TITULO:
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Blanca Romero,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Blanca Romero,. fotos,.
Blanca Romero,.
Blanca Romero: «La industria de este país no me cogió aún el punto y me tiene desaprovechada»,.
Gijón, 1976. Soy artista y punto: no quiero otras etiquetas. Ahora me ha tocado ser Eloísa, la monja rebelde de la película 'La abadesa', de Antonio Chavarrías, que se estrena en cines el 22 de marzo.
XLSemanal. Lo último que me esperaba era verla de monja del siglo IX en un convento, pero me creo su personaje.
Blanca Romero. Es terrible que sigamos luchando por las mismas cosas que entonces; no hemos avanzado tanto. Lees esos textos y alucinas.
( Desayuno )
XL. Se aconsejaba la ignorancia en la mujer: ayudaba a preservar su inocencia.
B.R. ¡Flipa! Yo he leído lo que estudiaba mi abuela, que solo sabía leer, y era lo mismo: cómo aprender a cocinar y a coser para atender al hombre, es una peli superactual.
(Cena )
«Estoy cerca de los 50 y es ahora o nunca, y voy a por todas: estoy en mi momento más fuerte»
XL. No tanto, han cambiado muchas cosas.
B.R. Sí, pero hay un punto genético en los hombres que no cambia: nace con ellos y sigue ahí. Se los puede pulir algo, pero nada más. Sería contra natura, desde mi humilde e ignorante opinión.
XL. ¿Cómo es su hijo?
B.R. Educado por mí, sin un padre en casa, con una madre adelantada a su tiempo y, sin embargo, él tiene genética de macho alfa y es paisanón: nació así. Quizá no todos lo son, pero muchos sí.
XL. Le ha caído otro personaje antipático: una monja rebelde, pero traidora...
B.R. Sí, la industria de este país no me cogió aún el punto y me tiene desaprovechada, pero siento una bestial cercanía con el público y mucho amor.
XL. Ocurre que a las mujeres con carácter e ideas claras algunos las llaman 'bordes'.
B.R. ¡Es verdad! Yo tengo muchísimo sentido del humor, rara vez estoy pensando algo serio cuando me veis callada y observando. Fijo que estoy pensando alguna burrada divertida...
XL. Y entonces...
B.R. Pero a la vez soy superborde: si veo pajarracos y tonterías, tengo una mala hostia de la leche. No me gustan las pijadas. Tengo principios muy arraigados y la bondad está por encima de todo.
XL. La vida no se lo ha puesto fácil.
B.R. No, la vida me obligó a ser una tía fuerte y muy luchadora que siempre lo hizo todo sola: creé mi hogar sola, crie a mis hijos sola… no necesité a un tío para nada. Pero todo desde el sentido del humor: soy una tía superdivertida y generosa. No tengo sentido del ridículo y me río de todo porque todo me resbala bastante desde pequeña.
XL. Su vida profesional está marcada por largas ausencias y reapariciones.
B.R. Sí. No me gustan los grises, soy honesta y, si no tengo nada que ofrecer, es absurdo ir vacía. Estoy cerca de los 50 y es ahora o nunca, y voy a por todas: estoy en mi momento más fuerte. Cuando me vaya de aquí, esta es la marca que quiero dejar de Blanca Romero: que fue honesta y muy generosa, que lo dio todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario