lunes, 9 de junio de 2014

LA FORMULA-1-RICCIARDO ROMPE EL DOMINIO,./ ENTREVISTA AS, CESAR AZPILICUETA,.FUTBOLISTA ESPAÑOL,.

TÍTULO: LA FORMULA-1-RICCIARDO ROMPE EL DOMINIO,.
  1. Ricciardo rompe el dominio. El australiano Daniel Ricciardo, en el centro, celebra su victoria con el segundo clasificado, Nico Rosberg (izda.) ...-foto
    • En una prueba caótica, en la que los Mercedes sufrieron serios problemas, Hamilton abandonó y Alonso sólo pudo ser sexto,.

    • El australiano de Red Bull logra en Montreal su primera victoria en Fórmula 1,.

      La foto de la carrera no la protagonizó un Mercedes por primera vez en la temporada. No fueron Nico Rosberg o Lewis Hamilton, los habituales, en sonreír en lo más alto del podio, sino la inmensa ristra de detalles de Daniel Ricciardo los que coparon los flashes del Gran Premio de Canadá 2014. En una carrera absolutamente anárquica, el australiano rompió el dominio de la escudería alemana, al superar al propio Rosberg y a su compañero Sebastian Vettel. El vigente campeón volvió al podio, y aceptó de buen grado el papel de segundo piloto que tuvo en esta carrera, como demostró el arreón que le dio a su compañero en lo más alto del podio.
      Si el ganador fue totalmente inesperado, en gran medida, se debió a un hecho casi inédito: el abandono de Lewis Hamilton. Tanto él como Rosberg tuvieron problemas en el motor eléctrico, lo que provocó que se quedaran sin 160 CV de potencia. No obstante, la mala suerte se cebó más con el británico que con el alemán, ya que sus frenos acabaron ardiendo y tuvo que abandonar por segunda vez en esta temporada. Hamilton sólo pudo ver cómo su compañero iba hasta el séptimo podio de la temporada, flanqueado por los Red Bull, que lograron subir a sus dos pilotos a lo más alto de manera totalmente inesperada.
      El podio bien podían haberlo ocupado pilotos poco acostumbrados en esas zonas. Sergio Pérez, Felipe Massa o incluso Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas estuvieron en las quinielas instantáneas hacia el final de la prueba. Quien nunca tuvo opciones de cajón fueron los pilotos de Ferrari. Fernando Alonso acabó sexto -salía séptimo- y Kimi Räikkönen décimo -salía décimo-. Una posición ganada en total en una prueba en la que, con un coche sin problemas («En las rectas íbamos lastrados», afirmó Alonso tras la carrera) y con una estrategia distinta, bien podrían haber llegado al podio. Buen ejemplo de la situación de la 'Scuderia' es cómo acabó la prueba para Alonso: estaba peleando con Hülkenberg por el cuarto puesto en la última vuelta cuando, en la horquilla de la curva diez, Jenson Button les robó la cartera a ambos. Y Alonso no pasó a Hülkenberg, claro.
      La séptima prueba del año comenzó un tanto... rara. Max Chilton, el eterno, se llevaba por delante a su compañero Jules Bianchi en la primera vuelta y destrozaba, además de la carrera de su equipo, su particular racha de 25 carreras consecutivas acabando. Es el primer abandono de Chilton en la Fórmula 1.
      Más adelante, Hamilton y Rosberg se enganchaban en una particular lucha fratricida que tuvo dos momentos clave. Primero, Rosberg se vio forzado a recortar en una 'chicane', por lo que fue investigado y absuelto para enfado de su compañero. Cuando de nuevo Hamilton estaba atrapándole, de manera paralela, en el muro de Mercedes recibieron sendos mensajes de problemas por parte de sus pilotos: ambos se estaban quedando sin potencia. Ambos perdieron, prácticamente a la vez, el motor eléctrico de sus respectivos monoplazas, por lo que por detrás sus rivales empezaron a oler sangre. Los Force India, los Williams y, sobre todo, los Red Bull, supieron que era ahora o nunca. Hamilton se descartó solo. Su agresividad le pasó factura, y sus frenos acabaron ardiendo cuando estaba luchando con su compañero. Segundo abandono de la temporada, y quién sabe si no le cuesta mucho más que una herida en su orgullo.
      Rosberg comenzó a verse impotente. Todos le empezaron a recortar tiempo a un ritmo imposible de sostener, pero con una sangre fría que bien le puede valer un título al final, aguantó como pudo. Sergio Pérez se quedó sin frenos, sin potencia y sin DRS. Pero no le ocurrió lo mismo a Daniel Ricciardo, que se sabía superior al final de la prueba. En medio se coló un sobreexcitado Felipe Massa, que llegó a la carrera mejor que nadie. Sólo tenía que superar a Pérez, con problemas para aguantar, y el podio -como poco- sería suyo. Pero las carencias de un piloto como Massa salieron a flote: en la última vuelta no previó un ligero cambio de frenada del hombre de Force India y lo embistió. Vettel le esquivó.
      Como si de una carrera del Mundial de motociclismo se tratara, la victoria se decidió en las últimas curvas. Ricciardo esperó con el cuchillo entre los dientes y, en cuanto Rosberg dejó un ligero hueco, se lo quitó de encima. El líder del campeonato sólo quería acabar cuanto antes y el coche de seguridad le dio una tranquilidad absoluta.

TÍTULO:  ENTREVISTA AS, CESAR AZPILICUETA,.FUTBOLISTA ESPAÑOL,.

César Azpilicueta-foto

César Azpilicueta
César Azpilicueta Tanco.jpg
César Azpilicueta, jugando para el Chelsea Football Club.
Datos personales
Nombre completo César Azpilicueta Tanco
Apodo(s) Azpi, El Crack del Norte 1 Dave2
Nacimiento Pamplona, Navarra28 de agosto de 1989 (24 años)
País España
Nacionalidad(es) Bandera de España Español
Altura 1,78 m (5 pies 10 pulg)3
Peso 76 kg (167 lb)3
Pie hábil Derecho
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2006
(Club Atlético Osasuna "B")
Club Chelsea Football Club
Liga UK Premier League logo.png
Posición Defensa lateral
Dorsal 28
Goles clubes 3
Carrera internacional
Selección Bandera de España España
Part. (goles) 6 (0)
Trayectoria

César Azpilicueta Tanco (Pamplona, Navarra, 28 de agosto de 1989) es un futbolista internacional español que juega como lateral derecho en el Chelsea desde el año 2012.

Trayectoria

Categorías Inferiores

Comenzó sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su colegio, el Club Deportivo San Cernin y en el de su localidad natal Ardoy de Zizur Mayor. Después, fichó por la cantera de Osasuna, donde estuvo (avanzando de categorías) hasta los 17 años, cuando debutó con el primer equipo. Desde la cantera se le trató como una gran joven promesa de nivel mundial que sería fijo en el once del Osasuna. Esto motivó a César, que ya era socio del club.

Club Atlético Osasuna

Se formó en la cantera del Osasuna y debutó en el primer equipo en Primera División en el año 2007, en el Estadio Santiago Bernabéu con tan solo 17 años. En el Atlético Osasuna juega 4 temporadas, donde fue jugador clave en la mayor parte de ellas. A los 20 años, el 2 de abril de 2010, juega contra el Valencia CF su partido número 100 con el Osasuna, superando a Iñigo Larrainzar como jugador más joven en alcanzar esta cifra. En sus primeras temporadas, con el dorsal 40, fue clave en defensa y se ganó la titularidad rápidamente. Las siguientes temporadas, con el dorsal 2, era ya clave en el equipo y titular indiscutible, aunque según decía la mayor parte de los aficionados "es demasiado defensivo", puesto que no marcó ningún gol en ninguna de sus temporadas en el club navarro, aunque sí hizo varias asistencias. Pese a esto, se ganó una reputación internacional y en la siguiente temporada marcha a Francia a jugar con el campeón de la liga francesa en aquel año, el Olympique de Marsella.

Olympique de Marsella

En el mercado de verano de la temporada 2010/11 fichó por el Olympique de Marsella a cambio de 6 a 9,5 millones en función de variables y firmó un contrato de 4 años. Azpilicueta cogió el "2" como dorsal para jugar sus partidos con el Marsella.
Nada más empezar la temporada, César Azpilicueta gana su primer título a nivel de clubes - la Supercopa francesa 0-0 (5-4 penalties) contra el Paris Saint Germain.
El 15 de septiembre de 2010, Azpilicueta jugaría su primer partido en la UEFA Champions League con 21 años, aunque el Marsella perdió ese partido 0-1 contra el FC Spartak de Moscú.
El 27 de noviembre de 2010 sufrió una grave lesión al comienzo del partido que su equipo jugó en el Velodrome frente al Montpellier y que ganó por 4-0; estuvo fuera de los terrenos de juego durante seis meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A pesar de la lesión, Azpilicueta consigue después la titularidad. Esta misma temporada, el Olympique de Marsella gana la Copa de la Liga al vencer 1-0 al Montpellier HSC en el Stade de France. Ese mismo año, el Olympique de Marsella revalida la Supercopa francesa. César Azpilicueta juega absolutamente todos los partidos con el Marsella, y fue fundamental en la revalidación de la Copa francesa del año 2012, que sería el último título que ganaría el español con el Olympique de Marsella.

Chelsea FC

Azpilicueta en acción jugando contra la Roma en 2013.
«Azpilicueta es el tipo de jugador que me gusta mucho. Creo que un equipo con once Azpilicuetas podríamos ganar la Liga de Campeones, porque el fútbol no es una cuestión sólo de talento»
— Comentario del entrenador del Chelsea, José Mourinho, tras el ganar el premio Mejor jugador de la temporada, en el club Chelsea.4
El 24 de agosto de 2012 el Chelsea Football Club fichó a Azpilicueta por 11 millones de libras £ y un contrato hasta el final de la temporada 2016/17.5 Azpilicueta tardó en adaptarse al equipo, pero pronto empezó a jugar y ser importante en el equipo. Ese mismo año, el Chelsea, entrenado por Rafa Benítez tras la destitución de Roberto Di Matteo, ganaría la UEFA Europa League, que sería el primer título a nivel de clubes europeo para Azpilicueta. A la temporada siguiente, el Chelsea, esta vez dirigido por José Mourinho, empezó mal la temporada perdiendo contra el Bayern de Munich 2-1 en la Supercopa de Europa. Esta vez a Azpilicueta le costaría más adaptarse al juego del equipo y pierde el puesto de lateral derecho por Branislav Ivanović. Pero una lesión de Ashley Cole permite al español jugar en su banda, donde se gana la titularidad.
El 26 de febrero de 2014, ante una previa de Ida de Octavos de Final de Champions, José Mourinho dice: "Con once Azpilicuetas podríamos ganar la Champions."6
El 22 de marzo de 2014, Azpilicueta es nombrado MVP del partido Chelsea-Arsenal en el que el conjunto londinense goleó por 6 a 0 goles a los Gunners.
El 12 de mayo de 2014, Azpilicueta es elegido por sus compañeros como mejor jugador de la temporada 2013-14 del club Chelsea superando al favorito Eden Hazard. Lo cual causó mucha expectativa ya que el belga era el favorito.4 Al recibir el reconocimiento de la mano del ex-portero italiano, Carlo Cudicini.
Dijo:
"Gracias a todos, para mi es un placer recibir este premio".7
Actualmente, Azpilicueta es un titular indiscutible en el plantel de Joshep Mourinho. Después de suplantar al jugador Ashley Cole donde se ganá la titularidad.

Selección nacional

Menores

Con la Selección Sub-21.
Ha sumado 60 partidos jugados con 6 categoríías diferentes, desde la S16 hatsa la S23. Acomulando 3 goles en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario