lunes, 25 de julio de 2016

El descrédito, Documentos TV,./ Mi casa es la tuya - ATREVIDA MARÍA LEMUS,./ EN LA TUYA O EN LA MIA - EN VERANO, AMERICANADAS, el miercoles 27 julio .

  •  TITULO: El descrédito, Documentos TV,.
  •  fotos,.
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  • Miles de personas se encuentran atrapadas en las redes de los créditos fáciles, sometidas a los abusos de empresas prestamistas,.
  • La interminable crisis ha provocado una cascada continua de impagos y un descontrolado e impulsivo endeudamiento,.
  • Asociaciones y expertos abogan por  una regulación normativa, por la denuncia de las prácticas abusivas y el uso responsable del crédito en las familias,.
  “Pagar, pagar y pagar. Preguntas cuánto te queda y te sigue quedando la misma cuota… entonces ¿qué estoy pagando?” Es el testimonio de un afectado por este tipo de créditos fáciles,  que como él, miles de personas han contratado con empresas financieras en los últimos años. Una peligrosa dinámica de endeudamiento descontrolado y abusivo, alimentada en muchos casos por las propias entidades prestatarias, como denuncia “El descrédito”.

DOCUMENTOS TV
Pedir un crédito no tiene por qué resultar una mala praxis. De hecho, el préstamo es una herramienta más en el funcionamiento de la economía de las familias, las empresas y los estados.  Sin embargo, puede convertirse en un problema cuando se ha contratado sin necesidad real o no puede afrontarse su pago.

DOCUMENTOS TV
Durante los años de la burbuja financiera se concedieron créditos, de modo tan alegre e irresponsable, que miles de ciudadanos se encuentran hoy atrapados en este tipo de préstamos, sin saber muy bien cómo han llegado hasta aquí y cómo salir de esa peligrosa dinámica de endeudamiento descontrolado.

DOCUMENTOS TV
 A la sombra de la crisis y las restricciones de los créditos bancarios en nuestro país, aparecieron un tipo de empresas prestamistas de dudosa legalidad, ofreciendo dinero rápido, a cambio de intereses usureros y cláusulas abusivas, que vulneran  los derechos del consumidor. La facilidad para contratarlos a tan solo una llamada telefónica o un click en internet y las pequeñas cantidades que ofrecen son anzuelos más que eficientes para que el cliente caiga en sus redes.

DOCUMENTOS TV
“Veo la cantidad solicitada y la que tenía que devolver era estratosféricamente disparatada…mil setecientos euros habiendo solicitado unos trescientos”, comenta un afectado en “El descrédito”. Un documental que pretende agitar conciencias y presionar a los legisladores a que pongan coto a esta plaga de créditos trampas. De hecho, asociaciones y expertos abogan por la rápida regulación normativa, la denuncia de las prácticas abusivas y el fomento en el uso responsable del crédito en las familias.
“El descrédito” se emite en DOCUMENTOS TV el lunes, 25 de julio de 2016 a las 23:15 h. por La 2 de TVE,.

TITULO:  Mi casa es la tuya - ATREVIDA MARÍA LEMUS,.

 Mi casa es la tuya ,.

 'Mi casa es la tuya , presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado . Pocos nombres pueden decir tanto como el de esta amiga mía, por telecinco a las 22:25 el lunes 25 julio 2016,etc.

ATREVIDA MARÍA LEMUS,.

Atrevida María Lemus, foto,.

  • La firma extremeña 'María Ke Fisherman', Premio Nacional de Moda,.

    La reina Letizia entrega el galardón a María Lemus. :: EFEEl Premio Nacional de la Moda ha venido volando a Badajoz y se ha posado en un bajo situado entre el Puente de Palmas y la estación de ferrocarril. Parece mentira que ahí, entre bares, multitiendas y comercios de golosinas se diseñe ropa que luego visten Lady Gaga o Miley Cyrus.
    El III Premio Nacional de Moda fue entregado el pasado jueves en el Museo del Traje de Madrid por la reina Letizia. Entre los galardonados, estaba la firma extremeña 'María Ke Fisherman', es decir, la moda diseñada por la joven de Villafranca de los Barros María Lemus y por Víctor Alonso, juntos en el empeño desde el año 2009.
    El día que los visité en su bajo de Badajoz, me sentí transportado a un lugar intemporal y fascinante. En aquellos pocos metros cuadrados, se disfrutaba de un ambiente cosmopolita e indefinible en el sentido de que no sabías en qué lugar del mundo estabas, pero sí estaba claro que estabas en un mundo donde todo era color, atrevimiento, diferencia, matices, creatividad, imaginación, estética depurada y alegría. O sea, moda. Es decir, belleza. En resumen, como decia doña Letizia al entregar el premio: «La expresión de un estado de ánimo».
    La gracia de María Lemus es que ha conseguido ser una de las diseñadoras más importantes de España partiendo de una base extremeña: el ganchillo como marca y diferencia. María diseña y señoras de Ribera del Fresno trabajan con la aguja de gancho, cosiendo unas prendas irrepetibles que al poco aparecen en desfiles de moda muy exclusivos de Nueva York, Milán o París.
    «Es que en Extremadura sabemos hacer las cosas bien, hay una gran tradición textil y es más fácil encontrar una buena modista aquí que en Madrid. Y es muy bonito que señoras extremeñas que se entretenían haciendo ganchillo, ahora lo hagan para que su trabajo desfile en Cibeles», me explicaba María Lemus orgullosa de su tierra, de su gente y de sus tradiciones mientras me mostraba prendas fascinantes en su bajo de la otra orilla del Guadiana.
    En Extremadura, se ganchilla muy bien (el verbo ganchillar no está admitido por el diccionario de la RAE, pero sí se usa en el universo 'María Ke Fisherman'). El ganchillo o croché, como saben, es una técnica para tejer labores de hilo o lana que en esta tierra se domina desde siempre.»El ganchillo es nuestra arma secreta. Nadie sabe hacer ganchillo como aquí. Nos cosen ganchillo señoras de Badajoz, Villafranca de los Barros, Don Benito, Ribera del Fresno y Fregenal de la Sierra. Trabajamos con talleres pequeños de Navalvillar de Pela, Badajoz y otros lugares», detallaba María.
    Recurría la reina Letizia a Virginia Woolf en su discurso de clausura de los premios, recogiendo una frase de la escritora: «Más allá de mantenernos cálidos, la ropa cambia nuestra visión del mundo y la visión que el mundo tiene de nosotros». Y algo de eso debe de haber porque, primero, asociar Extremadura con la ropa de María rompe con cualquier estereotipo consabido y refleja una realidad: esto es el mundo y las nuevas generaciones aspiran, crean, piensan, actúan y viven como en cualquier lugar del mundo. Es evidente, pero conviene recordarlo.
    Y segundo, la visión que el mundo de la moda tenía del ganchillo extremeño también ha cambiado desde el momento en que marcas consagradas como Kenzo se han interesado por las ganchilleras: sus diseñadores han pedido la dirección de estas hábiles mujeres a Víctor y a María.
    Pero además del verbo ganchillar, en 'María Ke Fisherman' conjugan otro verbo moderno no admitido por la RAE: vinilar. Una empresa de Badajoz, que vinila coches y camisetas festivas, también ha trabajado vinilando colecciones de vestidos que María Lemus presentó en la Tokio Fashion Week. Al principio, la empresa pacense se sorprendió un poco porque no habían vinilado nada parecido. Pero se atrevieron y fue un éxito. Ahí está, quizás, la clave de esta tierra y la clave de todo: atreverse. María Lemus se ha atrevido y ya ven.

    TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - EN VERANO, AMERICANADAS, el miercoles 27 julio .

    EN LA TUYA O EN LA MIA,.

     'En la tuya o en la mía' presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado . Pocos nombres pueden decir tanto como el de esta amiga mía, por La 1 a las 22:25 el miercoles 27 julio 2016,etc.

     EN VERANO, AMERICANADAS,.

    En verano, americanadas

    'Blindspot' es una de las que más éxito ha tenido. :: atresmedia
    'Blindspot' es una de las que más éxito ha tenido. :: atresmedia / foto,.
  • En vacaciones vemos menos la tele y las cadenas emiten ficciones extranjeras para evitar riesgos.El ejemplo es 'Blindspot', 'Backstrom' o 'Supergirl',.

     

    Hay una ley no escrita en la televisión española que relega al verano a las series extranjeras. El principal motivo es que tradicionalmente no han funcionado durante la temporada (entre septiembre y junio), además el buen tiempo invita a salir y eso se ve reflejado en la audiencia. En 2015 el consumo televisivo descendió en 23 minutos por persona y día durante el mes de julio, según informes de Kantar Media, y volvió a caer otros 13 minutos más en agosto. Sumando ambos aspectos, las cadenas prefieren comprar programas enlatados a otros países para no arriesgar, aunque este año la avalancha se ha notado más que de costumbre. Títulos como 'Blindspot', 'Lucifer', 'El Secreto de Adam', 'Backstrom' o 'Supergirl' han sustituido a 'Velvet', 'El Príncipe' o 'El Ministerio del Tiempo' en la parrilla.
    Y a la hora de jugar sus cartas, Telecinco, de momento, ha corrido peor suerte que Antena 3. El martes pasado estrenó 'Backstrom' (22.30 horas), protagonizada por Everett Backstrom (Rainn Wilson), un detective políticamente incorrecto pero que resuelve los crímenes a los que se enfrenta de forma brillante. La ficción se emitió en la cadena estadounidense FOX el año pasado y fue cancelada tras su primera temporada. Aquí no superó el 4,5% de 'share' con su primer episodio, un dato negativo para la cadena de Mediaset, cuya media de audiencia se sitúo en junio en el 17,7%. Pese a todo, Rainn Wilson sigue defendiendo como nadie a su personaje. «La mejor cualidad de Backstrom es la sensibilidad. Él se odia a sí mismo más que a nadie. Es racista con blancos y negros y sexista con hombres y mujeres», explica el actor. ¿Tendrá paciencia con él la cadena?
    La otra apuesta veraniega de Telecinco es 'El Secreto de Adam' (miércoles, 22.00 horas). Un producto estadounidense firmado por la guionista de 'Scandal', Jenna Bans, sobre un niño que fue dado por asesinado y reaparece después de diez años, aunque muchos dudan de su verdadera identidad. La cadena la estrenó hace dos semanas con 1.986.000 espectadores, una cifra que puede considerarse aceptable. Siete días más tarde perdió cuatro puntos de 'share'.
    El rival que mejor ha sabido aprovechar sendos batacazos ha sido Antena 3, que durante la temporada se mantuvo siempre en un discreto segundo plano. Tanto es así que en junio Telecinco la superó por 5,2 puntos. La remontada de la cadena de Atresmedia ha empezado gracias a 'Blindspot' (martes, 22.30 horas), una ficción que llegó con la vitola de haber protagonizado el mejor estreno del año en la cadena NBC, que ya prepara una segunda tanda de capítulos. En España, esta historia de misterio, en la que su protagonista aparece en pleno Times Square (Nueva York) llena de tatuajes y no recuerda nada, vio la luz el martes pasado, y lideró claramente el 'prime time' con un 18% de cuota de pantalla y 2.651.000 espectadores. A la protagonista, Jaime Alexander, tienen que maquillarla durante siete horas y media para cubrirle el cuerpo de tatuajes antes de cada rodaje. En ellos están las pistas de su pasado. «Es un puzzle increíble que conecta todos los cabos, y si tenemos la suerte de durar cuatro temporadas el espectador podrá echar marcha atrás y encontrar todas las claves en ellos», explica.
    Un demonio 'bueno'
    Otra de las series que han llegado del otro lado del Atlántico es 'Lucifer' (esta noche, a las 22.30 horas en Antena 3). Una ficción basada en el comic homónimo de Neil Gaiman y que la cadena de Atresmedia estrenó el lunes pasado. En este caso, el demonio (interpretado por Tom Ellis) es quien ayuda a salvar el mundo porque, aburrido de su vida en el infierno, se dedica a cazar criminales en Los Ángeles. El jueves pasado, a las 22.30 horas, aterrizó 'Supergirl' también en Antena 3, dando otra vuelta de tuerca al género de los superhéroes protagonizado, en este caso, por la prima de 'Superman', a la que da vida la actriz Melissa Benoist.
    Y puestos a rizar el rizo, incluso TVE ha preferido emitir una versión estadounidense de una de sus series. Se trata de 'Los misterios de Laura' (jueves, 22.35 horas), a quien dio vida María Pujalte entre 2009 y 2014.

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