lunes, 25 de noviembre de 2024

Juego de Niños - VOLEIBOL - El Arroyo sigue firme en casa y se impone por la vía rápida al Tenerife ,. - Sábado - 7 - Diciembre ,. / POLICIA O JUSTICIA - Se mantiene estable el número de mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La ciudad apuesta de nuevo por una amplia programación navideña para atraer al turismo ,. / EL CLUB COMEDIA - De Caravaggio, Vermeer y Velázquez al cielo de la Historia ,.

 

 TITULO:  Juego de Niños -  VOLEIBOL -  El Arroyo sigue firme en casa y se impone por la vía rápida al Tenerife  ,. Sábado - 7 - Diciembre  ,.

Juegos de niños,.

  Sabado  -  7 - Diciembre  , a las 22:00 por La 1, foto,
.

  Juego de Niños - VOLEIBOL -  El Arroyo sigue firme en casa y se impone por la vía rápida al Tenerife,.

VOLEIBOL -  El Arroyo sigue firme en casa y se impone por la vía rápida al Tenerife,.

 Bloqueo de Fabiola Ortega y Janine Sandell.

Bloqueo de Fabiola Ortega y Janine Sandell.

El Extremadura Arroyo vuelve a demostrar que continúa intratable en su cancha, firmando su cuarta victoria consecutiva en su feudo, ante un Arona Less4more de Tenerife el que derrotó por un rotundo 3-0 (25-17, 25-23 y 25-20).

El equipo extremeño, sin firmar una brillante actuación, se bastó para doblegar a su adversario tinerfeño a base de concretar una mayor consistencia en los momentos decisivos de cada juego. Janine Sandell y Juliana Sandes abanderaron a la escuadra arroyana en el apartado anotador, con 12 puntos cada una, bien secundadas por la jovencísima (16 años) Fabiola Ortega con 11, cuatro de ellos logrados en bloqueo.

Por su parte, Olivia Torwie se erigió en la máxima anotadora de su formación con 15 puntos, por delante de Selene Pérez (13) y Alba González (4).

El partido comenzó con continuas alternativas en el marcador entre ambos conjuntos, hasta que tras el empate a 12, las jugadoras de Flavia Lima lograron una renta de 4 puntos (16-12) que supieron administrar hasta el 25-17 con que acabó el primer parcial.

En el segundo set, el Extremadura Arroyo pareció poner pies en polvorosa al comienzo de este (8-2), pero una briosa reacción del equipo canario le llevó a igualar la contienda a 22 y 23. En ese momento, la mayor experiencia y eficacia de las jugadoras locales posibilitó que se apuntaran el juego por un ajustado 25-23.

En la tercera y a la postre definitiva manga, el Arona disfrutó de varias ventajas en el electrónico (3-6, 7-10), hasta que un tiempo muerto solicitado por Lima propició el cambio de tendencia en el juego y que el cuadro extremeño volviera a coger a la iniciativa en el marcador hasta el 25-20 final.

La próxima jornada, la escuadra de Arroyo de la Luz rendirá visita a la acancha del RGC Covadonga, a la búsqueda de su primer triunfo a domicilio.

   TITULO: POLICIA O JUSTICIA - Se mantiene estable el número de mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad ,.

Se mantiene estable el número de mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad ,.

Se mantiene estable el número de mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad,.

103 víctimas son atentidas en la actualidad en el Punto de Atención Psicológica,.

Este lunes tendrán lugar las principales actividades preparadas desde la concejalía 

foto / Este lunes tendrán lugar las principales actividades preparadas desde la concejalía,.

Coincidiendo con la celebración este próximo lunes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, se han conocido los datos anuales que arroja la ciudad en cuanto a los casos abiertos que tiene sobre violencia de género. En total, 104 activos, según los datos aportados por la delegada de Igualdad, Juliana Megías.

Datos que reflejan un incremento mínimo con respecto a los de 2023, y que puede deberse «al aumento en el número de denuncias», según la valoración de la edil socialista. De estos casos activos cabe reseñar que once de ellos son calificados de bajo riesgo, por lo que han sido remitidos a la Unidad Viogen de la Policía Local de Almendralejo.

Por su parte, en el Punto de Atención Psicológica se atiende en la actualidad a un total de 103 mujeres, aunque hay que tener en cuenta que en él no sólo se atiende a víctimas de la ciudad, sino procedentes de otros municipios de la comarca. Del mismo modo también se ha revelado que desde la Oficina de Igualdad se da una media de 30 atenciones por demanda de las usuarias y otra media de diez atenciones por demanda de profesionales. Desde el pasado mes de agosto se han abierto 14 nuevos expedientes.

Coincidiendo con la presentación de las actividades preparadas desde la concejalía de Igualdad, Megías se refería a ese mantenimiento de las cifras de la ciudad con respecto a los últimos años señalando que «quizás es porque cada vez hay menos temor a denunciar y menos problemas para acudir a los servicios sociales», para añadir que «el trabajo que se está realizando con distintas Administraciones y con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es continuo y fluye perfectamente. El trabajo es conjunto y al final eso es lo que da los frutos, que estemos todos en la misma línea».

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La ciudad apuesta de nuevo por una amplia programación navideña para atraer al turismo  ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La ciudad apuesta de nuevo por una amplia programación navideña para atraer al turismo  , fotos,.

 La ciudad apuesta de nuevo por una amplia programación navideña para atraer al turismo ,.

  La ciudad quiere ser de nuevo el centro de atención de toda la comarca

La ciudad quiere ser de nuevo el centro de atención de toda la comarca,.

El encendido extraordinario del próximo viernes da salida a un amplio programa repleto de actividades,.

Mi música divertida: La pantera rosa

La ciudad ya cuenta con su programación navideña. De carácter continuista, varias concejalías del consistorio almendralejense se unen de nuevo y han presentado un catálogo de actividades que buscan el disfrute principalmente de los más pequeños y el poder atraer a visitantes con el fin de fomentar el comercio, el ocio y la hostelería local.

 

El encendido extraordinario de la iluminación que tendrá lugar el viernes día 29, y que correrá a cargo de la plantilla del CD Extremadura por la consecución recientemente de la Copa Federación, dará el pistoletazo de salida a una programación que apuesta por la música y la gastronomía navideña como elementos fundamentales.

A falta de ese encendido oficial, la capital de Tierra de Barros se encuentra ya vestida para la ocasión con más de 8.000 metros de guirnaldas, con hasta siete elementos de grandes dimensiones, que completan un total de 500 elementos repartidos por 70 localizaciones. También se iluminarán diferentes edificios municipales, entre los que destacan dos que lo harán por primera vez; la nueva Escuela Municipal de Música y el futuro Mercado de Abastos.

La plaza de Extremadura, junto con la zona comercial, volverán a ser el centro de las celebraciones. El primero de esos lugares acogerá un mercado navideño aprovechando el puente y varios fines de semana, además de un mercado gastro-navideño entre el 13 y el 15 de diciembre. Para la música la principal apuesta es el teatro Carolina Coronado que acogerá conciertos de la Escuela Municipal de Música, del Conservatorio Oficial de Música, de la Orquesta de Músicos de Almendralejo (OMA), o de la Orquesta del Romanticismo.

Tampoco faltarán los belenes, incluido varios vivientes, ni el tren turístico que volverá a recorrer parte de la ciudad hasta el 15 de diciembre. Los más pequeños tendrán posibilidad de acudir a una ludoteca navideña que prepara la Universidad Popular para el periodo vacacional.

Comercio

La programación, abierta aún a más novedades, terminará la tarde del día cinco de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, que repetirá recorrido. Antes, el día cuatro, el Palacio del Vino volverá a servir de escenario para la recogida de las cartas. La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) prepara también la llegada del Heraldo de Barros.

La apuesta principal vuelve a ser el comercio y la concejalía del área, junto con la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce), también ha preparado una serie de actividades para incentivar las compras durante estas fechas. «Aprovechando las vacaciones las actividades se van a concentrar más en las zonas comerciales, donde tendremos actuaciones musicales, talleres para los más pequeños, animaciones en las calles», señalaba la edil de Comercio Josefina Barragán.

TITULO : EL CLUB COMEDIA - De Caravaggio, Vermeer y Velázquez al cielo de la Historia ,.

 

De Caravaggio, Vermeer y Velázquez al cielo de la Historia,.

El director y actor Xavier Albertí se deja llevar por el piano, los cuadros y la escena para trazar puentes entre las vidas y la época de los tres artistas,.
foto / El título de la obra es claro, «Caravaggio, Vermeer, Velázquez». Tres excelsos pintores del siglo XVII que se convierten en los protagonistas sobre los que Xavier Albertí levantará una clase magistral de 80 minutos en la Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia. Sin embargo, el primer nombre en pronunciarse no es ninguno de los tres: Leonardo. Y el segundo: Miguel Ángel. Y el tercero: San Juan... Porque mil son las vueltas que da el dramaturgo para llegar adonde él quiere, al trío: «A esos grandes artistas que supieron capturar su tiempo».
Y ese es, precisamente, uno de los principales atractivos de este montaje, el ir más allá del título y dejarse llevar por el propio Albertí para sumergirse en el pasado a través de algunas de sus figuras más destacadas. Entre todos, Caravaggio, Vermeer y Velázquez son los ejes pivotantes para las idas y venidas; y, más concretamente, sus respectivos cuadros, «El entierro de Cristo», «Muchacha leyendo una carta frente a una ventana» y «La fábula de Aracne o Las Hilanderas», piezas que se convierten en un mapa para que el público se deje llevar a través de una época.
El periodo del que se habla no variará de un día al siguiente, pero «hoy será este y mañana otro». Difícilmente, advierte, repetirá dos seguidos la misma función. «Tengo a los técnicos en alerta porque, según el momento, tiro por un camino u otro, y, entonces, ellos tienen que seguir un ritmo diferente para introducir los cuadros». También reconoce que el montaje no se puede preparar en uno, dos o tres años, sino en toda una vida dedicada al arte y a conocer las motivaciones de cada cuadro. «Es un espectáculo que llevo años pensando y acumulando. Aquí nos centramos en tres imágenes, pero hay una cantidad enorme de satélites a su alrededor. Me picó el bicho de la curiosidad. Y he pasado horas delante de Vermeer», puntualiza un hombre que ha visitado por todo el mundo las 35 piezas que se conservan del neerlandés, «incluido el marco vacío de Boston, que lo mantienen por si los ladrones deciden devolver la pintura».
Sin ese bagaje, sería imposible demostrar la cintura del catalán sobre el escenario, donde «El entierro de Cristo» es la excusa para bucear en Caravaggio y sus circunstancias, pero también en la Biblia Vulgata, en la importancia de la luz, en Rubens y hasta en los Caballeros de la Orden de Malta. Así, la «Muchacha» lleva a Albertí hasta la porcelana china, a Proust y a la Segunda Guerra Mundial; y «Las hilanderas», a Calderón de la Barca y «Las metamorfosis», de Ovidio, entre otras. Un sinfín de historias que van y vienen a través de la boca del aquí director y actor, apoyado por las proyecciones de los cuadros, aunque también hay tiempo para que toque el piano e interprete a Rameau, Couperin y Cabanilles.

Unas gotas de ficción

La Historia y la historia del arte son las realidades de una función que encuentra la ficción sobre el piano, concretamente, en un vaso de güisqui que apenas tiene alcohol, «solo dos gotas para que el olor llegue a las primeras filas del público y para que no me acusen de mentir», dice fuera del escenario. Sobre él, incluso aprovecha la libertad del texto para dejarle un recado a los británicos: «Una de las más lamentables consecuencias del Brexit es lo complicado que es traer buen güisqui». Es uno de los pequeños momentos de distensión que busca dentro de una obra densa, repleta de datos y anécdotas, que, sin embargo, su autor consigue que no se convierta en una tediosa clase de profesor asqueado con la vida.
Eso sí, hay «aspectos subjetivos» que le dan «permisos»: «Yo tengo mis tesis y las comparto. Lo que me gusta no es viajar a los cuadros, que también, sino ir a un siglo lleno de contradicciones que tenemos estigmatizado. Es una etapa de cambios que reverbera en la lectura de Calderón, Lope y Tirso. Y con esta pieza intento abrir las ventanas para quitarnos la rigidez. Que los clásicos nos alimenten hoy porque tengo la sensación de que nos falta liberar la mirada sobre el siglo XVII».

No hay comentarios:

Publicar un comentario