lunes, 4 de febrero de 2019

MAS QUE COCHES -Mercedes GLC 220d, un 170 CV con nueve marchas que gasta siete litros,./ Gigantes de La 2 - El Estrecho a nado por 300 familias ,. - Jueves -7- Febrero ,. / ¡ Atención obras ! - Inocencio Arias «Los españoles hemos perdido el entusiasmo por Europa»,.

TITULO:   MAS QUE COCHES -Mercedes GLC 220d, un 170 CV con nueve marchas que gasta siete litros,.



Mercedes GLC 220d, un 170 CV con nueve marchas que gasta siete litros,.

Las llantas de 20'', opcionales, favoren la superación de baches y resaltos por el mayor diámetro. :: POLO/
foto / Las llantas de 20'', opcionales, favoren la superación de baches y resaltos por el mayor diámetro.

De serie faros led que se adaptan al entorno y en larga no deslumbran a los demás usuarios,.

Los SUV (todocaminos y todoterrenos) están de moda, acaparando el 44% de las ventas, es decir, uno de cada dos es un SUV. No hay un cliente tipo, pues muchos lo adquieren a pesar de que nunca ruedan por caminos de tierra. Les da una sensación de confianza, poderío al estar más alto que el resto de los coches. Ya pasó con los monovolúmenes.
Hemos probado uno de los modelos premium, el Mercedes-Benz GLC 220d. Su denominación GL (abreviatura de Geländewagen) es común en los SUV de Mercedes y la última letra indica la clase a la que pertenece. Así el GLA es un derivado de la Clase A, el GLC de la Clase C, GLE del Clase E y GLS del superior Clase S, permaneciendo la denominación en el modelo G.
El GLC 220d es el modelo más accesible de la gama (49.100 euros), mide 4,65 metros por 1,89 de anchura y maletero de 550 litros que puede llegar a 1.600 abatiendo los asientos.
El más asequible es el 220d, que cuesta 49.100 euros, con tracción 4x4 inteligente y cambio automático de nueve marchas
El motor diésel es un 2.2 litros longitudinal, con turbo de geometría variable, intercooler, doble árbol de levas, inyección directa por conducto común y sistema stop/start, rindiendo 170 CV, resultando de un consumo muy ajustado, media de siete litros en mil kilómetros, muy próximo al dato oficial de gasto en ciudad, 6,8 litros.
Circulamos a 130 km/h, por lo que en novena marcha el motor gira a solo 1.770 revoluciones, de ahí su bajo consumo, además de tener un buen Cx de 0,31. Los 1.875 kilos de tara no se notan, y el cambio automático es muy eficaz, pues aumenta o reduce marchas sin tirones, de forma suave. Al ser 4Matiz la tracción es integral 4x4, repartiendo el par al eje que más los necesita. Algo pisamos el campo y su altura libre de 18,1 centímetros da la confianza de no rozar obstáculos. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y consigue 210 km/h, velocidad permitida en su país de origen, Alemania.
Solo una pega. La suspensión nos pareció dura, culpando al calzado, pues con el original de 235/60 en llanta de 18 pulgadas no tuvimos esa sensación en la presentación del modelo, pero este llevaba llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45, un perfil muy bajo que no hace de colchón en los baches. Eso sí, los resaltos en las travesías se superan sin brusquedad al ser la rueda de mayor diámetro.
La equipación es la adecuada y suficiente, asientos de ajuste eléctrico, apoyabrazos abatibles con compartimentos, detector de fatiga, radio CD con pantalla de siete pulgadas, mandos en volante, dos USB, mando por voz, botiquín, climatizador bizona, asistente de colisión frontal con frenado parcial, advertencia de colisión por alcance alertando al conductor del vehículo posterior con la luz de avería, cinco programas de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, tiradores iluminados, portabotellas y gafas, red en maletero, respaldos traseros abatibles 40/20/40, llamada de emergencia, control velocidad de crucero, limitador de velocidad, frenos secos al conducir con lluvia, sensor de luces y de lluvia, escape con doble salida, protección de bajos delante y detrás, faros led inteligentes y asistente para mitigar el viento lateral.


 TITULO:  Gigantes de La 2 - El Estrecho a nado por 300 familias ,.  ,. - Jueves -7- Febrero ,.
 
  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -7- Febrero  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
 
 El Estrecho a nado por 300 familias ,. 

Emilio Merino cruzará nadando a África en agosto para recaudar fondos para los niños con autismo,.


Resultat d'imatges de estrecho a nado por 300familiasfoto / Emilio Merino lleva cuatro años en lista de espera para cruzar el Estrecho de Gibraltar nadando. El próximo agosto por fin desafiará las corrientes para tocar tierra en África. Cuando se apuntó lo hizo como reto deportivo, pero cuando le avisaron de que había llegado su turno vio una oportunidad para que su travesía tuviera una motivación extra. No tuvo que rebuscar mucho. Después de un café con Manuel Leva, su amigo desde que eran pequeños, nació 'Nadando por el autismo'.
Manuel Leva es el padre de Javier, un niño de 5 años que tiene trastorno del espectro autista (TEA). Ellos son una de las 300 familias que atiende Apnaba (asociación de padres de personas con autismo de Badajoz). A ellos irá todo lo recaudado con este reto, con el que quieren dotar a las instalaciones que tiene el colectivo en el parque Bioclimático de una sala multisensorial para ampliar las terapias.

CÓMO COLABORAR

Donaciones. Se ha habilitado un número de cuenta en Caja Rural de Extremadura
ES38 3009 0016 2125 7255 2426.
Crowdfunding
A través de la web migranodearena.org se pueden hacer aportaciones económicas para el reto.
Necesitan 8.000 euros (1.000 para acondicionar la sala y los otros 7.000 para comprar el material) y tanto Emilio como Manuel están convencidos de que lo van a conseguir. Juntos han hecho un buen tándem: uno entrena y el otro mueve el proyecto y organiza pequeños eventos para sumar más apoyos. Están tan en onda con este reto que Manuel ya le ha dicho a Emilio que lo acompañará en barca durante su travesía para cruzar el Estrecho juntos.
«Quiero que pegue una foto de su hijo en la barca para que cada vez que salga a respirar lo vea»
Emilio Merino le ha pedido algo más: «Quiero que pegue una foto de su hijo en el barco en el que me irá apoyando para que cada vez que salga a respirar lo vea. Estoy convencido de que entre él, su hijo y yo vamos a llegar a África y se va a dar genial». Siente que su meta es muy pequeñita si la compara con la que tiene por delante su amigo Manuel. «Me inspira mucho su lucha, porque yo hago esto porque quiero, él no ha podido elegir».

Reto deportivo y solidario

A esto se suma otro motivo personal: «Quería que el proyecto solidario fuera para Badajoz, que es donde yo empecé a nadar, en mi club Aguas Abiertas, es como cerrar un círculo».
El deporte para Emilio es pura afición a la que le dedica el tiempo libre que le deja su trabajo (es operario de mantenimiento de carreteras) y con lo que mide su capacidad de superación. Se enganchó a través del triatlón y de ahí fue dando saltos a otras disciplinas deportivas.
Para nadar en las aguas que separan Tarifa (Cádiz) de Tánger (Marruecos), Merino se está entrenando a conciencia. «Ahora entreno en piscina y también trabajo en seco con goma para fortalecer hombros, espalda y el core, no solo orientado a prevenir lesiones sino a tener más masa muscular porque el neopreno te ayuda a la flotabilidad pero es una resistencia que tienes que vencer cada vez que das una brazada».
En línea recta, la travesía del Estrecho que va a realizar tiene 14,4 kilómetros pero esta no es la distancia real que tendrá que nadar. «La media son 17 o 18 kilómetros porque te van desviando para evitar las corrientes en contra», detalla. Esto en tiempo son entre cinco y seis horas nadando. Emilio Merino se costeará tanto el material que necesita para nadar como su estancia para que todo el apoyo vaya para Javier y Apnaba. Para Manuel Leva esta es la primera iniciativa que lidera. Como a tantos otros padres le ha tocado pelear por unos recursos que no tienen aún cobertura pública. «Le dedico mucho tiempo, pero mi familia me apoya y mi mujer es el motor de todo esto, que merecerá la pena porque lo vamos a conseguir».

TITULO:  ¡ Atención obras ! -  Inocencio Arias  «Los españoles hemos perdido el entusiasmo por Europa»,.

«Los españoles hemos perdido el entusiasmo por Europa»

foto / Inocencio Arias vendrá a Badajoz el 4 de febrero.

Inocencio Arias vendrá a Badajoz el 4 de febrero. / ELVIRA MEJÍAS/EL CORREOEl exembajador de España ante la ONU hablará en Aula HOY sobre cómo nos ven en el extranjero,.

Ahora está jubilado, reside en Madrid y dice que pasa el tiempo paseando, leyendo y viendo cine sin nostalgia alguna del vibrante ritmo de vida que le ha obligado a llevar cargos, como él dice, «muy absorbentes». Inocencio Arias (Albox, Almería, 1940), es licenciado en Derecho y ha sido Secretario de Estado de Cooperación, subsecretario de Asuntos Exteriores, embajador de España ante las Naciones Unidas entre 1997 y 2004, portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos diferentes de la democracia (UCD, PSOE y PP), además de profesor en la Universidad Complutense y director general del Real Madrid entre 1995 y 1997.
Las experiencias recibidas las plasma ahora en libros, artículos o en las tertulias a las que le invitan. También en conferencias, como la que impartirá este lunes en Badajoz (esta vez el invitado no hace doblete en Cáceres) en el marco de Aula HOY.

-¿Echa de menos su etapa profesional?

-No la echo de menos. La recuerdo con simpatía y cariño, pero no tengo nostalgia.

-Pero le siguen pidiendo opinión sobre la actualidad.

-Sí, pero en las radios españolas los temas de política internacional se tratan muy a la carrera, supongo que porque los conductores de los programas están convencidos de que al público le interesa más si Rajoy y Aznar se llevan mal o si Pedro Sánchez ha hecho una 'pirula' con su doctorado. He estado 44 años en la diplomacia, pero no me preguntan tanto sobre esto.
«No tengo la receta de la concordia, hay una enorme polarización y es difícil que prevalezca la sensatez»

-¿Detecta usted en la sociedad tanta crispación como reflejan los medios de comunicación?

-Hay polarización, pero también la hay en otros países como Estados Unidos y ahora en Gran Bretaña. En Francia y Alemania menos. En España con el surgimiento de Vox la izquierda lo ha criticado, lo cual entra dentro del juego político, pero es que lo han demonizado inmediatamente como si fueran unos golpistas. La paradoja es que el presidente del Gobierno demoniza un partido que no sabemos si tiene ribetes fascistas, pero él está aliado con gente que quiere la ruptura de España o son descendientes de los terroristas de ETA y se alía con Podemos, que tiene vetas leninistas. El país está muy polarizado y si no estuviera jubilado no podría hablar tan claro.

-¿Diría que avanza la ultraderecha en España o siempre estuvo ahí y con Vox se ha hecho carne?

-La ultraderecha es que antes la agrupaba el PP como un partido en el que entraban todos los matices, pero ahora ha habido una escisión que ha atraído a personas más a la derecha del centro del PP.

-¿Como diplomático que ha sido tiene usted la receta de la concordia o alguna clave para que a este país le bajen las pulsaciones?

-No tengo la receta. En un momento de enorme polarización es difícil que prevalezca la sensatez. Hay que mirar al pasado reciente y percatarse de que los cuarenta años que hemos pasado con la Constitución han sido muy buenos para España desde cualquier punto de vista, el económico, el cultural, el social... Hay más clase media, más prestaciones. España en los últimos cuarenta años ha prosperado brutalmente.

-Su charla se titula 'España, Europa, Estados Unidos. Cómo los vemos y cómo nos ven ..., si nos ven'. Empiece por cómo los vemos nosotros a ellos.

-En cuanto a Estados Unidos hay un cocktail raro de simpatía y admiración y de antipatía y disgusto. Hay una imitación de muchas cosas de Estados Unidos, primero porque consumimos su cine. También enviamos a nuestros hijos a estudiar allí, e imitamos su menú y su forma de vestir. Pero por otro lado hay repulsa hacia la política exterior norteamericana sobre cómo tratan al resto del mundo. Y si su presidente es de derechas la antipatía crece en España. En cuanto a Europa, ahora mismo hay un sentimiento proeuropeo que no se ha borrado como en Italia pero sí se ha difuminado. Ya no tiene la fortaleza de hace 35 años. Entonces la opinión pública era más europea. Ahora no somos antieuropeos, pero el entusiasmo por Europa ha desaparecido. En parte se debe a la crisis económica que se tardó en atajar. No se fraguó aquí y Zapatero, que era un iluminado, tardó en reaccionar y trajo paro, desahucios y esto hizo que nos cuestionáramos todo lo que nos rodeaba, incluida la Unión Europea. No hay un deseo de salirnos como en Gran Bretaña, pero no hay el mismo entusiasmo de antes.

-¿Y cómo nos ven los demás países a nosotros?

-Yo en la charla examino cómo nos ven desde los Estados Unidos. Y nos ven muy poco. Hay una simpatía hacia el español muy difusa. No hay conocimiento porque los americanos vienen poco a España, sobre un millón al año cuando son 321 millones. Nuestro aporte a su historia no está en los libros y además no hay una colectividad española en Estados Unidos. Estamos en Argentina, México, Cuba o Chile, pero en Estados Unidos la emigración fue mínima y el poso cultural es ínfimo, algo que no ocurre con los italianos, los mexicanos o los alemanes, mucho más presentes que los españoles, que deben de ser en torno a 115.000 personas, por lo que estamos diluidos en una población muy grande.

-Usted ha sido director general del Real Madrid, ¿cómo pinta esta temporada?

-Pinta mal, muy mal. La razón principal es que el Real Madrid prácticamente no tiene delantera. Se permitió que se marchase Ronaldo, el mayor goleador del mundo sin olvidarnos de Messi. Y claro, era imposible es que su marcha la pudiera suplir Bale. Pensar que la marcha de Ronaldo no se iba a notar era algo inconcebible. En resumidas cuentas nos hemos quedado sin capacidad goleadora, las otras estrellas vinieron cansadas del Mundial y no tenemos profundidad. Somos los reyes del pase lateral, no tenemos gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario