foto, Cambio de hora 2017: este domingo 26 de marzo los relojes se adelantan una hora,.
La llegada de la primavera al hemisferio norte trae más luz y un nuevo horario. Las dos de la madrugada del sábado al domingo pasarán a ser las tres,.
La noche de este domingo 26 de marzo se cambia la hora por primera vez en 2017 y se adelantan los relojes una hora. Es decir, en la madrugada del sábado al domingo las dos de la madrugada pasarán a ser las tres (una hora menos en Canarias), por lo que se perderá una hora de sueño. Este cambio horario es parte de una directiva europea que afecta a todos los Estados miembros de la Unión y que pretende aprovechar mejor las horas de luz solar y consumir menos electricidad.Fue en el año 1943 cuando España decidió adelantar los relojes 60 minutos. Algunos expertos aseguran que aquel “gran error histórico” explica que en la Península se coma y se cene más tarde que en el resto de Europa.
TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA -Madrid declara la guerra a los coches antiguos y prohibe su circulacion en 2025,.
EL OBJETIVO LA SEXTA ,.
El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.
Madrid declara la guerra a los coches antiguos y prohibe su circulacion en 2025,.
Madrid declara la guerra a los coches antiguos y prohíbe su circulación en 2025, foto.
A partir de 2025 los coches más antiguos, los que más contaminan, no podrán circular en el término municipal de Madrid.
Esta es la medida más polémica recogida en el Plan de Calidad del Aire o
Plan A diseñado por el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena para
luchar contra la contaminación ocasionada por el tráfico rodado,
principal emisor del dióxido de nitrógeno (NO2) (causante del cambio
climático) con el objetivo de reducir sus niveles en un 15% en 2020.
El Ayuntamiento utilizará los distintivos medioambientales enviados por la Dirección General de Tráfico a los propietarios de los vehículos con menor índice de emisiones. Estas etiquetas han sido distribuidas entre todos los propietarios de vehículos censados en la ciudad con motores de gasolina matriculados después de 2000 y en los diésel a partir de 2006. De esta manera, en 2020 todos los vehículos que carezcan de distintivo ecológico no podrán aparcar en las zonas de estacionamiento regulado. Pero es que desde 2025 estos mismos vehículos tendrán limitada la circulación en toda la ciudad. Desde ese año los coches y furgonetas con etiquetas amarillas y verdes podrán transitar por todas las calles, excepto por la llamada 'área central cero emisiones', que se extenderá por buena parte del centro e incluirá calles tan importantes como la Gran Vía, Alcalá, Alberto Aguilera o Princesa. Estas vías estarán exclusivamente reservadas al transporte público y los vehículos con distintivos 'cero' o 'eco': eléctricos, híbridos y propulsados a gas.
Manuela Carmena recordó que los vecinos de Madrid «se han acostumbrado a circular de otra manera, el Plan A se adopta por «motivos de salud», dado que ante este problema «hay que ser ambiciosos, nosotros y los que vengan detrás».
El Ayuntamiento quiere que las medidas sean implantadas de manera progresiva. Para ello, desde el año que viene se limitará la velocidad a 70 km/h en la carretera de circunvalación M-30 y en todos los accesos a la ciudad en el tramo comprendido entre la M-40 y el casco urbano, independientemente del nivel de contaminación que exista. Actualmente el límite es de 90 km/h y de 70 km/h en caso de alerta. Asimismo, en 2018 se crearán áreas de velocidad reducida a 30 km/h, o zona 30, en los barrios que rodean la llamada almendra central de la ciudad, como son Moncloa, Chamberí o La Latina.
Para solucionar el problema que pudiera surgir a todas las personas que viajen a Madrid con su coche particular y que éste, dada su antigüedad, no supere las restricciones, el Ayuntamiento emprenderá la construcción de doce aparcamientos intermodales, ubicados en la periferia y conectados con el transporte público, principalmente la red de Metro. Está prevista la creación de 9.570 plazas cuyos precios serán sensiblemente más reducidos a los que existen actualmente en el centro de la ciudad.
El plan tiene entre sus objetivos renovar la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes para que todos los vehículos sean de bajas emisiones -eléctricos o de gas-. Esto contempla la adquisición de 750 autobuses antes del 2020.
Desde el año que viene también se concederán incentivos para que los taxistas cambien sus vehículos de combustión por otros eléctricos o híbridos. El Consistorio pretende que solo se renueven las licencias para turismos, furgonetas o monovolúmenes destinados al servicio de autotaxi híbridos o eléctricos. Esto está motivado en que el plan contempla que sólo estos vehículos 'limpios' podrán llevar pasajeros a partir de 2025 por todo el término municipal. Por su parte, el Ayuntamiento quiere que el 90% de sus propios vehículos sean eléctricos o híbridos en 2030.
Enchufes y bicicletas
Toda esta restricción del vehículo privado y electrificación del parque viene acompañada, dentro del plan municipal, con la creación de una red de recarga de vehículos eléctricos y de suministros de gas. En el caso concreto de los 'enchufables' se promocionará la recarga en aparcamientos municipales y en los de residentes, así como en los lugares de trabajo o instalaciones medioambientales.
El Ayuntamiento de Madrid también promocionará la bicicleta. Para ello está prevista la construcción de 30 kilómetros de nuevos carriles-bici, así como la extensión del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas BiciMAD, que podrán ser utilizadas con el abono de transportes de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento utilizará los distintivos medioambientales enviados por la Dirección General de Tráfico a los propietarios de los vehículos con menor índice de emisiones. Estas etiquetas han sido distribuidas entre todos los propietarios de vehículos censados en la ciudad con motores de gasolina matriculados después de 2000 y en los diésel a partir de 2006. De esta manera, en 2020 todos los vehículos que carezcan de distintivo ecológico no podrán aparcar en las zonas de estacionamiento regulado. Pero es que desde 2025 estos mismos vehículos tendrán limitada la circulación en toda la ciudad. Desde ese año los coches y furgonetas con etiquetas amarillas y verdes podrán transitar por todas las calles, excepto por la llamada 'área central cero emisiones', que se extenderá por buena parte del centro e incluirá calles tan importantes como la Gran Vía, Alcalá, Alberto Aguilera o Princesa. Estas vías estarán exclusivamente reservadas al transporte público y los vehículos con distintivos 'cero' o 'eco': eléctricos, híbridos y propulsados a gas.
Manuela Carmena recordó que los vecinos de Madrid «se han acostumbrado a circular de otra manera, el Plan A se adopta por «motivos de salud», dado que ante este problema «hay que ser ambiciosos, nosotros y los que vengan detrás».
El Ayuntamiento quiere que las medidas sean implantadas de manera progresiva. Para ello, desde el año que viene se limitará la velocidad a 70 km/h en la carretera de circunvalación M-30 y en todos los accesos a la ciudad en el tramo comprendido entre la M-40 y el casco urbano, independientemente del nivel de contaminación que exista. Actualmente el límite es de 90 km/h y de 70 km/h en caso de alerta. Asimismo, en 2018 se crearán áreas de velocidad reducida a 30 km/h, o zona 30, en los barrios que rodean la llamada almendra central de la ciudad, como son Moncloa, Chamberí o La Latina.
Para solucionar el problema que pudiera surgir a todas las personas que viajen a Madrid con su coche particular y que éste, dada su antigüedad, no supere las restricciones, el Ayuntamiento emprenderá la construcción de doce aparcamientos intermodales, ubicados en la periferia y conectados con el transporte público, principalmente la red de Metro. Está prevista la creación de 9.570 plazas cuyos precios serán sensiblemente más reducidos a los que existen actualmente en el centro de la ciudad.
El plan tiene entre sus objetivos renovar la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes para que todos los vehículos sean de bajas emisiones -eléctricos o de gas-. Esto contempla la adquisición de 750 autobuses antes del 2020.
Desde el año que viene también se concederán incentivos para que los taxistas cambien sus vehículos de combustión por otros eléctricos o híbridos. El Consistorio pretende que solo se renueven las licencias para turismos, furgonetas o monovolúmenes destinados al servicio de autotaxi híbridos o eléctricos. Esto está motivado en que el plan contempla que sólo estos vehículos 'limpios' podrán llevar pasajeros a partir de 2025 por todo el término municipal. Por su parte, el Ayuntamiento quiere que el 90% de sus propios vehículos sean eléctricos o híbridos en 2030.
Enchufes y bicicletas
Toda esta restricción del vehículo privado y electrificación del parque viene acompañada, dentro del plan municipal, con la creación de una red de recarga de vehículos eléctricos y de suministros de gas. En el caso concreto de los 'enchufables' se promocionará la recarga en aparcamientos municipales y en los de residentes, así como en los lugares de trabajo o instalaciones medioambientales.
El Ayuntamiento de Madrid también promocionará la bicicleta. Para ello está prevista la construcción de 30 kilómetros de nuevos carriles-bici, así como la extensión del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas BiciMAD, que podrán ser utilizadas con el abono de transportes de la Comunidad de Madrid.
TITULO: FIESTA Y TOROS - MORANTE Y MANZANARES SUBLIMAN EL TOREO COMO HOMENAJE A PEPE LUIS,.
MORANTE Y MANZANARES SUBLIMAN EL TOREO COMO HOMENAJE A PEPE LUIS,.
El torero de la Puebla y el matador alicantino cuajan auténticas obras de arte con los dos mejores toros de José Vázquez, premiado uno con la vuelta al ruedo e indultado otro. , foto.
El último Vázquez reaparece sin suerte con un lote a contraestilo.
Cuando el 8 de
septiembre de 2012, Pepe Luis Vázquez se retiró en Utrera a los 55 años
en la intimidad, con su toreo tímido, callado y natural, nada hacía
presagiar que un lustro después, un lustro como un siglo, volveríamos a
encontrarnos en la nerviosa espera de la ilusión. Sólo que en esta
ocasión los cuatro románticos que en Utrera queríamos ser, como siempre,
fuelle de la llamita del Espíritu Santo, nos multiplicamos como por
arte de la nostalgia y su inequívoca llamada de bohemia. Por Illescas se
rebosaba la peregrinación taurina. Una multitud de aficionados anónimos
y Mario Vargas Llosa. En la plaza atestada antes de hora colgaba el cartel de "no hay billetes" desde hacía semanas. El niño de Pepe Luis se enfundó un vestido azabache. Un capricho a los 60. La dinastía Vázquez siempre fue de oro. En el tercio saludó una ovación sentida y compartida con Manzanares y Morante, el "culpable" de que se liase por un día el capote de paseo. Tan terso y tan bien envuelto.
Como aquel lejano día de Utrera, apareció un toro con nervio que se quedaba por debajo en el otro capote de Pepe Luis, lacio y como los antiguos capotes de seda. La nada del saludo sobre las piernas se tornó en un apunte de dos sutiles lances y una media verónica de cadencia y brazos dormidos en el quite. Vázquez brindó a Vargas Llosa. Tanteó las embestidas que se venían sin humillar, y halló la confianza y el curso en un par de derechazos suaves. El goteo de apuntes se contó como pequeños gozos. Un cambio de mano por delante y una pareja de naturales de final de serie. Como la trincherilla. Metió la espada con habilidad y paseó una vuelta al ruedo saboreada.
El dios callado de la verónica volvió a despertarse con voz de trueno en Morante. Los oles retumbaban contra la cúpula del moderno coso cubierto como estallidos. En cada embroque mecido y despacioso rugían volcanes. La media verónica se elevó, cuando se hundía, como un monumento al toreo.
Derribó el toro al caballo, y José Antonio Morante compuso una sinfonía de verónicas en el quite. Una pieza de diez a compás, una tras otra encadenadas, unidas por el ritmo, el pecho henchido, las muñecas lentas, la cintura en compañía. Temblaron las vigas de la cubierta acristalada como si se fueran a caer. Las vigas y los cristales.
"Don Mario, en el nombre de todos, va por usted", le dijo Morante al Nobel de Literatura cuando le ofrecía su montera. O algo así. Y en la obertura de faena dibujó tres trincherazos como carteles. Como ya quisieran muchos carteles. El pase de la firma llevó la rúbrica del genio. La lentitud gobernó la embestida humillada del notable toro de José Vázquez, que en sus hechuras, sus estrechas sienes, sus movimientos primeros, ya cantó cómo iba a ser. En redondo el tiempo fue un reloj de arena. Curvo el trazo, el mentón clavado, la plomada de la belleza. De aquella serie de seis derechazos y el de pecho la buena embestida salió con el aliento contado. Morante exige mucho a los toros aunque no lo parezca. Quedó con una placidez el viaje del toro como para que el torero de La Puebla cuajase una tanda al natural para la memoria. Una tanda de cuatro formidables y un quinto para la eternidad. Aún hoy su eco resuena en la solitaria planicie de La Mancha. Apuró Morante sobre la derecha prolongando lo que el toro ya no daba de sí, lo cuadró con unos sabrosos y codilleros ayudados por alto y lo mató en el segundo envite. Como la muerte fue de bravo, se le premió al tal "Estricto" con una vuelta al ruedo en el arrastre que no hacía honor a su nombre. Las orejas fueron a parar a las manos de Morante de la Puebla con el peso de lo auténtico. El peso de la eternidad.
La inteligencia con que José María Manzanares dosificó el escaso celo del distraído tercero fue clave y piedra angular del arco de la faena. Tiempos y distancias empujaron el crecimiento de la embestida. De mejor y mayor nota por el pitón derecho. El tacto de Manzanares desde el empaque aumentaba y potenciaba todo. Entre series el toro escarbaba anunciando su escaso fondo. Un desarme sobre la izquierda y un pinchazo en la empecinada suerte de recibir no se interpusieron en la justa senda del trofeo.
A Pepe Luis se le torció la tarde con la guasa del cuarto, que menos mal que lo picaron a modo. Una prenda a contraestilo. De José Luis y de cualquiera. La brevedad supuso un alivio. Como las cariñosas palmas.
Lo de José Vázquez de pronto se convirtió en una tortura. El manso quinto puso a caballo, peto y picador patas arriba con un violento estrellón. De éste o del encuentro en el piquero que guarda puerta salió descaderado. Asomó el pañuelo verde. Pero el sobrero del mismo hierro superó en mansedumbre y genio al anterior. La lidia fue un calvario entre fugas y estampidas que arrollaban lo que se pusiese por delante. Imposible para el torero de la Puebla. Ni siquiera tirar por la calle del medio acortó el suplicio entre los pinchazos precavidos del matador y las huidas del toro. La bronca que se presentía ni tomó cuerpo. Illescas no se convirtió para Morante en lo que Almagro fue para Cagancho.
La clase de José María Manzanares se juntó con la clase del sexto de José Vázquez. O viceversa. "Fusilero" fue una máquina de bien embestir, y Manzanares la excelsitud de bien torear. El toreo por su camino bordó a placer por uno y otro pitón. Los interminables pases de pecho, las trincheras soberbias, los cambios de mano sin fin, el pase de las flores adornado, el del desprecio sentido... Cuadros de Ruano. Se desató la pasión que exigía el indulto. Y, como el presidente dudaba, el torero seguía. Ya desafiante con el palco, que envió un aviso antes de rendirse y descolgar el pañuelo naranja. Cuando "Fusilero" había empezado la búsqueda de tablas después de tanta entrega. El indulto se discutirá. Que era de vacas, no. Ni tampoco la magnitud de la faena de José María Manzanares, que paseó el ruedo con el ganadero y se fue andando en compañía de Morante y Pepe Luis. Sin las orejas y el rabo simbólicos que sin duda le correspondían. Un homenaje al último Vázquez que volvía. ¿Para irse por siempre jamás? El tiempo lo dirá.
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