¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
CINE - Cómo ser mujer y no morir en el intento,.
- Reparto
- Carmen Maura, Antonio Resines, Tina Sáinz, Carmen Conesa, Juanjo Puigcorbé, Juan Diego Botto, Víctor García,.
- asado en el best seller de Camen Rico Godoy sobre las relaciones de pareja, retrata las desventuras de un matrimonio compuesto por Carmen, una periodista especializada en la información del Parlamento que va por su tercer matrimonio, y Antonio, un productor discográfico de éxito. Tienen dos hijos y las correspondientes obligaciones de una pareja de clase media alta. Normalmente, aunque la mujer trabaje, ella sigue ocupándose por tradición de llevar la casa, y Carmen no representa ninguna excepción. Después de dos matrimonios anteriores, Carmen está dispuesta a reconsiderar la continuidad del actual; las tardanzas de su marido, su fatiga para hacer el amor cuando ella quiere, su insistencia en acompañarla cuando ella prefiere estar sola, el menosprecio de su trabajo, su cruel rechazo de sus opiniones, los camareros que la ignoran, su jefe que le asigna un editor incompetente, y todo ello cuando está pasando a la "edad madura".
- TITULO: EN PORTADA - CRONICAS - LA CRISIS TRANQUILA,.
- foto
'En Portada' aborda la depresión económica que atraviesa Finlandia en 'La crisis tranquila',.
Estreno el jueves 10 de marzo, a las 23:40 horas, en La 2,.
'En Portada' viaja a Finlandia para conocer la crisis económica de un país ejemplo del Estado de Bienestar. Las causas son diferentes a las del resto de Europa: el derrumbe de Nokia, el desplome de la demanda de papel y el descenso de las exportaciones a Rusia. El gobierno cree que la austeridad es el camino y los sindicatos piden estímulos económicos. Los finlandeses están dispuestos a sacrificarse, si se garantiza su economía social. Este jueves, 'En Portada' estrena 'La crisis tranquila'
Finlandia es el nuevo enfermo de Europa y la depresión económica que sufre apenas ha ocupado espacio en los medios. Casi nadie sabe que hasta finales de 2015 Finlandia y Grecia eran los dos únicos países de la eurozona que estaban en recesión. Una crisis económica que dura casi seis años y de la que en el mejor de los casos, saldrá dentro de tres.
Es un país modélico en muchos aspectos: su banca es transparente, la evasión fiscal apenas existe, sus índices de desarrollo son envidiables, y su sistema educativo -esencial para la construcción del país-, la envidia del mundo. Sin embargo, su deuda se ha duplicado en apenas 4 años, el paro ha subido y los recortes están afectando a todos los capítulos del presupuesto.
Nokia, el gigante de la telefonía móvil se hundió en apenas cuatro años. Era líder mundial pero no supo ver que los sistemas operativos de otras compañías y las pantallas inteligentes, le pisaban los talones. Su caída supuso la pérdida de 50.000 puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías y la caída de las exportaciones. Al mismo tiempo, el mundo globalizado, cambió el papel por los documentos digitales y su industria papelera se derrumbó, aunque su capacidad tecnológica le ha permitido reinventarse y transformarse en empresas de biomateriales: en nuevos productos a partir del 'oro verde' de sus bosques.
El último clavo en el ataúd de la prosperidad finlandesa, lo pusieron las sanciones de la Unión Europea a Rusia, tras la crisis con Ucrania. Finlandia vio como adelgazaba su cartera con uno de sus principales clientes.
Pero están seguros de que saldrán adelante con las mismas herramientas que les puso en el mundo a finales de los años 90: la innovación y una voluntad de hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario