sábado, 16 de julio de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - DORE GARANCE,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - SUE GRAFTON ESCRITORA,./ REVISTA CAMPO - UNA TESIS DOCTORAL ESTUDIA LA COMERCIALIZACION DE HIGOS Y BREVAS EN FRESCO,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - DORE GARANCE,.

Resultat d'imatges de DORE GARANCE ESPAÑOL DORE GARANCE, foto.

Me levanto bastante pronto porque, la verdad, no duermo lo suficiente. Debería descansar más, pero nunca lo consigo. Lo primero que hago es correr a la cocina y preparar café. Me tomo tres a lo largo del día. No sigo ninguna dieta especial, simplemente trato de comer un poco de todo y de forma equilibrada. Mi desayuno es todo un clásico francés: un par de tostadas de pan con mantequilla y mermelada. Mientras remuevo la taza del café, leo las noticias y miro Pinterest. Aunque en Nueva York (donde vivo ahora) es temprano, en Europa no, así que aprovecho para llamar a mi familia y amigos o escribirles por Whatsapp. Envío alrededor de 1.017 mensajes de texto cada día. Y adoro los emoticonos, creo que utilizo unos 300 desde que me levanto hasta que me acuesto. Siempre estoy en contacto con mi madre y con mi hermana. Tenemos ese tipo de relación en la que una se lo puede contar todo a la otra.
8.00 h.
Cojo mi ordenador y me pongo a trabajar. La mayor parte del tiempo lo hago desde el sofá, puedo tirarme en él hasta tres horas sin darme cuenta. Me dedico a subir los posts a mi blog desde primerísima hora, así que estoy conectada en todo momento con el equipo de editores sin el que me sería imposible a sacar adelante www.garancedoré.fr. Mi mayor momento de inspiración es durante la mañana. Prefiero escribir en casa porque me cuesta menos concentrarme. Se podría decir que soy un ser mañanero.
12.00 h.
Me ducho. Por mucha prisa que tenga, en el cuarto de baño nunca falta la música a todo volumen. Si me siento tranquila escucho algo de jazz y si quiero energía me pongo pop o R&B. Después me visto. Mi uniforme de entre semana suelen ser unos vaqueros y zapatos planos, porque camino bastante, y un único pendiente que llevo todos los días pase lo que pase. Podría definir mi estilo como sencillo y minimalista. Disfruto mucho mezclando diferentes marcas: desde Valentino hasta Zara, pasando por Miu Miu. Lo que ocurre es que cuando hace frío en Nueva York tampoco tienes demasiadas opciones y acabas calzándote unas botas de invierno y prendas similares para sobrevivir a los rigores de su clima. Cuando vivía en París también me enfrentaba un problema similar: la lluvia. En ese sentido, me parece que al mudarme he salido ganando, porque prefiero un tiempo frío y seco antes que húmedo. En cualquier caso, no importa que no vista demasiado formal porque en el estudio tengo maquillaje, ropa y zapatos de tacón por si necesito irme pitando hacia algún evento.

TITULO:  7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - SUE GRAFTON ESCRITORA,.

Sue Grafton - foto,.

Sue Grafton
SueGrafton.jpg
Información personal
Nacimiento 24 de abril de 1940
Louisville, Kentucky, Estados Unidos
Residencia Louisville
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Lengua materna Inglés
Familia
Padre C. W. Grafton
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Novelista
Años activa 1967 - Presente
Género Novela policíaca
Obras notables
Distinciones
  • Premio Edgar
  • Ross Macdonald Literary Award  (2004)
  • Cartier Diamond Dagger  (2008)
Web
Sitio web
Facebook

Sue Taylor Grafton (Louisville, Kentucky, 24 de abril de 1940) es una escritora estadounidense, autora de novelas detectivescas.
Su obra más conocida es la serie de novelas de misterio cronológicas. Se conocen como "las novelas del alfabeto". Las historias tienen lugar en la ciudad ficticia de Santa Teresa, que se basa en la primera ciudad de residencia de la autora, Santa Barbara, California (Grafton eligió el nombre de Santa Teresa como homenaje al autor Ross Macdonald, que anteriormente usó este nombre como alternativa a Santa Bárbara en sus propias novelas).
Todas las novelas de la serie están escritas desde la perspectiva de una investigadora privada llamada Kinsey Millhone. Su primer libro de la serie es "A" is for Alibi, escrita en 1982, año en el que tiene lugar. La serie continúa con "B" is for Burglar, "C" is for Corpse, y así sigue con el alfabeto. El tiempo de la serie es más lento que el real, así, "Q" is for Quarry, por ejemplo, tiene lugar en 1987, aunque se ha escrito en 2002. "S" is for Silence, se publicó en diciembre de 2005.
Hija del novelista C. W. Grafton, Grafton se graduó en la Universidad de Louisville, donde obtuvo su título en Literatura inglesa. Además de sus libros, ha escrito para la televisión y para el cine. Algunas de estas obras son en colaboración con su marido, Steven Humphrey.
En 2004, Grafton recibió el Premio Literario Ross Macdonald, dado a "una escritora californiana cuya obra supera el estándar de la excelencia literaria"., etc.

TITULO: REVISTA CAMPO - UNA TESIS DOCTORAL ESTUDIA LA COMERCIALIZACION DE HIGOS Y BREVAS EN FRESCO,.

Higueras en una parcela de Torre de Miguel Sesmero. :: HOYUna tesis doctoral estudia la comercialización de higos y brevas en fresco,.

Higueras en una parcela de Torre de Miguel Sesmero. foto,.
  • El proyecto recoge las variedades en las que se obtuvo un mejor comportamiento agronómico,.

     Una tesis doctoral realizada en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha evaluado la calidad de las producciones de higos y brevas, así como el punto óptimo de maduración en cuanto a sus características nutricionales, funcionales y sensoriales, para su consumo y comercialización en fresco.

    Según explicó la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el trabajo hecho por Cristina Pereira se llama 'Comportamiento agronómico y estudio del punto óptimo de maduración nutricional y funcional de variedades de higuera para consumo en fresco'.
    La elaboración del estudio ha tenido una duración de cuatro años y ha sido financiada por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria Alimentaria (INIA).
    El estudio incluye las variedades más conocidas con producción en Extremadura y otras variedades interesantes para consumo y comercialización en fresco, seleccionadas del Banco de Germoplasma de Higuera de Cicytex.
    En concreto, se especifican las variedades en las que se obtuvo un mejor comportamiento agronómico, en cuanto a producciones de higos y brevas para su consumo en fresco, por el tamaño del fruto y la calidad físico química. San Antonio, Cuello Dama Negro, Colar Elche, Banane, Brown Turkey y Blanca Bétera son esas variedades, que presentan un gran potencial productivo.
    Fibra y minerales
    Para calcular el punto óptimo de maduración, y llevar a cabo una caracterización a nivel nutricional, fitoquímica y s1ensorial, se basaron en tres estadios, en función del color y textura. Tanto las brevas como los higos mostraron un alto contenido en fibra y en minerales como el potasio y azúcares. Además, todos los compuestos nutricionales y bioactivos analizados fueron aumentando a lo largo de la maduración, siendo el estadio 3 el que mostró las concentraciones más elevadas.
    Por otra parte, las variedades de color oscuro y pulpa roja, como son Cuello Dama Negro y Colar Elche, son las que presentan un alto contenido en compuestos bioactivos y una elevada actividad antioxidante, a diferencia de las variedades verdes. Otro aspecto analizado ha sido la calidad sensorial, en el que se observan diferentes perfiles asociados al factor de la variedad que contribuyen al aroma.
    Extremadura es la región que cuenta con una mayor superficie cultivada de higos, unas 5.100 hectáreas, con una producción media de 6.000 toneladas, según datos del Ministerio de Agricultura (Magrama). Aunque destaca la producción de higo seco, en los últimos años se ha detectado un interés creciente por la producción en fresco, lo que ha favorecido el establecimiento de nuevas plantaciones regulares en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario