viernes, 4 de octubre de 2019

Mi casa es la tuya - Cienfuegos, cada vez más cerca de la gloria ,. , Viernes -4- Octubre ,. / Pekín Express - Un casting a todo trapo ,./ UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Los descendientes,.

TITULO: Mi casa es la tuya - Cienfuegos, cada vez más cerca de la gloria . , Viernes -4-Octubre,.



Mi casa es la tuya',.

Este viernes -4- Octubre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Cienfuegos, cada vez más cerca de la gloria,.

 

Cienfuegos, cada vez más cerca de la gloria,.

Javier Cienfuegos en la jaula de lanzamiento del Estadio Internacional Khalifa. :: AFP/
foto / Javier Cienfuegos en la jaula de lanzamiento del Estadio Internacional Khalifa.

El lanzador montijano queda séptimo con diploma mundialista y con la sensación de haber podido subir al podio,.


Tenía a toda Extremadura pendiente de la televisión. Agarrados al sofá, mordiéndose las uñas, el corazón a mil. Una hora de nervios, suspense, esperanza, tensión, cábalas y de soñar. Sobre todo soñar. Javier Cienfuegos nos hizo partícipes de una jornada histórica para el deporte español. No pudo ser. Por poco. Las medallas se quedaron a poco más de un metro y medio. A su alcance. Con su marca habría sido plata. El podio lo tenía en su mano. Pero se vuelve para Montijo con un diploma mundialista. Cienfuegos acabó sus quintos Mundiales con un histórico séptimo puesto con un mejor lanzamiento de 76,57, el primer martillista español que se metía en una final de una cita planetaria. Orgullo extremeño.
Empezó de manera tímida con 73,25 en la undécima posición y 74,73. El plusmarquista montijano tuvo que remar contrarriente y jugársela en el tercer intento. Fue su momento crítico. Y superó la presión. Como el día anterior en la clasificación. Lanzó el martillo a unos exactos 76,00 metros y estaba dentro. Se veía dentro. Porque faltaba por lanzar el catarí Ashraf El Seify y tocaba cruzar los dedos. Se metió en la mejora con la séptima marca. Seguía en el concurso. «Hemos tenido que sufrir por no asegurar la mejora, pero he ido a los tres tiros con todo el alma y a disfrutarlo», declaraba Cienfuegos a los micrófonos de Teledeporte mientras daba un abrazo de consuelo a un irritado Orlando Ortega por sentir que le habían arrebatado la medalla en los 110 vallas.
El polaco Pawel Fajdek había soltado el martillo hasta los 80,16 en el tercero y lo hizo volar hasta los 80,50 en el cuarto. Por detrás, sorprendentemente el francés Quentin Bigot se había colocado con 79,19 y muy cerquita el húngaro Bence Halász con 78,18. Cienfuegos fue escalando hasta hacer los 76,57 en el cuarto. Ya liberado. La progresión invitaba a soñar. Pero en el quinto se quedó corto (76,01). «Sabía que la medalla podía estar en los 78», recapitulaba ya relajado, una vez soltada toda la adrenalina.
«Hemos tenido que sufrir por no asegurar la mejora, pero he ido a los tres tiros con el alma y a disfrutarlo» Javier Cienfuegos Lanzador de martillo
«Estoy pensando ya en los Juegos Olímpicos. Me veo peleando con ellos y tenemos las medallas ahí»
«Te has colocado en la lista de los mejores, ahora solo te toca seguir para que venga esa medalla» extremeño también en el mundial
Y no era algo imposible para Cienfuegos. Con su récord de España (79,38) habría sido plata. Incluso también con su anterior plusmarca (78,70) que le dio su noveno título nacional en La Nucía a principios de septiembre. Lo ha batido cuatro veces desde marzo. Volvía a tener que resolver la situación en el último, in extremis. Otra vez la presión. Pero el martillo rozó la red y frenó su vuelo. Marcó 74,64 y los sueños se quedaron en Doha. Pero continuarán en Tokio. «Estoy pensando ya en los Juegos Olímpicos, me veo peleando con ellos y tenemos las medallas ahí. Vamos a seguir soñando», sostenía con seguridad. La que le ha dado el día a día con el incansable Antonio Fuentes en Montijo, el trabajo de Carlos Burón para mejorar la fuerza y de Juan José ('Jotas') Ortega con el control de la alimentación. Entre los tres le han llevado en volandas al olimpo del martillo. «Me veo con los mejores. El complejo que tenía en los grandes campeonatos me lo he quitado, he tirado esa pared», decía. «No me puedo permitir no estar contento», repetía exultante y con cierta rabia.
Pawel Fajdek renovó su cuarto título mundial consecutivo con 80,50. El único que pasó de los 80. Seguido de Bigot (78,19) y de Halász (78,18). La decepción fue el otro polaco Wojciech Nowicki. El líder mundial del año se quedó fuera del podio con la cuarta plaza con 77,69.
Los mensajes de ánimo y agradecimiento no cesaron por parte de todo el deporte extremeño. «Este año te has colocado en la lista de los mejores, ahora solo te toca seguir para que venga esa medalla. Gracias por hacernos a todos vibrar contigo en la primera final de un Mundial para el martillo español», le escribió el otro extremeño en el Mundial Álvaro Martín -compite el viernes- nada más concluir su actuación.


  TITULO: Pekín Express - Un casting a todo trapo,.


Pekín Express ,.
 
  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
 
 
 

Un casting a todo trapo

Un casting a todo trapo
RTVE

El 'talent' de La 1 de TVE 'Maestros de la costura' ultima sus pruebas de selección para la tercera temporada


foto / Unas 150 personas se han citado esta semana en Madrid para vivir el fin de los 'castings' regionales de 'Maestros de la costuras'. Era la última opción para pasar a las siguientes pruebas de selección, la antesala de la tercera edición del 'talent' de TVE, al que se han inscrito más de 13.000 personas a través del formulario 'online'.
Con las prendas confeccionadas de casa y expuestas sobre su estrecho espacio de mesa que hacía las veces de mostrador, los presentes seguían con sus opciones intactas de unirse a los ya preseleccionados de Sevilla, Barcelona y Valencia para encontrar un hueco en el formato. Allí, una chaqueta militar, un traje de moros y cristianos, otro típico de serrana, vestidos de novia, o de noche con transparencias y plumas, un corpiño de pieles, o un conjunto para 'fitness' con pedrería esperaban a que las patronistas Mercedes, Cristina, Diana y Lola, del equipo de la productora Shine Iberia, les echasen el ojo. Ellas son «las malas de la película», como las definía Esther González, la directora de casting, porque se encargan de poner punto y final a los sueños de muchos que se habían citado únicamente para hacerlos realidad en un hotel del norte de Madrid.
González, que es también la responsable de las pruebas de acceso a 'MasterChef', comentaba tras dar la bienvenida a los posibles concursantes y explicar la mecánica que, aparte de su habilidad, se tiene muy en cuenta «la diversidad». «El espectador, para recordar a quién está viendo, tiene que ver gente diferente y diferenciada, fácilmente reconocible, que aporte cosas diferentes». De hecho, para ella «un casting empieza a estar bien hecho, aunque luego pueda fallar por muchas cosas, cuando nada más verlo, a la media hora del programa, te has quedado con muchos concursantes, porque son distintos».

«Mucho donde pescar»

Pero para hacer eso posible se necesita un «océano muy grande», y la directora de casting asegura que lo hay, que tienen «mucho donde pescar». Tanto es así, que no hay edad máxima para poder participar, y en las pruebas se ha personado gente desde los 18 hasta los 82 años. Y, por supuesto, de distintas localizaciones, pero no solo de España, sino también «de Londres o Italia, que se lo pagan todo ellos con la única ilusión de presentarse al casting».
Además, González reconocía que en su equipo nunca hablan de la palabra 'perfil', sino de 'personas', porque «si buscas un astronauta, lo mejor que vas a encontrar es un monaguillo», y «siempre va a ser la realidad la que te sorprenda». En ese sentido, recordaba el caso de Mahi, concursante de la primera edición, y que ha participado en la última entrega de 'Supervivientes' (Telecinco), que «por fuera era un 'cosplayer', y por dentro, una chica súper de su pueblo que ponía gasolina». «Que la realidad supera la ficción es absolutamente cierto», concluía.
Entre esas «personas» que comentaba la directiva se encontraba Alejandro, que había viajado desde Palma de Mallorca exclusivamente para la prueba, con un vuelo de vuelta que perdería si tenía la suerte de ser uno de los seleccionados, y un abrigo verde y rosa, fruto del consejo de su madre. También Miguel Ángel, nacido en Holanda pero que vive desde hace muchos años en Jaén, y cuyos trabajos pueden verse, y comprarse, en creacionesmedievales.es. El jienense con espíritu vikingo ha hecho confecciones para series, películas y teatro, donde también ejerce como actor. Sin embargo, acostumbrado a fabricar prendas antiguas, aseguraba que no tiene ningún problema en realizar diseños más actuales, y que le encanta la fusión entre ambos. Si acaba entre los doce que aparecerán en pantalla, ya es otra historia.


TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Los descendientes,.

 

Reparto
Los descendientes , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario