domingo, 15 de junio de 2014

LA CENA DEL DOMINGO, no puedes pretender tener 20 años a los 50, Victoria Abril, ACTRIZ,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! PARADA OBLIGADA PARA LOS FAMOSOS,./ DOMINGO, CINE, EL DIA DE MAÑANA,.

TÍTULO: LA CENA DEL DOMINGO, no puedes pretender tener 20 años a los 50,  Victoria Abril, ACTRIZ,.

Victoria Abril-fotos la cena del domingo,.


Victoria Abril
Victoria Abril Cannes 2013.jpg Victoria Abril en 2013.
Nombre de nacimiento Victoria Mérida Rojas
Nacimiento Bandera de España Madrid, España 4 de julio de 1959 (54 años)
Ocupación Actriz y cantante
Años activo/a 1975-presente
Premios
Festival Internacional de San Sebastián Concha de Plata a la mejor actriz
1995 - Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
1987 - El Lute: camina o revienta
Premios Goya Mejor actriz protagonista
1995 - Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
Otros premios Oso de Plata a la mejor actriz (Berlinale)
1991 - Amantes
Ficha en IMDb
Victoria Mérida Rojas (Madrid, 4 de julio de 1959), conocida artísticamente como Victoria Abril, es una actriz y cantante española, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en España y Francia, aunque también ha trabajado en otros países.

Biografía

Nació en 1959 y creció entre Benajarafe, Provincia de Málaga, y Madrid. Desde pequeña se interesa por la danza y estudia ballet clásico. Con quince años encamina sus pasos hacia el cine, debutando como actriz en la película Obsesión, de Francisco Lara Polop.
En 1975 aparece brevemente en Robin y Marian, protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn. Le siguen El puente, de Juan Antonio Bardem y El hombre que supo amar, de Miguel Picazo.
Sin embargo, conoce la popularidad al convertirse en secretaria del concurso Un, dos, tres... responda otra vez, diseñado por Narciso Ibáñez Serrador para Televisión Española, trabajo del que renegaría en público en repetidas ocasiones, llegando incluso a romper unas gafas de secretaria en Channel nº4 en 2006, si bien en una entrevista más reciente declaró que no se arrepiente de haber sido secretaria, pero que el agobio de la popularidad que sufrió en aquella época hace que los recuerdos de esa etapa sean agridulces.1
Abril y Pedro Almodóvar en 1993.
En 1977 interpreta el papel principal de Cambio de sexo, rechazado previamente por Ángela Molina. Inicia así una fructífera colaboración con Vicente Aranda, para quien protagonizará algunas de sus películas más relevantes, entre ellas La muchacha de las bragas de oro (1980), Tiempo de silencio (1986), El Lute: camina o revienta (1987), Amantes (1991) y Libertarias (1996). En algunos repartos coincide con Imanol Arias, Jorge Sanz o Antonio Banderas.
Además, trabaja con asiduidad en Italia y especialmente en Francia, siendo candidata al Premio César en dos ocasiones y estableciendo allí su residencia. Cimenta así una de las carreras interpretativas más brillantes del cine español, en la que tienen cabida directores como Mario Camus (La colmena), Jaime Chávarri (Las bicicletas son para el verano), Manuel Gutiérrez Aragón (La noche más hermosa), Pedro Almodóvar (¡Átame!, Tacones lejanos, Kika) o Carlos Saura (El séptimo día).
Su excelente papel en la película ¡Átame! de Pedro Almodóvar, impresionó tanto a una joven Penélope Cruz, que la madrileña decidió que algún día se dedicaría al mundo del cine como su protagonista, por la que siempre ha profesado una profunda admiración.2
Con El Lute consigue su primera Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y por su trabajo en Amantes recibe el equivalente Oso de Plata en el Festival de Berlín. Candidata en nueve ocasiones (seis consecutivas) al Premio Goya, sólo se impone en 1995 por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes, con quien vuelve a colaborar en Sin noticias de Dios (2001) y Sólo quiero caminar (2008).

Victoria Abril en 2006.
Su incursión en Hollywood, con la película Jimmy Hollywood de Barry Levinson, no resulta demasiado productiva. Rechaza entonces el papel protagonista de La pasión turca, que luego recae en Ana Belén.
En televisión aparece en series como La barraca (1979) o Los pazos de Ulloa (1985), así como a las órdenes de Vicente Aranda en un capítulo de La huella del crimen (El crimen del Capitán Sánchez, 1985) y en Los jinetes del alba (1991). También en cortometrajes como Pour elle (2009), realizado por Blanca Li.
Desde 2005 prueba suerte en la música con la publicación de un disco de clásicos de la bossa nova (Putcheros do Brasil) y realizando giras de conciertos con canciones en portugués, francés y castellano.

Vida personal

El 28 de julio de 1977 se casó con Gustavo Laube, antiguo futbolista de la selección nacional de Chile y agente artístico. La pareja se separó a principios de 1982.
Victoria Abril tiene dos hijos de su antigua relación con el cineasta francés Gérard de Battista.
Es la musa y amiga personal del diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier.3

TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, PARADA OBLIGADA PARA LOS FAMOSOS,.


  1. Por 'El hormiguero' han pasado más de mil invitados. Lograr que se sienten en el plató no es tarea fácil: Rafa Nadal costó siete años de ...-fotos,.

    Por 'El hormiguero' han pasado más de mil invitados. Lograr que se sienten en el plató no es tarea fácil: Rafa Nadal costó siete años de gestiones,.


    Ferran Adriá, Tom Cruise, Fernando Alonso, Justin Bieber, Charlize Theron, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Heidi Klum... Y así hasta más de mil nombres archiconocidos por todo el público. Resumiendo: cualquiera que es alguien en España, y parte del extranjero, se ha sentado junto a Pablo Motos y Trancas y Barrancas en la mesa de 'El hormiguero'. Eso sí, aún quedan algunos por pasar por el plató del programa de Antena 3 como Penélope Cruz o Alfredo Pérez Rubalcaba, que no lo ponen nada fácil para cerrar sus entrevistas en uno de los espacios que habitualmente se sitúa en el top cinco de los programas más vistos del día.
    Con todo tipo de obstáculos se enfrentan a diario Beatriz Suárez, Alejandra Hernández, Jorge Abad y Laura Guillén, el equipo de redactores que se ocupa de gestionar la participación de los invitados en 'El hormiguero'. Una tarea que comienza con la propuesta de una lista de nombres, a veces interminable, a la que tienen que dar el visto bueno los 'jefazos' Pablo Motos y Jorge Salvador. «Y nos dan más noes que síes a las propuestas que les hacemos», explica Beatriz, una de las más veteranas del grupo.
    En el listado principalmente aparecen personajes de todo tipo que tienen en sus agendas próximos estrenos de cine, teatro, música, televisión, literatura... Además de otras 'celebrities' que pueden resultar interesantes para la audiencia. Porque en 'El hormiguero' es fundamental que todos sus invitados cuenten con un buen perfil mediático.
    Las gestiones poco tienen que ver con levantar el teléfono y hablar directamente con los famosos. Comienzan las llamadas y los correos electrónicos con los «intermediarios», como llaman cariñosamente al personal de discográficas, editoriales, distribuidoras de cine, jefes de prensa... que están interesados en promocionar eventos y actos de todo tipo y que les facilitan bastante las gestiones con los posibles invitados. «Es una cadena de favores: ellos vienen al programa y a cambio les ayudamos a promocionar sus trabajos», matiza Jorge Abad.
    La pregunta estrella no puede ser otra: ¿Qué personaje ha costado más llevar a 'El hormiguero'? «Rafa Nadal, que nos llevó siete años... ¡y no exageramos!», revela entre risas Beatriz, quien se encargó personalmente de las gestiones con el tenista... y con todo el círculo de personas que lo rodea. Una eternidad comparado, por ejemplo, con Will Smith: apenas se necesitó dos meses para convencerlo de que hiciese su primera parada en el 'show' de las hormigas. «Fue más rápido porque venía promocionando una película y contábamos con el apoyo de la distribuidora», comenta Alejandra. Y el resto de visitas del actor americano a la mesa de Motos han sido aún más sencillas tras el 'feeling' que surgió entre ambos. «Además, Will Smith marcó un antes y un después porque supuso abrir una gran puerta para que se animarán a venir otros invitados internacionales», enfatiza la redactora del programa.
    Los políticos se resisten
    De hecho, algunos invitados originarios del otro lado del charco «solo» hacen parada en España si pasan por el espacio de Antena 3. «Hace dos años, Tom Cruise viajó a Madrid dentro del tour europeo de una de sus películas solo porque venía al programa. No en vano, fue el único 'show' que aceptó hacer de televisión en Europa y todo porque tras la primera visita se había ido muy contento», desvela Beatriz.
    Pero también hay muchos que se les resisten. A la cabeza del ránking de los más complicados se encuentran los políticos. «No nos dan un no tajante, pero nos dan largas con que ya vendrán, con que valorarán la entrevista... pero nunca concretan una fecha», admite el equipo casi al unísono. Por el momento apenas se han dejado caer unos cuantos dirigentes, como Miguel Arias Cañete -hasta en dos ocasiones- o Rosa Díez. Por supuesto, Mariano Rajoy figura entre los objetivos primordiales y sobre el que trabajan desde hace tiempo. Pero no hay manera. Ni aunque sus hijos sigan el programa, como ha llegado a oídos del equipo de invitados. «En EE UU los políticos no tienen ningún problema en aparecer en shows de humor. Además, en 'El hormiguero' van a salir bien parados, porque no es una entrevista incómoda ni tienen periodistas que lo ataquen. Es un programa a la medida del invitado», recuerda Abad. De ello dan fe la ristra de nombres que han pasado por allí, de los que solo Jesse Eisenberg se ha quejado del formato. La excepción que confirma la regla, como recuerdan.
    Hasta los futbolistas han comenzado a dejarse caer. De un año a esta parte le han cogido el gustillo, aunque costó al principio lo suyo. Sobre todo con Iker Casillas, cuyas gestiones vinieron precedidas de multitud de reuniones con sus representantes hasta que por fin accedió a visitar el plató.
    Menos suerte ha habido con la Casa Real. «Se nos resisten el Rey y los Príncipes de Asturias. Y lo hemos intentado. Llevamos tres años enviando la petición, pero muy amablemente nos contestan con una carta declinando la invitación. ¡Pero lo seguimos intentando!», apunta Jorge. Otros dan todas las facilidades del mundo, como Carmen Maura, feliz de compartir charla con Motos porque su nieta es una seguidora acérrima del programa.
    Sin embargo, cerrar la lista de invitados no es el trabajo más duro de este equipo de redactores. Lo peor consiste en buscar documentación sobre ellos. Y no una biografía sencilla de las que te ofrece la Wikipedia, sino una jalonada con todo tipo de curiosidades, como que Mariló Montero es una fanática de los deportes de riesgo que incluso hizo 'puenting' desde el puente más alto del mundo. Todo eso formará parte del largo dossier que 15 días antes de la visita del invitado pasarán a los guionistas. Ahí es cuando termina su trabajo. Y entonces tocará empezar de cero con un nuevo nombre.

    TÍTULO: DOMINGO, CINE, EL DIA DE MAÑANA,.

    Reparto
    El día de mañanaDennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Ian Holm, Emmy Rossum, Sela Ward, Arjay Smith, Tamlyn Tomita, Austin Nichols, Jay O. Sanders, Nestor Serrano, Rick Hoffman, Richard McMillan,.
     
     Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida demuestran que es algo que ya ha ocurrido hace diez mil años. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo; pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la Antártida. A continuación, una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo: bolas de granizo del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados arrasan Hawaii, nieva en Nueva Delhi y una serie de tornados devastan Los Ángeles. Un colega suyo escocés confirma los peores temores de Jack. Al derretirse la capa de hielo polar, los océanos han recibido demasiada agua, lo que afecta a las corrientes marinas, reponsables de la estabilidad del clima. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una tormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam y sus amigos se encuentran atrapados en Nueva York, a donde han ido para participar en un concurso académico entre institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario