sábado, 27 de abril de 2024

REVISTA FARMACIA - Phil Stutz, el psiquiatra de las 'celebrities' ,. / CAFE, COPA Y Documental - Celebra la ocasión , . / El escarabajo verde - El visón europeo ,. / Días de cine clásico - Cine - Barrabás , Miercoles - 1 , 8 - Mayo ,./ Un país para escucharlo - Ruta de la plata,.

 TITULO: REVISTA FARMACIA -  Phil Stutz, el psiquiatra de las 'celebrities' ,. 

REVISTA FARMACIA -  Phil Stutz, el psiquiatra de las 'celebrities', fotos,.

  Phil Stutz, el psiquiatra de las 'celebrities',.

Las claves de la terapia de las estrellas de Hollywood,.

Cuatro días después de recibir un premio Oscar, muchos actores se vienen abajo. ¿Qué les pasa? Su psiquiatra de cabecera cuenta que, después de ese baño de “glamour”, todos sus complejos y angustias vuelven al punto de partida. Entre sus clientes se encuentran estrellas como Gwyneth Paltrow o Jonah Hill. 

 alternative text

Lleva tres décadas tratando con estrellas de Hollywood y ya ha establecido un patrón de sus neurosis. Tan calados los tiene que, al cuarto día de la entrega anual de los Oscar, Phil Stutz no se separa del teléfono. 'Dolor, trabajo constante e incertidumbre. Eso es lo que muchos actores piensan que se van a quitar de encima llegado un cierto nivel de notoriedad, dinero o fama', cuenta en The Times.

 

Pero la realidad es mucho más aplastante: los elogios pasan, vuelven las inseguridades, y los famosos necesitan herramientas prácticas para desengancharse de esa euforia. ¿Y qué les ofrece Stutz? En su nuevo libro, Lecciones para vivir, el psiquiatra cuenta el secreto de su éxito, y entre sus consejos se encuentran desde los más obvios (come, duerme y practica ejercicio) hasta algunos muy específicos y casi bíblicos: no quieras conseguir una esposa mejor y, sobre todo, no tengas fantasías adúlteras, que pueden ser mucho más dañinas de lo que piensas.

La lista de Stutz. Por su consulta han pasado desde Gwyneth Paltrow a Jonah Hill (en la foto), director de un documental sobre Stutz producido por Joaquin Phoenix y Rooney Mara.

Vamos, que una cosa es querer un coche más deportivo y otra, cambiar a tu mujer por una Kardashian. Y luego está la parte complicada: la de la humildad y el control de la ira. Explica Stutz que, aunque a todos nos gusta que nos reconozcan y que aplaudan cada esfuerzo que realizamos, vivir con esa necesidad te vuelve débil. Supéralo.

«No tengas fantasías adúlteras, que pueden ser más dañinas de lo que crees»

Stuz vive ahora en Los Ángeles, la meca de sus clientes, pero antes de llegar aquí estuvo varios años trabajando como psiquiatra penitenciario en Rikers Island, una prisión de máxima seguridad que se encuentra en una isla entre los condados de Queens y el Bronx, en Nueva York. Un lugar oscuro y muy cuestionado, con un terrible historial de peleas y abusos.

Aquella cárcel fue un entrenamiento muy útil para hacerse un hueco en el medio en el que ahora desarrolla su profesión. «Hay mucho idiota en prisión», explica sobre aquel entorno en el que el estatus social lo es todo. Y es ahí donde encuentra el punto en común que lo une con Hollywood: «No se puede ser un actor de éxito sin ser algo narcisista», dice Stutz. «Pero puedes ir demasiado lejos con ese tema y lo que sucede cuando alguien va demasiado lejos es que empieza a reaccionar de forma exagerada ante las cosas. Si no consiguen un determinado trabajo, reaccionarán con más fervor, más depresión y, a veces, simplemente portándose mal con otras personas».

«El mundo entero mira a las estrellas de Hollywood y les concede una importancia que, en realidad, no tienen»

La dificultad de los actores para afrontar los golpes de la vida y reaccionar de manera desproporcionada ante circunstancias adversas se ve alimentada por un increíble séquito de personas dentro de la industria dedicadas a hacerles parecer especiales: «El mundo entero mira a esas personas y les concede una importancia que, en realidad, no tienen», argumenta.

El resultado es un sector lleno de actores y actrices que creen que conseguir el éxito en su carrera implicará que sus vidas serán perfectas. «Hay muchos jóvenes que llegan a Los Ángeles y piensan: mi vida es un desastre, pero si me hago famoso ya no estaré sujeto a las adversidades y limitaciones de la gente normal». El batacazo es inevitable, claro. Y cuando se dan cuenta de que el éxito no ha hecho desaparecer todos sus problemas, llaman a la puerta de Stutz. Y quieren soluciones inmediatas.

alternative text
 
Los terapeutas de las estrellas. La actriz Gwyneth Paltrow posa junto a los psiquiatras Phil Stutz y Barry Michels, que escribieron juntos El método Tools, un libro sobre motivación que tuvo un éxito internacional.

Lo que diferencia a Stutz de sus colegas psicoterapeutas más tradicionales, que normalmente permanecen callados y neutrales frente a las confesiones de sus pacientes, es que él se moja y se muestra didáctico. Además, decidió colaborar con otro de los grandes psiquiatras de las estrellas, Barry Michels (el terapeuta de actrices como Drew Barrymore) y juntos desarrollaron un método que triunfó en todo el mundo.

Stutz colabora con Barry Michels, el terapeuta de las estrellas como Drew Barrymore, y juntos desarrollaron un método que triunfó en todo el mundo

Las herramientas que utiliza para bajar al suelo el narcisismo de la mayoría de sus clientes y devolver algo de normalidad a sus vidas se pueden ver en el documental que el actor Jonah Hill dirige sobre el psiquiatra en Netflix: «Mi vida ha mejorado notablemente gracias a trabajar contigo», le dice Hill en una de las escenas. «Si me funcionó a mí, tal vez funciona para otras personas». Y explica esa clave de su éxito: «Los psiquiatras tradicionales solo escuchan y tus amigos, que son idiotas, te dan consejos. Y tú quieres que sea al revés: que ellos solo escuchen y que tu terapeuta te dé consejos», bromea el actor. A lo que Stutz añade: «No tienes que resolver sus problemas, tienes que darles la sensación de que pueden cambiar ahora mismo».

Entre las lecciones de Stutz, además de esa propuesta de no fantasear con el adulterio y de ser humilde, se encuentra algo fundamental: aprender a lidiar con la ira. Es inevitable. No puedes ser tan ingenuo de pensar que el mundo siempre será justo contigo y jamás sufrirás indignidades o malos tratos. Pero, ¿qué hacer al respecto? Tres pasos: «Cuando te sientas enojado, tómate un momento de tranquilidad y concéntrate en el enfado. Bloquea todo lo demás. Después, apaga la ira. Visualízate en un entorno natural por la noche mirando las estrellas. Permítete sentirte intrascendente en el universo. Tus preocupaciones personales te parecerá sin importancia y podrás sentir que tu ira se disuelve. Para terminar, céntrate en la persona que provocó tu enojo y envíale energía amorosa. No discutas contigo mismo sobre si lo merece o no». Hazle caso, aunque a ti el cuerpo te pida pegarle un chicle en el pelo a ese individuo en el que estás pensando.

Hacienda Los Arcos on Instagram: "¡Celebra cada ocasión especial con  nosotros y convierte momentos en recuerdos imborrables! 🎉✨ Ya sea un  cumpleaños, aniversario, o simplemente porque sí, nosotros hacemos de cada  celebración

foto / La monja se mira directamente a los ojos, que ni siquiera parpadean, y se sostiene un rato la mirada en el espejo. Tiene ojos castaños y una tez extrañamente curtida. Los hábitos negros y la toca sagrada no hacen juego con ese bronceado atlético. Estamos más preparados para que las discípulas de Jesús muestren facciones pálidas tirando a rosadas, y no esta escandalosa tonalidad vital que implica muchas horas de intemperie. El sol le ha abierto a la monja pequeños surcos en la frente, en el entrecejo y alrededor de esa boca que no conoce el rouge, y se nota en su expresión una especie de cansancio moral, una tristeza profunda y prehistórica. Nada de todo eso logra menguar, sin embargo, su belleza límpida. Pero la contradicción entre uniforme monacal y bronceado caribeño sufre un vuelco con un pequeño y rápido movimiento que la hermana ejecuta sin afectación. Libre por fin del velo sacude su melena corta, que también resulta castaña aunque levemente encanecida, y deja la sensación de que se trata de una mujer que ya pasó los cuarenta y que además conserva cierto encanto. A continuación, las maniobras se vuelven más aceleradas y decididas. Se desprende tres botones de atrás y se quita por la cabeza parte de su atuendo; enseguida se deshace también de los interiores blancos y las medias. Dobla la ropa con precisión y amoroso cuidado, y la une a dos zapatitos negros. Deja el montón en un costado y vuelve a enfrentarse con el espejo. Ahora la monja está completamente desnuda, y se ven las marcas del sol en los brazos, los muslos y las pantorrillas. El resto del cuerpo es casi níveo, solo manchado por algunos lunares, los pezones oscuros y el vello púbico. Es delgada y tiene piernas estilizadas y musculosas. Las piernas de una corredora habitual. Ella ni siquiera parece estar evaluándose; solo sigue contemplando su reflejo con esa rara mezcla de indiferencia y melancolía. Finalmente, aparta la vista y recoge la ropa. Sale con ella del baño, cruza desnuda la sala y baja los escalones de madera; en el sótano abre la caldera rugiente y arroja su antigua vida al fuego.

"Retrocede hasta la sala, se sirve una copa de vino y enciende un porro. Chequea distraídamente los mensajes en el móvil y pone un disco a todo volumen de Led Zeppelin."

Después de merodear el caballete, observar la obra inconclusa desde distintos ángulos y juguetear en vano con los pinceles, la maestra suelta el trapo y sale a la galería. A veces la energía no se presenta y entonces insistir se vuelve algo peligroso: te puede conducir a la mediocridad o a un error insalvable. Lo mejor es dejar pasar el mal momento. El sol ejecuta sus aproximaciones finales sobre el horizonte, detrás de los sembradíos y los álamos. No hace ni frío ni calor en el valle, y solo se escucha el canto intermitente de los chingolos y los benteveos. La maestra se pone una mano sobre las cejas a modo de visera y contempla el alambrado y la huella del camino. Lleva una camisola floja y manchada; unos pantaloncitos de tela de jean, desflecados y desteñidos, y el pelo negrísimo escondido en un pañuelo bohemio que alguna vez fue azul. A pesar de su aspecto informal, salta a la vista que es una notable morocha argentina y que cuenta con esa clase de apostura innata que, llegado el caso, hace de la hembra más insignifi- cante también la más magnética y la más sensual. Fuera de su rutinario papel de maestra de escuela municipal, que cumple con desgana hasta el mediodía, la morocha se considera el resto del día una artista libre y gozadora, amiga de cruzar los límites y de experimentar nuevas sensaciones. De hecho es consciente ahora mismo de que ese carácter temperamental y a veces temerario la suele meter en desfiladeros calientes, y que posiblemente algo especial sucedió esta tarde. Sí, una estupidez, un cruce de palabras. Nada de importancia. Pero están sonando desde hace horas su alarma íntima y el eco de sus vagos remordimientos, y seguramente a esa fugaz angustia se debe su bloqueo. Rechista al reconocer ese caprichoso sentimiento y se encoge de hombros. Luego retrocede hasta la sala, se sirve una copa de vino y enciende un porro. Chequea distraídamente los mensajes en el móvil y pone un disco a todo volumen de Led Zeppelin. Se queda unos minutos arrobada con Escalera al cielo y hasta canta el estribillo sobre la voz de Robert Plant. Más adelante, el ambiente cambia porque Whole lotta love la colma de ruido y de energía, y ella aprieta el botón de repetición automática mientras comienza a llenar la bañera. Sobre los gritos orgásmicos del cantante la maestra superpone una y otra vez sus propios alaridos, y antes de quitarse la camisola se sirve una segunda copa. Está casi desnuda, semiborracha y alegremente confundida cuando percibe algo anormal. La música atruena y forma una especie de burbuja eufó- rica, pero aun así su sexto sentido la acuchilla. Con las tetas al aire, la copa vacía y rodeada de vapor, da unos pasos fuera del cuarto de baño y de pronto detecta una sombra. Tiene a esa altura los reflejos demasiado abotagados como para pegar un respingo, y por eso avanza como sonámbula en vez de retraerse con precaución. La sombra gira sobre su propia cintura, como si fuera un jugador de golf a punto de lanzar un golpe, y saca un brazo de vuelo curvo. La maestra recibe el puñetazo en la sien y le estalla la conciencia: su cerebro se mueve violentamente como un flan dentro del cráneo y cae fulminada justo cuando Plant frasea: «Necesitas sosegarte, nena, no bromeo, voy a mandarte de vuelta a la escuela. Muy en el fondo, cariño, lo necesitas. Te voy a dar mi amor».

TITULO: El escarabajo verde -  El visón europeo  ,.

  El visón europeo ,.

Tan solo quedan 142 ejemplares de visón europeo. Habrá quien piense en un bisonte, grande e imponente, con dos cuernos en la frente. Pero no. El visón europeo, con uve, es mucho más pequeño, de color terroso y con un particular morro de color blanco. ¿Os suena más si hablamos de abrigos?

Destrucción del hábitat

Hace dos siglos el visón europeo estaba presente en todo el continente, pero la modificación de su hábitat, la canalización de los ríos o el drenaje de las lagunas, hizo que el centro de Europa empezara a quedarse sin visón europeo. Los expertos creen que el periodo frío que experimentó el continente, comprendido entre el siglo XIV y el XVIII, favoreció su expansión hacia el sur. Es por eso que hoy en día encontramos algunas de las últimas poblaciones en Francia y España.

Madis Pödra, biólogo que estudia la conservación del visón europeo en La Rioja

fotos / Madis Pödra, biólogo que estudia la conservación del visón europeo en La Rioja

Los animales no entienden de fronteras

Actualmente, el visón americano es considerado la principal amenaza de su extinción. Se trata de una especie más grande y fuerte, que además desplaza y acaba con otras especies silvestres. Pero, ¿cómo llegó a Europa? En Canadá y Estados Unidos, hace décadas, se puso de moda la piel de visón, así que decidieron apostar por la industria peletera. Con la instalación de granjas para extraer su preciada piel y la suelta para promocionar su caza, el visón americano fue ganando terreno a lo largo de los años y desplazando, así, al visón europeo.

La contradicción humana

“El visón europeo nos recuerda que la actividad humana ha creado un buen desastre en la tierra”, sentencia el biólogo Madis Pödra en el reportaje “Los guardianes del río”, del Escarabajo Verde. Este biólogo lleva trabajando en la conservación del visón europeo más de 20 años.

En el centro de cría en cautividad FIEB, se realiza revisiones veterinarias de forma rutinaria a los visones europeos que acoge

En el centro de cría en cautividad FIEB, se realiza revisiones veterinarias de forma rutinaria a los visones europeos que acoge

Según él, esta es una especie abocada a la desaparición por las actuaciones del ser humano, pero también mantenida a flote por el mismo. Indica que si no fuera por diferentes acciones conservacionistas como los centros de cría, ya hubiera desaparecido. “Hemos priorizado nuestro bienestar y nuestros intereses propios antes que el bienestar global del planeta. Y creo que eso se está reencauzando, pero no sé si estamos a tiempo, espero que sí”, explica la directora del centro de cría FIEB, Carmen Aranda. Su situación es crítica, pero aún hay esperanza. 

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine - Barrabás   , Miercoles - 1 , 8 - Mayo   ,. 

 

Este Miercoles - 1 , 8 - Mayo a las 22:00 en La 2 TVE , foto,.

 Barrabás

Reparto,.Anthony Quinn, Silvana Mangano, Vittorio Gassman, Jack Palance, Arthur Kennedy,.

 Barrabás, el criminal que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida, en la que antes fue preso y obligado a trabajar cómo esclavo en las minas de plata para después convertirse en gladiador en Roma hasta por fin ser hombre libre y enfrentarse nuevamente a la muerte.

Titulo:  Un país para escucharlo - Ruta de la plata ,.  

Un país para escucharlo ,.

Este martes -7 , 14 - Mayo  a las 23:00 por la 2, foto,.

 

Ruta de la plata,.

 Ruta de la Plata

Ariel Rot recorre la Ruta de la Plata en el nuevo capítulo de "Un país para escucharlo". En Béjar (Salamanca) inicia su viaje junto al dúo de folk Fetén Fetén. Otra pareja artística y, en este caso, de padre e hijo, es la conformada por Luis y Pedro Pastor, bastiones de la canción de autor comprometida, que se encuentran con Ariel en el Palacio de Congresos de Plasencia, en Cáceres. Localización insólita en la comunidad extremeña es el Capricho de Cotrina, en Los Santos de Maimona (Badajoz), donde veremos cómo es la nueva savia representada por Dora Postigo. La ruta finaliza en Sevilla. En su emblemática Plaza de España, lo popular y lo moderno se funden con la alianza entre La Húngara, La Cebolla y Negro Jari; en el párking del Estadio de la Cartuja, 30 años de historia contemplarán a la formación más longeva del rap español, SFDK, y el colofón final lo pondrán los últimos representantes granados de la escuela del rock sevillano, Vera Fauna, junto a su padrino de facto, Kiko Veneno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario