Mercedes GLC 220d, un 170 CV con nueve marchas que gasta siete litros,.
De serie faros led que se adaptan al entorno y en larga no deslumbran a los demás usuarios,.
Hemos probado uno de los modelos premium, el Mercedes-Benz GLC 220d. Su denominación GL (abreviatura de Geländewagen) es común en los SUV de Mercedes y la última letra indica la clase a la que pertenece. Así el GLA es un derivado de la Clase A, el GLC de la Clase C, GLE del Clase E y GLS del superior Clase S, permaneciendo la denominación en el modelo G.
El GLC 220d es el modelo más accesible de la gama (49.100 euros), mide 4,65 metros por 1,89 de anchura y maletero de 550 litros que puede llegar a 1.600 abatiendo los asientos.
El más asequible es el 220d, que cuesta 49.100 euros, con tracción 4x4 inteligente y cambio automático de nueve marchas
El motor diésel es un 2.2 litros
longitudinal, con turbo de geometría variable, intercooler, doble árbol
de levas, inyección directa por conducto común y sistema stop/start,
rindiendo 170 CV, resultando de un consumo muy ajustado, media de siete
litros en mil kilómetros, muy próximo al dato oficial de gasto en
ciudad, 6,8 litros.Circulamos a 130 km/h, por lo que en novena marcha el motor gira a solo 1.770 revoluciones, de ahí su bajo consumo, además de tener un buen Cx de 0,31. Los 1.875 kilos de tara no se notan, y el cambio automático es muy eficaz, pues aumenta o reduce marchas sin tirones, de forma suave. Al ser 4Matiz la tracción es integral 4x4, repartiendo el par al eje que más los necesita. Algo pisamos el campo y su altura libre de 18,1 centímetros da la confianza de no rozar obstáculos. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y consigue 210 km/h, velocidad permitida en su país de origen, Alemania.
Solo una pega. La suspensión nos pareció dura, culpando al calzado, pues con el original de 235/60 en llanta de 18 pulgadas no tuvimos esa sensación en la presentación del modelo, pero este llevaba llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45, un perfil muy bajo que no hace de colchón en los baches. Eso sí, los resaltos en las travesías se superan sin brusquedad al ser la rueda de mayor diámetro.
La equipación es la adecuada y suficiente, asientos de ajuste eléctrico, apoyabrazos abatibles con compartimentos, detector de fatiga, radio CD con pantalla de siete pulgadas, mandos en volante, dos USB, mando por voz, botiquín, climatizador bizona, asistente de colisión frontal con frenado parcial, advertencia de colisión por alcance alertando al conductor del vehículo posterior con la luz de avería, cinco programas de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, tiradores iluminados, portabotellas y gafas, red en maletero, respaldos traseros abatibles 40/20/40, llamada de emergencia, control velocidad de crucero, limitador de velocidad, frenos secos al conducir con lluvia, sensor de luces y de lluvia, escape con doble salida, protección de bajos delante y detrás, faros led inteligentes y asistente para mitigar el viento lateral.
TITULO:
Gigantes de La 2 - El Estrecho a nado por 300 familias ,. ,. - Jueves -7- Febrero ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -7- Febrero - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
El Estrecho a nado por 300 familias ,.
Emilio Merino cruzará nadando a África en agosto para recaudar fondos para los niños con autismo,.
foto / Emilio Merino lleva cuatro años en lista de espera para cruzar el Estrecho de Gibraltar nadando. El próximo agosto por fin desafiará las corrientes para tocar tierra en África. Cuando se apuntó lo hizo como reto deportivo, pero cuando le avisaron de que había llegado su turno vio una oportunidad para que su travesía tuviera una motivación extra. No tuvo que rebuscar mucho. Después de un café con Manuel Leva, su amigo desde que eran pequeños, nació 'Nadando por el autismo'.Manuel Leva es el padre de Javier, un niño de 5 años que tiene trastorno del espectro autista (TEA). Ellos son una de las 300 familias que atiende Apnaba (asociación de padres de personas con autismo de Badajoz). A ellos irá todo lo recaudado con este reto, con el que quieren dotar a las instalaciones que tiene el colectivo en el parque Bioclimático de una sala multisensorial para ampliar las terapias.
CÓMO COLABORAR
- Donaciones. Se ha habilitado un número de cuenta en Caja Rural de Extremadura
- ES38 3009 0016 2125 7255 2426.
- Crowdfunding
- A través de la web migranodearena.org se pueden hacer aportaciones económicas para el reto.
«Quiero que pegue una foto de su hijo en la barca para que cada vez que salga a respirar lo vea»
Emilio Merino le ha pedido algo más: «Quiero
que pegue una foto de su hijo en el barco en el que me irá apoyando
para que cada vez que salga a respirar lo vea. Estoy convencido de que
entre él, su hijo y yo vamos a llegar a África y se va a dar genial».
Siente que su meta es muy pequeñita si la compara con la que tiene por
delante su amigo Manuel. «Me inspira mucho su lucha, porque yo hago esto
porque quiero, él no ha podido elegir».Reto deportivo y solidario
A esto se suma otro motivo personal: «Quería que el proyecto solidario fuera para Badajoz, que es donde yo empecé a nadar, en mi club Aguas Abiertas, es como cerrar un círculo».El deporte para Emilio es pura afición a la que le dedica el tiempo libre que le deja su trabajo (es operario de mantenimiento de carreteras) y con lo que mide su capacidad de superación. Se enganchó a través del triatlón y de ahí fue dando saltos a otras disciplinas deportivas.
Para nadar en las aguas que separan Tarifa (Cádiz) de Tánger (Marruecos), Merino se está entrenando a conciencia. «Ahora entreno en piscina y también trabajo en seco con goma para fortalecer hombros, espalda y el core, no solo orientado a prevenir lesiones sino a tener más masa muscular porque el neopreno te ayuda a la flotabilidad pero es una resistencia que tienes que vencer cada vez que das una brazada».
En línea recta, la travesía del Estrecho que va a realizar tiene 14,4 kilómetros pero esta no es la distancia real que tendrá que nadar. «La media son 17 o 18 kilómetros porque te van desviando para evitar las corrientes en contra», detalla. Esto en tiempo son entre cinco y seis horas nadando. Emilio Merino se costeará tanto el material que necesita para nadar como su estancia para que todo el apoyo vaya para Javier y Apnaba. Para Manuel Leva esta es la primera iniciativa que lidera. Como a tantos otros padres le ha tocado pelear por unos recursos que no tienen aún cobertura pública. «Le dedico mucho tiempo, pero mi familia me apoya y mi mujer es el motor de todo esto, que merecerá la pena porque lo vamos a conseguir».
TITULO: ¡ Atención obras ! - Inocencio Arias «Los españoles hemos perdido el entusiasmo por Europa»,.
«Los españoles hemos perdido el entusiasmo por Europa»
Inocencio Arias Diplomático jubilado,.
El exembajador de España ante la ONU hablará en Aula HOY sobre cómo nos ven en el extranjero,.
Las experiencias recibidas las plasma ahora en libros, artículos o en las tertulias a las que le invitan. También en conferencias, como la que impartirá este lunes en Badajoz (esta vez el invitado no hace doblete en Cáceres) en el marco de Aula HOY.
-¿Echa de menos su etapa profesional?
-No la echo de menos. La recuerdo con simpatía y cariño, pero no tengo nostalgia.-Pero le siguen pidiendo opinión sobre la actualidad.
-Sí, pero en las radios españolas los temas de política internacional se tratan muy a la carrera, supongo que porque los conductores de los programas están convencidos de que al público le interesa más si Rajoy y Aznar se llevan mal o si Pedro Sánchez ha hecho una 'pirula' con su doctorado. He estado 44 años en la diplomacia, pero no me preguntan tanto sobre esto.
«No tengo la receta de la concordia, hay una enorme polarización y es difícil que prevalezca la sensatez»
No hay comentarios:
Publicar un comentario