TITULO: Cena con mamá - Oliver Stone ,.Viernes - 3 - Mayo ,.
Viernes - 3 - Mayo ,a las 22:00 en La 1, foto,.
Oliver Stone,.
William Oliver Stone (Nueva York, 15 de septiembre de 1946) es un director, guionista, productor de cine y exmilitar estadounidense.
Stone ganó un Premio Óscar al Mejor guion adaptado por su trabajo en Expreso de Medianoche (1978). También escribió el guion de la famosa película de gánsteres Scarface (1983). Stone alcanzó a la fama como director/guionista por su película Platoon (1986), con la cual ganó el Premio Óscar al mejor director; la película fue premiada por mejor fotografía. Platoon fue la primera película de una trilogía basada en la guerra de Vietnam, en la cual Stone participó como soldado de infantería de marina. Continuó la trilogía con Nacido el 4 de Julio (1989) —con la cual ganó su segundo Premio Óscar al mejor director— y El cielo y la tierra (1993). Otros trabajos notables de Stone incluyen: Salvador (1986), basado en la Guerra civil de El Salvador; la cinta sobre crisis financiera Wall Street (1987) y su secuela Wall Street: El dinero nunca duerme (2010); The Doors (1991), película biográfica del grupo de rock homónimo; y la trilogía de películas basadas en los Presidentes de Estados Unidos: JFK (1991), Nixon (1995) y W. (2008). Muchas de las películas de Stone están enfocadas en la controvertida vida política de los Estados Unidos a finales del siglo veinte.
Biografía
William Oliver Stone nació en Nueva York. Su padre era un agente de bolsa judío y su madre, francesa y católica; él más adelante se convertiría al budismo. Estudió en las universidades de Yale y de Nueva York. Participó como soldado en la guerra de Vietnam, en la que fue herido dos veces, obteniendo la condecoración del Corazón Púrpura. Este hecho marcó su vida y es protagonista de algunos de sus mejores trabajos.
Su producción cinematográfica se inspira en hechos reales. Sus primeros contactos con la industria del cine (sin contar los trabajos de guion y/o dirección en películas menos conocidas) fueron como guionista de gran éxito. Suyos son los guiones de El expreso de medianoche, de Alan Parker (1978), de Conan el Bárbaro, de John Milius (1982), y de Scarface, el precio del poder, de Brian De Palma (1983).
Carrera profesional
Años 1970 y 80
Filmó dos películas en los setenta, primero un cortometraje sobre Vietnam en 1971 y una de terror, Seizure (1974). El paso al primer plano de la actualidad cinematográfica se produce al recibir el Óscar en 1979 al mejor guion adaptado por El expreso de medianoche, después filmaría un thriller psicológico The Hand (1981). Luego vendría un año muy ajetreado 1986, primero con Salvador, pero es con la dirección de la galardonada Platoon con la que se consagra y obtendría el Óscar a la mejor dirección, además de mejor película, con un total de cuatro premios de la academia. En 1987 realizó Wall Street, una de sus mejores películas, y en la que narraba las peripecias de un tiburón de las finanzas, interpretado por Michael Douglas, que ganó un Óscar por este papel.
Tras una breve pausa con la menos ambiciosa Talk Radio, Stone regresó con su segunda película sobre Vietnam, que sería muy diferente en enfoque y objetivos respecto a Platoon. Nacido el 4 de julio, protagonizada por el ascendente Tom Cruise, quien sería nominado al Óscar, es la historia real de Ron Kovic un veterano del conflicto, discapacitado por sus heridas de guerra, quien pasará de ser un fervoroso soldado a un activista en contra de la guerra. Sería el segundo y hasta ahora último Óscar como director para Stone.
Años 1990
En 1990 realizaría The Doors, una recreación de la vida del famoso grupo, y fundamentalmente de su líder, Jim Morrison, encarnado por Val Kilmer, y un año después realizaría la que para muchos es su película más importante como cineasta: JFK: caso abierto. Su relato sobre la investigación que el fiscal Jim Garrison desarrolló en los años 1960 sobre el asesinato de John F. Kennedy causó un enorme revuelo debido al planteamiento de una conspiración y contribuyó a hacer crecer su imagen de provocador.
Dos años después estrenó su tercera película sobre Vietnam, Heaven & Earth, protagonizada por Tommy Lee Jones que, pese a no tener el impacto de las dos anteriores, certificó su versatilidad y las pocas facilidades que se dio narrando una historia de amor entre un veterano y una vietnamita, y siendo capaz al mismo tiempo de regresar al conflicto con una tercera óptica. Al año siguiente, 1994, adapta y cambia libremente un libreto de Quentin Tarantino, para afrontar una de sus películas más provocadoras y atacadas por la crítica, Natural Born Killers, que narra las peripecias de dos asesinos sociópatas que dejan un inefable rastro de sangre a su paso. Combinando todo tipo de objetivos de cámara, negativos en color y en blanco y negro, incluso animación, con un montaje alocado y demencial, Stone intentó llamar la atención por todos los medios posibles, logrando un notable éxito de taquilla.
En 1995 regresaría al melodrama con el retrato de uno de los líderes más controvertidos de la historia de los Estados Unidos, Richard Nixon, con su biopic Nixon. Interpretado con gran solidez por Anthony Hopkins, la película obtuvo una respuesta fría de público y crítica negativa. El año 1997 verá su regreso con el thriller U Turn, que incluyó a Sean Penn, Jennifer Lopez, Nick Nolte y Billy Bob Thornton. Hermana de Natural Born Killers, aquí el director relajó un poco el ritmo del montaje para ofrecer un relato de turbia atmósfera de un tono casi humorístico. En 1999 daría una sorpresa a sus seguidores con Any Given Sunday, protagonizada por Al Pacino, sobre el mundo del fútbol americano.
Años 2000
En 2003 estrenó Comandante, en torno a la figura del presidente cubano Fidel Castro, en la que se asiste a una extensa entrevista. El documento tuvo detractores, que le reprocharon ser aquiescente con las respuestas del entrevistado.[cita requerida] El mismo año estrenó el documental sobre el conflicto palestino-israelí, Persona non grata. En 2004 regresaría a Cuba, para montar una segunda parte de Comandante, titulada Looking for Fidel, con motivo de la ejecución, por parte del gobierno cubano, de tres secuestradores de un bote cargado de pasajeros con el fin de emigrar a La Florida.
En 2004 dirigió Alexander, sobre la vida de Alejandro Magno, protagonizada por Colin Farrell, que relata en clave historicista, épica y lírica el viaje emocional de Alejandro a lo largo de sus años de conquista, abordando de forma explícita la bisexualidad del conquistador y de su relación con Hefestión.
En 2006 abordó la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York en World Trade Center, que narra la historia verídica de dos agentes de la policía portuaria, uno de ellos interpretado por Nicolas Cage, que sobrevivieron milagrosamente al derrumbe de la estructura que mató a centenares de bomberos y policías. Este año hizo un pequeño cameo en la película de Santiago Segura Torrente 3: El protector.
En 2008 dirigió una biopic sobre George W. Bush, llamada W., en la que narra la controvertida infancia del presidente, su relación con su padre, su lucha contra el alcoholismo, el redescubrimiento de su fe cristiana, su carrera política y su mandato presidencial durante la invasión de Irak de 2003. La película se basa en un guion del propio Stone y de Stanley Weiser, con quien también había escrito Wall Street.
Prepara una nueva incursión en el viejo tema de Vietnam con Pinkville, protagonizada por Bruce Willis, y que se acerca a la masacre de My Lai, donde cientos de vietnamitas fueron asesinados por los soldados estadounidenses. A la vez realizó el documental llamado Al sur de la frontera, esta vez sobre el resurgir de la izquierda en América Latina, en especial en Venezuela con su presidente Hugo Chávez.
Años 2010
En aquellos años, Stone se dedicó en particular en dirigir y producir documentales con trasfondo político. En 2010, volvió al tema de Wall Street para la secuela Wall Street: Money Never Sleeps. En 2012, Stone dirigió Savages, basada en una novela de Don Winslow, y su tercer documental sobre Fidel Castro, Castro in Winter. Aquel año se estrenó en el canal de TV Showtime su serie documental The Untold History of the United States, de diez episodios de una hora cada uno, un proyecto que calificó como «la cosa más ambiciosa que he hecho. Ciertamente en forma de documental, y quizás en forma de ficción, de largometraje».2
En 2014, el canal Telesur estrenó su documental Mi amigo Hugo, sobre el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. Al año siguiente coprodujó el documental del ucraniano Igor Lopatonok Ukraine on Fire, que analiza los orígenes del Euromaidán de 2014. Volvió a producir en 2019 la secuela de este documental, Revealing Ukraine, sobre la crisis ucraniana, en la que hace también de entrevistador.3
En 2015 recibió un premio honorífico en el Festival de Cine de Sitges. Su película Snowden, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como el denunciante Edward Snowden. Snowden se terminó de filmar en mayo de 2015 y fue lanzado el 16 de septiembre de 2016.
El 22 de mayo de 2017, varios periódicos de la industria informaron que Stone iba a dirigir una serie de televisión sobre el campo de detención de Guantánamo. A Daniel Voll se le atribuyó la creación de la serie. La productora de Harvey Weinstein está financiando la serie. Se informó que Stone estaba programado para dirigir todos los episodios de la primera temporada. Sin embargo, Stone anunció que dejaría la serie después de que surgieran acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Weinstein en octubre de 2017.
En ese mismo año, lanzó varias horas de entrevistas con Vladímir Putin, The Putin interviews condensadas en un documental de cuatro partes emitido por el canal de TV Showtime.4
Años 2020
En julio de 2020, Stone se asoció con Houghton Mifflin Harcourt para publicar sus primeras memorias, tituladas Chasing the Light: Writing, Directing, and Surviving Platoon, Midnight Express, Scarface, Salvador, and the Movie Game, que narra su turbulenta educación en la ciudad de Nueva York , el voluntariado para el combate en Vietnam, y las pruebas y triunfos de la realización cinematográfica en las décadas de 1970 y 1980. El libro, que termina con su éxito ganador del Oscar Platoon, fue elogiado por el New York Times, quien dijo: “El Oliver Stone representado en estas páginas, vulnerable, introspectivo, obstinadamente tenaz y con el corazón roto, puede ser el personaje más comprensivo que alguna vez ha escrito ... prepara perfectamente el escenario para la posibilidad de la más rara de las producciones de Stone: una secuela ”.
En junio de 2021, su documental JFK Revisited: Through the Looking Glass, secuela de JFK, fue presentado en la nueva sección Cannes première del festival de Cannes.5
Polémicas
En diciembre de 2007 Stone viajó a Colombia para participar, como observador y como documentalista,6 en la liberación de tres rehenes del grupo guerrillero de las FARC, en una operación humanitaria nombrada Operación Emmanuel. El grupo de las FARC ha sido incluido en la lista de grupos terroristas por parte del gobierno estadounidense y la Unión Europea, después del fallido proceso de entrega de los rehenes, debido a la imposibilidad de entrega de un menor de edad, hijo de Clara Rojas (una de las rehenes) y al hecho de que fue concebido en cautiverio, y a que ya se encontraba en una institución de protección del estado colombiano. Stone hace referencias frente a la posibilidad de que el gobierno colombiano es el responsable del fracaso de la misión, lo cual generó la inconformidad de este, así como la de ciertos sectores de la sociedad colombiana.[cita requerida]. Las declaraciones de Stone se dieron antes de que el grupo guerrillero reconociera que no tenía al niño en su poder, o de que confirmaran su identidad las autoridades colombianas. El texto de la entrevista completa se encuentra en Internet.7
En junio de 2010 Stone declaró que consideraba que la guerrilla colombiana las FARC eran heroicas.8 Ese mismo mes, también declaró que "El golpe de estado en Honduras fue una vergüenza para los Estados Unidos" y criticó que el presidente estadounidense Barack Obama "no movió un dedo" durante los acontecimientos.9
En 2010 declaró, en una entrevista con el diario Sunday Times, que su serie documental La historia no contada de los Estados Unidos era una reacción ante la "dominación judía de los medios". Estas palabras fueron denunciadas como antisemitas por la Liga Antidifamación.10 Posteriormente Stone, quien a comienzos de ese año había declarado que "Hitler es el chivo expiatorio de la historia",11 se disculpó por estas declaraciones.12
El 12 de mayo de 2014, Stone,13 junto con la irlandesa Mairead Maguire y el argentino Adolfo Pérez Esquivel ―ambos premios nobel de la paz―, y un centenar de profesores de Estados Unidos y Canadá, solicitaron a Human Rights Watch que tomara «medidas concretas para afianzar la independencia» de la organización, ya que sus más altos directivos tenían relación directa con el Partido Demócrata, con el gobierno de Estados Unidos y también con la CIA (Agencia Central de Inteligencia). La carta se dirigía al director de Human Rights Watch, Kenneth Roth, y se solicitaba el fin de las «puertas giratorias» entre dichas instituciones y Human Rights Watch.
TITULO: Imprescindibles estrena en La 2 - Nino Bravo - Vivir ,. - , Domingo - 5 - Mayo ,.
Domingo - 5 - Mayo , a las 21:30 horas en La 2, foto,.
Nino Bravo - Vivir,.
El de Nino Bravo es un fenómeno tan sorprendente como irrepetible. Su muerte temprana, a los 28 años, apagó la luz de una prometedora carrera que emergía con fuerza, pero no logró silenciar la que es ya una de las voces españolas más universales de todos los tiempos. Con una capacidad innata para convertir canciones en himnos, ‘Vivir’ repasa la vida y obra de un artista cuya voz sigue más presente que nunca.
TITULO:
De seda y hierro - FP prepara a sus alumnos para la empresa de hoy ,. Domingo - 5 - Mayo ,.
El Domingo - 5 - Mayo , a las 20:20 por La 2, foto,.
FP prepara a sus alumnos para la empresa de hoy,.
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I,.
Nacido en Miranda de Ebro, Alberto Gómez Barahona ocupa desde 2014 el puesto de rector de la Universidad Isabel I, la institución académica privada con más alumnos de formación superior y el primer grupo educativo de Castilla y León. Doctor en Derecho, con premio extraordinario, por la Universidad de Valladolid, ha desarrollado una amplia trayectoria como consultor y abogado, que ha compatibilizado con la docencia en Derecho Administrativo en las universidades de Valladolid y Burgos, en la que ha ocupado cargos como el de decanato de la Facultad de Derecho y la dirección de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados.
–¿Qué hitos destacaría de su trayectoria como rector de la Universidad Isabel I?
–En primer lugar, hemos conseguido cumplir todos nuestros objetivos e incluso superarlos, alcanzando una gran reputación entre nuestros alumnos, como demuestran las encuestas de satisfacción y la reducida tasa de abandono, y lo hemos hecho llevando a cabo un crecimiento sostenido y ordenado. Nuestro trabajo se ha centrado en cuidar a los estudiantes y la calidad de la docencia, y en sentar las bases para potenciar la investigación y la transferencia. Los resultados están a la vista.
–¿Cuáles son los ejes principales de su gestión?
–Los principales han sido la consolidación de las infraestructuras materiales y tecnológicas, la innovación, las políticas de calidad, la atención a nuestros alumnos, definir el plan estratégico de investigación y la digitalización de la Universidad. La Universidad Isabel I nacida en la era digital debe adaptarse a una realidad en constante transformación, ofreciendo una formación eminentemente práctica y con un marcado carácter profesionalizante, que responda a las necesidades del mercado y prepare al estudiante para incorporarse a las exigencias del panorama laboral, que demanda profesionales formados en competencias específicas y con un elevado grado de especialización, para el desarrollo de trabajos que están sufriendo unas enormes modificaciones por la disrupción tecnológica actual.
–La demografía baja, pero la oferta universitaria crece. ¿Qué valor añadido aporta la Universidad Isabel I en este panorama educativo?
–El valor añadido radica en ser una universidad online que facilita estudiar a todas las personas rompiendo los límites del espacio y el tiempo, utilizando las más modernas tecnologías al servicio de la educación y cuidando al máximo la calidad de la docencia. La Isabel I cuenta con la plantilla docente más joven de todo el sistema universitario español, con una media de 38 años frente a los 49 del conjunto de instituciones académicas nacionales. En su mayoría son doctores acreditados y profesionales con una brillante trayectoria y relevante experiencia laboral en sus ramas de conocimiento. Conocen las necesidades educativas de nuestros alumnos y la orientación que debe tener la formación actual para adecuarse a las exigencias del mercado laboral, y mantienen un contacto constante y cercano con el estudiante gracias al uso de la tecnología. De hecho, en nuestra última encuesta de satisfacción, nuestro alumnado ha valorado con un 4,2 sobre 5 la calidad de nuestros docentes, con importantes resultados también en el dominio de las materias que imparten (4,3/5) y la conexión que tienen con la actualidad y la práctica profesional (4,1/5).
Ventajas y oportunidades
–¿Qué ventajas y oportunidades plantea el hecho de ser una universidad virtual?
–La Isabel I permite que sea el alumno quien gestione su tiempo en función de sus necesidades y horarios, permitiendo así conciliar la vida personal y laboral con su formación, de modo que es la universidad la que se acomoda al estudiante y no al revés. Y el alumno no solo estudia cuando puede, sino también como quiere y desde donde quiere, porque gracias a la tecnología puede llevar la universidad en el bolsillo, y acceder a los recursos de aprendizaje desde su móvil, su tablet o su ordenador, en cualquier momento y en cualquier lugar, aprovechando el trayecto al trabajo, las noches o los fines de semana, por citar tres posibles ejemplos, para dedicarlos a su formación. A la flexibilidad y comodidad que supone para el alumno, hay que sumar el ahorro económico que representa en lo relativo a no tener que comprar otros materiales académicos adicionales, evitar los desplazamientos, la estancia en otra ciudad, etc.
–¿Cuál es el perfil del alumno que elige estudiar en la Isabel I?
–Nuestros alumnos van desde los 18 a los 60 años, si bien la edad media se sitúa entre 32 y 34 años con una tendencia también a ser la primera opción entre los alumnos más jóvenes. La mayoría de nuestros alumnos son titulados universitarios o de ciclos superiores de FP, profesionales y en muchos casos cuentan con una formación previa, de modo que estudiar con nosotros les permite optar a puestos de mayor responsabilidad o cambiar su trabajo actual por aquel que siempre fue su vocación. Y gracias a la formación online pueden compaginar sus obligaciones familiares y laborales con el estudio.
–¿Qué destaca de su campus virtual?
–Nuestro Campus Virtual forma parte de nuestra infraestructura tecnológica al servicio de nuestro modelo tecnopedagógico y de nuestra plataforma educativa, que sitúan a la Universidad Isabel I a la vanguardia de la educación superior online en España. A través del Campus Virtual, que tiene un diseño accesible e intuitivo y premiado por su usabilidad, el alumno puede acceder a los recursos de aprendizaje, los temas de estudio o las actividades y trabajos grupales, y tiene la posibilidad de interactuar tanto con sus compañeros como con los docentes, de modo que establece un contacto directo y cercano. Pero además del Campus Virtual tenemos un excepcional Campus físico con 6.000 m2 de áreas de trabajo, estudio, aulas… y un edificio de I+D+i recientemente concluido de más de 2.000 m2.
–¿Es más o menos complicado estudiar un grado de forma online?
–Ni más ni menos; es un forma distinta de estudiar. Desde el punto de vista de la exigencia de estudiar es semejante, pero quizá sea más amable el entorno al tener todos los materiales desde el primer día a disposición del alumno, la proximidad del profesor aún mayor… La formación online aporta el valor añadido de las citadas ventajas a los alumnos, de forma que se amolda a una realidad innegable: la necesidad de estar en constante formación en cualquier sector productivo. Los tiempos en los que se cursaba una titulación superior y no era necesario reciclarse y actualizar el currículum constantemente han quedado ya en el pasado. Formarse online permite compatibilizar la actividad profesional y el aprendizaje continuo, facilita que el trabajador tenga un conocimiento de las últimas tendencias del mercado y dota a su perfil de las competencias que requiere su dedicación laboral para estar al día de las exigencias del panorama profesional.
–¿Cómo afrontan el que será su quinto año académico?
–Con la misma ilusión y ganas de seguir haciendo las cosas bien, continuar consolidándonos no solo en el ámbito formativo, sino también en la capacidad investigadora y en la transferencia del conocimiento al mundo empresarial. Pero no todos son luces; también afronto un año de defensa de la institución ante las constantes interferencias, más allá de la legalidad, por parte de las entidades administrativas educativas que abiertamente nos dicen que «Castilla y León es un mal lugar para crecer». Afirmación que me resisto a admitir por ser disconforme con la ley y ser frontalmente contraria a otras declaraciones y políticas públicas. Retener talento, crear empleo y general desarrollo económico y social es un deber y no hacerlo es perjudicar a la región en beneficio de otras instituciones semejantes establecidas en otras comunidades. Que nadie tenga duda: lo que no hagamos desde Castilla y León nos lo harán desde fuera.
–¿Incorporarán nuevas titulaciones?
–Nuestra oferta académica, con la incorporación de los nuevos másteres oficiales en Ciberseguridad, Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data) y Dirección y Gestión de Proyectos, se compone de 11 grados, siete dobles grados y siete másteres, así como una treintena de posgrados, cursos de idiomas y MOOCs (cursos online abiertos y gratuitos). La incorporación de estas tres nuevas titulaciones responde a las necesidades, presentes, de profesionales bien formados para ocupar miles de puesto de trabajo que están en riesgo de quedarse vacantes, tanto por el nivel de especialización que requieren como por su transformación derivada de la sofisticación que implica el progreso tecnológico. Tanto en ciberseguridad como en big data ofrecemos una formación que responde específicamente a las necesidades reales de la sociedad, de la industria y de todos los sectores económicos y presentan unas amplias oportunidades de empleo. En esta línea, la dirección y gestión de proyectos supone un factor clave en todas las esferas profesionales, y aporta un plus de calidad y un importante valor añadido al futuro laboral de nuestros alumnos.
–Una de sus grandes preocupaciones es estrechar relaciones con empresas e instituciones con el fin de dotar a los alumnos de una experiencia práctica. ¿Cómo enfoca este tema la Universidad Isabel I?
–Todas las titulaciones que impartimos tienen un enfoque eminentemente práctico y un marcado carácter profesionalizante. Por ello, las prácticas curriculares constituyen un aspecto esencial en nuestros planes de estudio y en la formación de nuestros alumnos, y son la puerta de entrada a la actividad laboral a través de la experiencia en primera persona del estudiante. Para lograr este objetivo, contamos con un área de prácticas e inserción laboral con cerca de 3.000 convenios de prácticas con diferentes empresas, organizaciones y entidades de todos los ámbitos profesionales en todo territorio nacional, que acercan a nuestro alumnado a la realidad.
Escuela de Negocios
–Acaban de presentar la nueva Escuela de Negocios y Talento que han puesto en marcha junto con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). ¿Cuál será su factor diferenciador?
–La Escuela de Negocios y Talento Universidad Isabel I nace para dar respuesta al nuevo paradigma de las relaciones entre la universidad y la empresa, que deben caracterizarse por la transferencia reciproca de conocimiento, experiencias, enseñanzas y políticas para captar y retener talento. Para conseguirlo, el factor diferencial de la Escuela consiste en que serán las propias empresas las que determinen qué tipo de formación requieren, las características de los contenidos y los equipos docentes. La Escuela de Negocios y Talento Universidad Isabel I busca incidir en tres áreas del ámbito empresarial: la formación, la investigación y el debate social; basándose en una metodología de estudio en la que la resolución de problemas reales será su seña referencial. Este método garantiza que el conocimiento se adecúe a un mundo en continua evolución, así como el aprovechamiento de todo el talento que existe en las empresas.
–¿Cómo prevé que será la universidad del futuro?
–La universidad hoy ya tiene que ser la universidad del futuro, porque debe trabajar cada día para evolucionar e innovar, tratando de seguir el ritmo de un mundo que se transforma casi a cada minuto. Por eso es fundamental que cada paso que la universidad dé ahora esté en consonancia con las nuevas realidades y tendencias que se vislumbran y, por supuesto, conectar con la sociedad y la empresa, dar respuesta a sus exigencias y a las necesidades del mercado, investigar para contribuir al progreso, y transferir todo ese conocimiento de forma real y efectiva. En este sentido, la naturaleza online de la Universidad Isabel I se adapta perfectamente al ritmo de vida actual, a las necesidades personales y profesionales de la mayoría de personas, y a su ritmo de vida. No obstante, a título personal, considero que es precisa y urgente una reflexión sobre la institución universitaria a nivel global, que induzca a romper con ciertas estructuras.
Nuevo edificio de I+D+i
–Estrenan también nuevo edificio destinado a I+D+i
–Nuestro nuevo edificio de I+D+i, es un inmueble de más de 2.000 metros cuadrados en el que hemos realizado una inversión de seis millones de euros, alberga el trabajo de los grupos de investigación de la Universidad Isabel I que se desarrollará en laboratorios totalmente equipados para los distintos tipos de actividad en función del sector al que se dediquen, y que supone un salto cualitativo en nuestra labor y capacidad investigadora. En el mismo contamos con los laboratorios de Nutrición Humana y Dietética (Evaluación Nutricional y Composición Corporal, Biología Molecular, Fisicoquímico y de Tecnología Culinaria), el Centro de Investigación de Ciencias del Deporte (laboratorios de Rendimiento Deportivo, de Comportamiento Motor, de Fisiología del Ejercicio, Salud y Calidad de Vida; de Biomecánica y Análisis del Movimiento Humano y el Centro de Estudios Olímpico) y el Centro de Investigación de Neurociencia y Ciberseguridad (áreas de Investigación, de Desarrollo Adaptativo, de Aplicación, Pericial Forense y Co-creativa).
–Albergará el Centro de Estudios Olímpicos (CEO). ¿En qué va a consistir?
–La Universidad Isabel I es la primera institución académica online de España en contar con un Centro de Estudios Olímpicos. Su actividad seguirá dos líneas estratégicas principales. Por un lado, desarrollará cursos, conferencias, presentaciones de publicaciones o exposiciones, entre otros eventos, para divulgar el Movimiento Olímpico, coordinando todas sus acciones con la Real Academia Olímpica Española. Y, por otro, se centrará en la investigación relacionada con el deporte, uno de los pilares de la Universidad Isabel I, pionera en la implantación del Grado semipresencial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), y que oferta también el Ciclo de Grado Superior en Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) El Comité Olímpico Español (COE) donará a la Universidad Isabel I un fondo bibliográfico de temática olímpica, a disposición de todos los alumnos, que favorecerá la conservación y difusión del patrimonio olímpico.
TITULO:Luchar contra la enfermedad - Herido en una mano un varón de 30 años en una pelea en León,.
Herido en una mano un varón de 30 años en una pelea en León,.
Los hechos sucedieron sobre las 20.36 horas en la calle Relojero Losada de León, a la altura del Mesón la Rueda,.
foto / Al lugar, se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Policía Naciona,.
Un varón de 30 años resultó herido este lunes, 9 de enero, en una pelea con otra persona al sufrir un corte por un cristal en una mano.
Los hechos sucedieron sobre las 20.36 horas en la calle Relojero Losada de León, a la altura del Mesón la Rueda, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Al lugar, se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, así como una ambulancia que prestó asistencia sanitaria al varón herido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario