martes, 6 de febrero de 2018

El Larguero La Ser -El Cáceres, más nutrido a Huesca ,./ El Transistor Onda Cero - Un búnker contra la artillería pesada,.

TITULO: El Larguero  - La Ser - El Cáceres, más nutrido a Huesca ,.

El Larguero   La Ser,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Cáceres, más nutrido a Huesca ,.

LEB ORO

El Cáceres, más nutrido a Huesca,.

foto - Corrales estará de vuelta.

Corrales estará de vuelta. :: ARMANDO MÉNDEZ/Los extremeños recuperan hoy a Corrales y Luis Parejo, quienes volverán a vestirse de corto tras sus respectivas lesiones,.

Rearmado el ejército verdinegro con la inclusión de Guillermo Corrales y del capitán Luis Parejo en la expedición, el Cáceres afrontará hoy en Huesca (Palacio Municipal de los Deportes, 12.15 horas) un duelo para confirmar las buenas sensaciones exhibidas durante las últimas semanas.
Desde la octava plaza de la tabla clasificatoria, el equipo extremeño tendrá ante sí la oportunidad de dar un espaldarazo al objetivo de alcanzar los playoffs por el ascenso a final de temporada. Una encomienda para la que se necesita una mayor fiabilidad a domicilio, donde el Cáceres tan solo ha ganado un encuentro. Motivos para creer existen entre la afición del conjunto extremeño, a tenor de la madurez adquirida con el paso de las jornadas. Y es que el Cáceres, hoy por hoy, ya no es el equipo al que los adversarios borraban de la pista a las primeras de cambio.

EL DATO

Son los partidos que Guillermo Corrales ha estado apartado del equipo por lesión
Hoy volverá a vestirse de corto con el Cáceres.
Enfrente hoy estará un conjunto que busca poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Los oscenses cuentan con ocho triunfos, con dos partidos de colchón respecto a la zona de descenso.
«Huesca es un equipo duro atrás y en el uno contra uno, pero nosotros estamos a un nivel baloncestístico y anímico para poder ganar. Vamos a intentarlo a muerte» Ñete Bohigas
Tras la última victoria ante Palma en el Multiusos, el entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, dice afrontar la cita de hoy «con la sensación del deber cumplido. Algo que da tranquilidad, sabiendo que va a ser uno de los partidos más complicados».
El técnico verdinegro presta especial atención al poderío defensivo que presenta su rival: «Es un equipo duro atrás y en el uno contra uno. Intenso en líneas de pase, solidario y con mucha actividad en el relevo defensivo. Si no tienes una lectura clara, te sacan de la pista a través de la defensa. Tienen varios jugadores conocedores de la liga».
En la expedición cacereña viajaron Luis Parejo y Guillermo Corrales, por lo que la única ausencia es la de Rolandas Jakstas. Sergio Pérez también viajó, aunque tocado tras sufrir un episodio febril. No obstante, su participación hoy no parece peligrar.
Tras el paso hacia adelante dado por el interior Grabauskas en las últimas jornadas, el jugador lituano tendrá hoy otra prueba de fuego ante un equipo con gran poder en la pintura, tal y como destaca el entrenador del Cáceres: «Es de los equipos de la liga donde más poste bajo hay».
Para huir de relajaciones, el conjunto extremeño se agarra al precedente de la primera vuelta, cuando el Cáceres pinchó en hueso ante el cuadro oscense: «Nos ganaron aquí, nosotros no estuvimos al nivel y ellos sí. Durante toda la semana insistí en su capacidad defensiva, pero a lo mejor no fui capaz de que los jugadores entendieran lo bien que lo hacen y muchos de ellos se vieron sorprendidos en la propia cancha. Ahora eso ya no nos puede pasar porque sabemos cómo son».
En el punto de mira para los verdinegros sigue estando el objetivo de los playoffs. Algo que Bohigas cataloga como «un sueño». No obstante, el entrenador no ceja en su empeño de intentarlo hasta el final, comenzando por el envite de hoy en Huesca. «Estamos a un nivel baloncestístico y anímico para poder ganar. Vamos a intentarlo a muerte».
En lo institucional, el Cáceres no ha dado todavía con jugador alguno que pueda incrementar el plantel mientras dure la ausencia de Jakstas. «Está por delante la viabilidad económica del club. Soy de aquí y sé lo difícil que es mantener la estructura», mantiene el entrenador. Es por ello por lo que, casi con toda seguridad, el Cáceres afrontará con lo puesto lo que queda de campeonato, salvo ganga que pudiese aparecer en el mercado.
Siendo ya un jugador más que experimentado en la competición, el holandés será a priori una de las principales amenazas para el conjunto cacereño. Es la pieza con más puntos de valoración en los oscenses,.

TITULO:  El Transistor Onda Cero - Un búnker contra la artillería pesada,.

 El Transistor Onda Cero ,.

 
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano , etc.

Un búnker contra la artillería pesada,.


PRIMERA FEMENINA,.

Un búnker contra la artillería pesada,.

Varios aficionados apoyan al Santa Teresa en un partido disputado en el Vivero. :: pakopí/
Varios aficionados apoyan al Santa Teresa en un partido disputado en el Vivero.  foto.

El Santa Teresa espera recuperar ante el Valencia la fortaleza como local, que el año pasado fue un exponente para la salvación,.

«Tenemos una afición que es una envidia en el resto de España», presumía Juan Carlos Antúnez, técnico del Santa Teresa, en la rueda de prensa del viernes. Aquel guiño no era gratuito, se trataba de un llamamiento velado, o no tanto, para que el público pacense continuara siendo la seña de identidad más plausible del equipo y un valor extra. Deportivamente en muchos casos es casi inviable tutear a determinados rivales, pero ese factor nivela la contienda y proporciona una ligera ventaja que puede llegar a ser decisiva.
«Es importantísimo que se sume el mayor número de gente y que tiren del equipo, que nos den ánimo y metan presión a los contrarios. El Vivero debe ser ese campo difícil donde cuesta mucho ganar». Antúnez pronuncia ese discurso con tono nostálgico y evocador, ya que pese a que no existe reproche posible para los seguidores del Santa Teresa, lo cierto es que el Vivero ha dejado de ser el búnker sobre el que se parapetó la permanencia la temporada pasada. Una victoria y tres empates es todo el balance positivo en casa en los ocho encuentros disputados en Badajoz. A estas alturas, en el curso 2016-17, el casillero clasificatorio de las pacenses reflejaba cuatro triunfos y dos empates, y en la jornada 17, que hoy se disputa, doblegaron al todopoderoso Barcelona (2-0), uno de los hitos más indelebles en la memoria del club.
Toca mirar al presente y olvidar añoranzas fútiles. El técnico pacense espera plantar cara hoy (Vivero, 12.00 horas) al Valencia, a priori el rival más asequible de los próximos enfrentamientos ante los gallitos de la categoría. Pese a que el Santa Teresa logró arañar un punto en la primera vuelta, el conjunto che no es el de principio de temporada y ha afianzado sus virtudes y apuntalado sus defectos.
Uno de los puntos flacos era la zaga, castigada por las lesiones, reforzándose en esta parcela con la capitana de la selección holandesa, campeona de Europa el año pasado, Mendy van den Berg. Sin olvidar que en sus filas está una de las máximas artilleras de la categoría, la delantera Mari Paz, que ya ha marcado 11 dianas, muy bien secundada en esta labor por Marianela Szymanowski, con cinco.
Antúnez es consciente de la dificultad del envite, pero también de que las oportunidades de sacar algo positivo pasan por manejar un tanteo corto y controlar el resultado en los momentos críticos, como los instantes previos al descanso y los últimos compases del choque. «Si el equipo mantiene el nivel competitivo de Bilbao, lo vamos a hacer bien». La clave reside en dificultar que el Valencia haga su fútbol, evitando que esté tranquilo y cómodo en el campo, y mantener la solidez defensiva de las últimas fechas.
En todo caso, este repecho que atraviesan ante los cuatro aspirantes a las cotas altas será momento para probar la fortaleza mental y de piernas. Se trata de una dura ascensión con mínimas bonificaciones y gran desgaste, que examinará la capacidad para gestionar recursos a la hora de llegar al falso llano donde transitan los perseguidores del pelotón de cabeza, como Tenerife, Rayo Vallecano o Levante. «Es vital conseguir ganar uno de esos partidos para nuestras aspiraciones».
Para Antúnez, ahí es donde el Santa Teresa tendrá que jugar sus cartas para minimizar la ventaja del Sevilla, Albacete, Sporting de Huelva y Real Sociedad.

El drama recurrente

El apartado de bajas vuelve a ser un drama recurrente. Hasta seis acumula el Santa Teresa, que no ha podido recuperar a ninguna de las lesionadas o tocadas que no participaron en Bilbao, y encima se unen otras futbolistas al capítulo de ausencias. Raquel Ayuso, canterana que se había ganado la confianza del técnico, se perderá con casi total seguridad el choque por una contractura, mientras que Paula León, también del filial y que venía siendo habitual en la lista en los últimos partidos, es duda por una tendinitis. Ejangue también se encuentra entre algodones, mientras que Marta Reyes y Carla siguen sin estar disponibles.
Lo mismo ocurre con Rovirola y Sofía, con dolencias de larga duración, aunque a este respecto Antúnez se muestra esperanzado, sobre todo en el caso de la delantera que se rompió el ligamento cruzado en la primera jornada. «La esperamos como agua de mayo y la estimación es que pueda volver para los últimos cinco o seis partidos». Sería un refuerzo de lujo para una posición que se ha mantenido huérfana durante toda la campaña y que, sin ser exactamente ese perfil, viene a cubrir Yamila Rodríguez. La ariete argentina será de la partida, aunque todo apunta a que estará en el banquillo para ejercer de revulsivo en la segunda parte.
El técnico del Santa Teresa anuncia que introducirá varios cambios en el once. «Por características del partido no podemos buscar velocidad arriba en un campo tan pequeño y ante un equipo que va a apostar seguro por control de balón. Vamos a meter una o dos modificaciones».



EL OBJETIVO LA SEXTA - HAY ALGUNOS IMPUESTOS CEDIDOS QUE CAUSAN CIERTO REVUELO Y ESO HAY QUE ORDENARLO,./ FIESTA Y TOROS - Del papel y el lápiz al taller de orfebrería de Don Benito,.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - HAY ALGUNOS IMPUESTOS CEDIDOS QUE CAUSAN CIERTO REVUELO Y ESO HAY QUE ORDENARLO,.

EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.

HAY ALGUNOS IMPUESTOS CEDIDOS QUE CAUSAN CIERTO REVUELO Y ESO HAY QUE ORDENARLO,.

Hay algunos impuestos cedidos que causan cierto revuelo y eso hay que ordenarlo»


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, antes de empezar la entrevista. :: ramón l. pérez/
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, antes de empezar la entrevista. foto,.

Pide «coherencia» en la financiación autonómica y que «los demás» partidos expliquen por qué no apoyan nuevos Presupuestos para 2018 Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda y Función Pública

Cristóbal Montoro, en el grupo de influencia del PP desde 1993, conoce la gloria y el fracaso electoral. Fue ministro de Hacienda (2000-2004) y se fajó junto a Mariano Rajoy en la oposición frente a José Luis Rodríguez Zapatero. Siempre leal al hoy presidente del Gobierno, al que pide que vuelva a ser el candidato en los próximos comicios...cuando toquen. Eso sí, mientras, no olvida sus retos, como reformar la financiación autonómica y unos nuevos Presupuestos para 2018.
-Intuyo por sus declaraciones de los últimos días que pretende ser flexible con las comunidades en la negociación de la deuda y el sistema de financiación. Sin embargo, la presidenta andaluza, Susana Díaz, no ve ni en usted ni en Mariano Rajoy voluntad de ello.
-La hay claramente. Tratamos de asegurar y mejorar la financiación de los servicios públicos fundamentales. Estamos en una evolución económica que, a través del pago de los impuestos, facilita nuevos recursos. Y lo pertinente es que esos ingresos vayan, además de a reducir déficit público, a garantizar la prestación de esos servicios fundamentales. Detrás también hay un planteamiento de reforma tributaria. Es un proyecto ambicioso, que ahora lo podemos hacer por estar al borde de la salida de España del déficit excesivo.
«El nuevo sistema de financiación tiene que ser equitativo, también para Cataluña... y sin recelos»«No tenemos aún nuevos Presupuestos para 2018 por 'tacticismo' político y estamos en minoría»
-¿En qué línea iría esa reforma?
-En las comunidades hay unos impuestos cedidos, patrimoniales, que causan, digamos, cierto revuelo. Eso hay que ordenarlo. Y luego están los medioambientales, que tenemos que utilizar para garantizar el medio ambiente en nuestras ciudades.
-Esos cambios, con un Gobierno en minoría, se antojan difíciles...
-Mejor, porque si conseguimos el acuerdo nadie dirá que un Gobierno impuso su mayoría.
-De la manera que habla del sistema de financiación, ¿no era justo pero no se pudo cambiar antes?
-El sistema era perfeccionable, todos lo sabíamos, y más quienes estuvimos haciendo la oposición con el Gobierno socialista que aprobó este sistema. Tenemos que pedir a todos coherencia. Algunos ya criticamos este sistema por su opacidad, porque nació en el año que no había recursos públicos, y era absurdo porque produjo el mayor déficit público de la historia de España en el año 2009. Reclamo un poquito de coherencia a los que fueron los padres de este sistema, que no fue bueno de nacimiento. Llevamos seis años gobernando, con un intermedio de un Gobierno en funciones. Hemos hecho una política económica que ha facilitado que ahora haya más recaudación.
-Otra de las sospechas más recurrentes es que alguna comunidad salga más beneficiada que otra en el nuevo sistema, por ejemplo, Cataluña. ¿Garantiza que tras la reforma será equitativo?
-Tiene que serlo, también para Cataluña. Se trata de que todos los ciudadanos tengamos garantizado el acceso a servicios públicos fundamentales. Cataluña necesita sentirse parte del proyecto de España y no podemos tener un discurso excluyente. Este es un proyecto de España y todos nos tenemos que sentir cómodos. Si empezamos a recelar unos de otros no vamos a ser constructivos.
-¿Ve un riesgo real de intervenir ayuntamientos a corto plazo?
-El Gobierno está ayudando a los municipios. En 2017 hemos podido estar muy cerca de que España quede fuera del procedimiento de déficit excesivo, y eso se consigue porque hemos aplicado la ley de estabilidad presupuestaria, que conlleva que los gobernantes cumplan con el objetivo y con la regla de gasto. Es una norma muy compleja que se ha puesto de moda y, de tanto hablar de ella, parece que se entiende. Pero no es un recorte de gasto, sino que los límites de su crecimiento tienen que ir acordes al de la economía. Es muy sensata y es una regla europea; por eso la vamos a seguir aplicando. El responsable es el Estado español. Es normal que haya cierta tensión, pero en 2012 el debate era si iban a cerrar más de 4.000 ayuntamientos y, ahora, es que nos quedan 280 con problemas dentro de los 8.200 que hay en España.
-Hablando de presupuestos, ¿mantiene marzo o abril como plazo tope para aprobar los de 2018?
-Es que tiene que haber una fecha tope porque, si no, se superponen con los siguientes. El límite está en que nuestra Ley de Estabilidad define que, antes de que comience el último semestre, llevemos a las Cortes el techo de gasto. Y en julio hay que estar debatiendo ya el presupuesto de 2019. No tiene sentido que se superpongan. El límite está en esa primera semana de abril.
-¿Y presupuestos prorrogados?
-Todo lo dicho no evita que hagamos una operación de reales decretos para que algunos ámbitos, como el sueldo de los funcionarios o actualizar la financiación territorial, no se queden retrasados.
-El presupuesto se daba por hecho antes de enconarse el conflicto independentista catalán. ¿Ha habido 'tacticismo' político?
-Exacto. La de Cataluña es la mayor crisis que ha ocurrido en España. Se aprobó el techo de gasto en julio y esa mayoría no estaba dispuesta a reproducirse cuando estalló el conflicto catalán. No podemos rebajar la valoración de ese conflicto, pues nos ha restado los votos para llevar el presupuesto nuevo. El PSOE nos está diciendo que no va a aprobarlo y somos un Gobierno en minoría. Cómo vamos a llevar entonces cualquier ley al Congreso, y menos la de presupuestos. Nuestra voluntad es que los haya, pero los demás tienen que explicar por qué no lo apoyan.
-¿Qué explicación da a la postura de Ciudadanos?
-Ahora pone otra circunstancia. Desde enero, no antes, ha dicho que los presupuestos son un asunto de la senadora Pilar Barreiro -investigada por el Supremo-. Vamos a ver cómo se resuelve, depende de los tribunales no de la política. Cada uno es libre de poner las pegas que entienda, pero hay que preguntarse por qué no las puso en su momento. Seguimos convencidos de que Cs estará, pues ya habíamos negociado el contenido del presupuesto.
-El exministro Rodrigo Rato ha insinuado que usó la Oficina Antifraude para montar un complot contra él. ¿Cómo lo ve?
-Con tristeza, pues no puede haber un complot. Hay problemas judiciales e investigaciones en marcha, realizadas por funcionarios, pero el Gobierno no tiene capacidad en ello.

TITULO: FIESTA Y TOROS - Del papel y el lápiz al taller de orfebrería de Don Benito,.

 FIESTA Y TOROS - Del papel y el lápiz al taller de orfebrería de Don Benito, fotos.

Del papel y el lápiz al taller de orfebrería de Don Benito,.

Leonardo trabaja en un pequeño taller dentro de su joyería. / E. DOMEQUE
Leonardo trabaja en un pequeño taller dentro de su joyería.

El joyero Leonardo Jiménez es el creador de numerosos premios que se entregan a lo largo del año en Extremadura,.

Resultat d'imatges de FIESTA Y TOROSLas manos artesanas de Leonardo Jiménez han puesto la firma a los premios que, con ilusión, muchos guardan hoy en sus vitrinas. Los galardones de la gala anual de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), los Premios Alabán del Deporte dombenitense o, más recientemente, las estatuillas que se entregan a los ganadores del Premio de Investigación Santiago González, también en Don Benito.
De profesión joyero, pero orfebre de pasión. También por tradición, pues este dombenitense creció entre joyeros, con sus abuelos, pero también con sus padres. Pese a ello, la vida no se lo puso fácil, con un traspié tras otro, la dificultad para los estudios e, incluso, un robo que volvía a dejar tocado el negocio que tanto le había costado sacar adelante prácticamente de cero.
«Abrí en la calle Ancha, sin recursos, con cuatro vitrinas de Ikea, de esto hace diez años», recuerda Jiménez, mientras muestra algunas de las iniciativas solidarias que puso en marcha, también como forma de darse a conocer. Entre ellas, la donación de cerca de un centenar de relojes a niños de zonas en desarrollo de Venezuela, Ecuador y Colombia o la fabricación de unas pulseras solidarias para la AECC con la que se recaudaron más de 800 euros.
Así, pasó de la joyería de sus padres, Leonardo Jiménez y Primitiva Valor, a crear su propia empresa, Siberjoyas. Una trayectoria familiar de más de 60 años que, pese a la innovación, sigue manteniendo la esencia del trabajo artesanal.

Papel y lápiz

«Voy sacando ideas con papel y lápiz, no puedo perder tiempo en un ordenador, de ahí luego se hace la hechura que puede ir en latón, acero, plata o bronce, entre otros materiales, pero también hemos añadido otros como el metacrilato, para la gente que busca más modernidad, ya no es tan artesanal, vamos mezclando ideas nuevas», dice Leonardo. Y aunque sobre el papel su imaginación no encuentra límites, sí que existe uno en la vida real: el presupuesto. «Aunque tu proyecto sea exclusivo tienes que agarrarte el presupuesto del cliente, porque no entrega sólo un premio, sino que casi siempre son varios».
El proceso de creación es similar, desde una idea hasta ver el premio en manos del galardonado. A veces, todo está en la imaginación del artesano, en otras, el cliente viene ya con una idea previa que va guiando el resultado final. Y, entre tanta tradición, aparecen también las nuevas tecnologías. «El primer boceto en papel de los premios de la Falcap lo mandé por Whatsapp, pero no sirvió», recuerda entre risas, «así que me apresuré a hacer una réplica que les hice llegar a través de Ángel Sánchez, de la Asociación Achikitú».
El resultado final es la esencia de esos premios, un antifaz de plata, fabricado de forma artesanal en acero, sobre una peana de madera. «De esos había que hacer 18 y que quedaran iguales», explica.
Antifaz de plata creado para los premios de la Falcap.:: E.D.También en un papel comenzaron a moverse los niños que revolotean sobre el escudo de Don Benito en los Premios Alabán. La evolución pasaba mensaje a mensaje entre Leonardo Jiménez y el concejal de Deportes, Pedro Parejo, que tenía que dar al final el visto bueno. «Tengo la facilidad de ponerme a dibujar y luego lo hago realidad».
Antifaz de plata creado para los premios de la Falcap.

Más allá de premios

Aunque sus labores artesanales no se quedan sólo en la creación de galardones. El paso de la Hermandad del Cristo de Medinaceli de Don Benito también ha pasado por sus manos para repasar las ánforas, así como los escudos que portan los soldados incorporados recientemente al paso. Un trabajo delicado que, de nuevo, le encomendarán este año.
«Como yo digo, cuando no hay siega se espiga, nos dedicamos a muchas cosas a lo largo del año». Así, asegura que lo que realmente le gusta es el engaste de piedras, algo sobre lo que se ha documentado para poder diseñar una caja y montar una piedra, sobre todo en alianzas. «Son creaciones que se hacen para pedidas, son muy personales y sé el cariño con el que se regala y el afecto con el que se reciben». Y todo ello, siempre, con el lápiz bien afilado.


lunes, 5 de febrero de 2018

Salvados la sexta - La Industria,./ SEEDORF ENTRENADOR DEL DEPORTIVO LA CORUÑA,. / LUNES -12- MARTES -13- FEBRERO - CINE - LLAMAME POR TU NOMBRE,./ MIERCOLES -14- JUEVES -15- VIERNES -16- FEBRERO - CINE - LA FORMA DEL AGUA,./ SABADO -17- DOMINGO -18- FEBRERO - CINE - FLIGHTPLAN,.

TITULO: Salvados la sexta - La Industria,.

Resultat d'imatges de salvados la sexta la industria foto,.

¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España? El programa 'Stranger Pigs' de Salvados, en diez titulares,.

La industria cárnica de España es una potencia internacional, pero ¿esconde algunas sombras? Jordi Évole muestra la otra cara del sector de la carne en nuestro país. Para ello, entrevista en Salvados a expertos sobre el modelo de producción. También, a propietarios de granjas y mataderos sobre las condiciones de los animales y a los trabajadores de este campo para conocer de cerca sus condiciones.

TITULO:  SEEDORF ENTRENADOR DEL DEPORTIVO LA CORUÑA,.

foto - Oficial: Seedorf, nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña,.

 El Deportivo de la Coruña hizo oficial en la tarde de este lunes la incorporación de Clarence Seedorf como su nuevo entrenador relevando en el cargo a Cristóbal Parralo. “El técnico holandés Clarence Clyde Seedorf (Paramaribo, Surinam, 1 de abril de 1976) se ha convertido esta tarde en nuevo, etc..

TITULO:  LUNES -12- MARTES -13- FEBRERO - CINE - LLAMAME POR TU NOMBRE,.

Reparto,.Michael Stuhlbarg, Armie Hammer, Amira Casar, Timothée Chalamet,.
  
 


Llámame Por Tu Nombre Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio disfruta de una relación muy cercana con su padre (Michael Stuhlbarg), un eminente profesor y especialista en cultura grecolatina, y con su madre Annella (Amira Casar), una traductora, quienes le han favorecido con los frutos de la alta cultura en un contexto inundado por delicias naturales. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo tocante a los asuntos del corazón. Cierto día, Oliver (Armie Hammer), un encantador erudito estadunidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio. En medio del esplendor solar del entorno, Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.

TITULO: MIERCOLES -14- JUEVES -15- VIERNES -16- FEBRERO - CINE - LA FORMA DEL AGUA,.

La forma del agua 
Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
 
 Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. 
 
 
 
TITULO:  SABADO -17- DOMINGO -18- FEBRERO - CINE - FLIGHTPLAN,.
 
 
Reparto
, , , , , , , , ,
 
Plan de vuelo: Desaparecida Kyle Pratt (Jodie Foster) es una americana que, tras perder a su marido, decide regresar a casa con su hija de seis años. Pero, cuando la niña desaparece misteriosamente durante el vuelo, nadie de la tripulación o del pasaje recuerda haberla visto a bordo. A 12.000 metros de altura, Kyle se enfrentará a la peor pesadilla de su vida: su hija Julia ha desaparecido sin dejar rastro en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará por todos los medios demostrar su cordura a la incrédula tripulación y a los pasajeros, pero también deberá afrontar la posibilidad de haber perdido la razón. A pesar de que tanto Rich (Sean Bean), el capitán, como Gene Carson (Sarsgaard), el policía oficial de a bordo, querrían creer a la afligida viuda, todo parece indicar que su hija nunca subió al avión. Desesperadamente sola, Kyle sólo podrá contar con sus convicciones para resolver este misterio.

AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -9- FEBRERO -'Vive Villafranca' se presenta en Fitur como marchamo de atractivo turistico ,./ PLANETA CALLEJA - DOMINGO -11- FEBRERO -Pieles con mucho que contar,.

TITULO: AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -9- FEBRERO -'Vive Villafranca' se presenta en Fitur como marchamo de atractivo turistico ,.

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -9- FEBRERO -'Vive Villafranca' se presenta en Fitur como marchamo de atractivo turistico ,.

AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -9- FEBRERO -'Vive Villafranca' se presenta en Fitur como marchamo de atractivo turistico , fotos.

'Vive Villafranca' se presenta en Fitur como marchamo de atractivo turistico ,.


'Vive Villafranca' se presenta en Fitur como marchamo de atractivo turístico


Ramón Ropero, Leticia Araya, Alfonso Solís y Teresa Lemus. :: CEDIDA/
Ramón Ropero, Leticia Araya, Alfonso Solís y Teresa Lemus. 

La nueva marca es un escenario virtual en el que se darán a conocer todas las potencialidades de la localidad,.


Resultat d'imatges de me resbalaEl nombre de Villafranca y su oferta turística ha vuelto a sonar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La localidad tuvo su espacio en el stand de Extremadura y lo aprovechó para dar a conocer sus atractivos. En esta ocasión han sido todos los atractivos sin destacar ninguno porque se presentó la marca 'Vive Villafranca' que pretende acogerlos a todos. Se trata de un escenario virtual que da a conocer a través de los medios de comunicación, redes sociales y la aplicación de turismo, las potencialidades de la localidad en este campo: doce vivencias relacionadas con tradiciones, música, gastronomía o cultura, entre otras, que muestran Villafranca como una ciudad viva.
La presentación del vídeo promocional corrió a cargo del concejal de Turismo, Alfonso Solís, y de la técnico de Turismo de la Oficina de Villafranca, Teresa Lemus, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero. Solís invitó a todos a visitar Villafranca, arguyendo para ello que «en nuestro afán por mejorar hemos apostado por presentar vivencias a lo largo de todo el año, que hagan ver que estar en Villafranca es una oportunidad única». Señaló como objetivo el promocionar todos los atractivos que tiene Villafranca, tanto culturales, como lúdico festivos, musicales, así como todos los eventos en general que se celebran en la localidad.
Teresa Lemus, por su parte, detalló las doce vivencias que muestran Villafranca como una ciudad viva, que se dividen en doce apartados: vive cultura, vive deporte, vive la gastronomía, vive la música, vive las tradiciones, vive sus fiestas, vive el verano, vive el turismo, vive la noche, vive su juventud, vive su emprendimiento y vive su gente. Ropero, por último, destacó el trabajo que cada año hacen la Concejalía y la Oficina de Turismo para innovar e impulsar el turismo en Villafranca «presentando proyectos muy atractivos para que la gente nos visite». El alcalde añadió: «Ponemos lo mejor de Villafranca a disposición de las personas que quieran visitarnos». Antonio Romero, como miembro de Coeba y empresario del sector turístico, presentó un proyecto sobre rutas en Extremadura en las que trabajan las agencias de viaje que hay en la región. Entre ellas citó las rutas del vino, del jamón y del queso.

TITULO:  PLANETA CALLEJA - DOMINGO -11- FEBRERO - Pieles con mucho que contar,.

PLANETA CALLEJA - DOMINGO -11- FEBRERO ,.

 Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.
 Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes del mundo., etc.

Pieles con mucho que contar,. 

Pieles con mucho que contar - foto.

Pieles con mucho que contar

Un estudio de Algeciras es pionero en hacer tatuajes sonoros. «Hay clientes que nunca se habían tatuado, pero esto es otra historia»,.

Sólo recuerda que buceaba en una red social; ni siquiera lo que la había empujado en ese momento a ponerse frente al ordenador. En la inmensidad de ese océano informativo que es internet, saltaba de página en página, a golpe de ratón, un click tras otro, hasta que un contenido despertó su curiosidad. Aquello tan fascinante le descubría un mundo nuevo, una oportunidad a medio camino entre lo profesional y lo sentimental. Pensó en su madre, ya fallecida. A ella dedicaría su primer proyecto.
Pero tardó en llegar. Más de lo que ella inicialmente había imaginado. Maro Díaz dejó un mensaje en aquel dominio de la red interesándose por aquello que promocionaban. «En aquel momento, ni me fijé en quiénes eran», recuerda esta profesional del tatuaje, con 14 años de experiencia en el sector. Ocho meses después, en octubre pasado, halló la respuesta.
Se trataba de una empresa especializada en una novedosa técnica de tatuajes sonoros, algo que ya se conocía en EEUU, pero que esta firma rumana, Soundwaves Tattoo Network, había patentado en Europa. Buscaban colaboradores en todos los países y aquel mensaje de Maro sirvió para entablar la colaboración que tienen actualmente y que ha convertido su estudio de Algeciras (Cádiz) en el único que tatúa sonidos en España. Sección Áurea Tattoo&Piercing tiene la exclusividad con ellos durante este año para desarrollar este proyecto que une tecnología y arte, gracias a una aplicación de móvil que lee la onda sonora tatuada en la piel y la convierte en sonido. «El proceso es muy simple: el cliente nos manda el audio que quiere tatuarse, nosotros lo enviamos a la empresa y en pocas horas nos remite una gráfica en forma de ondas sonoras, que es el dibujo que tatuaremos en la piel», explica Maro.
El verdadero 'milagro' llega cuando, tras descargarse el cliente una aplicación en el móvil, la pasa por encima del tatuaje (a modo de lector QR) y reproduce exactamente el sonido que quiso inmortalizar en su piel.
El ronroneo de un gato, la risa de un niño, el llanto inconsolable de un bebé, el 'rugido' del motor de una moto, el ruido atronador de una tormenta, las órdenes incesantes de un entrenador deportivo o el conmovedor mensaje de amor en el lecho de muerte. Todos han sido tatuados por Maro y todos con un significado relevante para quienes decidieron llevarlos siempre con ellos. Ella fue la primera que probó la técnica grabándose unas palabras de su madre y, posteriormente, los ladridos de sus dos perras. Ahora, con su madre ya fallecida y sin sus mascotas, esos sonidos le reconfortan. Desde entonces, 18 personas siguieron sus pasos. Como Jesús Anillo, que entusiasmado con la idea y algo nervioso por los inciertos resultados, no dudó en tatuarse en la parte superior de su brazo izquierdo el mensaje que le dedicaron sus hijos: «Hola papi, soy Christian, te quiero. Hola, soy Daniela, te quiero mucho». Dos breves frases, de apenas diez segundos, «que llevo en mi piel, pero también grabadas en mi corazón», afirma Jesús. Asegura que son su «combustible» cada mañana al levantarse y el que le da fuerzas y ánimos para sobrellevar los turnos de noche en su empresa. «Algunos piensan que es absurdo tatuarse un audio cuando se tiene ya guardado en el móvil o en el ordenador, pero ahí pueden perderse. En mi piel, puedo escucharlo fácilmente cada vez que quiera y, en mi caso, siempre permanecerán conmigo esas voces infantiles, que algún día cambiarán cuando mis hijos crezcan», argumenta Jesús.
La realización de este tipo de tatuajes no entraña más dificultad que cualquier otro dibujo, pero sí más «precisión, pulso y responsabilidad», confiesa Maro. «Hasta ahora, todos han funcionado al reproducirlos, pero si la gráfica varía un solo milímetro o no se rellena bien, el trabajo no habrá servido para nada», advierte Maro. Por eso, hay que hacerlos en zonas lisas, evitando las articulaciones y, preferiblemente, accesibles a uno mismo para pasar el teléfono y que pueda leer la aplicación. Confiesa que esta técnica conlleva un plus de responsabilidad con el cliente. «Hay personas que nunca se han hecho un tatuaje y que se han atrevido con estos audiotatuajes sólo por llevar grabados para siempre en su piel esos sonidos que son especiales para ellos. Esto es otra historia, por eso, imagínese que fallase la reproducción. Sería un fracaso».
Hasta el momento, el negocio de Maro no ha dejado de crecer y ya piensa en ampliar horizontes más allá de la bahía de Algeciras. Es tal la demanda que ha recibido desde otros puntos de España, que en breve comenzará a desplazarse a otras provincias para atender a las más de 60 solicitudes que tiene ahora mismo en cartera. Reconoce que estos traslados encarecerán el precio actual, que oscila entre los 250 y 300 euros, «pero no mucho más», tranquiliza.
Desde la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (UNTAP) consideran que alternativas de este tipo contribuyen al avance de un sector, «sumido en el ostracismo durante muchos años y marginado por los prejuicios sociales», declara Fidel Prieto, secretario de la organización. Según los datos que manejan, son más de 5.000 profesionales los que trabajan en esta industria del tatuaje en España, pero sospecha que pueden ser más de 10.000 los que lo hacen de forma ilegal. «En nuestro país, sólo podemos trabajar con una marca de tinta, que es la autorizada por la Agencia Española del Medicamento, mientras que en Europa hay homologadas ocho. Esta falta de material no sólo frena nuestro crecimiento, sino que aboca a muchos profesionales a trabajar a puerta cerrada usando material no autorizado para atender una demanda que se mueve, en muchas ocasiones, por modas», denuncia.
Lo que por el momento es tan solo un proyecto en Europa, aunque ya están patentados en EE UU, son los tatuajes biogenéticos, que son aquellos cuya tinta lleva el ADN de otra persona o mascota. Hasta ahora, en determinados circuitos, se utilizaba la tinta «mórbida», resultante de mezclarla con las cenizas de una persona fallecida. «Pero esto es revolucionario, porque el ADN queda encapsulado y no se disuelve en el organismo que lo recibe como ocurría con las opciones anteriores. Realmente estará allí para siempre», declaró al 'The New York Times' Edith Mathiowitz, profesora del Centro de Bioingeniería Médica de la Universidad de Brown, quien estuvo a cargo del desarrollo del producto.

Tatuajes con ADN

Según los expertos, la incorporación de ADN a otro cuerpo no debería entrañar ningún riesgo de transmisión de infecciones, «siempre y cuando fuera un ADN sano». Para el doctor Jaime Esteban, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), aunque el ADN humano es una molécula que, en principio, no causaría problemas, su relación con determinadas enfermedades infecciosas podría plantear dudas al respecto. «De hecho, determinados agentes infecciosos (esencialmente virus) integran sus genomas en el ADN de diversas células humanas para mantenerlos latentes en el organismo infectado».
En el caso de la patente americana, que la empresa Endeavor Life Science empezará a comercializar con el nombre de Everence, «los riesgos se reducen al mínimo». El ADN que se envía a esta compañía puede obtenerse de un raspado bucal, pelo, piel, sangre o saliva. Una vez allí, lo procesa y lo introduce en unas microcápsulas compuestas de plexiglas (un polímero no biodegradable que evita que el ADN se propague por el organismo), que después se reducen a un polvo blanco, listo para ser mezclado con tinta convencional para tatuajes. «Como todo es microscópico, no debería alterar la forma en que la tinta se comporta en el cuerpo. Además, dado que las cápsulas están selladas, su contenido no podría entrar nunca en contacto con el tejido corporal. Al no ser biodegradables, no se absorben y, por tanto, se elimina el riesgo de ser detectado por el sistema inmunológico», se defienden.
Cada una de ellas puede contener material biológico, pero también arena, metal, agua bendita, cenizas de cremación, cerámica o tejidos animales y vegetales. En realidad, no importa qué, siempre que sea fisiológicamente compatible. Aquí, lo trascendental, será siempre su significado.