viernes, 25 de marzo de 2016

¡Qué grande es el cine! - LA POLITICA DE VIVIENDA HA SIDO CRIMINAL,./ ENREDATE, ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - LEÏLA BEKHTI,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - SILVIA PEREZ CRUZ,. / EUROLIGA - BALONCESTO - Olympiacos - 99 - Real Madrid -84-,.

TITULO: ¡Qué grande es el cine!  - LA POLITICA DE VIVIENDA HA SIDO CRIMINAL,.

  ¡Qué grande es el cine! ,.

Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.

  LA POLITICA DE VIVIENDA HA SIDO CRIMINAL,.

La política de vivienda ha sido criminal,.

  • -fotos, Isaac Rosa debuta en la novela gráfica con 'Aquí vvió', una visión esperanzada del lacerante drama de los desahucios,.

    El cómic huye deliberadamente  del tono trágico y los dibujos oscuros. :: Nube de TintaIsaac Rosa. Apasionado lector de cómics, dibujante en su adolescencia, Isaac Rosa (Sevilla, 1974) debuta en la novela gráfica con 'Aquí vivió. Historia de un desahucio' (Nube de tinta). Junto a la joven dibujante Cristina Bueno (Barcelona, 1983), su empeño es «fijar la memoria de los desahuciados». Narrar de la forma menos dramática y más esperanzada posible una realidad cruel y lacerante. La de las víctimas de una «política de vivienda criminal» que deja a los desahuciados sin casa ni sitio en la sociedad, endeudados, sin recuerdos, y con su autoestima y dignidad malheridas. Y es que al drama social y económico se suma el emocional, la disolución de un pasado que queda en el limbo de las casas abandonadas a la fuerza «pero que tienen vida y memoria».

    El libro surge de un cruce de intereses. «Quería hacer algo de carácter social, escribir sobre desahucios desde la ficción e ir más allá del periodismo», explica Rosa, que los había abordado en artículos y textos. Narrador e ilustradora huyen deliberadamente de lo lacrimógeno y optan por «una línea amable, hasta simpática, que no cayera en el dramatismo y huyera del dibujo duro de línea oscura».
    Durante meses, Rosa acudió a las asambleas de afectados y los actos de las plataformas antidesahucios. «Es duro. Vives situaciones terribles, compartes los dramas de los afectados y te los lleva a casa». Pero el cómic tampoco es documental. «No queríamos hacer un libro de historias reales. Aquí no sirve eso de dar voz a quien no la tiene. Tienen voz y se trata de invitar a escucharla», dicen los autores. De ahí que decidieran «jugar con la mirada diferente que te permite el cómic. Dar toda la importancia a la parte visual, mezclando pasado y presente».
    Periódicos y televisiones informan puntualmente y en directo de las tribulaciones de los desahuciados. «Nos hemos insensibilizado con esas imágenes de las familias saliendo de su casa con lo puesto, con los activistas en la puerta. Lo mismo que con los refugiados, lloramos por el niño muerto en la playa pero después te acorazas y olvidas», señala el escritor. 

    Alicia es la protagonista, una adolescente «que conecta a los ausentes con los presentes». Su familia compra una vivienda de saldo. La cría hallará en un cajón un diario que detalla la desgracia de los anteriores inquilinos. Querrá saber quiénes eran y por qué se vieron obligados a abandonar la casa y sus recuerdos. «Además de una cierta ingenuidad que le permite investigar y seguir buscando, tiene algo que hemos ido perdiendo como ciudadanos: la capacidad de sorprendernos e indignarnos», dice el narrador sobre una joven que traducirá su empatía en un compromiso muy activo.
    El lector recrea con Alicia el doloroso camino de los desalojados. «Primero pierden su casa y luego van perdiendo sus huellas. Ven casi anulada su identidad, cómo se diluye su memoria, su lugar en la sociedad, su autoestima y su dignidad». «Los desahuciados se convierten en fantasmas que habitan las casas que dejan. Eso está muy presente en el libro», resume Rosa.
    Pero el problema no es de hoy ni consecuencia exclusiva de la crisis. «La política de vivienda ha sido criminal durante muchas décadas. Y no ha cambiado. Hoy se favorece la compra frente al alquiler, como ya hiciera el franquismo», señala. «El punto cero -precisa- es la declaración del ministro Arrese, que quería una España de propietarios y no de proletarios». Estima Isaac Rosa que desde entonces «nos convertimos en el país de Europa con más viviendas en propiedad, con un mercado de alquiler absolutamente marginal y que tiene al propietario por listo y al alquilado por un tonto que tira su dinero». «La construcción de vivienda es un motor económico en vez de un derecho social. Fue así también en la transición, en la democracia, con la crisis y parece que también después».

    TITULO:  ENREDATE, ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - LEÏLA BEKHTI,.

    -foto,  LEÏLA BEKHTI la vida puede ser bella,.

    Resultat d'imatges de LEÏLA BEKHTI la vida puede ser bellaLeïla Bekhti, bella de noche

    ¡Feliz Cumpleaños, Festival de Cannes!,.
    Después del estreno de la película Amour, dirigida por Michael Haneke, los asistentes celebraron con una cena privada el 65º cumpleaños del Festival de Cannes. El evento se convirtió en un desfile de vestidos a cada cual más bonito. Una mención especial merecía la bella musa de L'Oréal Paris, Leïla Bekhti.
    La joven actriz Leïla Bekhti demostró que no se requiere un gran trabajo para lucir radiante. Enfundada en un vestido medio largo color azul noche en satén, la bella musa de L'Oréal Paris estaba simplemente perfecta. Para combinar con su atuendo, Leïla eligió unos zapatos Louboutin de color azul.
    Sus extraordinarios cabellos brillantes, son la envidia de toda mujer. Para estilizar su melena cuadrada, la bella actriz decide rizar las puntas con una plancha de cerámica. La luz de los flashes intensificaba el brillo de sus rizos discretos. Para su maquillaje, la hermosa Leïla optó en esta ocasión por una formula básica pero infalible: eyeliner a ras de las pestañas superiores, máscara en color negro para intensificar el volumen y barra de labios rojo carmín. La actriz, añade un toque de glamour a sus uñas con un esmalte negro,.
  •  
  •  TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - SILVIA PEREZ CRUZ,.
  •  
  •  Lo importante no es el exito. sino la verdad de lo que hago,
  • -foto,  Sílvia Pérez Cruz, una voz en libertad.-


    Resultat d'imatges de SILVIA PEREZ CRUZEsta es la historia de una cantante y compositora con una voz en la que el jazz, las habaneras, el flamenco o la música popular conviven pacíficamente y arrastra una legión de seguidores que no para de crecer,.

    El último y sorprendente giro en la historia del fenomenal auge de Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, 1983) lleva por nombre Domus, casa en latín, y contiene las canciones que ha compuesto, interpretado y producido para Cerca de tu casa, un musical sobre el principio del drama de los desahucios y su perversa propaganda, que logró presentar a las víctimas de la crisis como a los verdugos de su propia historia. El disco se publica ahora, la película se estrenará previsiblemente en mayo. Por qué un lanzamiento se adelantó al otro dice tanto de la inquietud de la cantante por cerrar etapas como de las diferencias entre los ritmos de un arte, la música, esencialmente individualista, frente a los del cine, lenta catarsis colectiva. Así, Pérez Cruz pone fin a tres años de trabajo (componer, arreglar, colaborar en el guion, actuar y mezclar el resultado tres veces) desde aquel día en el que el director de la película, Eduard Cortés, la engatusó con un viejo truco: conjurar el nombre de “dos mujeres de enorme fuerza”, Björk y Ada Colau.
    La primera era referencia obligada; la experimentadora islandesa sentó un precedente en la unión de narrativa cinematográfica y pop de autor junto a Lars von Trier en Bailar en la oscuridad (2000), dramón cantado y protagonizado por ella del que nadie salió indemne. Ni en la realidad, ni en la ficción. La alcaldesa de Barcelona es, en su faceta de cara visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, obvia inspiradora de la historia íntima de un desahucio en 2007, el de la mujer acosada por la vida que interpreta Pérez Cruz en una tragedia coral de corte clásico salpimentada por la música. “Ese fue el mayor reto”, explica la compositora, “dar con el momento en el que en la ficción termina el habla y empiezan las canciones. Tenía que haber una forma natural de pasar de una cosa a otra”.

    TITULO: EUROLIGA - BALONCESTO -   Olympiacos - 99 - Real Madrid -84-,.

    Hoy viernes 25 marzo 20:45,.
    Resultat d'imatges de olympiacos  real madrid
    Resultado Final / foto

     Olympiacos - 99 - Real Madrid -84-,.

    Una mala salida, otra vez, le costó el partido al Real Madrid en Atenas. Un mal primer cuarto y un peor segundo pusieron a los blancos contra las cuerdas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario