viernes, 20 de diciembre de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -31- Diciembre - Un borrego y dos conejos ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 30 - Diciembre - DOMINGO - 5- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -31 - Diciembre - Marta Hazas,. / Viajeros Cuatro - El clásico extremeño salta del bar a la grada,. / ¿Te lo vas a comer ? - Que nadie cene solo en Navidad, ,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - Francisco Alcántara «Todo se lo lleva Badajoz»,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -31- Diciembre -  Un borrego y dos conejos  ,.


¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -31- Diciembre   .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

  Un borrego y dos conejos  ,.



Un borrego y dos conejos




foto / Los jueves, milagro. Al menos si Puigdemont, que jugaba sin balón en la sentencia de Junqueras, se beneficia. Milagro si con esta jugada múltiple de ajedrez que tiene a Torra inhabilitado, a Junqueras con inmunidad (pero condenado) y a Puigdemont aprovechando la jugada, no llega a buen (mal) fin el Gobierno de PSOE con Podemos y ERC. Porque a los republicanos lo que les interesa es el poder en Cataluña, no en España. Otra cosa es lo que saquen del Gobierno español. Y no les interesa Puigdemont por las Ramblas. Era bastante desmoralizador ver las imágenes del Parlament, con esos aplausos al conocer la noticia y los gritos de «¡Libertad! ¡Libertad!», cuando la prisión de Junqueras no es a estas alturas provisional, que es de lo que habla la sentencia del TJE. Luego, en la sede de Junts per Catalunya, gritaban «¡Perpiñán! ¡Perpiñán!». Mejor ir a ver 'El último tango en París' que a Puigdemont.
También anunciaron los políticos catalanes que van a pedir la anulación del juicio del procés. Habrá que ver si tienen tanto poder como los animalistas que han conseguido retirar un borrego y dos conejos del belén que había en un restaurante de Bilbao. La presidenta de la asociación denunciante asegura que «la sociedad actual repudia la utilización de seres vivos, con capacidad de sufrir, como meros objetos a disposición de los caprichos humanos». Un borreguito de Norit al que criaban con biberón y dos conejos que peor estarán en mi cocina con arroz o al ajo cabañil.
La situación actual es un galimatías. Casi requiere intérpretes de la Torá. Los magistrados europeos dejan en manos de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo «apreciar los efectos aparejados a las inmunidades de que goza el señor Junqueras». Al menos los de los conejos y el borrego no tienen más que acogerse a artículos infringidos de la Ley de Protección Animal. Lo que la sociedad repudia no está tan claro.




TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 30 -  Diciembre -  DOMINGO - 5- Enero  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -31 - Diciembre  -Marta Hazas ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -31- Diciembre .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -31- Diciembre , 
a  las 22:40 por antena 3, etc.

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 30 -  Diciembre -  DOMINGO - 5- Enero  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -31 - Diciembre  - Marta Hazas,.  


Marta Hazas.

Resultat d'imatges de No cambiaría ni una letra del final de 'Velvet'-Se despide de la serie a la que ha dedicado los seis últimos años, que termina este jueves con un único capítulo, y se reivindica: «he hecho un personaje de los que se quedan en la retina»,.

foto / Marta Hazas (Santander, Cantabria, 41 años) cierra el año celebrando por segunda vez la Navidad. La primera fue con el rodaje del último capítulo de 'Velvet Colección', inspirado en estas fechas, y que Movistar estrena este jueves por la noche a las 22:00 horas en su canal #0, con la vuelta de personajes como el de Paula Echevarría o Miguel Ángel Silvestre.
- ¿Cómo ha sido cerrar definitivamente esta historia?
- Nos pasa a todos que no tenemos la sensación de cierre definitivo, porque nos hemos despedido tantas veces de la serie. Y luego, nos hemos hecho tan amigos y nos vemos tanto fuera, que seguimos con la sensación de que es un hasta luego.
- ¿Y el reencuentro con los compañeros?
- Muy bonito, porque se han juntado todos los que han pasado por la serie a lo largo de todos estos años. Ha sido como poner un broche de oro a un proyecto que ha durado seis años en nuestras vidas.
- ¿Hubiese cambiado algo de este final?
- Hablo siempre por mi personaje, y a mí mejor no me pueden escribir. No cambiaría ni una letra. Me han escrito con sus giros, inflexiones. Es un personaje lleno de matices, muy completo, con su dosis de drama también. No cambiaría nada.
- ¿Le da pena dejarlo o cree que tampoco este adiós ha sido definitivo?
- Soy consciente de que ha llegado el final de una etapa. De hecho, este personaje ha crecido tanto a lo largo de estos años que pocas cosas más le pueden pasar. Me da penita, porque cuesta encontrar personajes de mujeres potentes que no sean comparsas de los galanes. Ha sido un lujo, y me ha puesto el listón muy alto para próximos personajes.
- ¿Le gustó la idea de cerrar la serie con un capítulo en lugar de una temporada?
- Es un buen broche de oro. Una película de casi 90 minutos para cerrar esta historia me ha encajado bien.
- ¿Y a nivel de rodaje? ¿Ha sido más pausado?
- Ojalá (risas). En ese sentido, hemos ido a la velocidad de siempre. Cambia la duración, pero poco más.
- ¿Qué espera que produzca en los espectadores?
- Espero que la gente se quede tan contenta y satisfecha como me he quedado yo con este cierre. Creo que es un final que va a gustar a todo el mundo.

Una nueva etapa

- Arranca 2020 estrenado la segunda temporada de 'Pequeñas coincidencias' (15 de enero).
- Sí, sí. Estoy superfeliz. Es como cerrar una etapa e iniciar otra. 'Pequeñas coincidencias' es para nosotros un éxito brutal, porque funciona como un tiro en Amazon Prime Video. Además, esta segunda temporada ya sale doblada a varios idiomas, subtitulada.
- Y con capítulos más cortos.
- Sí. Hemos reducido la duración a 25 minutos, pero hemos ampliado el número de capítulos a doce. Estamos muy contentos también por eso.
- ¿Qué duración prefiere como espectadora?
- Depende. Me encantan las series y cómo se está desarrollando la ficción, y estas de 25 minutos no me dan ninguna pereza a la hora de empezarlas. Son ideales para los viajes. Al final, me da igual la duración, porque nunca veo solo un capítulo, siempre engancho unos cuantos del tirón.
- ¿Con qué se queda de este viaje de seis años?
- Sobre todo con la parte humana. Que Bambú (la productora) haya apostado por mí y este personaje, que empezó como un secundario y ha acabado siendo la protagonista de 'Velvet Colección', me hace muchísima ilusión y es un orgullo personal muy grande. Y también con los amigos que me llevo para siempre. Aparte, creo que he hecho un personaje de los que se quedan en la retina, y eso no pasa en todas las carreras de interpretación.

TITULO:  Viajeros Cuatro - El clásico extremeño salta del bar a la grada ,.


El Miércoles-25- Diciembre a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 

El clásico extremeño salta del bar a la grada,.


CD Badajoz. Ino Jiménez, Pepe Pérez, Paco Leal, Valdemar y Fran Leal en el Bar La Corchuela. :: JOSÉ VICENTE ARNELAS/
CD Badajoz. Ino Jiménez, Pepe Pérez, Paco Leal, Valdemar y Fran Leal en el Bar La Corchuela. :

Las aficiones del Badajoz y el Cacereño se movilizan para recuperar la pasión de otras épocas y llenar de colorido el Nuevo Vivero,.


El ambiente del clásico entre Badajoz y Cacereño ya se percibe en las calles. La emocionante lucha que mantienen por el liderato con los dos equipos igualados a puntos ha devuelto el interés a la rivalidad futbolística de las capitales de provincia extremeñas. Dos clubes que pretenden romper todos los esquemas este domingo y desafiar a esa leyenda negra que históricamente les persigue como objetos de crítica de bar más que de mostrar su apoyo en la grada.
El club blanquinegro ha hecho un llamamiento a la ciudad y los abonados se han volcado con la iniciativa convirtiéndose en improvisados posibilitadores de entradas a todo aquel que quiera, ya sea on-line o incluso llevándolas a su propio domicilio. El tráfico de localidades se extiende a todos los barrios y circula con gran visibilidad en las redes sociales. El objetivo es llenar de colorido las gradas del Nuevo Vivero. «Creo que se puede llegar a las 6.000 personas si el tiempo lo permite. La venta anticipada está siendo bastante alta y nos está sorprendiendo. Las expectativas son buenas», apunta Fran Leal, responsable del Área Social del Badajoz.
En el Bar La Corchuela, eterno santuario del sentimiento blanquinegro, no se habla de otra cosa estos días. Inocente Jiménez aprovecha mientras tira las cañas y corta jamón para participar de las tertulias. Al otro lado de la barra, rodeado de referencias al Badajoz en el rincón más genuino del local, este jueves se han reunido su inseparable Pepe Pérez el de 'La Corchuela', Valdemar Almeida, Paco Leal y Fran Leal. «Esta semana se ve mucha animación por el partido. Está bien porque la ciudad debe salir a apoyar a su equipo. En estos momentos es muy importante porque si el club consigue sus objetivos de ir subiendo de categoría la ciudad va a recoger sus frutos», expone Valdemar.
Badajoz y Cacereño ponen en juego el título de la Tercera extremeña. Un clásico con sabor a nostalgia por aquellos tiempos en los que el fútbol se convertía en una auténtica fiesta por la gran expectación que despertaba en las dos capitales de provincia. «Los partidos de gran rivalidad siempre han sido entre el Badajoz y el Cacereño. Con el Mérida o el Extremadura no había tanta expectación, eso vino después», apunta Paco Leal. «Son muchos años de rivalidad y regionalidad. Siempre han tenido su morbo como los Madrid-Atleti», añade Ino, presidente de la Peña La Corchuela, todo un emblema blanquinegro. Un clásico en la grada e incondicional en la carretera también es Pepe Pérez, quien resalta el carácter especial de estos enfrentamientos. «Llevo miles de kilómetros a mis espaldas siguiendo al equipo. Recuerdo la gran rivalidad que había y el gran comportamiento entre las aficiones». Ino se queda con la pasión y la deportividad entre aficiones de aquella época. «Son los partidos que les gustaba a la gente y se vivía un gran ambiente entre buenos amigos, no como ahora con los follones de los ultras. A nosotros no nos gusta eso. Con Mérida, Cáceres y Almendralejo somos de la misma familia y los propios jugadores de los dos equipos al final se van juntos».
La directiva del Badajoz ha puesto en marcha una iniciativa de venta anticipada entre sus abonados que trasciende más allá de la promoción en sí misma. «Es bastante atractiva. La gente se abona por este tipo de partidos y ahora damos facilidades a aquellos que no han confiado desde el principio. Este partido es muy importante para el club tanto en lo deportivo como en lo institucional y social», sostiene Fran Leal. En ese sentido, se expresa Valdemar. «Es muy importante por lo que puede dejar si la gente se engancha».
Ino calcula las previsiones. «Nos gustaría llegar a los 10.000, pero con 6.000 también estaría bien. Los abonados están tirando de la gente para pasar un rato agradable y si gana el Badajoz, pues mejor». Al poner esas cifras sobre la barra, Pepe el de 'La Corchuela' añora otros tiempos de gran fervor blanquinegro. «He vivido la época de niño y no tan niño que en el viejo Vivero se metían 7.000 ó 8.000 personas viniera quien viniera. Ahora sólo van en playoffs y luego se marchan».
El Badajoz-Cacereño de este domingo es un aperitivo de lo que puede deparar a los dos equipos en la fase de ascenso. «Es un partido importante, pero no decisivo. No hay que olvidar que hace poco estábamos a seis puntos y ahora si ganamos nos pondríamos tres por encima», señala Paco Leal. Valdemar concede un valor añadido al triunfo. «Más que los tres puntos es la carga anímica que va a dar al equipo que gane».
Iconos cacereños
En Cáceres no hay nada tan exótico como ser del Cacereño. Y no es que la ciudad viva de espaldas a la actualidad del decano extremeño. Todo lo contrario. En cualquier rincón sale a colación la falta de gol de los de Adolfo Muñoz o el lastre que supone correr con el mantenimiento ordinario e impositivo de un estadio propio. No obstante, ser del Cacereño, proclamarlo, exhibirlo y enorgullecerse es un acto de valentía. Toda una salida del armario, futbolísticamente hablando. Y es que en Cáceres, aunque todos sean un poco del Cacereño, el que lo demuestra es el raro.
En el Cacereño no hay federación de peñas. De hecho, se podría decir que casi no hay peñas. En la grada nada sigue un orden preestablecido. Cada cual, consigo mismo y con sus circunstancias. Es decir, existen tantos portavoces del sentir generalizado como fieles sufridores de un equipo con tantos años a sus espaldas como sinsabores en su bagaje. Pero, a falta de portavoces, sí hay iconos. Elementos que ya forman parte del imaginario colectivo y que aportan una idiosincrasia propia al ambiente del Príncipe Felipe. Todo un valor añadido. Aunque hay muchos otros, es el caso de Antonio Santano 'Chapeto' (Cáceres, 9 de abril de 1945), Celestino Fernández (Cáceres, 13 de octubre de 1946) o Alberto Espada (Cáceres, 13 de noviembre de 1981). Tres forofos ilustran esta pieza y que son solo (y nada menos) un ejemplo de cacereñismo.
En los últimos años, nadie en su sano juicio habrá hecho estación con parada en el Príncipe Felipe sin escuchar la ya mítica bocina de 'Chapeto' en Tribuna. Regente de un bar en la capital durante años, su eterno e inseparable compañero de viaje 'Cele' desde hace más de veinte años no da puntada sin hilo respecto al derbi que se avecina: «Esto va a dar muchas vueltas. La igualdad entre Cacereño y Badajoz va a existir hasta el final del campeonato. Lo que yo pido a los nuestros es que tiren a puerta. Tenemos muchas ocasiones, pero no finalizamos», critica Cele, viajante de joyería ya jubilado.
Si Cele conoce rincones recónditos de la escena nacional es gracias, en buena parte, a su fiel compañero de grada y de viaje. Una relación en la que ambos guardan distancia entre semana pero que se reactiva cada domingo: «No sabemos ya ni los campos que habremos recorrido. Al final, a lo tonto, nos habremos movido por más de media España con el Cacereño», confiesa 'Chape'.
Una ruta hacia lo desconocido que también ha vivido, pese a su menor edad, Alberto Espada, cuya seña de identidad es la bandera extremeña con las letras de su ciudad grabadas a fuego. Alberto trabaja en un bar, pero en esta ocasión, y con motivo del derbi, sus jefes han sido condescendientes con él: «Voy en el viaje organizado por el club. Para un día que he pedido el favor y puedo librar, no me lo he pensado».
Los tres encierran historias que llevarían horas desgranar. ¿Lo más saludable si los ven en el Nuevo Vivero? Hablar con ellos y compartir vivencias. «Antes la rivalidad grande, más que con el Badajoz, era con el Plasencia», rememoran.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -   Que nadie cene solo en Navidad,. ,. - Cocina - Alberto Chicote .


El Miércoles -25 - Diciembre  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Que nadie cene solo en Navidad,.


La Banda Municipal de Música de Villanueva del Fresno amenizando la Navidad en los pisos tutelados. / HOY
La Banda Municipal de Música de Villanueva del Fresno amenizando la Navidad en los pisos tutelados.

En pueblos como Arroyo de la Luz, Guadalupe y Torrejoncillo, entre otros, han sacado un bando para anunciar la iniciativa | Varios ayuntamientos de la región invitan a cenar en compañía a las personas que no tengan con quien compartir la Nochebuena y la Nochevieja,.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote
Los ayuntamientos extremeños se han propuesto que nadie cene solo esta Navidad. Son conscientes de que algunos de sus vecinos forman parte de las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre hogares con una sola persona y quieren que al menos tengan a alguien con quien compartir Nochebuena y Nochevieja. Al terminar 2018, un total de 112.400 extremeños vivían en casas sin compañía. Casi 130.000 se encontrarán en esa situación la próxima década.
Algunas de ellas serán las que acudan a la llamada que están haciendo consistorios de la región como Guadalupe, Villanueva de la Vera, Logrosán, Torrejoncillo, Villanueva del Fresno y Arroyo de la Luz, entre otros. Tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz, sus ayuntamientos están sacando bandos que publican durante estos días en sus páginas webs.
En la mayoría de los casos son los ayuntamientos los que se encargan de la organización. Da un plazo para que los interesados se apunten en sus correspondientes consistorios. Suelen acabar entre hoy, día 20, y el 23 de diciembre para la cena de Nochebuena y se alarga hasta el 27 para la de Nochevieja.
La mayoría de las cenas se celebran en residencias de mayores y pisos tuteladosLos servicios sociales coinciden en que no suelen participar muchas personas
Felipe Sánchez Barba, alcalde guadalupense, dice que lo llevan haciendo desde el año 2015. Comenta que «no participa mucha gente porque suelen ser reacios a reconocer esa soledad». Dice que no suelen acudir a la cena más de cinco personas e incluso ha habido años en los que no han contado con nadie. «Aún así creemos que es necesario que exista la posibilidad».
Con él coincide el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejoncillo, Juan Carlos Méndez. «Hay que entender que algunos tienen situaciones especiales e incluso nosotros nos acercamos a las personas que sabemos que lo necesitan para ofrecerles esta posibilidad», dice Méndez, que además es trabajador social.
En el caso de Torrejoncillo también les dan esta opción a los habitantes de su pedanía, Valdencín. Incluso disponen de algunos coches municipales para desplazarles hasta la residencia Santa Isabel, donde tendrán lugar las diferentes cenas. «Estamos barajando la posibilidad de ofrecer esa opción el día de Reyes», añade Méndez.
En la localidad cacereña de Logrosán también hacen lo mismo y aunque el año pasado ya pusieron en marcha las cenas para que las personas no estén solas, ha sido en 2019 cuando la iniciativa está siendo escuchada en más casas. «Está teniendo muy buena aceptación en redes sociales», comenta Ana Josefa Abril, teniente alcalde de Logrosán.
«No es necesario que las personas que participan sean mayores, sino que puede ser cualquiera que no tenga familiares directos para compartir esas noches», aclara Abril, quien al igual que ya reconoció el alcalde de este municipio, Juan Carlos Hernández, el pasado 26 de noviembre, tiene constancia de que aún hay personas que pasan estos días solas.
Los mismo le sucede al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, que en el bando donde invitan a participar en sus cenas de Nochebuena y Nochevieja dicen literalmente que tienen «constancia de la situación en la que se encuentra algunos vecinos de la localidad que viven en soledad y no tienen familiares directos que puedan acompañarlos».
En otros casos, además de dirigirse a las personas que conviven con la soledad, también lo hacen para las familias más necesitadas. Es lo que sucede en Villanueva de la Vera, donde les ofrecen la opción de poder recoger la cena durante la tarde del día 24. También se la pueden enviar a las casas que así lo soliciten.
En otros municipio optan por dirigir este tipo de cenas solo a los mayores, como es el caso de Villanueva del Fresno, uno de los pueblos que más tiempo lleva haciendo esta iniciativa. La realizan en los pisos tutelados para personas de más de 60 años que no tengan con quien pasar estas fiestas.


  TITULO:  Ven a cenar conmigo - Francisco Alcántara «Todo se lo lleva Badajoz»,.

 

«Todo se lo lleva Badajoz»,.


foto / Francisco Alcántara en la presentación de Cáceres Viva.

En Teruel o Cáceres surgen partidos provincialistas victimistas,.



Francisco Alcántara en la presentación de Cáceres Viva. / A. MÉNDEZ

La elección de un diputado de Teruel Existe es un aviso sobre lo que puede suceder en España en los próximos años. Porque si los ricos, o sea, Cataluña, están enfadados y quieren irse, los pobres, o sea, la Sierra Celtibérica y la Raya, están que trinan y quieren quedarse, pero exigiendo lo que les ha arrebatado la historia y Madrid.
Desde que Madrid es capital de España y Felipe V señaló el kilómetro cero de la Puerta del Sol como centro radial de todas las comunicaciones, nunca había vivido la capital un momento de tanto esplendor. Hoy, todo pasa por Madrid y la España interior se siente devorada por la magnitud de la gran urbe, donde confluyen la red de autovías y la red de trenes de alta velocidad.
Por si esto no fuera suficiente, la Gran Capital baja los impuestos y hace 'dumping' fiscal, atrayendo empresas, fortunas e inversiones, que no encuentran atractivos ni ventajas para establecerse en la periferia vaciada. El panorama es tremendo: Madrid convertido en imán de todos los trenes, todos los automóviles, todos los aviones y, además, en paraíso fiscal. Así es imposible que Teruel, Cáceres, Zamora, Palencia, Soria o Cuenca existan.
Las autonomías han aguantado, se han modernizado y se han consolidado creando normativas, redes culturales y educativas, servicios sociales y buenas carreteras gracias a los fondos europeos. Pero el dinero de Europa ha dejado de llegar a lo grande y asistimos a una rebelión de las provincias más pobres, que se revuelven contra Madrid y contra las capitales autonómicas, donde se sienten perdedoras y ninguneadas.
Es un victimismo que funciona, díganselo si no a los vascos y a los catalanes, que han hecho crecer sus nacionalismos proclamándose víctimas de la rapiña centralista: «Madrid nos roba». Este eslogan con matices es el que anima la rebelión de las provincias. No roba Madrid, pero sí se queda con todo gracias al diseño histórico de las comunicaciones, que con el AVE han mantenido la filosofía de Felipe V, y a una competencia fiscal 'paradisíaca' con la que es imposible competir.
Retiro la última frase. Sí se puede competir. ¿Cómo? Mediante la rebelión de las provincias, que ya ha comenzado. Para gobernar, el PSOE tendrá que contentar a Teruel y a Cantabria. A punto ha estado de tener que contentar a Ceuta y a Soria, que se han quedado sin un diputado provincialista por los pelos. Ya hay movimientos en Palencia, Cuenca y Zamora, siempre con La Raya y la Sierra Celtibérica como las dos zonas más despobladas de España, donde anida el huevo de la serpiente provincialista, presta a desvertebrar un poco más una España mal cosida que cree, históricamente, que la solución a los problemas está en el cantón, en la provincia, en una nueva nación...
Hasta en Cáceres ha surgido una plataforma que se apunta a la nueva fragmentación. Se llama Cáceres Viva, tiene origen municipal, pero ya apuntan a la provincia y en su ideario destaca la comparación victimista con Badajoz, un discurso que compran con los ojos cerrados muchos cacereños: discriminación de Cáceres frente a Badajoz, aunque este concepto esté basado en 'fake news' y en comparaciones manipuladas.
Es lo mismo, Cáceres es la tercera provincia que más población ha perdido en lo que va de siglo, tras Zamora y León (el Oeste también existe), los fondos europeos ya no llegan como antes, Madrid hace competencia fiscal y el AVE facilitará la huida a la capital. Con esta realidad y un eslogan tan resultón como: «Todo se lo lleva Badajoz», el oportunismo político de Cáceres Viva puede funcionar. Solo tiene un lastre en comparación con Teruel Existe: allí, sus líderes no eran políticos enfadados con sus anteriores partidos y llevaban 20 años en la brecha, desde los tiempos en que defender Teruel era cosa de frikis; en Cáceres, sin embargo, los líderes del nuevo partido vienen rebotados de Ciudadanos y se han apuntado al provincialismo cuando el viento es favorable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario