lunes, 25 de enero de 2016

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE SAN SEBASTIAN LEVANTA EL TELÓN,./ VIAJANDO CON CHESTER - José Ovejero Escritor - Los niños son los nuevos bárbaros,.

TITULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE , SAN SEBASTIAN LEVANTA EL TELÓN,.

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 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



 CINE ,  SAN SEBASTIAN LEVANTA EL TELÓN,.

Resultat d'imatges de SAN SEBASTIAN LEVANTA EL TELÓN,.La Capitalidad levanta el telón,. foto,.

 Las películas deben comenzar con un terremoto e ir creciendo en acción», sentenció en su día el célebre productor cinematográfico Cecil B. de Mille. En estricta obediencia a este esquema, la jornada central de la inauguración de la Capitalidad Cultural Europea San Sebastián 2016 puso en danza más de cuarenta actividades festivo-culturales que pivotaron entre la multitudinaria concentración de tamborradas en la playa de La Concha de la ciudad donostiarra y una ceremonia inaugural en el Puente María Cristina, que generó una decepción generalizada, cuando menos.

Lo que no había logrado en los seis años previos de candidatura y preparativos, lo consiguió ayer en su inauguración. San Sebastián 2016 convocó a decenas de miles de personas y consiguió por fin que el lema &lsquoOlas de Energía Ciudadana&rsquo dejara de ser una coletilla para transformarse en una realidad. Y lo hizo por partida doble: al mediodía, con la concentración de tamborradas que abarrotó de público el paseo de La Concha, y ya, al anochecer, con una ceremonia inaugural en el puente, que se quiso catártica pero resultó repetitiva.
Ambas actividades reunían dos factores determinantes para garantizar el éxito: eran gratuitas y en teoría, contemplativas. También es cierto que la primera de ellas, acogida con frialdad por parte de las tamborradas, acabó reuniendo a más de un centenar de compañías representadas y más de 6.500 tamborreros, tanto adultos como infantiles. A lo atractivo de la propuesta se unió la bonanza meteorológica en una deliciosa mañana de sábado tan solo empañada por una deficiente -o quizás insuficiente- megafonía.
En cuanto a la ceremonia inaugural, diseñada por Hansel Cereza, y retransmitida en directo por La 2 de TVE, resultó más ampulosa que catártica. En ella, el factor humano y las virguerías técnicas se dieron la mano en una propuesta artística presupuestada en 660.000 euros -a 22.000 euros el minuto-, pero que tras su abrupto final dejó una sensación de frialdad y el sonido de los pitidos del público.
Aunque fueron estas dos grandes concentraciones humanas las que capitalizaron el protagonismo de la jornada, todas las actividades programadas encontraron su público. Con el fin de hacer partícipes de ellas a buena parte de los estamentos, entidades e instituciones culturales de la ciudad, la organización propuso una batería de actos que atravesaron calles y plazas, galerías y centros culturales, salas de cine y teatros, escenarios insospechados y hasta templos religiosos, en lo que, en conjunto, se puede calificar de celebración colectiva. Todas las disciplinas artísticas estuvieron presentes -a excepción de la danza-, a modo de aperitivo de lo que serán las 90 actividades programadas para los próximos once meses y medio.
Motor de transformación
La cultura entendida en su sentido más estricto dejó ayer paso al entretenimiento lúdico. Es probable que porque así lo exigía la ocasión. En una jornada concebida para ceder el protagonismo a la ciudadanía, lo institucional tan solo asomó en el solemne acto de entrega de la placa que certifica la Capitalidad donostiarra, y que congregó a los patronos de la Fundación Donostia 2016. Allí, la directora de Cultura de la UE, Martine Reicherts, entregó a Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, la placa de la Capitalidad Europea de la Cultura, mientras representantes políticos y responsables de la Oficina se conjuraron para que la Capitalidad que ahora arranca sea un éxito, es decir, motor de una transformación.
Hoy se cierra la gran inauguración del 2016 que comenzó hace cinco días durante la izada de bandera, con proyecciones cinematográficas -&lsquoBlog&rsquo y &lsquoLa loi de marché&rsquo-, representaciones teatrales -&lsquoEnsayo para siete&rsquo, de Boguslaw Schaeffer-, y una conversación literaria entre Audience y Kirmen Uribe.

TITULO:  VIAJANDO CON CHESTER -José Ovejero Escritor -Los niños son los nuevos bárbaros,.

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Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






José Ovejero Escritor - Los niños son los nuevos bárbaros,. 
El escritor madrileño José Ovejero. :: jordi alemany

El escritor madrileño José Ovejero. foto
  • Su novela 'Los ángeles feroces' habla de un mundo triste y violento, que parece ciencia ficción «y no lo es en absoluto»

  • José Ovejero Escritor,.

    Hace un par de años, José Ovejero decía en una entrevista que no se puede trabajar con un editor que te pide que escribas algo menos triste de lo que se te ocurre normalmente. Por esa razón 'Los ángeles feroces' se publica en Galaxia Gutenberg y no en el sello con el que venía trabajando desde hace mucho; cosas del destino, el editor de Galaxia le había comentado, poco después de ganar el Premio Alfaguara de Novela 2013 por 'La invención del amor', que si en algún momento creía que tenía una obra que encajara en su catálogo, se la hiciera llegar. Así fue. De esa manera, esta distopía que no solo puede resultar triste, sino también violenta, desesperanzadora, llega a librerías para poner sobre la mesa preocupaciones muy actuales enmarcadas en un ambiente que podría parecer pura ciencia ficción y «no lo es, en absoluto».
    El tono, el registro de esta historia, es muy diferente al de las anteriores ('Las vidas ajenas', 'Nunca pasa nada', 'La comedia salvaje').
    Es un cambio de registro en el sentido de que no entronca con las anteriores, incluida 'La invención del amor', porque aquellas se enmarcan en una tradición realista. Esta no es que no sea realista, lo es en los detalles, mucho, pero construye un mundo de ficción diferente.
    Se dice en esta novela que no es ciencia ficción aunque pueda parecerlo.
    Sí, el narrador es un poco peculiar porque no sabemos muy bien cómo funciona: a veces es omnisciente, lo cuenta todo porque lo sabe todo; otras no entiende lo que sucede; y a veces se dirige directamente al lector e intenta explicarle algunas de las cosas que ocurren. Y una de ellas, en la que más insiste, es en que esto puede parecer ciencia ficción, puede parecer el futuro, y sin embargo está aquí, es lo que estamos viviendo. Dice en algún momento que todo está sucediendo ahora y es verdad: a pesar de que parece ciencia ficción, nada de lo que sucede en la novela no existe ya en algún lugar del mundo.
    ¿Ha querido reunir todas esas realidades en el mismo punto del mapa?
    Eso es. No está ambientada en una ciudad, sino en La Ciudad, en eso que entendemos por gran ciudad contemporánea, con sus zonas seguras y las de ocio por un lado; y por el otro las marginales, zonas cada vez más grandes y cada vez más fuera del sistema.
    Es como construir una ciudad globalizada.
    Se parte de la convicción de que la violencia es local, de que la marginación es local, pero de la idea de que las estructuras que las provocan son globales. Tiene poco sentido escribir sobre un lugar concreto cuando todo es más amplio y mucho más inasible y, por lo tanto, es más difícil rebelarse.
    Quienes manejan el dinero y el poder tampoco están en su mejor momento.
    Pero mira a tu alrededor, nuestros poderosos también parece que se están desmoronando todos, que no consiguen sujetar el sistema, que se les cae de las manos. Esa es la sensación que sale de 'Los ángeles feroces', la de que todo esto podría caerse en cualquier momento.
    ¿Influenciada por el presente, por la crisis, por el 'estado del mundo'?
    Lo está, aunque no pretende contar la crisis española ni nada por el estilo. Es la sensación de crisis de los últimos años, y no solo económica, sino del sistema y de la esperanza, porque nos están diciendo todo el tiempo que esto es lo que hay, que no hay nada mejor que esperar, que lo mejor que nos puede pasar es que no nos pase nada. Es el reto de la novela: ser pura ficción y conectar al mismo tiempo con esa sensación de rabia, de malestar que ha primado estos años y que sigue ahí.
    Algunos personajes intentan rebelarse.
    Y yo diría que es una rebelión distinta a la que había por ejemplo en momentos como Mayo del 68, cuando se pretendía una acción de futuro. Ahora es todo presente, todo es querer conseguir algo ya. O lo que es lo mismo, aquí se vive no por objetivos, sino por necesidad.
    El personaje llamado Alegría es la gran esperanza a la que todo el mundo persigue, ella sí parece que bebe directamente del género de ciencia ficción.
    Casi podríamos hablar de un mutante, sí. No envejece como los demás, no contrae enfermedades infecciosas, su sangre es especial y la convierte en un objeto de deseo. Porque en una sociedad como la nuestra, en la que la juventud y la salud son el deseo principal, déjate de justicia y de igualdad, eso son zarandajas.
    Sociedad vampírica
    Es objeto de consumo: su sangre es dinero.
    Quieren utilizar su sangre no para salvar a la Humanidad, sino para hacer negocio. Metafóricamente ésta es una novela de vampiros, refleja una sociedad vampírica que quiere vivir de la sangre de sus hijos y hacerlo eternamente.
    Hablando de hijos, aquí los niños están abandonados, asilvestrados.
    Son los nuevos bárbaros. Sus padres han sido catapultados fuera del sistema y no tienen esperanza, y el resultado es que ellos, los niños, ya no tienen nada que perder.
    ¿En qué estado de ánimo se enfrenta el escritor a una historia así?
    Por suerte, mientras escribo no pienso en el mensaje, pienso en los personajes y sus situaciones. No me doy cuenta. No me planteo escribir sobre la sociedad en crisis y la falta de esperanza. Pero eso sale, porque uno refleja sus propias preocupaciones y realiza un ejercicio de imaginación que crea un mundo que parece que no tiene nada que ver con el nuestro y que, sin embargo, nos devuelve una y otra vez a lo que vivimos, a nuestros temores.
    ¿Es un buen momento para la distopía?
    Yo creo que sí porque las novelas que trabajan con lo distópico, e incluso con la ciencia ficción, están dando una superficie de proyección de los temores, del malestar de la sociedad, de su miedo al futuro que se avecina. Y conectas con una especie de subconsciente colectivo que está ahí ahora. Se están publicando algunas novelas del género y no es por moda, no es casual, es una respuesta que damos los escritores a lo que nos encontramos (y que, como coincide en el tiempo, se vende como una moda editorial). ¿Por qué todos de pronto se ponen, nos ponemos a ello? Estamos escribiendo al mismo tiempo sin saber lo que hacen los demás.

UN PAIS PARA COMERSELO - EL GLOTON Y DESALIÑADO HOLLANDE,./ TAPAS Y BARRAS - COLIFLOR PARA FOODIES,.

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El «glotón y desaliñado» HollandeEl glotón y desaliñado Hollande



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  • La actriz Julie Gayet conoce los defectos de su novio y no los esconde a sus íntimos, que ahora los han airedo en un nuevo libro sobre la pareja,.

    A partir de ahora cuando se busque la biografía de Francois Hollande aparecerá que ejerce como presidente de Francia, además de como novio «glotón, desaliñado y alérgico al compromiso». O esa al menos sería la definición que en ‘petit’ comité da su novia, la actriz Julie Gayet, según se desprende de las investigaciones realizadas por los periodistas galos Soazig Quéméner y François Aubel.
    Los plumillas han recabado las curiosidades más jugosas de la pareja y las han resumido ahora en ‘Julie Gayet, una intermitente en el Elíseo’, un libro en el que se deja patente la gran influencia de la intérprete en su novio pese a que oficialmente no ejerce como primera dama. Eso sí, entra en el Elíseo como si fuese su casa, pero prefiere siempre hacerlo por el acceso trasero, en especial los fines de semana. «Vuelve locos a los servicios de seguridad», desvelan los periodistas.
    A sus 61 años, Hollande siempre se convierte en el rey de todas las cenas que le gustan organizar a Gayet, 18 años menor, en el palacio con personalidades de lo más heterogéneas. Allí el presidente galo muestra su buen yantar y su mala percha. Pero por más que su relación saltase a la luz en 2014 (él salía además oficialmente con la periodista Valérie Trierweiler), la pareja sigue sin querer posar junta. Y menos pasar por la vicaría. «El político no deseó casarse con la madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royal, no deseó casarse con Valérie Trierweiler y desde luego no piensa casarse con Julie Gayet», aseguran sus más cercanos.
    Amenazas de muerte
    Tampoco la intérprete tiene muchas ganas de dar el ‘sí, quiero’ viendo el precedente de Carla Bruni y cómo su carrera artística quedó relegada por seguir a Nicolas Sarkozy como primera dama, aunque en la Constitución no se le asigna un papel oficial.
    Divorciada y con dos hijos, Gayet «vivió muy mal» el revuelo que se montó tras saltar a los medios que ejercía como la amante del presidente. Aunque acostumbrada a los flashes y las alfombras rojas, la polémica que se montó le hizo «incapaz de afrontar los medios de comunicación, fue muy duro», sentencian los autores del libro. La también productora recibió cartas con insultos y amenazas de muerte. «Su padre, Brice, realmente temió por ella», recuerdan una vez que todo se ha normalizado y la pareja ha perdido bastante interés.

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    Coliflor para 'foodies'

  • Coliflor para 'foodies'Amenaza a las legumbres con convertirse en el producto del año. Con ella se puede hacer cuscús, risotto y pizza. En EE UU ha derrocado al kale como rey de la cocina y en Navidad, los mercados se quedaron sin ella


Resultat d'imatges de tapas y barras fotosEn casa de Martín, la comida es casi una guerra. Al crío, de seis años, no le gustan las verduras. Su madre se las intenta colar como si fueran una salsa, pero no siempre puede y, además, se hincha más a pan que a otra cosa con el moje. En una búsqueda desesperada de trucos para que se las coma, Blanca ha encontrado algo: un cuscús de coliflor. En la receta, en vez de sémola de trigo, usan esta verdura rallada. También ha visto que otras madres hacen un arroz con tomate especial: mezclan dos partes del cereal cocido con una parte de coliflor rallada y hervida. Le añaden un buen tomate casero y un huevo a la plancha. Los enanos no se percatan de la argucia y se comen el plato sin decir ni mu.
Con este vegetal apuntado en la lista de la compra se encamina al súper. Tiene suerte, es temporada y está a buen precio: 1,09 euros la pieza. Si fuera Estados Unidos, Blanca también se la encontraría ya rallada e, incluso, mezclada con otras verduras para preparar el cuscús en menos de lo que canta un gallo. En Norteamérica, la coliflor se ha convertido en la auténtica reina de la mesa... Y a la vez, en la peor pesadilla para los distribuidores este invierno. ¿La razón? El cóctel explosivo entre una gran demanda y una escasa producción por las condiciones meteorológicas. En Navidad, pedían 7 euros por cada una, un precio desorbitado que muchos clientes pagaban sin rechistar porque lo difícil era encontrar género.
«Ha sido una auténtica locura», reconocen los agricultores de California, una de las principales zonas de cultivo, junto a Arizona, y que abastece al mercado nacional y al canadiense. Las heladas de finales del otoño arruinaron la cosecha: la planta necesita temperaturas entre los 10 y los 15 grados para desarrollarse con normalidad. Los fanáticos de la coliflor pusieron el grito en el cielo al ver que no podían abastecer sus alacenas. Aunque esta semana ya están algo más tranquilos: se ha reanudado el suministro con normalidad gracias a un cambio en el tiempo. Han llegado las lluvias y el calor. Otra cosa es que pase lo mismo con los precios ante lo imprescindible que se ha vuelto este producto en la cocina de tanto 'foodie'.
La coliflor amenaza este 2016 con proseguir el reinado que inició el pasado invierno y convertirlo en una dictadura como la del kale, esa col rizada que tan de moda pusieron las 'celebrities' hace un par de años al incorporarla en sus batidos verdes y ensaladas. De hecho, ya hay algunas que se afanan por mostrar sus recetas con esta crucífera que acaban de descubrir al otro lado del Atlántico y que aquí, en España, «hemos consumido siempre», explica Marisol Guisasola, periodista de referencia en nutrición y salud. Elsa Pataky es una de las que ha caído en las redes de esta verdura: revolucionó la red hace meses con el puré de coliflor que cena de vez en cuando (le añade ajo, cebolla, yogur y trufa blanca, por cierto). «Aunque creo que hay un poco de marketing detrás de todo esto, había que rescatarla», añade la experta.
A las brasas, como un filete
Earthbound Farm, el mayor productor de ensaladas orgánicas de EE UU, tenía claro que la coliflor iba a arrasar desde finales de 2014. Entonces, su cazatendencias, Stacy Baas, ya predijo que se convertiría en un «básico» en la dieta gracias a su «versatilidad». No es lo único que juega a su favor, también están sus propiedades. Según Guisasola, es una «buena fuente de sulforafano», un compuesto beneficioso para la prevención de enfermedades, y de fibra, ese otro tótem de la alimentación saludable. También es diurética y su índice glucémico es bajo, lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar e insulina.
Pasear por los supermercados americanos es toda una experiencia. Son pocos los que no han incorporado ya bolsas de coliflor rallada e, incluso, preparados para hacer risottos con ella. También los restaurantes se han puestos las pilas y no la relegan solo a guarnición. En Nueva York ha conquistado el título de plato principal en muchos establecimientos y algunos, incluso, la preparan como si fuera un filete para los cada vez más habituales paladares veganos: la aderezan con las mismas especias que la carne o el pescado y la hacen en las brasas. Del mismo modo, los cocinillas se animan a elaborar croquetas, bizcochos y galletas con ella; y en el mundo fitness, el de los cuerpos fibrados sin un gramo de grasa, triunfa la pizza cuya base está hecha con los ramilletes triturados en crudo, un huevo y queso light.
Los defensores y los talibanes de las dietas 'low-carb', bajas en carbohidratos, se relamen con esta receta casi tanto como con la de los falsos espaguetis de calabacín. «¿Es acaso la pasta una especie amenazada?», se pregunta Michael Whiteman en su último informe de tendencias gastronómicas para 2016. Pues casi. El decano de los consultores de restaurantes en EE UU lo tiene claro: las ventas de macarrones, tallarines, espirales y demás elaboraciones a base de trigo «cayeron un 8% en Australia, un 13% en Europa y ¡un 25% en Italia!». Le han comido parte del pastel la cebada, la espelta, la quinoa y las legumbres, que en 2016 celebran su año internacional, según la FAO. Aunque la coliflor le va pisando los talones.
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EL HORMIGUERO VIERNES 29 ENERO - ASHTON KUTCHER ACTOR,. / Muere Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 29 ENERO - ASHTON KUTCHER ACTOR,.

Ashton Kutcher - foto

Ashton Kutcher
Ashton Kutcher by David Shankbone.jpg
Kutcher en 2010.
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher Ashton Kutcher
Nacimiento 7 de febrero de 1978 (37 años)
Bandera de los Estados Unidos Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Características físicas
Altura 1,89 m (6 ft 2 in)1
Familia
Cónyuge
Pareja Brittany Murphy(2002-2003) Demi Moore (2005-2011)
Mila Kunis (2012 - presente)
Hijos Wyatt Isabelle Kutcher (30 de septiembre de 2014)
Información profesional
Ocupación Actor, productor, presentador, modelo
Años activo 1998-presente
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
Ficha

Christopher Ashton Kutcher (Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos, 7 de febrero de 1978) es un actor, productor y ex modelo estadounidense. Es conocido por interpretar el papel de Michael Kelso en la serie That '70s Show. Fue el creador, productor ejecutivo y presentador del programa Punk'd de MTV donde se realizaban bromas a los famosos. Tuvo papeles en películas como, Dude, Where's My Car?, Recién casados, The Butterfly Effect, The Guardian y What Happens in Vegas. También es el productor y co-creador de la serie de televisión Room 401 y el reality show Beauty and the Geek. Kutcher reemplazó a Charlie Sheen en la exitosa comedia de situación estadounidense Two and a Half Men.

Primeros años

Kutcher nació en Cedar Rapids, Iowa. Hijo de Diane Finegan, una empleada de Procter & Gamble, y Larry Kutcher, quien trabajaba en una fábrica de General Mills.2 3 Tiene ascendencia checa por parte de su padre e irlandesa por parte de su madre.4 Fue criado en hogar católico junto a su hermana mayor, Tasha, y un hermano mellizo, Michael Kutcher, que tuvo un trasplante de corazón cuando los hermanos eran jóvenes. Su hermano sufre de parálisis cerebral y es portavoz de la fundación Reaching for the Stars.5 Su niñez fue difícil, y tuvo varios trabajos, incluyendo la carpintería, y otros trabajos relacionados con la vida en la granja.
Asistió a Washington High School en Cedar Rapids, Iowa, durante un año aproximadamente cuando su familia se trasladó a Tiffin, Iowa, donde asistió a Clear Creek-Amana High School. Además de ser un estudiante, participó en el equipo de fútbol americano como receptor. Mientras tanto, su vida en la casa era estresante. En una entrevista declaró que "no quería volver a casa y enterarse de malas noticias sobre su hermano" y "me mantenía tan ocupado que no me permitía sentirlo". Kutcher admitió que como adolescente, pensó en el suicidio. Con trece años, trató de saltar de un balcón de un hospital, pero su padre intervino en el último minuto. En torno a ese momento, sus padres se divorciaron. Durante su último año, irrumpió en la escuela de secundaria por la noche con su primo en un intento de robar el dinero, pero al salir fue arrestado. Kutcher fue declarado culpable en tercer grado, por allanamiento de morada y condenado a tres años de libertad condicional y 180 horas de servicio comunitario. Kutcher dijo que a pesar de que la experiencia "le enderezó", perdió a su novia y esperó becas de colegio, y fue condenado al ostracismo en la escuela y en su comunidad.
Kutcher asistió a la Universidad de Iowa, donde se especializó en ingeniería bioquímica (pero no recibiría ningún título), motivado por el deseo de encontrar una cura para su hermano de la dolencia del corazón. En la Universidad de Iowa, Kutcher fue expulsado de su apartamento por ser demasiado "ruidoso" y "salvaje". Kutcher declaró: "Pensé que lo sabía todo pero no tenía ni la menor idea. Yo era fiestero, y me desperté muchas mañanas sin saber lo que había hecho la noche antes. Estoy asombrado de no estar muerto". Era miembro de la fraternidad Delta Chi. A fin de mes, Kutcher para poder pagar su matrícula de la universidad trabajó en el verano en la fábrica de cereales General Mills en Cedar Rapids y, en ocasiones, realizó donaciones de sangre por dinero. Durante su tiempo en la Universidad, se acercó a él un caza talentos en un bar llamado The Airliner en Iowa City, Iowa, y fue contratado para entrar en "Fresh Faces of Iowa", una competición de modelos. Después de colocarse en primer lugar, ganó un viaje a Nueva York a International Modeling and Talent Associatioin (IMTA) Convention. Tras su estancia en Nueva York, Ashton regresó a su hogar de Cedar Rapids, Iowa, antes de trasladarse a Los Ángeles para continuar su carrera de interpretación.

TITULO : Muere Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado,.

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Era catedrático de Derecho Constitucional Emérito y fue vicepresidente del Tribunal Constitucional entre 1989 y 1992
El expresidente del Consejo de Estado (2004-2012), exvicepresidente del Tribunal Constitucional (1989-1992), y, sobre todo, maestro de constitucionalistas, Francisco Rubio Llorente murió ayer en Madrid a los 85 años de un infarto.
Nacido en Berlanga de San Fernando (Badajoz) el 25 de febrero de 1930, Rubio Llorente era doctor en Derecho y diplomado del Instituto de Sociología y Psicología Social de la Universidad de Colonia (Alemania) y del Instituto de Estudios Políticos de París.
Fue catedrático emérito de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid,
letrado de las Cortes Generales y secretario general del Congreso de los Diputados en los trabajos de la ponencia que redactó la Constitución de 1978.
Este íntegro jurista de reconocido prestigio era partidario de llevar a cabo durante esta legislatura una reforma de la Carta Magna y de la organización territorial del Estado, así como de delimitar las competencias en la Constitución en defensa de su «permanencia». Opinaba también que «no sería imposible» que el Estado convocara un referendo soberanista en Cataluña mediante una reforma legislativa de la Ley Orgánica 2/1980, que regula las distintas modalidades de consulta, pues la negativa a ello, decía, podría desembocar en «alternativas de efectos impredecibles».
Rubio Llorente presidía el Consejo de Estado en el 2006 cuando este órgano consultivo, a requerimiento del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un informe sobre la posible reforma constitucional en el que ahora se quiere apoyar el Ejecutivo de Mariano Rajoy para abrir ese debate.
También durante su mandato en el Consejo de Estado se llevó a cabo una importante reforma en la institución por la que se aprobó la incorporación de los expresidentes del Gobierno y se le atribuyó funciones nuevas, como la elaboración de informes y estudios por encargo del Gobierno.
«Maestro es quien domina una materia y es de mérito relevante entre los de su clase. Maestro es, sobre todo, quien enseña», dijo de él su discípula de Valladolid Paloma Biglino Campos al pronunciar la laudatio de su honoris causa, reconocimiento que también recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo. Poseía entre otros agradecimientos, la Orden de Isabel la Católica (1992), la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (2000), la Medalla de Extremadura (2008) y el Premio Pelayo para juristas (2011). Durante un tiempo impartió clases como profesor de la Universidad Central de Venezuela y después fue funcionario del Cuerpo Técnico de la Administración Civil con destino en el Ministerio de Educación y Ciencia. Además, dirigió el Centro de Estudios Constitucionales.

DESAYUNO - CENA -JUEVES - VIERNES - ¿ DONDE QUEDA SOMOZAS ?,./ UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - EL ARTISTA Y LA MODELO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA -JUEVES - VIERNES - ¿ DONDE QUEDA SOMOZAS ?,.

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Palco del Príncipe Felipe, ayer durante el partido. :: jorge rey¿Dónde queda Somozas?,.

  • El fútbol de 2ª B enseña geografía, sociología y milagrería,.

    El fútbol me enseñó geografía. De niño, pensaba que Pegaso era un pueblo porque el primer partido que vi fue un Cacereño-Pegaso. También llegué a pensar que Albacete estaba en México porque la primera vez que vi al equipo de esa ciudad, los componentes de una peña albaceteña dieron la vuelta a la Ciudad Deportiva vestidos de blanco, tocando un bombo y unas trompetas y cubriéndose las cabezas con sombreros charros.
    Pero no, Albacete estaba en La Mancha y Pegaso era un equipo camionero del barrio madrileño de Canillejas. Y así, errando y acertando, fui distinguiendo los pueblos (Quintanar, Pozoblanco, Ayamonte) de las marcas (Reyfra, Boetticher, Aviaco), nombres todos ellos de clubs que jugaban contra el Cacereño. Con el paso de los años, hemos ido completando y precisando nuestros conocimientos de 2ªB hasta distinguir Tafalla (Peña Sport) de Estella (Izarra) y el barrio vigués de Coruxo del barrio malagueño de El Palo.
    Resultat d'imatges de cafe con perrunillasPero la lección más difícil de geografía tuvo lugar ayer en el Príncipe Felipe. Jugábamos contra el Somozas y la pregunta era obligada: «¿Dónde queda Somozas?». Se nos ocurrió recorrer la grada interrogando a los aficionados sobre este pueblo y las respuestas iban del ni idea al creo que es un pueblo gallego o navarro.
    Resultat d'imatges de pincho moruno y croquetasAs Somozas es un pueblecito de 1.191 habitantes (censo 2015) perteneciente a la provincia de A Coruña, más cercano a Ferrol que a la capital. A pesar de estar situado en la Galicia interior y campesina, en As Somozas se vive de la industria: una embotelladora de leche, una empresa de aerogeneradores, otra de reciclaje y, sobre todo, la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez, donde trabaja la mitad de la población activa de As Somozas.
    El martes pasado hizo dos años que falleció Manuel Candocia, principal impulsor de la Unión Deportiva Somozas, creada en 1985. Candocia fue alcalde de As Somozas con UCD y con el PP desde 1979 hasta su fallecimiento, el 19 de enero de 2014, en el palco del estadio que lleva su nombre. Murió de un infarto viendo jugar a su equipo, del que era presidente y fundador, y no pudo ver cómo quedaba campeón de la Tercera gallega y ascendía. Tenía 68 años y había sido capaz de convertir un modesto equipo de fútbol en un club de 2ª B y un pueblo de vacas lecheras en un polo industrial.
    En As Somozas nunca había existido un equipo de fútbol hasta que a Candocia se le metió en la cabeza crearlo. Después, construyó el Campo de Pardiñas, donde caben los mil habitantes del pueblo. Crecieron de manera tan prudente que incluso renunciaron a un ascenso a Preferente porque con menos de cien socios no lo veían claro. Llegaron las industrias y el apoyo económico y el Somozas subió a Tercera. Pero no perdieron la cabeza. En cuanto Candocia vio que la economía del club se complicaba, autodescendieron de Tercera a Segunda Regional para tomar impulso. Con un apoyo sin reservas del ayuntamiento, encadenaron tres ascensos consecutivos, se consolidaron en Tercera, subieron a Segunda B y ahí siguen, en mitad de la tabla. Candocia ya no está, pero Juan Alonso, su sucesor, preside también el club y el ayuntamiento.
    Esta es la historia de este humilde club de pueblo. Ayer domingo se enfrentaba a un histórico Cacereño que, a pesar de los pesares, es en este momento el mejor equipo de Extremadura por su trayectoria de siete años seguidos en 2ªB. Hace 15 días, el Candocia del Cacereño, o sea, Noni Buzo, me mandaba un wasap para comentarme que había pasado toda la mañana intentando cobrar las deudas municipales y provinciales con el equipo, sin éxito, y detallándome el milagro semanal del Cacereño: pagar un hotel para 26 personas en Pontevedra teniendo los mismos socios que el Fuente de Cantos y sin que les abonen los convenios con Ayuntamiento y Diputación.
    Ayer, el Somozas nos ganó 0-2. Seguiremos sufriendo a menos que Buzo imite a Candocia y se convierta en alcalde de Cáceres.

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    Reparto
    El artista y la modelo Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave, Götz Otto, Christian Sinniger,.
     
     Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.