foto,.
A Augusto César Zabala Arias se le perdió la pista el sábado a las seis de la mañana en el puente Romano. Desde entonces se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar al joven de 20 años. Participaron también amigos y familiares de San Antonio, barrio donde vivía.
Los buzos de la Guardia Civil estuvieron toda la mañana de ayer rastreando el Guadianilla a la altura de la rotonda de la loba capitolina. La zona tenía poca profundidad y no llevaba corriente porque el río ha estado vacío hasta hace pocos días.
Según explicaron ayer algunos vecinos y amigos de la familia, una zapatilla cerca del río igual que la
que llevaba el chico la noche del sábado puso en la pista a los agentes y empezaron a peinar con detenimiento la zona.
La familia de Augusto César ha estado estos dos días muy arropada por la comunidad colombiana de la ciudad, nacionalidad de los padres del chico.
Vinculados a la hostelería desde hace años, se les conoce por regentar el Buggy. La bocadillería que primero estuvo en la calle John Lennon y más tarde se trasladó a la plaza de Santo Domingo ha sido tradicionalmente un punto habitual de reunión de los adolescentes durante los fines de semana. Las investigaciones policiales tienen que determinar ahora cómo acabó Augusto César en el Guadianilla.
Según explicaron ayer algunos vecinos del barrio, estuvo durante toda la noche con varios amigos y puede que pasara por el puente para volver a su casa, al otro lado del río, en San Antonio. Por lo que contó ayer una chica, le llamó por teléfono sobre las seis de la mañana para quedar, pero nunca llegó a reunirse con él.
Augusto César tenía dos hermanos más, una chica menor que él y otro mayor.
TITULO: CICLISMO, Trágico accidente en la Gante-Wevelgem Muere el ciclista belga Antoine Demoitié tras ser atropellado por una moto,.
foto,.
El joven ciclista belga Antoine Demoitié, víctima de una caída y atropellado por una moto el domingo durante la clásica Gante-Wevelgem, falleció, indicó a la AFP la gendarmería.
"El ciclista murió. Está en curso una investigación para determinar las circunstancias", dijo a la AFP Frédéric Evrard, encargado de comunicación de la gendarmería de la región francesa de Nord-Pas-de-Calais.
Demoitié, de 25 años, murió en el Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille, donde fue internado tras sufrir un accidente en Sainte-Marie-Cappel (norte de Francia), a 115 kilómetros de la meta de la clásica, que ganó el eslovaco Peter Sagan.
Una vez en el suelo, fue golpeado violentamente por una moto que le seguía y que no pudo esquivarle, publicó la prensa belga.
Hospitalizado en un "estado muy grave", según su equipo, se encontraba en cuidados intensivos, junto a su esposa y familia.
Demoitié llegó al Wanty-Gobert a principios de 2016 procedente del equipo Wallonie-Bruxelles, donde pasó tres temporadas.
Había afirmado que uno de sus sueños era ganar una clásica flamenca como la Gante-Wevelgem, para seguir el ejemplo de sus dos ídolos, sus compatriotas Tom Boonen y Philippe Gilbert.
En su palmarés contaba con la victoria en la Vuelta a Finistère, una prueba de la Copa de Francia. Fue además segundo en la Handzame Classic y en el Gran Premio Stad Zottegem.
Este año había destacado en la primera etapa del Etoile de Besseges, en Francia, donde finalizó tercero en la primera etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario