TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Decimo Lotería de Navidad - Empresa Economía - El Papa no quiere limitar el debate sobre el papel de la mujer en la Iglesia ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Decimo Lotería de Navidad - Empresa Economía - El Papa no quiere limitar el debate sobre el papel de la mujer en la Iglesia, fotos,.
El Papa no quiere limitar el debate sobre el papel de la mujer en la Iglesia,.
Referido al "tema del ministerio", es decir, a su posible ordenación como sacerdotes o diáconos
El Papa ha dejado claro que no quiere limitar los debates sobre el papel de la mujer en la Iglesia al "tema del ministerio", es decir, a su posible ordenación como sacerdotes o diáconos.
"No quiero limitar la discusión sobre el papel de la mujer en la Iglesia al tema del ministerio", señaló Francisco durante su reunión con 150 miembros de la Compañía de Jesús --en el marco de visita a Bélgica y Luxemburgo del 26 al 29 de septiembre-- con los que mantuvo una conversación privada que ha sido revelada por la revista referencia de esta orden en Italia, "La Civiltà Cattolica".
Francisco respondió así a la pregunta de un jesuita sobre la inclusión de la mujer a la Iglesia y puso además ejemplos concretos de mujeres que no son sacerdotes y que, sin embargo, ocupan altas responsabilidades en el Vaticano, como secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, Raffaella Petrini, o la secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Alessandra Smerilli.
Según el Papa, "desde que llegaron allí, las cosas van mucho mejor porque son agudas en sus juicios". Las mujeres ejercieron el ministerio diaconal en la Iglesia primitiva, al menos, hasta el siglo XII.
Aunque la cuestión de ordenar a mujeres como diácono no es oficialmente objeto de debate en la asamblea del Sínodo sobre la Sinodalidad que concluirá el 27 de octubre con un documento final con propuestas para el Papa, en la conferencia de prensa de este pasado lunes una de las delegadas del Sínodo señaló que hay mujeres en la Iglesia que experimentan "una llamada al sacerdocio".
Así, la delegada sinodal, la hermana Mary Theresa Barron, señaló que aunque se tiende a considerar el tema de las mujeres diáconos desde la perspectiva de "¿pueden o no pueden ser ordenadas las mujeres en la Iglesia actual?" en realidad --a su juicio-- la cuestión debería plantearse de otra manera. "Creo que tenemos que considerar la cuestión muy desde ... el Espíritu. '¿Está llamando el Espíritu a las mujeres? Porque algunas mujeres sí sienten la llamada al sacerdocio o al diaconado", señaló.
Barron es actualmente la presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), una organización católica que representa a 600.000 religiosas de 80 países. En todo caso, subrayó que si bien la Iglesia en este momento no se plantea "el ministerio ordenado" para las mujeres, es necesario que continúe el debate. "Creo que tenemos que mirar más allá de si podemos o no desde un punto de vista teológico o canónico, sino en términos del espíritu que llama al ministerio hoy", aseguró en esa ocasión.
En relación a las migraciones, otro tema central durante la conversación del Papa con sus hermanos de orden, declaró que "un inmigrante que no está integrado acaba mal, pero la sociedad en la que se encuentra también acaba mal". En este sentido, citó el atentado de 2016 en el aeropuerto de Zaventem, en ese país, como una consecuencia de la falta de integración.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - La Fiscalía pide 20 años de cárcel para Dominique Pelicot, la pena máxima posible por violación,.
La Fiscalía pide 20 años de cárcel para Dominique Pelicot, la pena máxima posible por violación,.
"Gisèle Pelicot fue reducida a un objeto. El consentimiento no estuvo presente ni antes ni durante el acto",.
La Fiscalía pidió este lunes 20 años de prisión, la pena máxima en Francia por el delito de violación, para Dominique Pelicot, por haber abusado durante 10 años de su esposa, a la que drogaba con somníferos y a la que ofreció a decenas de hombres para que también abusaran de ella.
La fiscal del Tribunal de Apelación de Aviñón (sureste de Francia) Laure Chabaud pidió esa pena máxima "con la mayor convicción", y lo justificó por la psicología de Dominique Pelicot, al que describió como un hombre perverso, egocéntrico, perturbado, con múltiples desviaciones sexuales que quiso satisfacer sus deseos sin poner "ningún límite" y sin el consentimiento de la víctima, informa Efe, "Veinte años es mucho tiempo. (...) Tengas la edad que tengas, no es poco. Es a la vez mucho y demasiado poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos", señaló Chabaud.
20.000 documentos visuales
Dominique Pelicot, que reconoce los delitos que se imputan, tomó miles de fotos y vídeos de las violaciones, documentos que se han convertido en la prueba clave para la acusación de los 51 hombres que se sientan en el banquillo, que pese a todo en su mayoría niegan haber cometido violaciones, con el argumento de que pensaban que la víctima estaba de acuerdo. Pero el fiscal François Mayet quiso dejar claro desde el primer momento de su requisitoria que "Gisèle Pelicot fue reducida a un objeto. El consentimiento no estuvo presente ni antes ni durante el acto". El Ministerio Público recordó, además que hay 20.000 documentos visuales grabados por el principal acusado que ponen en evidencia la "extrema violencia de los crímenes".
En una primera reacción a la petición fiscal ante la prensa, la abogada de Dominique Pelicot, Isabelle Zavarro, dijo que esperaba que se solicitara la máxima pena, pero mostró su sorpresa por las motivaciones, en concreto por la descripción que se hizo de su cliente. Me parece que la Fiscalía ha decidido alejarse un poco de la personalidad de Dominique Pelicot, que a mi juicio puede explicar algunas cosas", comentó dando a entender que tiene intención de utilizar en su defensa algunos elementos de su biografía, como los supuestos abusos que dice haber sufrido él mismo cuando era niño y adolescente.
Los hechos que se juzgan en Aviñón desde el 2 de septiembre pasado se prolongaron entre julio 2011 y octubre de 2020, primero en la región parisina y más tarde en la casa a la que los Pelicot se habían mudado al jubilarse en la localidad de Mazan, cerca de Aviñón. Dominique Pelicot entraba en contacto con otros hombres en una plataforma en línea y los invitaba a su domicilio, tras administrar a su víctima grandes dosis de ansiolíticos, que la dejaban inconsciente, lo que les permitía abusar de ella sin que guardara ningún recuerdo.
Todo terminó en septiembre de 2020 cuando él fue detenido por grabar bajo las faldas de unas mujeres en un supermercado de Carpentras y al registrar sus archivos informáticos los investigadores descubrieron miles de vídeos y fotos en los que aparecían las violaciones a las que sometió a la víctima. El principal acusado está imputado en otros dos casos de violencia de género, uno por la violación y el asesinato de una mujer en 1991 y el otro por una tentativa de violación con arma blanca en 1999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario