sábado, 28 de junio de 2014

LOS TROTAMUSICOS, .La cita del frenesí latinoamericano,./ EL Inspector Gadget , NEYMAR, EL MAGO CONTRA LAS ROCAS,.

  1.  

    Los aficionados argentinos han tomado Brasil para apoyar a su selección. Vista desde la cima del imponente promontorio que dibuja el Pan de Azúcar, Río de Janeiro es una de las ciudades más bonitas del mundo.

    Los ejércitos de hinchas llegados desde cualquier rincón rompen las previsiones y llenan el torneo de pasión y carnaval,.

    Vista desde la cima del imponente promontorio que dibuja el Pan de Azúcar, Río de Janeiro es una de las ciudades más bonitas del mundo. La subida en dos grandes teleféricos acristalados hasta esta montaña de tan curiosa forma es un espectáculo, y más si se hace envuelto de una pasión latinoamericana que se ha apoderado de esta Copa del Mundo y lleva consigo un ambiente carnavalero a los estadios y a cualquier lugar turístico de Brasil y sobre todo de Río, el epicentro del Mundial.
    No está ya desde hace tiempo la selección española, pero la lengua de Cervantes se escucha en cada rincón de este país que enamora por su música, sus playas, su naturaleza y, sobre todo, la gente. Rodeado de hinchas argentinos, chilenos, uruguayos, colombianos, mexicanos, costarricenses de la 'Pura Vida' y algún otro ecuatoriano que sigue de turismo, aunque su equipo del alma ya esté de regreso, se pierde la tranquilidad de ese atardecer romántico. Entre tanto gentío que, rivalidades locales al margen, clama en favor de Sudamérica y en contra de Europa, cuesta hacer una fotografía que refleje ese espectacular paisaje de colinas verdes, playas doradas lamidas por un mar azul e hileras de rascacielos que se elevan a orillas de Copacabana.
    A medio camino del torneo, hordas de hinchas de Latinoamérica han llegado a Brasil en automóvil, autobús o avión, y han sido los más ruidosos mientras sus selecciones brillaban en el campo. Después de los los triunfos de equipos europeos en los dos últimos mundiales, tienen razones para celebrar. Y están confiados porque los latinoamericanos han ganado todas las Copas del Mundo disputadas en la región desde la primera en 1930. Por lo general, estos seguidores fervientes son también los más alborotados y dan trabajo extra a las fuerzas de seguridad brasileñas que ya se enfrentan a un movimiento de protestas internas contra el Mundial. Y el gran lío está por llegar. Ayer fue el primer día sin partidos desde que empezó el Mundial, y los octavos de final se abren hoy en un día 100% americano, ya que Brasil se mide a Chile y Colombia a Uruguay.
    «La primera mitad de la Copa ha sido en general positiva. Las protestas han tenido poco impacto. El pueblo brasileño quiere disfrutar del Mundial», explicó Pablo Azevedo, experto en administración del deporte de la Universidad de Brasilia. Son, sin duda, excelentes noticias para la presidenta Dilma Rousseff, que lanzó oficialmente su candidatura a la reelección en octubre y es favorita en las encuestas, a pesar de una caída en la popularidad a raíz del inmenso gasto público en la Copa.
    Varios incidentes
    La pasión de algunos hinchas es tan fuerte que desborda cualquier previsión. Las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad en los 12 estadios esta semana para impedir nuevas invasiones de seguidores sin entradas, a raíz de que decenas de argentinos y chilenos forzaran su acceso a Maracaná en dos partidos. Unos 30 acérrimos de la albiceleste y cerca de 85 forofos de 'La Roja' fueron detenidos por la Policía, fichados y recibieron la orden de salir del país en 72 horas.
    Con sus enormes sombreros y máscaras de lucha libre, los mexicanos también son ruidosos. Quizás demasiado escandalosos con esos cantares del popular 'Cielito lindo' que se escucha desde la playa de Ipanema hasta lo más alto de Santa Teresa, con sus calles adoquinadas y sus viejas mansiones el barrio más evocador de Río y actual hogar de una nueva generación de artistas y bohemios. La FIFA investigó los gritos de «puto» que cantaron a los guardametas de los equipos rivales durante los partidos, pero decidió no sancionar a la Federación Mexicana de Fútbol. Los argentinos, eternos rivales de Brasil, han llegado en masa y provocado dolores de cabeza a la seguridad. Un grupo de violentos se enfrentó con seguidores de la anfitriona en Belo Horizonte, el sábado pasado, y la policía debió dispersarlo con bombas de estruendo. Horas después, la Policía empleó balas de fogueo para dispersar hinchas que intentaron acercarse demasiado al autobús de la selección argentina antes de su triunfo 1-0 sobre Irán. En vísperas de arrancar el certamen, las autoridades dijeron que prohibirían la entrada a 2.100 barrasbravas. Al menos 32 han sido frenados en la fronteras. Por fortuna, la mayoría vive en un clima festivo.
    Unos 100.000 hinchas inundaron la ciudad de Porto Alegre, al sur del país, para el choque del pasado miércoles contra Nigeria. Uno de ellos se paseaba por las calles de la ciudad en un coche descapotable, disfrazado del papa Francisco. Los ejércitos de hinchas festivos en todo el país han superado con creces la cifra de manifestantes que se oponen a los más de 8.000 millones de euros que costó organizar el torneo. El año pasado, los brasileños salieron en masa a las calles durante la Copa Confederaciones, un test para el Mundial, en protestas que terminaron en choques violentos con la policía.
    Esta vez las manifestaciones han convocado a menos ciudadanos, aunque hay enfrentamientos esporádicos con piedras, gases lacrimógenos, bombas de estruendo y balas de goma. «Hay poca gente en las protestas a raíz de la represión del primer día», explica Javier Rodríguez de 41 años, que el lunes se manifestó junto a unas 200 personas por una céntrica avenida de Sao Paulo durante la goleada de Brasil sobre Camerún por 4-1. Gabriel, de 47 años, un abogado de Santiago, se halló en medio de la protesta con sus tres hijos, envuelto en la bandera de Chile. «Es una pena, porque la Copa del Mundo es una fiesta que debe ser para todos», dijo. Protestas y altercados que no empañan la extraordinaria atmósfera futbolera que se respira en Brasil. El Mundial habla español, pero con diferentes acentos latinoamericanos. Que tiemble Europa.

    TÍTULO:  EL Inspector Gadget,  NEYMAR, EL MAGO CONTRA LAS ROCAS,.
    Neymar, durante el entrenamiento de Brasil para preparar el partido ante Chile. - Marcelo Sayão
     EL  Inspector Gadget, NEYMAR, EL MAGO CONTRA LAS ROCAS,.-fotos,.


    1. Neymar se tiene que echar a Brasil a la espalda en el estreno de los octavos de final ante una Chile que es un bloque coral. Los de Sampaoli ...

      Neymar se tiene que echar a Brasil a la espalda en el estreno de los octavos de final ante una Chile que es un bloque coral. Los de Sampaoli están convencidos de que pueden tumbar a la anfitriona.

    El mago peleará contra una roca. O varias. Un genio frente a un curtido bloque, un equipo con una legión de luchadores que tampoco deja a un lado el buen fútbol. Ésta es la batalla que hoy (18.00 horas, Telecinco) afronta Neymar (es como decir Brasil) ante una selección de Chile convencida de que puede tumbar a unos anfitriones que aún evidencian más dudas que certezas.
    Vive la ‘Canarinha’ con la obligación de recaudar el título, con una inmensa presión que el futbolista del Barça ha tornado en motivación para liderar a la pentacampeona hacia su sexta Copa del Mundo. Liberado de la ataduras padecidas en la escuadra culé, sometido a la ‘dictadura’ de Leo Messi, el atacante de Mogi das Cruces (22 años) se ha desatado y cubre el hueco de un combinado local huérfano de las estrellas que le han iluminado en toda gran competición. Ahora es Neymar contra el planeta, ante una ‘Roja’ sudamericana que espera haberse liberado de sus complejos después de tumbar a la otra ‘Roja’, la española, cuyos integrantes quizá vean este duelo latino desde su lugar de vacaciones.
    Mentalidad, fortaleza, espíritu competitivo y, sobre todo, de equipo. Es el combinado chileno un bloque compacto, combativo, que gusta de hacer un fútbol rápido, de presión, con personalidad y con deseo de ser protagonista. ¿Les suena? Sí. Sampaoli ha estirado la hoja de ruta trazada por Marcelo Bielsa, incluso la ha perfeccionado, para que esta escuadra mire a los ojos, sin complejos, a una ‘Selecao’ que ya la tumbó en octavos en las dos ocasiones que, con anterioridad, se cruzaron en esta etapa de la Copa del Mundo: Francia’98 (4-1) y Sudáfrica’10 (3-0).
    Enfrente, no obstante, estará Neymar. El hombre. La referencia, la guía, la brújula. A Luiz Felipe Scolari, que hubiera preferido a otro oponente en esta ronda del Mundial ya no le duele reconocer que este joven de 22 años ejerce de timón de su combinado. Pero es que este veloz delantero, amante de la filigrana, se ha ganado el derecho a convertirse en el actor principal de este conjunto que sufre sin las luces del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario