lunes, 18 de julio de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -¿Solo se acosa en Pamplona?,./ MI CASA ES LA TUYA - FABIOLA DE OSBORNE,. / ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL ARTE SALE DE LAS GALERIAS PARA BUSCAR DUEÑO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -¿Solo se acosa en Pamplona?,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -¿Solo se acosa en Pamplona?, fotos.

Concentración contra el acoso sexual en Pamplona. :: hoy¿Solo se acosa en Pamplona?

Concentración contra el acoso sexual en Pamplona. 
  • Las agresiones sexuales son habituales en las ferias y fiestas,.

    Resultat d'imatges de cafe con huevos fritosEl tema del verano es el de los acosos, abusos y agresiones sexuales a mujeres en los sanfermines pamplonicas. Tal y como se presenta la situación, parece que esos abusos se acaban de descubrir, también parece que solo se dan en Pamplona y, finalmente, hay quien razona que se producen por la relación intrínseca entre el mundo del toro y el machismo más vulgar y brutal. Pero no, nada de eso es cierto.
    Resultat d'imatges de cafe con huevos fritosLos abusos, acosos y agresiones sexuales a mujeres se han producido desde siempre en estas fiestas de San Fermín, en las que el alcohol, la alegría y la desinhibición parecía que lo justificaban todo con tal de que fuera divertido, ¿y qué puede haber más divertido que decirle barbaridades a una chica, acosarla de manera soez entre grandes risotadas o incluso participar en ceremonias colectivas de tocamientos, caricias y empellones? ¡Es la fiesta, es la libertad, todo vale, no seamos estrechos!, era el mensaje subliminal que primaba en Pamplona desde siempre. ¿Pero solo en Pamplona?
    Desde luego que no. El tema nunca ha salido a la palestra, pero en Cáceres, durante la feria, las adolescentes saben que en cualquier momento y en cualquier lugar están expuestas a que un mozo divertido y desinhibido, súper enrollado, en fin, les toque el culo o el pecho, las pellizque, se acerque a besarlas sin que ellas lo conozcan, ni lo permitan, sino todo lo contrario. Estos abusos y acosos de baja intensidad en el ferial se complementan con otros más intensos que acaban en violación. En ese caso, sí salta a la prensa, pero se suele aducir consentimiento, provocación, etcétera y así se puede disimilar la agresión y salir airosos del trance con una buena defensa jurídica.
    Pero el fondo de la cuestión no es lo legal, sino el ambiente, la costumbre, la creencia popular de que si es feria, eres mujer y te arreglas es porque quieres participar en el juego festivo del todo vale. Y no, claro que no vale todo. Ni en Pamplona, ni en la ciudad y el ambiente que conozco: Cáceres. Supongo que en las fiestas de casi todos los pueblos y ciudades pasa algo parecido. Al socaire del alcohol y la alegría, se dispara el espíritu de la libertad del macho y de la cacería salvaje y sin miramientos. ¡Que estamos en ferias, caramba; que esto es San Fermín, hombre! Para rematar la faena, algunos antitaurinos del sector insensato y brutal argumentan que es lógico que haya abusos sexuales a mujeres donde también se abusa del toro. Se establece así una relación intrínseca entre la fiesta y el machismo. O sea, el aficionado a los toros sin escrúpulos, trasladando el toreo a la vida: dominar al toro, dominar a la mujer. En fin.
    Así está la situación de enrevesada y tergiversada. Donde solo hay personas deleznables, se intenta relacionar el problema con diferentes parámetros para así alejarlo de su verdadera causa: la condición humana y sus mezquindades y la concepción latente en la sociedad de que la mujer no puede escapar a su condición de objeto.
    No, no se abusa de una chica porque sean los sanfermines. Tampoco se la acosa porque esa situación sea una tradición pamplonica, una especie de veda machorra que se abre el 7 de julio de cada año. Y menos tiene que ver la agresión con la afición a los toros. El problema es más profundo y más difícil de solucionar. Está enquistado en el cuerpo social, hace falta tiempo y educación para eliminarlo. Ahora se visibiliza. Pero solo en Pamplona. Animo a las jovencitas cacereñas (es lo que conozco, también animo a las de cualquier lugar de Extremadura) a denuncias acosos y abusos como se hace en Pamplona este año y ya verán la sorpresas que nos llevamos cada vez que se celebren ferias y fiestas.

    TITULO: MI CASA ES LA TUYA - FABIOLA DE OSBORNE,.

    MI CASA ES LA TUYA ,.
     
     La segunda temporada, bajo la marca Mi casa es la tuya, se estrenó el 25 de abril de 2016 y terminó el 26 de junio de 2016, entrevistas, se emitía los lunes en Telecinco, presentado por Bertín Osborne, Lunes, a las 22.00 h.etc.
     
     FABIOLA DE OSBORNE,.
    Lijar muebles es mejor que ir al psiquiatra,.

    -foto, Fabiola de Osborne: «Lijar muebles es mejor que ir al psiquiatra»,.

    • Fabiola de Osborne: «Lijar muebles es mejor que ir al psiquiatra»Venezolana de casi 43 años, aunque con 20 llegué a España. Soy vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne. Me encanta poner música y volverme loca bailando con mis dos hijos, Kike y Carlos. Soy vaga para escribir,.

      Le va a hacer la competencia a su marido presentando ahora un programa sobre parejas que llevan casados medio siglo. ¿Se ve usted aguantando a Bertín tantos años?
      Hacerle competencia a él es complicado (risas). Y bueno, nunca se sabe, pero contra todo pronóstico ya llevamos diez años. El aniversario nos ha pillado un poco de sorpresa porque siempre se nos olvidan las fechas; somos un desastre para eso.
      Se casó con un 'sex symbol', ¡menuda presión!
      Un 'sex symbol' que se había relajado muchísimo (risas). Ahora se está poniendo las pilas otra vez. Yo le digo que no sé si me interesa esto de que se revalorice.
      ¿Y cómo va de celos?
      Nada de nada. Los celos no aportan nada a una relación. Ese sentimiento de posesión no van conmigo.
      Usted apareció en un videoclip de otro 'sex symbol', Julio Iglesias. ¿Quién ha ligado más: Julio o su marido?
      ¡No tengo ni idea! Le tendríamos que preguntar a ellos; que echen un pulso a ver. Creo que Julio por edad le sacará un poquito de ventaja, ¿no? Estarán ahí, ahí.
      En el futuro podría ser la condesa del Donadío de Casasola... aunque ya optó a otro título: Miss Venezuela. ¿Tuvo que pasar antes por quirófano?
      Allí pasamos todas; es como un requisito imprescindible. Yo lo único que pedí es que no me transformaran. Tenía una nariz que no correspondía a mi cara, muy ancha y muy fea, y me la tocaron para compensarla con mi cara. Lo consiguieron, porque nadie piensa que la tengo operada; no es la típica nariz respingona.
      Muchos la definen como una madre coraje por su lucha con su hijo Kike, con lesión cerebral.
      A través de mi figura le doy sitio a muchas madres que he conocido en la fundación y no tienen posibilidad de que se les vea y sí que son madres corajes. Yo tengo ayuda, medios... por eso siempre me titulo solo como «madre».
      Ya que presentaba 'Bebé a bordo', ¿vendrá un tercero?
      Si me aseguraran que voy a tener niña a lo mejor me lanzo (risas). Aunque embarcarme ahora en una maternidad me da cosa porque les quitaría tiempo a mis hijos... y Kike necesita dedicación.
      Alguno se sorprendería si la viese...
      Taladrando, pintando, arreglando muebles... ¡Me encanta! El cabecero de nuestra cama, que era un mamotreto superalto de madera, lo tapicé y arreglé yo.
      O sea, que es una manitas.
      Síiii. Muchos de los muebles que tengo en casa los he lijado y les he dado mi toque. Me relaja mucho. Ponerme a pintar una pared o lijar un mueble lo hago casi como terapia cuando estoy muy agobiada. Es como una vía de escape.
      ¿Es mejor que ir al psiquiatra?
      Por supuesto. ¡Y más barato!
      ¿Cuál ha sido su último capricho?
      Me he comprado un bolso al que le había echado el ojo. Pero no muy caro; jamás me gastaría mil euros en un bolso. Mi tope puede ser 200... que ya es decir.
      ¿Cómo le sentó que Carlos Herrera dijese que su cocina era...?
      ¡Un váter! A mí no se me ocurre ir a la casa de nadie y criticarle públicamente; la confianza da asco (risas). Pero Carlos es muy gracioso.
      Ya que por su casa han pasado casi todos los políticos ¿se vería usted como diputada?
      No sirvo para eso. Hay que tener mucha sangre fría y yo no puedo. Si yo oigo una canción romántica y me pongo a llorar... No podría asimilar que una decisión mía pueda afectar negativamente aunque sea a una sola persona.
      Venezuela se ha puesto de moda con Podemos...
      Estos señores últimos que han pasado, Chávez y ahora Maduro, han pisoteado los derechos humanos. Ahora gracias a Dios está empezando a salir a la luz un poco todo esto. Al final es, como decía Lola Flores, que hablen de mí aunque sea mal. Creo que Pablo Iglesias aprovecha un poco este tirón; ha dicho que Venezuela es un ejemplo a seguir... y eso me preocupa muchísimo.
      ¿Se le erizan los pelos con solo pensarlo?
      Por supuesto. Todos queremos un discurso diferente, porque las cosas se han hecho muy mal, pero no copiando un modelo que ya se ha visto que no solo no funciona, sino que es peor aún de lo que tenemos. Yo he vivido las dos realidades.

      TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL ARTE SALE DE LAS GALERIAS PARA BUSCAR DUEÑO,.

      ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

       ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.,etc.

      EL ARTE SALE DE LAS GALERIAS PARA BUSCAR DUEÑO,.

      El arte sale de las galerías para buscar dueño,.

      Artista y público dialogan frente a la obra en este espacio de encuentro cultural y social   . :: pakopí
      -foto, Artista y público dialogan frente a la obra en este espacio de encuentro cultural y social . 
    • La Asociación La Chimenea inauguró un mercado donde la gente puede comprar obras de arte y hablar con los creadores,.

      «La pieza artística es una conversación, no un discurso ya establecido», reflexiona la ilustradora de Zafra, Amanda León, quien ha participado, junto a otros 16 creadores, en un Mercado de Arte organizado la semana pasada por la Asociación La Chimenea y con el apoyo de la Fundación Caja Badajoz, en el Espacio Convento, situado en la avenida Joaquín Costa.
      Según Blanca Ambel, gestora cultural de la entidad organizadora, «hace falta mostrarle al público que hay piezas artísticas asequibles y para todos los gustos». Este mercado permite acercar las obras a la gente que muchas veces no frecuenta una galería «pero sí compra cuadros en el supermercado».
      «No hay satisfacción más grande que la de ver una obra propia en la sala de alguien, porque eso significa que esa persona va a desayunar cada día en compañía de tu trabajo», asegura Alejandra Valero, quien nació en Argentina pero desde pequeña vive un poco en Badajoz y otro poco en Portugal. Para esta escultora, es difícil salirse del circuito establecido por la institución artística porque implica muchas veces quedar «en el limbo». Sin embargo, confiesa que esa etapa es la de verdadera realización, «en la que uno aprender a volar».
      La propuesta llevada a cabo por segunda vez busca ampliar el consumo artístico y dar a conocer a artistas en su mayoría extremeños. «Este mercado expone el arte a otro nivel, que no es el oficial, democratizándolo», expresa Francisco Vaz, quien combina su faceta de pintor con su responsabilidad como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. El catedrático de Psiquiatría llevó sus piezas al mercado porque defiende la idea de introducir el arte en el circuito comercial.
      Además, este espacio permite que las personas que no frecuentan los lugares habituales de exposición se animen a acercarse por primera vez y a «romper con la idea prefabricada que se tiene de lo que es arte y lo que no», expresa Valero.
      Para León, cuando el artista se encuentra con un espectador de su obra «ocurre algo maravilloso» y cuenta que disfruta mucho cuando la gente le dice lo que opina de su obra, porque siente que se produce cierta conexión.
      De acuerdo con Vaz, el artista de hoy, a diferencia del de antes, está más predispuesto a ingresar en el circuito comercial, idea con la que concuerda Valero, quien añade que ahora la fusión entre arte y publicidad es algo normal.
      Desde la organización plantean que la iniciativa busca constituirse en un punto de encuentro entre artistas, compradores y gente curiosa a la que le llega el comentario de casualidad. Ambel anuncia una tercera edición del mercado en septiembre y anticipa un proyecto para hacer una subasta de arte en Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario