viernes, 24 de marzo de 2017

INFORME SEMANAL - Dastis, Prodi, Napolitano, Tajani, Jáuregui, Carrá y Capello, en el 60 aniversario de la UE en Roma,.SABADO -25- MARZO,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - LA GUERRA FRIA RECALIENTA LA BIRRA HÚNGARA,.

TITULO: INFORME SEMANAL - Dastis, Prodi, Napolitano, Tajani, Jáuregui, Carrá y Capello, en el 60 aniversario de la UE en Roma,. SABADO -25- MARZO,.

Dastis, Prodi, Napolitano, Tajani, Jáuregui, Carrá y Capello, en el 60 aniversario de la UE en Roma,.

  • Y también, el cambio horario y el crimen de la viuda del que fuera presidente de la CAM,.
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    Esta Europa nuestra

    El ataque yihadista de Londres está presente este sábado en Italia donde una cumbre extraordinaria europea conmemora el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma que dieron origen a la Unión. En dicha cumbre se toma en cuenta el libro blanco que contiene los proyectos y desafíos de la Unión tras el brexit. Entre los retos, frenar los populismos, mantener una UE fuerte tras la salida del Reino Unido, combatir el terrorismo yihadista y desterrar el euroescepticismo de la Europa de los 27 para poder plantar cara en el mercado mundial a Estados Unidos, China y Rusia. Informe Semanal ha viajado a Roma para rodar en la sala de la firma de los Tratados, y para realizar una radiografía del estado actual de la Unión. Para ello entrevistamos a personajes relevantes relacionados con la política comunitaria y con Italia, cuna del embrión de la UE. Se trata de Romano Prodi, ex-presidente de la Comisión Europea y ex-primer ministro italiano; Giorgio Napolitano, ex-presidente de la República italiana y diputado en el momento de la firma en 1957; Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores de España; Ramón Jáuregui, portavoz del PSOE en la UE; Eugenio Scálfari, fundador del diario La Repubblica; Rafaella Carrá, artista y convencida europeísta; y Fabio Capello, también europeísta y entrenador de fútbol, ambos muy vinculados a España. Para participar, el hashtag: #UniónEuropeaIS.

    Romano Prodi en Informe Semanal
    Romano Prodi en Informe Semanal

    Caso Abierto

    En CASO ABIERTO nos adentramos en el misterio aún no resuelto del asesinato de la viuda de Vicente Sala, el que fuera presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Esta semana ha sido puesto en libertad bajo fianza de 150 mil euros el único encarcelado por el crimen. Se trata del yerno de la víctima, tiroteada en Alicante el 9 de diciembre con un arma que sigue sin aparecer. Informe Semanal ha estado en Alicante reconstruyendo los hechos e investigado las incógnitas del caso. Para ello hemos hablado off the record con las distintas partes implicadas, y de forma pública con Mercedes Gallego, periodista del diario Información de Alicante, una de las personas que más detalles conoce del crimen; Pedro Peláez, Director Técnico de Digitecnia, la empresa cuyas cámaras de seguridad han sido claves para la investigación; y Marcos García Montes, prestigioso abogado criminalista. Para participar el hashtag: #CasoAbiertoIS.

    Husos y costumbres

    Una hora menos el domingo En el fin de semana del cambio de hora, Informe Semanal aborda los beneficios y perjuicios de la adaptación al horario de verano que rige en los países de la Unión Europea. El objetivo oficial es ahorrar energía haciendo coincidir más horas de luz solar con el horario laboral. Husos y costumbres es un reportaje que aborda todos los aspectos relacionados con el cambio horario tanto geográficos, como sociales, familiares, particulares y económicos. Informe Semanal ha rodado en el punto de la Península donde más tarde anochece, y donde más tarde amanece, se ocupa de la influencia en el sueño y el descanso y se pregunta cómo afecta a un sector primario como el ganadero. Para ello hablamos con Pere Planeses, del Observatorio Astronómico Nacional; José Luis Casero, de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles; Jorge Mira, Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela; Iván Egusquiza, Psicólogo del Instituto del Sueño; y Román Santalla, ganadero. Se puede participar con el hashtag: #CambioHorarioIS.

    Una hora menos el domingo,.
     
    TITULO:  ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - LA GUERRA FRIA RECALIENTA LA BIRRA HÚNGARA,.
     
     ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
     
     ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.,etc.
     
     LA GUERRA FRIA RECALIENTA LA BIRRA HÚNGARA,.

    La Guerra Fría recalienta la birra húngaraLa Guerra Fría recalienta la birra húngara, fotos.

    • El Gobierno de Viktor Orban quiere eliminar la estrella roja por ser «un símbolo totalitario». Marcas como Heineken, Converse y Texaco deberían suprimirla,.

      Al igual que el resto del Telón de Acero, Hungría fue durante décadas un país sometido al despotismo de los símbolos visuales. Ahora, la particular revisión de esa Memoria Histórica por parte del gobierno conservador de Viktor Orban sitúa el péndulo al otro lado, con evidentes riesgos para los intereses comerciales de la hoy muy liberal tierra magiar.
      Su Parlamento discutió el lunes un proyecto de ley que prohibirá el uso comercial de símbolos como la esvástica nazi, la cruz flechada de los nacionalsocialistas húngaros, la hoz y el martillo de su pasado reciente y la estrella roja del mismo signo comunista. De aprobarse entraría en vigor en 2018 y, quienes la incumplan, podrían ser condenados a multas de hasta 6,5 millones de euros y penas de dos años de cárcel. Las huestes del ultraconservador Orban controlan por completo el Legislativo.
      En Hungría se ha generado un gran debate al que sus ciudadanos ya conocen como 'lex Heineken'. Porque la lista de damnificados la encabeza la multinacional cervecera holandesa de la estrella roja de cinco puntas, que tiene dos plantas propias y alguna fábrica artesana en un país tan amante de la birra como todos sus vecinos centroeuropeos. Pero hay otras marcas con un emblema similar que podrían verse afectadas como las zapatillas americanas Converse o el agua mineral San Pellegrino (italiana de origen pero absorbida por el emporio suizo Nestlé).
      Todas las miradas se dirigieron desde el principio hacia el gigante cervecero porque, al justificar esta ley contra la «contaminación visual», el viceprimer ministro, Zsolt Semjén, les ofreció una indeseada publicidad al asegurar que «en el logotipo de Heineken aparece la estrella roja, lo que es un evidente símbolo político».
      Rojo si, comunista, no
      ¿Seguro? Detrás de la estrella roja de cinco puntas hay mucho más que reminiscencias de la Revolución de Octubre de 1917. 44 años antes, Gerard Adriaan Heineken compró una vieja fábrica de Ámsterdam y empezó la expansión por el mundo. Pero el logo estrellado, ahora de la discordia, no fue incorporado hasta 1931 y no tenía matiz político alguno. «Es la representación de los cinco elementos que debe prevalecer en la fabricación de la cerveza: tierra, fuego, aire, agua y la magia que cada cervecero le inyectaba a su receta», explica el ingeniero de diseño de productos, Camilo Velásquez.
      Esa carga propagandística empezó solo cuando entró en los mercados soviéticos. Desde 1951 y hasta que se le acabó la 'espuma' al comunismo (1991), cuando los húngaros empinaban una Heineken veían una estrella blanca sobre un borde rojo. Un año más tarde, en 1992, Heineken recuperó su seña original. Totalmente bermellona. Este 2017 se cumplen las bodas de plata.
      Viktor Orban insiste en que detrás de todo esto solo hay «una obligación moral». Pero en el país ven un intento de venganza comercial después de que Heineken ganara un pleito contra la marca Csíki, una cervecera artesanal de la minoría húngara en Transilvania (Rumania). El primer ministro, Janos Lazar, llegó a lanzar un boicot contra la firma holandesa.
      Pero la nueva ley tiene muchos matices legales que podrían hacer recular al Gobierno. Aunque ni Heineken, ni Converse u otras marcas se han posicionado, varios expertos legales ya han advertido de que el asunto podría acabar en los tribunales internacionales. El Europeo de Derechos Humanos ya falló en su día que la estrella roja no es un símbolo totalitario.
      Pero a este paso, puede que algún día nadie pueda pasearse por las calles de Budapest con una camiseta del Che Guevara con su icónica estrella roja en la gorra. Por cierto, el Estrella Roja de Belgrado ¿podría emparejarse con un equipo húngaro en la Champions League, torneo cuyo principal patrocinador es... Heineken?,.

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