TITULO: MUY
NEGOCIOS & ECONOMIA - Los mercados esperan que Lagarde aplaque el pánico financiero en la zona euro,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Los mercados esperan que Lagarde aplaque el pánico financiero en la zona euro , fotos,.
Los mercados esperan que Lagarde aplaque el pánico financiero en la zona euro,.
Los analistas dudan sobre si el BCE mantendrá su intención de subir los tipos en 0,5 puntos o bien reculará y los aumentará solo en 0,25,.
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, habla con los periodistas tras una reunión de política monetaria del consejo de gobierno, en Fráncfort el 2 de febrero.
Ya estaba todo hecho. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, había avanzado a comienzos de febrero que subiría los tipos de interés en medio punto, hasta el 3,5%. Nada hacía pensar que la institución tendría argumentos para dudar sobre su decisión después de prácticamente atarse de pies y manos. Sin embargo, la inestabilidad financiera que han desatado las crisis de Silicon Valley Bank,.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON -Alexandra Jiménez,.
Alexandra Jiménez,.
foto / Alexandra Jiménez, la actriz que nunca está de moda: «Con mi hija descubrí una energía que no sabía que tenía»,.
Ha logrado ser una de las actrices más prolíficas de nuestro país sin un pelotazo taquillero a sus espaldas, el amparo de los académicos o cultivar un perfil mediático —ni siquiera tiene redes sociales—. Ahora estrena Bajo terapia.
Es la excepción que confirma la regla. Alexandra Jiménez (Zaragoza, 43 años) ha logrado ser una de las actrices más prolíficas de nuestro país sin un pelotazo taquillero a sus espaldas, el amparo de los académicos o cultivar un perfil mediático —ni siquiera tiene redes sociales—. A su ya de por sí voluminoso currículo Jiménez suma ahora Bajo terapia, una comedia sobre una sesión grupal de autoanálisis que revelará los bajos fondos de sus protagonistas. La maña se exime sobre el secreto de su éxito: “Me da miedo hacerme este tipo de preguntas, prefiero seguir rezando para que continúen dándome trabajo”. Cuestión de fe.
Siguiendo la premisa de Bajo terapia, ¿tanto peligro tenemos los adultos cuando tenemos que hablar entre nosotros?
Es interesante ver lo fácil que nos resulta juzgar el comportamiento de los otros. En poco tiempo todos tienen una opinión formada sobre lo que ven en lo ajeno, pero les cuesta un mundo hacer autocrítica y reconocer sus propios errores.
Decía Sábato que el arte no es terapia, pero es terapéutico.
A todos nos alivia. La cultura es el reflejo de todo lo que nos rodea y una manera de conectar con emociones que, de otra manera, no podríamos canalizar. Es una forma terapéutica de sanar.
Su teléfono no deja de sonar. ¿No haber sido nunca la actriz del momento es una ventaja?
Nunca he sido la actriz de moda. Tengo esa sensación de haber ido sin prisa pero sin pausa, y de una forma casi milagrosa no me ha faltado trabajo. Estoy agradecida porque entiendo que estas son mis cartas. Si tuviera otras las jugaría de otra manera.
Da la impresión de que no le va mucho el faranduleo.
Solo voy a una premiere si estreno una película, si tengo una misión que cumplir. Si no, sinceramente, soy mucho más feliz en mi casa. No soy de ir a saraos, me considero una persona bastante aburrida… (ríe) Lo he sido siempre.
Se cumplen 20 años del estreno de Los Serrano. ¿Llegó a odiar el ‘Uno más uno son siete’?
¡Me sigue gustando mucho! Si suena en algún momento me hace ilusión escucharla porque me conecta a una parte importante de mi vida. Además, ahora reponen los capítulos y hay una nueva generación enganchada a la serie. Es sorprendente.
Afirma Carla Simón que la conciliación no existe en el cine. Con un bebé de año y medio en casa, ¿qué opina?
Tiene razón, pero mi experiencia es positiva porque he contado con un gran apoyo familiar. A veces he llegado a mi casa a las siete de la mañana tras rodar toda la noche y me he puesto a jugar con mi hija porque ya estaba despierta, pero me devuelve tanta energía que he descubierto una fuerza extra que no sabía que tenía.
TITULO : CON LA PELOTA CON - Fútbol - El fútbol se vuelca con Delibasic: “Vamos a celebrar tu triunfo como hacíamos con tus goles”,.
El fútbol se vuelca con Delibasic: “Vamos a celebrar tu triunfo como hacíamos con tus goles”,.
El delantero montenegrino está recibiendo el apoyo de sus clubes y aficiones, sobre todo las de Hércules y Rayo, en su lucha contra el cáncer. AS repasa su trayectoria con sus amigos Tote y Piti.
‘Andrija, gana una vez más’. Así rezaba la pancarta, desplegada el pasado lunes durante el Montenegro-Serbia de la fase de clasificación de la Eurocopa, mientras la afición coreaba su nombre. “Andrija Delibasic, Andrija Delibasic”, repetía la grada. Quien fuera delantero de Mallorca (03-05), Real Sociedad (07-08), Hércules (08-10) y Rayo (10-13) está disputando el partido más importante de su vida. A sus 41 años, el montenegrino lucha contra el cáncer, después de haber sido intervenido con éxito de un tumor cerebral en su país. “Hablé hace un par de días con él y está muy bien. Me mandó una foto. ¡Tiene muy buen aspecto! Me llevé una alegría porque parece que no le ha pasado nada y está como cuando jugaba”, explica Tote. Más que un amigo, “un hermano” para Deli. “La evolución está siendo muy positiva”, informa. Este mensaje se lo está trasladando estos días a las decenas de compañeros que le escriben interesándose por la salud del exjugador, que ha dejado huella en LaLiga.
Nada más trascender la noticia sobre su lucha, sus cuatro clubes quisieron mostrarle su apoyo. “Con fuerza y a por todas, Andrija. Estamos contigo”, escribió el Mallorca. “¡Mucho ánimo! Estamos contigo en el partido más importante y sabemos que lo ganarás”, puso la Real Sociedad. “Queremos mandarle toda la fuerza a nuestro exjugador”, manifestó el Hércules. A lo que el Rayo sacó: “¡Fuerza y mucho ánimo, Deli! Estamos contigo, Andrija”. Desde luego, cariño no le va a faltar. La afición del Hércules se ha movilizado en redes para corear su nombre y dedicarle una ovación en el minuto 23 (su dorsal) del duelo contra el Terrassa este domingo. Allí se convirtió en ídolo gracias a su hat-trick al Elche, el eterno rival, y a su papel en el ascenso a Primera (09-10). Repitió gesta con la Franja al año siguiente. En Vallecas fue de heroicidad en heroicidad. Saltó del ascenso rodeado por los impagos al histórico octavo puesto, pasando por el Tamudazo. Su gente no le olvida. Y el kilómetro 2 de la Carrera del Rayismo, organizada por las peñas, llevará su nombre. “Vamos a celebrar tu victoria igual que hacíamos con tus goles”, afirmaron.
Su talento, su trabajo y su sentido del humor son las características que más calaron de su paso por España. “Bueno, y sus chistes de Lepe. ¡Es el extranjero que mejor los cuenta! No sólo tuvo facilidad para aprender el idioma, sino que domina el doble sentido como nadie. Ha cogido nuestra esencia”, reconoce Alfonso Zapata, uno de sus grandes amigos del mundo del fútbol. Aunque en lo de los chistes no hay unanimidad. “¡Te ríes de lo malos que son!”, bromea Piti al respecto. Él fue su compañero durante su etapa en el Rayo.
“Vivíamos cerca e íbamos juntos en coche a los entrenamientos. También compartíamos habitación y nos sentábamos juntos en el autocar. Nos poníamos flamenquito...”, desvela el catalán, que no duda a la hora de definir a su querido Deli: “Es un fenómeno. Siempre alegre y positivo, jugase o no. Y se hacía querer porque ayudaba a todo el mundo”. De ahí que hayan mantenido el contacto y se enterase de su enfermedad hace un par de meses, cuando el montenegrino entrenaba al FK Momar Bar de la primera división de su país. Desde que colgara las botas en el FK Sutjeska Niksic, en 2015, ejerció como ayudante en el Partizan y en el Buducnost.
A lo largo de su carrera, hubo un colega que se convirtió en familia: Tote. Ellos se conocieron en el Hércules y conectaron, dentro y fuera del campo. Se volvieron inseparables. “A los dos nos gusta mucho comer y me decía: ‘Gordo, recomiéndame un restaurante en esta ciudad’. Otra pasión común son los relojes”, confiesa. Para su hermano sólo tiene palabras bonitas. “Es un tipo increíble y un jugador muy bueno. Fue una parte importante en nuestro ascenso a Primera. Me dolió mucho que no se quedara. Se merecía seguir por todo lo que hizo. Cuando le conoces ya no puedes estar sin él”, sentencia.
Cada vez que el delantero venía a Madrid, quedaban. Ahora Tote tiene pendiente visitarle en Belgrado. Ahí reside Deli, tras su operación en Montenegro y su rehabilitación en París. Hasta su próximo reencuentro, el madrileño sigue atento al día a día de Delibasic y le llena de orgullo que tantísimos compañeros le pregunten por él. “Es especial. Tiene un corazón enorme”, insiste. Ya como jugador era peleón en los partidos. Y éste no será una excepción. “Va a luchar”, asegura Tote. “Y vamos a estar pendientes, a su lado”, añade Piti. También lo harán su mujer, sus hijos, sus amigos y todos esos aficionados a quienes sus goles les hicieron ilusionarse, sonreír, sobreponerse a los problemas... Ellos le seguirán animando y le sostendrán en el partido de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario