montaña que puede afectar muy negativamente a la economía local sherpa. Y puede tener consecuencias de largo alcance en el país”.
Dejando al margen cuestiones económicas, que tienen una gran importancia para la zona, los sherpas consideran que deben rendir homenaje a las víctimas cancelando cualquier ascensión al Everest. Quieren honrar a sus compañeros de esta manera. Alguno continúa sepultado bajo el hielo y nadie quiere pasar por encima de ellos. Un sherpa llamado Dorje reconoció a ABC News que “para la mayoría de nosotros es simplemente imposible continuar escalando. Mientras 3 de nuestros amigos estén enterrados en la nieve, no podemos imaginarnos pisar por encima de ellos. Queremos honrar a los miembros que hemos perdido, y por respeto a ellos no podemos continuar”.
La muerte es algo que va unida al montañismo y en concreto al Everest. Son muchas las víctimas que se ha cobrado la gran montaña, pero esta última tragedia ha provocado que todos los colectivos afectados den un paso adelante para denunciar algunas situaciones. Si no se alcanza un acuerdo entre todas las partes, la situación para muchas personas puede ser dramática. Como afirmaba el afamado alpinista Simone Moro en la web italiana Planetmountain, “si se cerrara el Everest, la zona volvería a la Edad de Piedra”.

TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! A MI HIJO NO LE PÙEDO ENSEÑAR NADA DE CONDUCCION, CARLOS SAINZ,. 

A mi hijo ya no le puedo enseñar nada de conducción,.

  • Resultat d'imatges de A MI HIJO NO LE PÙEDO ENSEÑAR NADA DE CONDUCCIONCarlos Sainz, piloto profesional -foto,.

  • El bicampeón del mundo de rallies y una vez ganador del Dakar asegura que a su vástago, piloto de Toro Rosso, ya sólo le puede explicar 'El libro gordo de Petete',.

    Carlos Sainz (12-4-1962, Madrid) ya no es la estrella en casa. A pesar de lucir un bicampeonato del mundo de rallies y un Dakar, en la familia hay otro Carlos Sainz que rivaliza con él. Su hijo, piloto de Toro Rosso, aspira a mejorar una primera temporada en que fue el español con más puntos en el Mundial de Fórmula 1, por delante de su amigo Fernando Alonso. Mientras, el padre observa desde la barrera con una larga carrera en el mundo del motor a sus espaldas pero sin querer forzar lecciones deportivas que imparte con pausa antes de dar una conferencia sobre patrocinios deportivos y viajar a Australia para vivir el primer gran premio de la temporada.
    Muchos de los nuevos pilotos le piden consejos, pero ¿es lo mismo con su hijo?
    Lógicamente, he tratado de asesorarle. Tiene 21 años y es piloto de Fórmula 1. En cuanto a la conducción yo no le puedo asesorar nada ya. A lo largo de estos años algo he hecho, pero ahora trato de ayudarle en lo que él me pida. Son más consejos de padre e hijo ante una situación, ante una circunstancia: ¿Qué opinas ¿Qué crees? ¿Cómo debo afrontar esto? Es más 'El libro gordo de Petete', la actitud ante la vida, la actitud ante un problema, la actitud ante cómo afrontar la temporada, pero son más que nada consejos de la propia vida en sí que de conducción de la Fórmula 1.
    Es un perfil muy diferente al del padre de Lewis Hamilton. ¿En su caso es algo premeditado?
    Es que creo que la figura del padre... Recuerdo cuando era joven que llegados unos años tienes que ser independiente y a veces basta que tu padre diga algo para que tú opines lo contrario. Sabe que estoy ahí, yo le acompaño a los circuitos cuando puedo y él tiene ya su vida y el que conduce al final y va a salir para adelante, el que gana, el que pierde, el que sale, el que hace una machada, va a ser él. Yo desde fuera voy a tratar de ayudarle en lo que pueda y disfrutar de lo que hace.
    Carlos Sainz fue el mejor español de la temporada 2015 y era su debut. ¿No le sale la faceta de padre para reivindicarle?
    No. Son circunstancias. Fernando (Alonso) estaba en un coche que no le permitía luchar y por eso no acabó adelante. Lo importante es esta temporada, su segunda temporada, de consolidar. Estoy confiado en que Carlos ha evolucionado como piloto y como persona tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere y Dios quiera que tenga un buen año.
    ¿Estará Toro Rosso por delante de Red Bull?
    No lo sé. Habrá que esperar a ver qué es lo que pasa. Lo normal es que Red Bull esté delante, pero Toro Rosso ha ido bien en los entrenamientos libres de Barcelona y confío en que van a tener un coche competitivo para poder estar asiduamente en los puntos. Ese sería el deseo. No siempre se va a poder estar, pero regularmente acabar las carreras y tener puntos sería fantástico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario