lunes, 28 de marzo de 2016

EN TIERRA HOSTIL - EL SUPREMO DENIEGA UNA CUSTODIA COMPARTIDA POR MOTIVOS GEOGRAFICOS,./ FRONTERAS AL LIMITE - EL NORTE EXTREMEÑO Y EL SUR DE CASTILLA Y LEON SE UNEN COMO DESTINO TURISTICO,.

TITULO: EN TIERRA HOSTIL - EL SUPREMO DENIEGA UNA CUSTODIA COMPARTIDA POR MOTIVOS GEOGRAFICOS,.

Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTIL programaEN TIERRA HOSTIL,.


 En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.



 EL SUPREMO DENIEGA UNA CUSTODIA COMPARTIDA POR MOTIVOS GEOGRAFICOS,.

El Supremo deniega una custodia compartida por motivos geográficos

Ha rechazado el recurso del padre, que vive en Cádiz, puesto ha estimado que está demasiado lejos de Granada, donde residen tanto la madre como el pequeño





El Supremo deniega una custodia compartida por motivos geográficos
Añadir leyenda
Fachada del Tribunal Supremo en Madrid. foto,.
El Tribunal Supremo ha negado la custodia compartida de un menor por una cuestión de distancia entre sus progenitores. Ha rechazado un recurso presentado por el padre, que vive en Cádiz, y que pretendía hacerse cargo de su hijo durante la mitad del año. La sala de lo Civil ha estimado que está demasiado lejos de Granada, donde residen tanto la madre como el pequeño, y avalado una sentencia que limita a fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones el régimen de visitas.

Pese a que el demandante, calderero de profesión, mostró intención de mudarse a Granada si un juzgado le concedía la custodia compartida, el tribunal consideró insuficiente la declaración de intenciones. "Alabando su buena voluntad, hacerlo no depende solo de su propio impulso sino que requiere la consolidación del cambio residencial", indica la sentencia. "No se aprecia una clara posibilidad de que obtenga un trabajo en Granada, por lo que estaríamos ante una mera expectativa, cuando menos, incierta".

La sentencia -en realidad una desestimación de un recurso de amparo presentado por el padre- se dictó el pasado 1 de marzo tras un largo proceso judicial que comenzó hace más de dos años, diez meses después de que naciese el bebé y se separase la pareja. En esta última instancia judicial, el progenitor denunciaba irregularidades en los anteriores dictámenes e insistía en compartir la custodia del niño, que hoy tiene ya supera los tres años. Pero el Supremo no solo avala las sentencias anteriores, sino que insiste en que la motivación de la distancia es fundamental y está justificada. "La distancia no solo dificulta sino que hace inviable la adopción del sistema de custodia compartida con estancias semanales, dada la distorsión que ello puede provocar al menor", asegura el auto. Entre Cádiz y Granada hay más de tres horas de viaje en coche.

También, argumenta el juez, la distancia entre las viviendas de la madre y el padre, así como los constantes viajes entre una y otra, supondrían una grave alteración en el régimen de vida del menor. Estos se volverían especialmente perjudiciales cuando, en un par de años, la escolarización del niño sea obligatoria . "Razones todas ellas que motivan la denegación del sistema de custodia compartida", sentencian.

El padre había llevado su caso hasta el Tribunal Supremo al considerar que la ley fomenta la implantación de un régimen de custodia compartida que califica de beneficiosa para el menor. Y reclamaba un calendario anual en el que el hijo pasase semanas alternas con cada progenitor y se repartiesen las vacaciones a medias.

PENSIÓN DE 200 EUROS

Con la desestimación del recurso, sin embargo, deberá pasar una pensión alimentaria mensual de 200 euros a la madre, soldado del Ejército del Aire, y empezará un régimen de adaptación progresivo que culminará en que podrá cuidar a su hijo en fin de semanas alternos en algún momento del próximo año. También deberá compartir con la madre todos los gastos extraordinarios que supongan tanto la educación como otras circunstancias de la crianza del menor. Los meses de vacaciones, prevé la sentencia, si se repartirán a partes iguales entre ambos progenitores.

"Debemos declarar que se ha respetado escrupulosamente el interés del menor, eje que debe guiar las resoluciones judiciales", alega la sala de lo Civil en alusión a la sentencia recurrida por el padre. Además, el alto tribunal explica que el fallo "no solo tiene en cuenta la corta edad del menor, sino el trascendental dato de la distancia geográfica que separa el domicilio de los progenitores".

Una de la reivindicaciones de padre durante el recurso era que le permitiesen aportar pruebas -mensajes de móvil y declaraciones de testigos- de que existía una relación previa tanto con la madre como con el propio hijo; y que esta última podía salir dañada de un régimen de visitas. Pero, según el Supremo, esta reclamación es irrelevante por dos motivos. Por un lado, porque ambas relaciones -con la madre y con el hijo- nunca se habían puesto en duda, ni en los juicios ni en las respectivas sentencias. Por otro, porque no está ahí la motivación para denegar la custodia compartida, esencialmente geográfica.

TITULO:  FRONTERAS AL LIMITE - EL NORTE EXTREMEÑO Y EL SUR DE CASTILLA Y LEON SE UNEN COMO DESTINO TURISTICO,.

FRONTERAS AL LIMITE,.

 Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30,.

 EL NORTE EXTREMEÑO Y EL SUR DE CASTILLA Y LEON SE UNEN COMO DESTINO TURISTICO,.

El norte extremeño y el sur de Castilla y León se unen como destino turístico

Turistas junto al meandro del Melero, que forma el río Alagón. :: hoy
Turistas junto al meandro del Melero, que forma el río Alagón. foto,.
  • Hurdes y la sierra de Francia integran el primer microdestino en esta zona, y el segundo lo formarán Plasencia, Ambroz, Cáparra y Béjar,.

    Dormir el viernes en un alojamiento rural de Las Hurdes cacereñas y el sábado en uno de la sierra de Francia salmantina, y comer, cenar, pasear o montar en bici entre los pueblos y paisajes del norte extremeño y el sur castellano-leonés. Es el plan perfecto para los políticos y empresarios que el pasado día 15 se reunieron en la localidad de Las Mestas, sede del primer Foro de Cooperación e Innovación Turística.
    Con ese nombre se bautizó la reunión hurdana entre representantes de los gobiernos autonómicos extremeño y castellano-leonés y empresarios turísticos de las dos comunidades autónomas. Auspiciado por la Dirección General de Turismo de la Junta, el encuentro puso sobre la mesa una idea: la promoción del norte de Extremadura y el sur de Castilla y León como un único destino turístico. «Llevábamos cinco meses preparándolo, con reuniones en Valladolid, en Madrid y en Pinofranqueado, y la idea responde al concepto de crear productos turísticos específicos que permitan aprovechar el enorme potencial turístico de las comarcas del norte de la región».

No hay comentarios:

Publicar un comentario