lunes, 22 de junio de 2020

REVISTA FARMACIA - Los médicos defienden haber trabajado "como fieras" pese a la "precariedad" de la Sanidad española,./ CAFE, COPA Y Viggo Mortensen, un Premio Donostia para un artista sin fronteras,. / Documental - Nos vamos con Clint Eastwood a la II Guerra Mundial. / El escarabajo verde - Rediseñando mi cerebro: Hazme valiente,. / Días de cine clásico - Cine - El crepúsculo de los dioses , Miercoles -24- Junio ,./ Un país para escucharlo - Mujeres, de Coque Malla ,.

TITULO: REVISTA FARMACIA -  Los médicos defienden haber trabajado "como fieras" pese a la "precariedad" de la Sanidad española,.

 

Los médicos defienden haber trabajado "como fieras" pese a la "precariedad" de la Sanidad española,.

Componentes del sindicato Amyts, mayoritario entre los médicos madrileños, durante la concentración en la Puerta del Sol en "homenaje a los fallecidos" por la crisis sanitaria del coronavirus y en "defensa de la profesión médica".fotos / La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) se ha concentrado este sábado en la Puerta del Sol de Madrid para rendir un homenaje a los fallecidos por la Covid-19 y en defensa de la profesión médica,.
Resultat d'imatges de revista farmacia
Componentes del sindicato Amyts, mayoritario entre los médicos madrileños, durante la concentración en la Puerta del Sol en "homenaje a los fallecidos" por la crisis sanitaria del coronavirus y en "defensa de la profesión médica". 
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) se ha concentrado este sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid para rendir un homenaje a los fallecidos por la covid-19 y en defensa de la profesión médica. Allí han defendido que han trabajado "como fieras" durante la crisis del coronavirus pese a la "precaridad crónica" de la Sanidad española.
El acto ha dado comienzo con "un sincero recuerdo a las víctimas de la pandemia y a los afectados" y ha continuación ha dado paso a una "reivindicación de los derechos de los profesionales médicos y titulados superiores duramente maltratados antes, durante y después de la pandemia".
La concentración ha contado con la presencia y colaboración del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), CESM, estudiantes de Medicina, residentes MIR, R0, médicos de las residencias públicas y de todos los niveles asistenciales de la Comunidad de Madrid.
Actos de concentración similares se han celebrado en 40 ciudades españolas. 

"Se ha dejado morir a Atención Primaria"

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha lamentado que "la Atención Primaria desde hace décadas ha visto como se ha dejado morir, no se ha potenciado, no se apuesta porque realmente sea la base del sistema". "Menos presupuesto, menos personal, más presión asistencial, más burocracia sobre las espaldas de los médicos", ha criticado.
También ha hecho mención a unos hospitales pésimamente gestionados, con plantillas justas que generan listas de espera sin límites, con maltrato a los facultativos, a los que se les niega el descanso de guardias de sábados, a los que se les detraen, mejor dicho roban, 10 horas de guardia cada mes".
"Todavía no nos ha preguntado nadie nuestra opinión sobre lo que ha pasado ni nos han contestado a una carta que enviamos al gobierno regional el 11 de junio"
Por su parte, María José Barrera, médico de residencias públicas de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los médicos de residencias están "orgullosos de trabajar para las personas más frágiles" y ha afeado que se les considere "invisibles". "Todavía no nos ha preguntado nadie nuestra opinión sobre lo que ha pasado ni nos han contestado a una carta que enviamos al gobierno regional el 11 de junio", ha criticado.
Barrera ha explicado que "el desastre" en las residencias llegó porque "las medidas llegaron tarde", no había recursos "para atender a todos los residentes que iban enfermando". "Nos han tenido trabajando sin recursos y con unas condiciones laborables lamentables", ha apostillado a continuación durante la lectura del manifiesto.

"Mano de obra barata"

Ya en representación de los residentes (MIR), la doctora Raquel López ha puesto en evidencia que pese a que son considerados "mano de obra barata" son al mismo tiempo "indispensables para el correcto desarrollo de la actividad normal de los hospitales".
"A menudo somos sometidos a altas presiones físicas, piscológicas y académicas, y todo ello recompensado con un sueldo-beca que menosprecia el trabajo y la responsabilidad que asumimos", ha lanzado.
El doctor Lucas Robles, en representación de los aprobados de la Formación Sanitaria Especializada, ha pedido "una elección de plazas con garantías, transparente, que sea a tiempo real y a la altura del esfuerzo demostrado".
"Necesitamos unas instituciones comprometidas con la formación y con el futuro de la Medicina que apuesten por dotar a los servicios de salud de medios de protección y de recursos humanos para que el proceso formativo sea seguro tanto para los profesionales como para los pacientes", ha clamado la secretaria general del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Alicia Díaz.
Por último, la vicesecretaria general de AMYTS, Ángela Hernández, ha pedido "gestores a la altura, que actúen responsablemente, desde la previsión y la protección de los profesionales sin condicionamientos políticos cortoplacistas". "Exigimos respeto, dignidad, mejorar nuestras condiciones y establecer de inmediato una negociación que permita dar solución a todos los problemas que planteamos", ha indicado.

  TITULO:  CAFE, COPA Y   Viggo Mortensen, un Premio Donostia para un artista sin fronteras,.

Viggo Mortensen, un Premio Donostia para un artista sin fronteras,.


El actor que diera vida a Aragorn en la trilogía de Tolkien y rastreara con Cronenberg en el origen de la violencia presentará en San Sebastián 'Falling', su primera película como director
Viggo Mortensen en Nueva York.
foto / Viggo Mortensen en Nueva York. 
Nada le es ajeno a la estrella (pues eso es, lo quiera o no) menos convencional y más comprometida que ha dado Hollywood en las últimas décadas. Poeta, fotógrafo, hincha del San Lorenzo de Almagro, propagandista en el mundo de las tradiciones catalanas y ahora, por fin, director de cine. 'Fallíng', su esperado debut a los mandos, es la excusa elegida por el Festival de San Sebastián para rendirse a la evidencia. Pocos Premios Donostia tan acertados y ajustados a razón. En Viggo Mortensen (Nueva York, 1958) confluyen desde la evidencia de uno de los mayores 'blockbusters' que ha dado el cine ('El señor de los anillos') a su más combativa refutación. Fue hacerse mundialmente famoso en su papel de Aragorn y, acto seguido, convirtió su carrera y filmografía en una de las investigaciones artísticas y personales más peculiares, además de brillantes, de la nueva pantalla.
Hace no tanto, durante la promoción de 'Green Book', de Peter Farrelly, se entretuvo en la televisión americana a explicar en qué consiste la tradición navideña catalana de 'fer cagar al tió'. James Corden, el presentador del programa, no daba crédito; no tanto a la anécdota o costumbre en sí como a que Viggo Mortensen se detuviese con todo tipo de detalles escatológicos, y entre risas, se dedicara a echar por tierra cualquier atisbo de eso que se da en llamar 'glamour'. Es así.
Marca de la casa, es comenzar cualquier entrevista con una declaración de principios. Si no te gusta el fútbol, quizá has elegido al entrevistado menos indicado. Le gusta dejarlo claro y, sin forzarle, le encanta hacer notar que su equipo es también el del papa. En una conversación con un grupo de periodistas cualquiera puede alternar el español con el inglés en la misma medida que interpela en danés a cualquiera con conocimientos suficientes para seguirle. Y el francés. Es un tipo cosmopolita, políglota, trotamundos y se diría, por la cadencia sonámbula de su voz, tranquilo. Desde hace tiempo vive en España (es pareja de la también actriz Ariadna Gil) y más de un comentario política sobre Cataluña (no oculta su filiación cerca del independentismo) le ha valido algún que otro torbellino. Pero él, a lo suyo. A media voz.
"Siempre he dicho que le debo muchísimo a la saga de Peter Jackson. Ha sido ella la que me ha permitido hacer todo lo que he hecho después... pero, no voy a mentir, creo que a Jackson le interesan cada vez más los efectos especiales. No lo discuto, pero a mí no. Para mí, cada película nueva basada en Tolkien tiene menos interés que la anterior. Aunque yo sea el primero que vaya a verlas, cuidado", confesaba hace ya unos años. Y es ahí, en la claridad sin complejos de lo dicho, donde mejor y más cómodo se encuentra. Habla claro y tiene claro que el cine es mucho más que una industria. Y así lo ha demostrado desde que alcanzó la fama mundial.
Lejos de plegarse al capricho de un Hollywood que corrió a encumbrarle como uno de los suyos, este intérprete de origen danés y residente por turnos en Argentina, Estados Unidos, la propia Dinamarca y ahora España ha convertido su carrera desde 2003, año del 'último anillo', en una investigación propia. Muy propia. Con David Cronenberg rodó la trilogía 'Una historia de violencia', 'Promesas del Este' y 'Un método peligroso', tres películas construidas desde el más confuso, hiriente y brutal subconsciente. De hecho, en la última de ellas le tocó dar vida a Freud.

'La carretera', a las órdenes de John Hillcoat, le convirtió en la imagen desolada del inmediato futuro igual de desolado imaginado por Cormac McCarthy. En 'Jauja', del argentino Lisandro Alonso, se prestó a retratar los límites de todo lo civilizado desde las fronteras del propio cine. Y, de nuevo, es ahí, al límite exacto de sí mismo y de todo lo limitado donde mejor se encuentra. Su vuelta al cine de prestigio, ese que se premia en los festivales, está plagado de hallazgos dulces como 'Captain Fantastic' o la citada 'Green Book'. Las dos son películas que trabajan desde el ámbito de lo convencional argumentos polémicos o sólo políticos (sea el extravío de la civilización consumista o el racismo). Y en los dos casos, lo que importa es el compromiso. El de él. A este grupo habría que añadir la 'camusiana' 'Lejos de los hombres', de David Oelhoffen, donde se atreve también en francés.
El repaso quedaría algo cojo sin citar su mayor logro en el cine español: él fue y es Alatriste, el español de los tercios de Flandes de hablar susurrante, en la película de Agustín Díaz Yanes. Y mucho antes, su rostro paseó por producciones como 'Único testigo' al lado de Harrison Ford; 'Atrapado por su pasado' en compañía de Al Pacino, o 'Retrato de una dama', de Jane Campion. Todo eso y 'La pistola de mi hermano, de Ray Loriga, o el imposible remake de 'Piscosis' en 'Psyco', de Gus Van Sant.
Cuenta Mortensen siempre que puede que lo relevante es construir una filmografía con sentido. Y dicho lo cual... "En cada entrevista que concedo desde hace 14 años acabo hablando de 'El Señor de los Anillos'... El regalo que me dio Jackson fue increíble. Y le estoy muy agradecido. Aprendí a trabajar con trapos verdes de fondo, imaginándome pelear con todo tipo de criaturas virtuales. Gracias a él pude luego hacer películas como Alatriste o recibir la llamada de Cronenberg, pero...". Última pausa. "Todo lo anterior no quita para que deje de dar mi opinión sincera... Prefiero trabajar con actores".
Inmejorable Premio Donostia.

TITULO: Documental -Nos vamos con Clint Eastwood a la II Guerra Mundial.

Nos vamos con Clint Eastwood a la II Guerra Mundial,.

Clint Eastwood durante el rodaje de 'La mula' (2018).

CINE BÉLICO DE LOS AÑOS 60

foto / Clint Eastwood ha cumplido 90 años. Las cadenas y plataformas han programado y todavía programan un montón de sus películas para celebrar la efemérides. He vuelto a ver varias, y dos me han dado la pista para escribir este artículo: El desafío de las águilas (1968) y Los violentos de Kelly (1970), ambas dirigidas por Brian G. Hutton, un director que se olvidó de sí mismo y contribuyó con ello a que todo el mundo se olvidara de él: dejó el cine después de dirigir nueve películas y se dedicó a...los negocios inmobiliarios. Cine de los años 60 sobre la II Guerra Mundial, a eso vamos. Eastwood era ya un actor sobradamente popular, sobre todo gracias a su personaje del Hombre sin Nombre en la trilogía de "spaghetti-westerns" de Sergio Leone. Su popularidad se acrecentó interpretando, a partir de Harry el Sucio (1971, Don Siegel), al expeditivo policía Harry Callahan. La fama que le dio este fascistoide personaje tuvo como reverso su crucifixión por parte de la crítica progresista de todo el mundo. Eastwood siempre gozó del favor de las taquillas, pero el prestigio no lo ganó hasta que, en 1985, hizo El jinete pálido, su undécima película como director. Parecía imposible que Eastwood pudiera llegar a tener el reconocimiento de los cinéfilos exigentes, como, dicho sea de paso, también parecía imposible que la trilogía del Oeste almeriense de Leone lo tuviera algún día. Pero esta es otra historia.

UNA TRILOGÍA DE AVENTURAS

El desafío de las águilas y Los violentos de Kelly pertenecen a una época dorada -desde el punto de vista comercial- del cine bélico sobre la II Guerra Mundial, que floreció en los años 60, casi una década después de terminada la Guerra de Corea y cuando estaba en desarrollo la Guerra de Vietnam, que tardaría en dar sus -muy distintos- frutos cinematográficos. Propongo una trilogía de películas formada por las dos mencionadas y por Doce del patíbulo (1967, Robert Aldrich). Con los alemanes como enemigos y con repartos de actores muy eficientes para el gran público, estas tres películas tienen en común la narración absorbente de un plan o de una misión muy difíciles y peligrosos abordados por un grupo, por un reducido número de hombres. A diferencia de las películas que recrean una gran batalla histórica o de las que están protagonizadas -aun con sus figuras individuales- por el conjunto de un ejército, regimiento o compañía, estas tres acentúan el componente personal de lo que, en rigor, es una aventura. Cine bélico de aventuras, podríamos decir, y, en dos casos -Doce del patíbulo y Los violentos de Kelly-, con un fuerte ingrediente de comedia. Estas películas están asociadas, en el recuerdo de la infancia y juventud de muchos, a una época y a un cine que nunca volvieron: el que se proyectaba en los colegios y parroquias, el de programa doble, el cine familiar de los domingos.

ENTRETENIMIENTO Y ESPECTÁCULO

La tragedia y el horror de la Guerra de Vietnam, junto con la información y la política, hicieron después prácticamente imposible este tipo de cine, que también ofrecía un espectáculo que luego garantizaría mejor el cine de Ciencia-Ficción y el Fantástico. Pero, en los años 60, la cosecha del cine bélico de aventura, de entretenimiento y de espectáculo sobre la II Guerra Mundial fue muy nutrida: con el antecedente -con toque humanista- de El puente sobre el río Kwai (1957), podemos recordar -y me olvidaré de muchas- Los cañones de Navarone (1961), Un taxi para Tobruk (1961), La gran evasión (1963), Los héroes del Telemark (1965), Tobruk (1967) e, incluso, películas abiertamente humorísticas como Su mejor enemigo (1961) o, sobre todo, ¿Qué hiciste en la guerra, papi? (1966). Esta última película, del gran Blake Edwards, es ya otra cosa, y yo diría que, secretamente, abrió el camino a MASH (1970) -ambientada en la Guerra de Corea-, que, con su feroz comicidad antimilitarista, hizo difícil -en lo sucesivo y con Vietnam en la cabeza- el cine bélico de héroes.

LEJOS DEL HÉROE PATRIÓTICO

Películas como Doce del patíbulo y Los violentos de Kelly ya incluían, además de un humor ajeno a la épica, la figura del antihéroe. En general, los títulos citados más arriba muestran a un "héroe de aventura", no tanto al héroe patriótico del cine bélico norteamericano de los años 40 y 50, con frecuencia -aunque no siempre- portavoz de una intención propagandística e inmerso plenamente en la lógica belicista. En esos mismos años 60, lo que podríamos llamar la "seriedad institucional" está, sin embargo, mucho más presente en películas como El día más largo (1962), La batalla de las Ardenas (1965), ¿Arde París? (1966), La batalla de Inglaterra (1969) o Patton (1969), una película que, por cierto, vista hoy me parece más compleja de lo que se dijo en su día. Su guión, recordemos, lo escribió un apenas treintañero Francis Coppola y ganó el Oscar.

VIETNAM LO CAMBIÓ TODO

Muy lejos del pacifismo inaugural de Sin novedad en el frente (1929) y del pionero antimilitarismo prohibido de Senderos de gloria (1957), aquellas películas de aventura bélica de los años 60 no eran, seguramente, del todo inocentes. Desde sus coloristas, explosivos y abigarrados carteles, cuajados de nombres tan sonoros como el de Clint Eastwood proponían pasar una tarde emocionante, básicamente fundamentada en una incógnita intrigante: ¿lo conseguirán?, ¿podrán cumplir nuestros "héroes" su muy arriesgada misión?, ¿lograrán su objetivo?, ¿quiénes, entre ellos, morirán en el empeño? A partir de Vietnam y del cine sobre Vietnam -El regreso, Apocalypse Now, El cazador...-, estas preguntas se volvieron frívolas, dejaron de tener sentido y dejaron de hacerse. Y Spike Lee lo sabe.

TITULO:  El escarabajo verde - Rediseñando mi cerebro: Hazme valiente,.

Fogonazos: El mal del cerebro (Partes 1 y 2)Rediseñando mi cerebro: Hazme valiente,.

foto / Conocida la estructura y funciones del cerebro por la neurociencia, podemos mejorar su capacidad para lidiar con éxito los desafíos del mundo moderno. Todd Sampson planta cara al miedo: se entrena para aprender a no tenerlo mientras camina sobre un cable entre dos edificios de 21 plantas.

 

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine - El crepúsculo de los dioses ,    , Miercoles -24- Junio ,.

  Este miércoles  -24- Junio ,.  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 

Reparto
El crepúsculo de los dioses , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.

 

 

TITULO:   Un país para escucharlo  - Mujeres, de Coque Malla ,.

Un país para escucharlo -  Mujeres, de Coque Malla  ,.


Este martes 23 de junio , a las 23.00 por  La 2, foto.

 Mujeres, de Coque Malla ,.

 Mujeres, de Coque Malla

Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
 
 
 
La relación de Coque Malla con las mujeres siempre ha sido algo de suma importancia para el músico. Con el objetivo de reafirmar esto, Malla crea 'Mujeres', un proyecto cinematográfico y musical en el que el cantante se pone tras los micros, acompañado siempre por un rostro femenino conocido.

 

 

 

El Telediario La 1 - El Ejército acude en ayuda de los sanitarios para contener el brote de Covid en Gütersloh . / EL MAGO DEL TIEMPO - El "oasis térmico" de junio dará paso a un verano "muy caluroso" en todo el sur peninsular y los archipiélagos,. / 'Volando voy - Jesús Calleja - Mario Conde . / Tierra de Talento - Canal Sur TV,.

TITULO: El Telediario La 1 -El Ejército acude en ayuda de los sanitarios para contener el brote de Covid en Gütersloh .

 El Ejército acude en ayuda de los sanitarios para contener el brote de Covid en Gütersloh .

El ejército alemán ha colaborado en la realización de tests en la planta cárnica Toennies  El brote en una planta cárnica de Alemania deja ya más de 1.000 trabajadores contagiados de Covid-19,.

foto / El brote de coronavirus detectado en la empresa cárnica Tönnies, en Guetersloh, Alemania, ha dejado ya un total de 1.029 casos positivos por Covid-19 entre los trabajadores de dicha planta, según ha informado este sábado el jefe del distrito de Guetersloh, Sven-Georg Adenauer.
Se han llevado a cabo 3.127 tests de coronavirus en el matadero y Adenauer ha asegurado que los nuevos contagios entre la población en general no han aumentado significativamente, por lo que hay "buenas posibilidades" de evitar tener que llevar a cabo un confinamiento en la región.
"Tenemos buenas posibilidades de evitar un confinamiento, en la población en general no se registran elevados casos de contagio. Lo que pasa en la industria cárnica es una excepción", ha dicho el jefe del distrito.
Sin embargo, aún podría aumentar el número de casos positivos entre los trabajadores, ya que las autoridades han recogido los datos de 7.000 trabajadores para realizar las pruebas, seguimiento y rastreos correspondientes.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, ha asegurado que se trata del rebrote más masivo registrado en dicho estado federado y ha asegurado que la prioridad ahora es interrumpir la cadena de contagios y evitar el confinamiento, medida que ha descartado por el momento.
Este brote ha provocado que Gütersloh alcance las 92 nuevas infecciones semanales por 50.000 habitantes, superando ampliamente el límite de 50 contagios por 50.000 personas a partir del cual las autoridades se han comprometido a tomar medidas puntuales.

La tasa de contagio en Alemania salta al 1.79

Los brotes masivos identificados en la empresa cárnica Tönnies y en varios bloques de edificios de Gotinga han disparado la tasa de contagio de coronavirus en Alemania al 1.79, según ha afirmado el Robert Koch Institute (RKI), institución de la salud pública alemana.
El salto del 1.06 el viernes al 1.79 este sábado sitúa la tasa a un nivel muy superior al necesario para contener la pandemia a largo plazo, ya que los estudios indicacn que se necesita un índice inferior a 1 para contener gradualmente la enfermedad.
El índice R implica que, por cada 100 personas infectadas por el virus, se han contagiado otras 179 personas.

   TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - El "oasis térmico" de junio dará paso a un verano "muy caluroso" en todo el sur peninsular y los archipiélagos,.


El Tiempo

El "oasis térmico" de junio dará paso a un verano "muy caluroso" en todo el sur peninsular y los archipiélagos,.

  • Se prevé más seco de lo normal en toda España, tras una primavera muy cálida, la cuarta más templada desde 1965,.
  • En los próximos días se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en el valle del Guadalquivir, foto,.

3 min. El verano dará comienzo este sábado 20 de junio a las 23:44 hora peninsular, y pondrá fin "bruscamente" al "oasis térmico" de junio con temperaturas que podrán superar los 40 grados centígrados en zonas del valle del Guadalquivir. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este verano será "muy caluroso" en todo el sur peninsular y los archipiélagos balear y canario, y más seco de lo normal, tras la cuarta primavera más cálida desde 1965, que sin embargo, ha sido un 37% más lluviosa de lo normal.
Playa de Bogatell, en Barcelona (Cataluña) La portavoz del Área de Información Meteorológica de la Aemet, Beatriz Hervella, ha apuntado en una rueda de prensa telemática recogida por Efe y Europa Press, que en las zonas del norte peninsular, los modelos climatológicos no dan "señales claras y relevantes", por lo que, meteorológicamente, "puede pasar cualquier cosa".
Por su parte, el portavoz Rubén del Campo, ha analizado el carácter de la primavera y de los cinco primeros meses del año que han supuesto "el arranque de año más caluroso desde que hay registros", algo que confía en que pueda "solucionar" el mes de junio que está siendo un "oasis" en cuanto a las temperaturas, ya que en su conjunto, estos primeros 19 días registran una anomalía térmica de un grado centígrado más frío de lo normal.

El "oasis térmico" va a terminar "bruscamente" 

Junio ha tenido el periodo más largo de este año 2020 con el número de días con una media más fresca respecto al valor normal y aunque de media ha sido 1 grado centígrado más fría en el conjunto del país. La anomalía térmica negativa en el norte es incluso superior.
Sin embargo, el portavoz ha adelantado que ese "oasis térmico" va a terminar "bruscamente" ya que en los próximos días subirán las temperaturas y se alcanzarán por primera vez este año los 40º grados centígrados en capitales del valle del Guadalquivir como Córdoba y Sevilla.
"Será un episodio de temperaturas altas duraderas pero no serán tan altas como para hablar de ola de calor, aunque probablemente disipará esta anomalía térmica negativa acumulada en este mes", ha comentado en la rueda de prensa.

La cuarta primavera más cálida en 55 años

Este avance climatológico de un verano más caluroso en algunas zonas del país sigue la tendencia de una primavera que ha resultado ser la cuarta más cálida en 55 años (solo por detrás de las primaveras de 2017, 2011 y 1997), y la tercera más templada desde el comienzo del siglo XXI.
En el resto del continente europeo ha sido la primavera más soleada en el Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, Bélgica y Dinamarca, mientras que en España ha sido el país europeo con más déficit de insolación durante el trimestre, aunque éste no haya sido de récord.
Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) del Instituto Geográfico Nacional, el verano astronómico comenzará este sábado 20 de junio a las 23:44 horas y tendrá una duración de 93 días y 15 horas, finalizando el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.

   TITULO:  Volando voy - Jesús Calleja - Mario Conde ,.



 Este domingo 21 Junio  , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto .
 
 Mario Conde ,.

Con el deudor Mario Conde: "Estoy vendiendo para pagar a Hacienda",.

Encuentro con el célebre ex banquero en su impresionante finca andaluza, donde ha vivido el confinamiento y donde nos explica por qué pide al Estado 16 millones y sus hijos, 20. "Mi vida ha sido muy dura... No me arrepiento de nada... Yo no soy ningún santo. Cuando vives como yo en el punto álgido de las finanzas, donde la política y las finanzas se entremezclan, estás siempre en el borde". Él cayó
Mario Conde, en 'Los Carrizos', su finca en Sevilla.
Mario Conde, en 'Los Carrizos', su finca en Sevilla. 
Cuando se abre el portón de la finca Los Carrizos, aún quedan ocho kilómetros flanqueados de olivos y con corzos saltando de un lado a otro del camino hasta llegar a la inmensa casa que Mario Conde diseñó y mandó construir cuando se convirtió en el millonario más famoso de España. Fue en 1990, tras ser invitado a una cacería en la finca -casi 4.000 hectáreas en Castilblanco de los Arroyos, Sevilla- y preguntar: «¿Esto está en venta?». Por entonces el joven y atractivo presidente del Banco Banesto era el símbolo del éxito empresarial. Traje impoluto, pelo engominado, astuto, osado, perfecta sonrisa blanca. Tres décadas después, aquel hombre,.


TITULO:  Tierra de Talento - Canal Sur TV.

 El sabado-20- Junio  a las 22:00 por Canal Sur TV, foto,.

Laura Bautista pone en pie al jurado con su interpretación de "Marte",.

Televisión - Tierra de talentoIndia Martínez vence al amor

La cantante y miembro del jurado nos regala una de sus canciones junto al concursante Pablo Martínez.

Los compadres, Alejandro y Pablo, no han podido actuar juntos esta noche ya que Alejandro se recupera de un accidente de moto.
En esta ocasión, Pablo ha tenido como acompañante, ni más ni menos, que a la cantante y miembro del jurado de "Tierra de Talento", India Martínez y juntos han interpretado el tema "Vencer al amor".
Una actuación mágica que no te puedes perder.
La joven concursante cordobesa de 13 años se supera con la canción que Melani García defendió en Eurovisión junior y que lanza un mensaje en defensa del medio ambiente.
La canción "Marte" que Melani García defendió en Eurovisión junior donde obtuvo el tercer puesto, es la elegida por la concursante cordobesa Laura Bautista, de 13 años, para poner sobre el escenario su desafío para esta semana en "Tierra de Talento".
Laura consigue la unanimidad del jurado a los que pone en pie tras su soberbia actuación de una canción que lanza un mensaje en defensa del medio ambiente y de alerta por la degradación de los océanos.
"Venga ya hombre. No puedo dejar de aplaudir" llega a decir India Martínez al finalizar la actuación de Laura.
Carlos Álvarez se queda sin palabras al escuchar a Laura de la que dice "tiene un arte y unas capacidades que espero que esa voz se desarrolle y llegue hasta donde quiera llegar. Ha sido impactante y casi perfeccta".
Jesús Reina y José Mercé también añaden que la actuación ha sido maravillosa y que Laura ha roto todos los esquemas.
En semifinales Laura se tendrá que enfrentar a un nuevo desafío: una actuación basada en la música celta.