¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
CINE - Annie Leibovitz: "Con la vejez una pierde el miedo",.
-fotos - Annie Leibovitz: "Con la vejez una pierde el miedo",.
Annie Leibovitz muestra, en una central hidráulica, sus últimos retratos a mujeres,.
No es una exposición convencional por el lugar y el formato en los que se presentan los retratos de mujeres captados por Annie Leibovitz. De hecho, en tres pantallas se proyectan imágenes rotatorias que van desde una sola hasta 30 que comparten el mismo espacio en el reflector. En paneles, al estilo tradicional, cuelgan fotografías enganchadas con chinchetas, que se repiten en las pantallas. Y todo ello en una única sala de una central hidráulica en desuso junto a los muelles ex industriales del río Támesis a su paso por Wapping, oeste de Londres.Mujeres: nuevos retratos es un proyecto que arrancó en 1999 y todavía continúa con más incorporaciones. Las tenistas y hermanas Williams serán las próximas incorporaciones. La última ha sido la actriz Lupita. Mujeres conocidas y anónimas, vestidas y desnudas, muertas (ahora) y vivas, ricas y pobres, blancas, negras y amarillas, jóvenes y viejas, campesinas y políticas, actrices y soldados, reinas y cabareteras, cómicas y trágicas. De todo hay en el objetivo de la fotógrafa de 66 años que en su encuentro con EL MUNDO dice que "con la vejez una pierde el miedo". El miedo al que se refiere en este caso es el proyecto de fotografiar mujeres y con ellas documentar la vida que llevan en el momento que fue captada la imagen. "La idea surgió de Susan Sontag y a mí me pareció que era algo así como querer fotografiar el océano, un sueño imposible de realizar, pero a medida que hice series de mujeres para una revista creció el proyecto y mi interés en él", cuenta Annie elogiando el lugar de Londres en el que se inicia el itinerario de la exposición por 10 ciudades del mundo en los próximos 12 meses.
En la vieja central hidráulica de Wapping se juntan las flores frescas y primorosas con los hierros oxidados y un atril de cristal al lado de obsoletos contadores de la luz, o los ladrillos romos con anticuados aparatos industriales. La decadencia del lugar no altera la fuerza psicológica y la belleza de las fotos. Sólo el majestuoso retrato de Isabel II, junto a brillantes lámparas, purpurina dorada en abundancia, enjoyada y adornada como un árbol de Navidad -ancha pulsera de diamantes sobre guante blanco- contrasta para bien con la decrepitud de la sala.
Entre las retratadas conocidas, la escritora Toni Morrison, Patti Smith, Stella McCartney cabalgando, Meryl Streep sacándose la máscara, Vanessa Redgrave ante los acantilados, sobre la hierba o con su madre y sus hijas, Nicole Kidman, Natalie Portman, Yoko Ono, Hilary Clinton sola o con Bill, Caroline Kennedy con su fallecido tío Ted, Madeleine Albright, Barbara Bush, Cai-tlyn Jenner, ahora mujer, antes Bruce, o Jerry Hall amamantando a uno de sus hijos con abrigo de pieles.
La única que se ha resistido a entrar en la galería de las inmortalizadas por Annie Leibovitz es la canciller alemana, Angela Merkel, a quien la fotógrafa se imagina "trabajando en su despacho y concentrada en su trabajo del que excluye dar entrevistas o hacerse fotografías". No descarta convencerla para que cambie de parecer. "Respeto que no se preste a hacerse fotografías y se dedique a otras cosas", apostilla Annie Leibovitz, quien a menudo habla del paso del tiempo y de los fotografiados por ella que ya no están en este mundo. La feminista Gloria Steinem le acompaña en la presentación de la exposición en la que muestra un retrato de Susan Sontag junto a una foto de la mesa de Virginia Woolf. Esta última, la escritora favorita de Sontag.
La exposición se presenta en Wapping Hydraulic Power Station desde el próximo sábado hasta el 7 de febrero con entrada gratuita. Patrocinada por el banco suizo UBS, el itinerario parece responder a la estrategia financiera y geográfica de la entidad bancaria helvética. De Londres se trasladará a Tokio, San Francisco, Singapur, Hong-Kong, Ciudad de México, Estambul, Frankfurt, Nueva York y acabará de aquí a un año en Zúrich, sede del banco mecenas del arte contemporáneo.
TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER - Ana Rosa Quintana,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Ana Rosa Quintana,.
«Ser una madre madurita me hace joven»,.
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foto--Ana Rosa Quintana acaba de cumplir once años al frente de su matinal en Telecinco y lo hace como líder de audiencias. «No queremos rutina, sino emociones fuertes»,.
El despertador lleva once años sonando a las cinco y media de la mañana en casa de Ana Rosa Quintana (Madrid, 1956), el mismo tiempo que lleva al frente de 'El Programa de AR' (lunes a viernes, Telecinco, a partir de las 8.55 horas). Más de doce mil horas en directo y tanto madrugar ha merecido la pena, su magacine matinal sigue liderando su franja con una media de 579.000 espectadores diarios y un 20,1% de 'share'. Es la reina de las mañanas. «Nos metemos en el zapato de los espectadores».
¿Sigue pensando que lo mejor está por llegar?Sí, me lo ha demostrado la experiencia, no es una frase hecha. Cuando llevábamos ocho años de programa seguíamos liderando pero nuestros competidores se acercaban, y a partir de entonces ganamos en la mañana con una diferencia de más de tres puntos de media anuales. Eso me hace pensar que lo mejor está por llegar.
¿Un año en televisión equivale a siete en la realidad?Como en la vida de los perros (risas). Sí, es muy intenso, pero es apasionante. Los que nos dedicamos a esta profesión no queremos rutina, sino emociones fuertes.
¿Le impacta que en su DNI ponga 60 años?Creo que haber sido madre a una edad madurita y ser activa en la vida, con ilusiones y trabajo, me hace sentirme joven. Además tengo una naturaleza que hasta ahora, toquemos madera, me ha proporcionado mucha salud.
¿Se plantea darse un respiro?Ahora me he cogido ocho días en navidades y creo que con eso tiro ya hasta Semana Santa (risas).
¿Cuál cree que es la clave de su éxito?En estos trabajos que tienen que ver con llegar a la gente, como la música o el cine, al final triunfa aquello que alguien ha pensado mucho antes de que se produzca una necesidad, en nuestro caso informativa, y creo que hay que adelantarse. Nosotros siempre hemos intentado ponernos en el zapato de los espectadores, por ejemplo hace dos años empezamos en Gaza y el pasado estuvimos 24 horas conviviendo con los candidatos, y fuimos los primeros.
¿Qué lección sacó de esa experiencia?Creo que les vimos en su faceta más humana y luego se corroboró lo que nos contaron en la intimidad de su día a día. Tengo la impresión de que fueron coherentes conmigo, pese a que ninguno sabía entonces cómo iban a acabar en enero.
Meterse a políticaLa política no nos va a dar un respiro en 2016.Desde que empezamos en 2005 no ha habido un año tan apasionante como el pasado y todo parece indicar que este año va a ser igual. Yo espero que cuando todo se calme nos dé un respiro.
¿Lo de meterse en política era broma?Nunca he descartado nada en mi vida, pero de momento no está entre mis planes. La política me gusta y si hubiera querido ser política lo hubiera sido. De momento me quedo con ser periodista.
¿No le da envidia la gente que se levanta más tarde?¡Mucho! Pero más que levantarme, porque me he acostumbrado a este horario, llevo peor acostarme pronto porque soy muy noctámbula. A mí me encantaría ir a todos los cines, a los teatros y a cenar por ahí. A mí a partir de las ocho de la tarde me entra una alegría de vivir que no te imaginas, ¡me pondría los tacones y me iría a la calle!
¿Y cómo sigue las series y los 'realities'?Lo veo todo bajo demanda, porque si no me engancho y al día siguiente estoy 'zombie'.
¿Tiene algún favorito para 'GH VIP'?Todavía no. Creo que Carmen López nos va a dar grandes momentos porque es una señora muy particular.