domingo, 15 de enero de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Loly García: la atleta con licencia más longeva,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - PATATAS EN SALSA VERDE CON RAPE,./ Muere William Peter Blatty, autor de 'El exorcista' ,./ LIGA FUTBOL - BARCELONA -5- LAS PALMAS -0-,. / LIGA FUTBOL -Atlético de Madrid -1- Betis -0-,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Loly García: la atleta con licencia más longeva,.

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Loly García Viguesa, 66 años. Soy la atleta mujer con la licencia más longeva. Debuté con 14 años y llevo 52 corriendo. Como profesional, me retiré en 2011. Ahora, por un problema de huesos, también de las carreras populares. 

 XLSemanal. Fue la primera mujer en formar parte del combinado nacional.

Loly García. Durante la República las mujeres corrían, pero en la época de Franco estuvo prohibido. En el año 64 se hizo la primera selección española de atletismo en la que participaban mujeres… y ahí estaba yo.
XL. Tiene decenas de medallas, pero ¿cuál es para usted su mejor marca?
L.G. La que conseguí en el Estadio Heysel de Bruselas, cuando hice 400 metros en 59,8 segundos. Fui la primera en España en bajar de un minuto en esa carrera. Estaba muy nerviosa, pero cuando empecé a correr fue como si volara. Tenía 15 años.
XL. Hace 52 años, una mujer guapa que corría en pantalón corto ¿oía de todo?
L.G. ¡De todo! Era tremendo. Me decían que no tenía vergüenza, que me fuera para casa, que parecía una artista… Una señora que repartía la prensa me daba con los periódicos en las piernas.
XL. ¿Y los hombres qué opinaban?
L.G. Les gustaba y, como me conocían, decían: «Loly es muy buena, corre muy rápido». Con ellos no había problemas porque yo entrenaba con el equipo de fútbol del Celta y mi entrenador era el mismo que el de los hombres. Estaban acostumbrados a verme correr.
XL. ¿Cómo conoció a Javier Álvarez, su marido?
L.G. Mi entrenador le pidió que hiciera de liebre para que yo corriera detrás. ¡Y me enamoré de la liebre! [Ríe]. Yo tenía 14 años y él, 21. Cuatro después Javier participó en las Olimpiadas de México y, luego, en las de Múnich.
XL. Y se casó con 19 años.
L.G. Sí, nos casamos porque a mi padre, militar, lo destinaron a Madrid y yo, que estaba loquita por Javier, no llevaba muy bien vivir en Madrid y él, en Vigo.
XL. ¿Y lograban vivir del atletismo?
L.G. ¡No! Nadie en aquella época. No había ayudas. Al terminar de estudiar, pusimos una tienda de deportes; yo iba cada día corriendo desde Priegue a Vigo por la carretera de la playa y saludaba a los ciclistas que me cruzaba.
XL. ¿Usted no sabe lo que es tener un gramo de grasa en el cuerpo?
L.G. No. Siempre fui delgada. Peso 49 kilos y mido 1,71. Como bien, pero me muevo mucho, no sé estar quieta.
XL. Una curiosidad: ¿cuántos zapatos de tacón tiene en su armario?
L.G. Ninguno. Solo una vez me puse unos: en la boda de mi hija, que es muy pija y que se empeñó en que tenía que ir muy bien vestida. No aguanté mucho, en el banquete me los quité [ríe].

Desayuno: domingo  y lunes  con mermelada ‘Loly’,.

Cena - domingo y lunes - una tortilla de jamón, pan. queso, beber agua, postre una manzana,.

Loly Garcia Desayuno atleta longeva

«Siempre a las 7:00, con mi marido. Tomamos café con leche y tostadas con mantequilla y mermelada, que yo misma hago: tenemos naranjos y manzanos»,.
  
TITULO: LA COCINA DOMINGO - LUNES -  PATATAS EN SALSA VERDE CON RAPE,.

Patatas en salsa verde con rape, fotos,.

Una receta de Martín Berasategui para hacer un plato de patatas en salsa verde con rape
Tiempo de preparación: 1 hora y 40 minutos
Ingredientes para 4 personas

Ingredientes

Para el caldo de pescado
  • la parte verde de 1 puerro en rodajas finas,
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 chalota cortada en juliana
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 1 zanahoria cortada en juliana,
  • 2,5 kg de cabezas y espinas de pescado blanco
  • 50 ml de chacolí
  • 2,5 l de agua y rabos de perejil
Para las patatas en salsa verde
    receta martín berasategui de rape con patatas en salsa verde, xlsemanal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
  • 1 cebolleta picada,
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 kg de patatas peladas
  • medio vaso de vino blanco, caldo de pescado
  • 1 punta de cayena y perejil picado
  • media cola de rape

PASO A PASO


1. Para el caldo de pescado, se juntan todos los ingredientes en un puchero, se añade agua, se pone al fuego y se hierve 20 minutos. Transcurridos, se deja reposar 15 minutos y se cuela.

receta martín berasategui de rape con patatas en salsa verde, xlsemanal
receta martín berasategui de rape con patatas en salsa verde, xlsemanal2. Se cortan las patatas peladas en rodajas de 1 centímetro de grosor (no las lavamos para que mantengan su almidón natural). En una cazuela amplia pero baja se añaden el aceite de oliva, la cebolleta recién picada, el ajo, una pizca de sal y cayena. Se mojan las patatas con chacolí, se deja evaporar y se vierte el caldo de pescado hasta cubrirlas.
receta martín berasategui de rape con patatas en salsa verde, xlsemanal
3. Se corta la cola de rape en tacos de 200 g. Se coloca el rape sobre las patatas y se deja 2 minutos. Se les da la vuelta y se dejan otros 2 minutos hasta que el calor entre en su interior.

4. Se vierte un chorro de aceite de oliva y se liga como si fueran unas cocochas. Se espolvorea con perejil picado y se rectifica, por último, el punto de sazón. Cuando veamos que las patatas están tiernas y que el caldo se espesa por la rotura de alguna rodaja de patata, se retira del fuego… ¡y listo!

receta martín berasategui de rape con patatas en salsa verde, xlsemanalMis trucos

Para este tipo de guisos hay que tener cuidado al escoger las patatas. Debemos tener en cuenta que el tiempo de cocción puede ser muy diferente en función del tamaño de las patatas, así que conviene no arriesgar y decantarnos por unas de calibre medio.

El vino - foto.

receta martín berasategui de rape con patatas en salsa verde, xlsemanal

Viore Verdejo Blanco Joven 2015. Monovarietal de verdejo de alta gama de Bodegas Riojanas, que se expande a diversas denominaciones. Combina viñas cen- tenarias con un 20 por ciento de viñas de 20 a 40 años. Es envolvente, afrutado y balsámico. Ideal con cocina mediterránea y como aperitivo (5,75 euros). J. L. Recio

TITULO:  Muere William Peter Blatty, autor de 'El exorcista' ,.

William Peter Blatty, foto.

William Peter Blatty
William Peter Blatty (4647730344).jpg
Información personal
Nacimiento 7 de enero de 1928 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 12 de enero de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (89 años)
Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista, novelista y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

William Peter Blatty en 2009.
William Peter Blatty (Nueva York, 7 de enero de 1928-Bethesda, Maryland, 12 de enero de 2017)1 fue un escritor y director de cine estadounidense. Autor de la novela El exorcista y del posterior guion cinematográfico de la película del mismo nombre, ganador de un Óscar al mejor guion adaptado en 1973.

Biografía y carrera profesional

Tenía cuatro hermanos, Edward, Maurice, Mike y Alyce. Estudió con los jesuitas, a quienes admiraba (esto se refleja en su novela El exorcista, donde los dos personajes principales son jesuitas).
Blatty escribió los guiones de las siguientes películas:
Comenzó a escribir El exorcista en la década de 1950, tras leer sobre un caso real de posesión satánica que aquejó a un joven de 14 años de Maryland a principios de la década de 1940. Blatty quedó tan intrigado con el fenómeno paranormal que investigó todo lo relacionado sobre este. En esa época no se conocía mucho, científicamente hablando, acerca de la posesión satánica y del rito del exorcismo. Su novela fue publicada finalmente en 1972 y se convirtió en el éxito de la década.
Blatty fue también productor de la película del mismo nombre, de 1973, dirigida por William Friedkin, en la que participaron Ellen Burstyn, Linda Blair, Jason Miller, Max von Sydow y Lee J. Cobb, entre otros, recibiendo un Oscar por su obra.
Blatty escribió y dirigió The Ninth Configuration (1980) y El Exorcista III (1990), basada esta en su novela Legión.

Muerte

Murió el 12 de enero de 2017 en Bethesda, un suburbio de Washington D. C. Blatty había pasado en Washington los últimos años de su vida y falleció en un hospital cercano a su casa.

TITULO: LIGA FUTBOL -  BARCELONA -5- LAS PALMAS -0-,.

Resultat d'imatges de el barcelona golea a las palmasResultado Final - BARCELONA -5- LAS PALMAS -0-, foto.

 El Barcelona goleó al equipo de Quique Setién gracias a una gran actuación de Arda Turan y Rafinha, el poder goleador de Luis Suárez,.
 El Barcelona parece ir afinando su puesta a punto en este inicio de 2017 y este sábado goleó sin piedad (5-0),etc.

 TITULO: LIGA FUTBOL -Atlético de Madrid -1- Betis -0-,.

 Resultado Final --Atlético de Madrid -1- Betis -0-, foto.

El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria en casa ante el Betis (1-0) gracias a un solitario gol de Gaitán., etc.
Resultat d'imatges de el at madrid gano por la minima al betis


sábado, 14 de enero de 2017

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -17- ENERO - GILLES LIPOVETSKY,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - ERIN WASSON,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -17- ENERO - GILLES LIPOVETSKY,.

AL RINCON DE PENSAR - MARTES -17- ENERO ,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3.


7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - GILLES LIPOVETSKY,.

GILLES LIPOVETSKY,.

Gilles Lipovetsky, foto.

Gilles Lipovetsky
LipovetskyITESM15.JPG
Información personal
Nacimiento 24 de septiembre de 1944 Ver y modificar los datos en Wikidata
Millau, Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Filósofo, sociólogo y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Caballero de la Legión de Honor Ver y modificar los datos en Wikidata

Gilles Lipovetsky (París, 1944) es un filósofo y sociólogo francés. Es profesor agregado de filosofía y miembro del Consejo de Análisis de la Sociedad y consultor de la asociación Progrès du Management. En sus principales obras (en particular, La era del vacío) analiza lo que se ha considerado la sociedad posmoderna, con temas recurrentes como el narcisismo apático, el consumismo, el hiperindividualismo psicologista, la deserción de los valores tradicionales, la hipermodernidad, la cultura de masas y su indiferencia, la abolición de lo trágico, el hedonismo instanteneista, la pérdida de la conciencia histórica y el descrédito del futuro, la moda y lo efímero, los mass media, el culto al ocio, la cultura como mercancía, el ecologismo como disfraz y pose social, entre otras. Es profesor de la Universidad de Grenoble.

Principales ideas

En una de sus principales obras (L'ère du vide, 1983), Lipovetsky analiza una sociedad « posmoderna » marcada, según él, por una separación de la esfera pública, y a la vez una pérdida del sentido de las grandes instituciones colectivas (sociales y políticas) y una cultura « abierta » con base en una regulación cool de las relaciones humanas (tolerancia, hedonismo, personalización de los procesos de socialización, educación permisiva, liberación sexual, humor). Esta visión de la sociedad plantea un neoindividualismo de tipo narcisista y, más aún, aquello que Lipovetsky llama « la segunda revolución individualista ». Toda la obra de Lipovetsky gira en torno a la evolución y desarrollo del individualismo actual. Estos análisis se centran en la creación de una nueva categoría de pensamiento: la de hipermodernidad. La hipermodernidad vendrá acompañada de un hiperindividualismo y ambos se enfrentarán con la ambigua concepción de la postmodernidad. La postmodernidad ya no sirve para definir el momento actual de las sociedades liberales. Estamos en un momento histórico donde no existen sistemas alternativos al presente y donde el mercado ha impuesto su ley. Es el momento de la hiper-modernidad sin oposición alguna, sin normativa o regulación y que tiene el estatus de global.

Con este término, Lipovetsky presenta un mundo caracterizado por la invasión de las nuevas tecnologías y la modificación del concepto de cultura. Vivimos en una sociedad donde el papel de la imagen se ha convertido en un icono, rodeados de una pantalla global (ordenadores, teléfonos móviles, televisores,…), una pantalla que ha roto el discurso narrativo continuado a favor de lo plural e híbrido, sin forma definida y con total heterogeneidad. Se ha redefinido el concepto de cultura poniendo el acento en la formación de la misma a través del capitalismo, del imperio del hiperindividualismo y de la tecnociencia. A lo largo de sus análisis, Lipovetsky presenta un concepto de cultura del siglo XXI caracterizado por la cotidianidad en el acceso a las redes informáticas y sociales de modo inmediato, por el hiperconsumo en busca de la novedad (neofilia), por los medios de comunicación a la carta y un tecnocapitalismo global. El clásico concepto de cultura, que diferenciaba entre la popular y la ilustrada, se ha desvanecido entre las redes y las nuevas tecnologías, y los campos de conocimiento empiezan a entremezclarse. La cultura es inseparable de la industria comercial y abarca todos los rincones del planeta, tiene aspiraciones concretas planetarias, independientemente del nivel económico.
En la concepción del nuevo individualismo (hiper-individualismo) el pensador francés pone el acento en una de las características más importantes del tiempo hipermodeno: lo paradójico. El desarrollo de una cultura PSY (incremento del factor "psicológico"), el acceso democrático al lujo, y el hiper-consumo han provocado grandes desequilibrios internos en la relación del individuo consigo mismo.
La línea de sus últimas publicaciones se encuentra muy ligada al análisis de los principales factores que organizan y mueven a la sociedad del momento. La economía ocupa uno de los papeles relevantes que mejor condicionan a la sociedad en la que vivimos. Existe un nuevo concepto de cultura, la cultura-mundo, que dista mucho del tradicional enfoque que otrora puso en marcha la Ilustración con la asociación de este término a los conocimientos humanísticos. La cultura-mundo actual significa el fin de la heterogeneidad tradicional de la esfera cultural y la llegada de la universalización de la cultura comercial, conquistando las esferas de la vida social, los estilos de vida y casi todas las esferas de las actividades humanas. En esta nueva cultura encontramos nuevos problemas con repercusiones globales tales como la ecología, la inmigración, la crisis económica, el terrorismo,… pero al mismo tiempo también tenemos crisis existenciales; de este modo Lipovetsky argumenta que el mundo se ha vuelto cultura y que a su vez, la cultura se ha vuelto mundo.
Entre las últimas publicaciones destacamos su obra "La estetización del mundo. Vivir en la época del capitalismo artístico".Para Lipovetsky, conjuntamente con Jean Serroy, vivimos en la era del “capitalismo artístico”; El capitalismo financiero frío y calculador se rodea de un manto estético y artística que potencia la dimensión emocional. Dentro de esta sociedad capitalista apenas existe algún campo que escape del dominio de lo estético. Tanto es así que, para Lipovestky , sufrimos un proceso constante de "estetización de la cotidianidad". Tanto es así que la esfera económica se ha fusionado con la esfera artística- estética. Esta dimensión estética se define desde el lado meramente emocional, el propio mercado, cada día más, demanda la introducción de la sensibilidad, la emoción y la creatividad en el plano económico. El capitalismo artístico produce para el consumo de masas; fabrica un tipo de arte, un tipo de experiencia estética, que no requiere cultura previa, sino que es fácilmente sensible para el público. De este modo no cesan de lanzarse manifiestos publicitarios, eslóganes y proclamas incitando a consumir nuevas emociones en busca del hedonismo generando la figura del consumidor-estético.

Este capitalismo artístico ha “estetizado” (usando el neologismo de los autores) el mundo que nos rodea, creando emoción, espectáculo y entretenimiento. Como consecuencias el “mundo del arte” ha penetrado de lleno en el mundo empresarial y se ha popularizado. Si bien hace medio siglo las personas consumían para satisfacer sus necesidades básicas, considerando un “derroche” consumir todo lo que fuera superfluo o fantasioso, en la actualidad, el capitalismo artístico ha llegado a calar en el imaginario del consumo emocional animando a consumir por el puro placer, e incitando a dejarse llevar, a vivir la experiencia estética en el presente. Es tal la expansión de este capitalismo artístico que ha extendido sus tentáculos al mundo laboral donde se han visto aumentadas, de modo exponencial, las profesiones relacionadas con el arte y las industrias culturales, multiplicándose los “artistas profesionales” por doquier. Existe una popularización de la creatividad en todos los sectores( arquitectura, urbanismo, educación, decoración, moda, …) que está relacionada con el imperio de la cultura individualista donde se proclama a los cuatro vientos las soflamas de auto-realización, auto-expresión y hedonismo, soflamas que encuentran cobijo en este capitalismo trans-estético. Allí donde ha triunfado el capitalismo artístico se ha asentado la figura del consumidor estético.

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - ERIN WASSON,.

fotos

Además de top model de prestigio y diseñadora, Erin Wasson está catalogada como it girl, es decir, una de las chicas de moda o musas del momento, alguien que encapsula un estilo con el que el público desea identificarse. Eso hace preguntarme: el hecho de que Wasson no sea puntual a nuestra cita, ni presente una imagen depurada sino fantásticamente desaliñada y estilosa, ¿explica algo sobre nuestro tiempo? Wasson ya ha cumplido los 30, es rubia, muy flaca, con una penetrante mirada azul, sonrisa franca y melena ondulada. Suelta una sonora carcajada ante mi observación. «¿Pero qué importancia tiene eso de ser it girl, si el it cambia cada semana? No te valida de ninguna manera», afirma sentada en una terraza del Lower East Side. Su voz ronca y la convicción con la que habla imprimen carácter a sus palabras. Vecina durante unos años y musa del diseñador prodigio Alexander Wang, fue estilista ocasional en sus primeros desfiles y creó, de algún modo, una nueva categoría: modelos que no actúan como simples maniquíes, sino que además son capaces de inspirar a los propios creadores.
Erin Wasson
Wasson es tejana, de Dallas, y quizá de ahí le venga un carisma y una rebeldía a lo Escarlata O’Hara. Habla con entusiasmo de la escena artística de su ciudad de origen y menciona el museo de escultura Nasher –diseñado por Renzo Piano– como uno de sus favoritos. «La gente se queda con los tópicos y se burla de cómo se arreglan las señoras, pero lo cierto es que allí hay gente muy culta», apunta. Erin le ha añadido al estereotipo de belle sureña un toque de bohemia y rock & roll; aunque la música, asegura, es uno de los pocos campos en los que tiene claro que no se metería. Tiene, eso sí, una completa discoteca de vinilos en su ático neoyorquino, donde hacemos estas fotos.
Jersey de Stella McCartney, botas de cuero de Ash, collar de Assad Mounser.
Eric Guillemain
A Nueva York llegó en el año 2000. Tenía 18 primaveras y aún pensaba que acabaría yendo a una escuela de arte o de cocina: por entonces no creía que lo suyo con la moda durara más de seis meses. Se instaló en Williamsburg, pero «cuando llevaba dos años decidí que tenía que vivir entre Nueva York y California, así que llevo una década moviéndome de costa a costa. Es como un baile, pero la felicidad es responsabilidad de uno, es algo que no puedes delegar. Nueva York es una ciudad en la que el trabajo importa mucho, dirige tu vida, y en California hay un ambiente más relajado. Son como Júpiter y Marte, dos planetas distintos». Y para ilustrarlo, nada más gráfico que lo que lleva puesto. «¿Qué es un estilo relajado? En Nueva York es lo que llevo hoy», dice señalando su camiseta algo raída, las botas de caña baja y los pantalones a rayas con lentejuelas. «El pantalón, al fin y al cabo, lleva paillettes, no es un chándal ni un short como se llevaría en Los Ángeles. En esta ciuadad te vistes por la mañana para pasar todo el día con la misma ropa y en Los Ángeles te cambias varias veces». ¿Qué piensa ella al vestirse? «En cuanto empiezo a sobreanalizarlo, me bloqueo y me pongo unos vaqueros y unas botas», dice entre risas. «Pero al final se trata de creer en ti misma y no dejarte llevar demasiado por las tendencias».
Erin Wasson Su carrera como modelo empezó cuando su padre mandó una foto a un concurso organizado por el periódico The Dallas Morning News. «Gané y me hicieron mi primera entrevista», recuerda burlona. «Todo sucedió de la noche a la mañana». No se lo tomaba demasiado en serio, pero un contrato con Maybelline marcó el punto de inflexión [desde 2002 es imagen de la firma]. «La moda es un mundo inseguro y esto lo volvió todo más sólido. Digamos que las cartas estaban sobre la mesa y no era el momento de levantarse e irse en mitad de la partida», explica. Ha desfilado y posado para infinidad de revistas y campañas.
Camisa de The Kooples, falda de Balmain, zapatos de Christian Louboutin, cadena de plata de Tom Binns.
Eric Guillemain
¿Le sigue divirtiendo? «Es un trabajo y eso siempre es mejor que estar tirada en un sofá. Hay cosas que me gustan, pero también hay días que pegaría un puñetazo». Wasson añade que su consejo para cualquier chica que quiera ser modelo es que se muestre firme en sus convicciones y que encuentre su propia voz. Alexander Wang fue quien le permitió tenerla. «Vi que se fiaba de mí, de mi perspectiva y aquello me abrió un montón de oportunidades». Su reputación de rebelde dio paso a una nueva fase. «Tienes que aprender a tragarte tu ego y pensar a gran escala, porque el ego es peligroso. No se trata de dejar de ser quien eres, sino de morderte la lengua de vez en cuando y saber cuándo hay que callarse y cuándo volar», señala.
Erin Wasson
La exmodelo y actriz estadounidense Lauren Hutton es el ejemplo a seguir para Erin, por la forma en la que ha envejecido y su actitud ante la moda. Como ella, Wasson ha dado el salto al cine. Primero hizo un cameo en la última película de Sofia Coppola, Somewhere (2010), y acaba de estrenarse en EE UU el filme inspirado en la novela Abraham Lincoln: cazador de vampiros, en el que tiene uno de los papeles protagónicos. Habla con entusiasmo de la experiencia. «Estaba acostumbrada a tenerlo todo bajo control y a conocer a fondo mi profesión y, de pronto, en el cine, me sentía perdida. Lo único que se puede hacer cuando te pasa algo así es confiar en que otros saben lo que hacen al haber decidido que estés ahí. Interpretar a un personaje es como una terapia que te perturba, descubres cosas que ni siquiera sabías que tenías».
Cazadora de Loewe, camiseta de Zadig & Voltaire, braguita de Masscob, collar con notas musicales de Perle de Lune, collar de estrellas de Malababa, collar de piedras de Erin Wasson.
Eric Guillemain
A Wasson, sobra decirlo, le gustan las mujeres con carácter. «En mi familia todas lo somos», ríe. Eso probablemente le ha ayudado a mantener los pies en el suelo. Así, cuando tiene un día libre, cuenta que le gusta hacer cosas normales, como ir a ver a una amiga que trabaja en una empresa de conservas en Maine. «Es maravilloso estar con gente a la que no tienes que darle explicaciones. Son amigos que te entienden aunque no hables y a los que no les importa de dónde vienes». Al parecer, a su entorno no le deslumbra su vida de modelo y actriz.
Hasta desoyen sus consejos de estilo. Su madre –la misma que le inculcó que no viviera para trabajar, sino que trabajara para vivir– no renuncia a los tacones; y a su hermana, cuando estaba embarazada, no hubo manera de convencerla de que luciera prendas ajustadas y diera un toque rockero a su tripita.
Erin WassonErin Wasson Inquieta y curiosa, le gusta leer (especialmente la novela de Steve Martin sobre el mundo del arte: Un objeto de belleza); y una de las películas que más le han impactado recientemente ha sido el documental sobre Bob Marley. Erin ha diseñado colecciones para la marca de surf y skate RVCA y para Zadig & Voltaire, y ha creado la firma de joyas Low Luv. Su próximo proyecto es un documental en Argentina. «Hay que probar cosas nuevas y seguir tu camino, dejar que te llegue la inspiración sin importante lo que piensen los demás. Sinceramente, yo creo que acabaré en un rancho montando a caballo».
Chaleco de Zadig & Voltaire, botas de Ash, cadenas doradas de Fallon.
Eric Guillemain
Sombrero de Erin Wasson, de Maison Michel, camisa estampada de Balmain, braguita de algodón rosa de Les Petites, collar con flecos de Shourouk. Pulsera de Erin Wasson.