sábado, 2 de julio de 2016

MUJERES EN PRIMERA LINEA - LA CHICA LUNES -4- DOMINGO -10- JULIO - María Icíar Serrano Pianista y profesora de Conservatorio,./ LA SEXTA NOCHE ,./ TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - MI MADRE Y LA COMIDA CHINA,.

TITULO:  MUJERES EN PRIMERA LINEA - LA CHICA LUNES -4- DOMINGO -10- JULIO - María Icíar Serrano Pianista y profesora de Conservatorio,.

Soñar con ser un buen pianista es el primer paso para el éxito,.

«Soñar con ser un buen pianista es el primer paso para el éxito»
  • Estas actuaciones ponen el broche de oro a los cursos de los Ateneos de Cáceres y Badajoz,.

  • foto - María Icíar Serrano Pianista y profesora de Conservatorio,.

    El filósofo alemán Friedrich Nietzsche, uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX, afirmaba que «sin música la vida sería un error». Para no cometer ese descuido en el curso 2015/2016, el Ateneo de Cáceres y el de Badajoz han organizado la actuación de la pianista María Icíar Serrano. La intérprete vizcaína pone el broche de oro al año cultural ateneísta con un concierto de música nacionalista española esta tarde, a las 20. 30 horas, en la sede del Ateneo de Cáceres y mañana, 1 de julio, a las 20.00, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz.
    ¿Quién es María Icíar Serrano ?
    Me gustaría definirme como una profesional de la música que desarrolla su actividad en las facetas de profesora y concertista.
    ¿Cómo fueron sus comienzos en el mundo de la música?
    Animada por mis padres, que tenían la ilusión de que llegara a ser profesora de piano, comencé los estudios de solfeo en Bilbao a los ocho años. Desde entonces no he dejado nunca de estudiar música. Recuerdo que en casa de mi abuelo había un antiguo piano-pianola en el que yo empecé a tocar piezas sencillas. Puedo afirmar que siempre tuve claro que este sería mi instrumento.
    Entonces, ¿nadie le impulsó a decantarse por el piano?
    Fui yo quien eligió este instrumento y quien indujo a mis padres a comprarme uno bueno para comenzar a estudiar la carrera. Una de mis motivaciones la encontré en una prima de mi abuelo paterno, de la que siempre me habían hablado, que era profesora de piano en el Conservatorio Superior de Madrid, además de concertista. En su familia la música estaba en la sangre, ya que su hermano tocaba el violín en la orquesta de RTVE, y su padre, el violonchelo. Aún conservo una postal que me enviaron desde China, donde estaban dando una serie de conciertos. Esta inspiración me hizo plantearme la música no sólo como hobby, sino como una profesión.
    ¿Y cómo surgió la oportunidad de realizar dos conciertos en Extremadura?
    Escribí al Ateneo de Cáceres y Badajoz tras el concierto que realicé en el de Ourense. El fomento altruista de la cultura de esta red de asociaciones, tan necesarias en nuestros días, me llevarán también al de Madrid. Además, existe una relación personal con la región, ya que el año pasado me adjudicaron una plaza de profesora interina en el Conservatorio de Almendralejo, y puede que el próximo curso vuelva a tener la oportunidad de trabajar allí. Estos conciertos serían para mí una forma de comenzar mi labor docente.
    ¿Por qué deben los melómanos extremeños acudir a sus conciertos?
    Creo que tanto la gente que acuda al Ateneo de Cáceres como al Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz y hasta yo misma podremos disfrutar de una hora llena de buena música española para piano. Espero que, como me ha ocurrido en otros lugares, el repertorio sea del agrado de todos y que consiga acercarme al público. Estos conciertos forman parte de una gira que comencé hace un año y que me llevará por diversas salas de la geografía española.
    Para realizar estos conciertos por todo el país de manera altruista, incluso gastándose dinero de su propio bolsillo en desplazamientos, estancias. se debe amar la música de verdad ¿Qué siente cuando sube a un escenario?
    En lo primero que pienso es en el público que ha acudido al concierto. Cuando les veo sentados en sus butacas, esperando escucharme, entonces sólo deseo ofrecerles la mejor versión de mí, la mejor interpretación.
    ¿Cómo definiría el programa que ofrecerá en sus actuaciones?
    En una palabra, variado. Su principal finalidad es entretener y hacer disfrutar al público con las trece piezas escritas por compositores de la escuela nacionalista española.
    Usted, que también se dedica a la enseñanza, ¿qué les diría a los jóvenes que están empezando y sueñan con subirse a un escenario?
    Lo más importante es trabajar el repertorio con un buen profesor que guíe sus pasos desde los comienzos. Que les motive a la vez que exija. Hay que intentar superarse y perfeccionarse día a día. Partir de la ilusión y soñar con llegar a ser un buen pianista es el primer paso a dar para llegar a alcanzar el éxito. El piano es un instrumento maravilloso y lleno de posibilidades. Su estudio tiene como resultado gran cantidad de salidas profesionales y es importante que todos los alumnos que empiezan las conozcan.

    Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHE -TITULO: LA SEXTA NOCHE ,.

    laSexta Noche vuelve este sábado, a las 21:30 horas,.foto,.

    ¿Eres seguidor de 'La Pizarra' de laSexta Noche? ¡Participa y entra en el sorteo de uno de nuestros libros!

    Si quieres saber todo sobre la economía global en la que estamos inmersos, analizada por Juan Ramón Rallo, José María O'Kean y Daniel LaCalle, este es tu libro. Participa respondiendo las preguntas de este test y consigue uno de los doce que sorteamos. ¿Fácil no?, pues... ¿A qué esperas?,etc.

    TITULO: TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  MI MADRE Y LA COMIDA CHINA,.

      TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  MI MADRE Y LA COMIDA CHINA, fotos.

    Restaurante Big House, en el centro comercial El Farallón de Cáceres. :: armando méndezMi madre y la comida china

    Restaurante Big House, en el centro comercial El Farallón de Cáceres. 
  • Un restaurante oriental que encanta a las familias cacereñas,.

    Resultat d'imatges de fotos tapas y barras
    Mi madre fue el otro día a un restaurante oriental y le preguntó al camarero que si era chino. La pregunta no tendría mayor importancia y sería del todo lógica si no fuera porque el camarero se llamaba Juanjo, había nacido en nuevo Cáceres, vivía en Cáceres el Viejo y tenía una cara de cacereño de toda la vida que no podía con ella. Pero mi madre es así: nunca había ido a un chino y pensaba que todo el personal era oriental aunque hablara con acento extremeño inconfundible.
    Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOClaro está que tampoco es para reírme de ella porque hace años, cuando la dueña de ese mismo restaurante abrió el negocio, incorporando por primera vez el sushi a la oferta gastronómica cacereña, yo titulé que el restaurante se llamaba Gran José, cuando su nombre real era Big House, pero como sé poco inglés, entendí y traduje bien lo de big, pero confundí house con José. En fin...
    Mi madre y yo patinamos en temas orientales, pero nos diferenciamos en que a mí me vuelve loco la sopa ramen que sirven en el Big House, espesita de fideos chinos, con su huevo, su carne y su de todo, mientras que mi madre sentenció que para sopa de fideos, la suya, con la sustancia del cocido y, también, su de todo, pero a la extremeña (pernejón, bofera, panceta). Mi padre, que es más enreda y menos integrista, disfrutó mucho de 'mi' Gran José, o sea, del Big House, un restaurante cacereño que se ha convertido en recurso seguro para celebrar comidas familiares y románticas veladas de jóvenes parejas.
    En Cáceres hay dos Big House. Su propietaria es Qiao Ping Liu, que abrió el primer restaurante en 2003 en Nuevo Cáceres e inauguró en 2007 el segundo en el centro comercial El Farallón del R66. De Liu siempre dicen que es la hostelera más lista de Cáceres y debe de ser así porque sus negocios tienen éxito y su segundo local es, quizás, el restaurante más cómodo y mejor puesto de la ciudad. Ofrece incluso unos masajes variados que complementan la comida. A mi padre le tienta el masaje de orejas, pero creo que mi madre le dirá lo mismo que con los fideos, que para sopas y masajes, los suyos.
    Qiao Ping Liu es hija de una profesora de instituto de Lengua China y de un capataz de un equipo de electricistas. Al cumplir los 18 años, su padre le consiguió un visado para venir a España porque aquí, opinaba él, estaban cien años más adelantados que en la ciudad china de Zhe Jing, donde vivían.
    En el Big House, al sentarte, te invitan a una copa de cava rosado y ponen un pequeño aperitivo muy curioso y molón de habitas verdes. Quizás no te las comas, pero son graciosas. Antes de marcharte, sacan unas toallas calientes que relajan mucho. En medio, la opción más demandada es un menú del día de 12.95 euros que incluye varios entrantes como la sopa ramen o una deliciosa ensalada de queso, después, se puede escoger entre rollitos vietnamitas, nem de pato, tosta de gambas o triángulos fritos, para seguir con el plato fundamental (pato, pollo, ternera) preparado al estilo oriental y acompañado por dos posibles tipos de arroz.
    Para acabar, el postre y en la bebida, incluida en el menú, tienen mucho éxito las jarras de cerveza helada. Además, ofrecen diferentes menús (mínimo para dos personas) como el japonés (28 euros): ensalada de algas con marisco, sushi y sashimi, témpura mixta, langostinos teppanyaki, solimillo teppanyaki, arroz japonés y postre.
    Se trata, en fin, de una experiencia singular en un restaurante muy cómodo, servido por cacereños, que mi madre cree chinos, y con platos abundantes y bien preparados que saben rico, pero distinto, aunque mi madre prefiera su sopa de cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario