jueves, 26 de diciembre de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -7- Enero - Reveses que auguran un negro futuro ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 6 - DOMINGO -12- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7 - Enero - María Félix Tena Aragón «La justicia extremeña es de las mejores del país» ,. / Viajeros Cuatro - Contradicciones en Europa,. / ¿Te lo vas a comer ? - Qué fue del Vivaldi , ,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - Marg Helgenberger,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -7- Enero -Reveses que auguran un negro futuro ,.


¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -7- Enero   .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

Reveses que auguran un negro futuro


Carles Puigdemont y su abogado Gonzalo Boye, en octubre, en Bruselas./EFE
foto / Carles Puigdemont y su abogado Gonzalo Boye, en octubre, en Bruselas.

Las bofefadas judiciales europeas apuntan más varapalos al fallo del 'procés' o a la entrega de Puigdemont | El pesimismo se ha apoderado del Supremo ante el cuestionamiento de Bélgica, Reino Unido, Alemania y ahora la justicia de la UE,.




Sin embargo, no ha sido así. Es más, la situación es de un pesimismo que nadie ya intenta esconder. En el Supremo se ha encajado mal, muy mal, el nuevo golpe de Europa. La decisión del Tribunal de Justicia de la UE de avalar la inmunidad de Oriol Junqueras tras su elección como eurodiputado y las imágenes el viernes de los prófugos Carles Puigdemont y Toni Comín recogiendo sus actas en Bruselas han dejando al alto tribunal y a la clase judicial muy desmoralizados y, sobre todo, temerosos de que los dos años de varapalos judiciales en el extranjero solo sean el principio de un largo calvario.
Un tortuoso camino que tiene una meta declarada por todos los condenados del 'procés': el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Durante los cuatro meses de juicio, las defensas no ocultaron en ningún momento que todas y cada una de las protestas que planteaban iban con vistas a los recursos contra la sentencia contra los líderes independentistas ante la Corte de Estrasburgo.


Ese fallo todavía tardará bastante, probablemente años, porque antes debe agotarse la vía nacional con los recursos al Tribunal Constitucional, pero son pocos (o ninguno) los que en la magistratura apuestan a que España saldrá indemne de esos recursos que, en el última instancia, podrían obligar a la excarcelación de los condenados si todavía estuvieran en prisión.
Los antecedentes, desde luego, avalan ese pesimismo. Aunque ningún Gobierno europeo ha dado cancha al independentismo catalán, la justicia de la UE y los tribunales de tres países tan relevantes en Europa como Alemania, Reino Unido y Bélgica han dado severos reveses a la justicia española, sobre todo cuestionando en última instancia su credibilidad o solvencia.

Orden retirada

Todo empezó al poco del referéndum, del 1-O cuando Puigdemont se refugió en Bélgica. La respuesta a la euroordeen fueron unas medidas cautelares muy laxas (nada de cárcel para evitar la huida) y el aviso velado de que la entrega podría ser solo por malversación, lo que hizo que en diciembre de 2017 el Supremo retirar la euroorden, sin que Bélgica siquiera hubiera entrado en el fondo del asunto. En mayor de 2018, los exconsejeros Toni Comín, Lluis Puig y Mertixell Serret lograron tumbar sus euroordenes en Bélgica por defectos de forma.
El verano del año pasado, Alemania abofeteó con contundencia a la justicia española que meses antes había celebrado la captura de Puigdemont en un país al que se le suponía menos veleidades judiciales que a Bélgica. Un simple tribunal regional germano, el de Schleswig-Holstein, decidió que solo se podía juzgar al expresidente por malversación. La sala incluso entró en el fondo para zanjar que en el 1-O no hubo la violencia suficiente para hablar de rebelión.
En el Reino Unido no han ido mejor las cosas. El pasado noviembre, la justicia escocesa rechazó tramitar la euroorden contra la exconsejera Clara Ponsatí al considerarla «desproporcionada». Solo los ágiles movimientos la diplomacia española en Londres salvaron los muebles, al conseguir que la justicia británica aclarara (o rectificara) su decisión inicial para asegura que, en realidad, necesitaba más información para decidir si inicia el proceso de entrega de la huida.
La prueba de fuego más cercana que podría confirmar la complicadísima deriva internacional en la que ha entrado la justicia española a cuenta del 'procés' será el próximo 3 de febrero. Ese día los tribunales belgas decidirán sobre la nueva euroorden dictada contra Carles Puigdemont, esta vez por sedición, una vez que el Supremo hizo pública la sentencia del 'procés'. Y los presagios no son nada halagüeños precisamente porque el juez de Bruselas decidió aplazar la vista a la espera de saber la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Junqueras.
Las posibles explicaciones a esta complicada situación son tantas como fuentes judiciales hay en el Supremo: que si es por la falta de peso de España; que si el Gobierno ha dejado ganar la batalla del relato al independentismo; que si Europa ve la crisis catalana como una cuestión exclusivamente política... incluso que ha sido el propio Supremo el que se ha metido en este callejón por preguntar a Europa sobre la situación de Junqueras cuando no tenía ninguna obligación de hacerlo.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 6 - DOMINGO -12- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7 - Enero -  María Félix Tena Aragón «La justicia extremeña es de las mejores del país»  ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7- Enero .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -7- Enero , 
a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 6 - DOMINGO -12- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7 - Enero -  María Félix Tena Aragón «La justicia extremeña es de las mejores del país» ,.


 María Félix Tena Aragón - La justicia extremeña es de las mejores del país»,.

Tena, en su despacho de la Audiencia Provincial de Cáceres. En él abundan las fotos familiiares.

Tena, en su despacho de la Audiencia Provincial de Cáceres. En él abundan las fotos familiiares. :: l. cordero/La actual responsable de la Audiencia Provincial de Cáceres asumirá la presidencia del Tribunal Superior de Justicia extremeño en la última semana de enero,


María Félix Tena Aragón (Monterrubio de la Serena, 1963) tomará posesión como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en la última semana de enero. Ocupará el cargo durante los próximos cinco años. Será la primera mujer en ocupar el puesto y la tercera con tal responsabilidad en la historia de la justicia de España. En esta entrevista avanza algunos de sus propósitos.
-Una de las cuestiones que defiende es mantener una comunicación fluida con los compañeros, y menciona que les dará su número de móvil. ¿No se arriesga a que le suene el teléfono demasiado?
-Bueno, ya lo he hecho en la provincia de Cáceres, y en mi opinión, el resultado ha sido bueno. No lo hago para que me halaguen, sino porque entiendo que la primera obligación de un presidente de TSJ es estar a disposición de todos los jueces del territorio. No es que les dé mi móvil, es que les pido por favor que lo utilicen, cualquier día y a cualquier hora. En estos más de cinco años, los compañeros de la provincia de Cáceres lo han utilizado y yo se lo agradezco. Y creo que los resultados han sido óptimos. Hemos podido atajar muy tempranamente los inconvenientes que surgían. Y si esto supone quitarle desasosiego a un compañero, es algo importante.
-Tiene un currículum que abruma y es madre. ¿De dónde ha sacado tiempo para tanta formación?
-Del tiempo del que lo sacamos todas las mujeres y todos los hombres.
-Eso no siempre es fácil...
-Hay mujeres que no tienen ese currículum y hombres que no lo tienen. No proviene de que seas madre o padre, sino de una inquietud, y de enfocar tu interés profesional por un determinado camino. Y por lo demás, trabajando, quitándole horas a otras cosas, quizás a horas de asueto que podría haber tenido.
-No pretendía poner en posiciones distintas a las mujeres que tienen hijos de las que no. Lo decía únicamente porque está bastante aceptado que la maternidad impone una serie de obligaciones que pueden quitar tiempo...
-Sí, pero es perfectamente compatible. Cuando me hablan de prioridades según épocas de la vida, siempre digo que por qué hay que priorizar, si la vida personal y la laboral son perfectamente compatibles, seamos hombres o mujeres.

Pocas mujeres

-En ese currículum que tiene, ¿interpreta como una mancha el premio pezuña que le concedió la Asociación de Periodistas de Cáceres? («por su falta de colaboración con los medios de comunicación»).
-No, no, qué va. Esto me lo ha preguntado la prensa muchas veces. Este premio se da cuando se produce un cambio en la legislación nacional, que procede de un cambio en la normativa europea que impone unas obligaciones de protección de determinados datos y asuntos, sobre todo penales, en situaciones especiales (menores o víctimas de violencia de género, entre otras). Por cierto, que España fue condenada el año pasado por el Tribunal Europeo por incumplir lo que ya es nuestro Estatuto de la Víctima, que data del año 2015. Fruto de ese cambio que mencionaba también se cambió el protocolo de comunicación del CGPJ, y aquí, cumpliendo mi obligación, o así lo entendí yo, se procedió a no dar enteras a la prensa determinadas sentencias, e impedir el acceso a vistas orales en las que la víctima o el delito tenían ciertas características. Por lo tanto, yo no lo entiendo como una mancha. Yo me lo tomé, a lo mejor de una manera gratuita, como un reconocimiento al cumplimiento de mi obligación, que no siempre es agradable ni fácil de llevar a cabo.
«A los jueces de toda Extremadura les daré mi teléfono móvil y les pido que lo utilicen»
-¿Qué le genera ser una de las contadas mujeres que llegan a un nivel alto de responsabilidad en el sistema judicial español? Es llamativo que de 17 TSJ , solo uno lo presida una mujer.
-En primer lugar, responsabilidad. Porque entiendo que, sin pretenderlo ni ser una de mis finalidades, a través de mi trabajo se verá que es posible, aunque aún haya sectores que lo ponen en tela de juicio, que las mujeres podamos ocupar determinados cargos. Y por otra parte, me genera una profunda alegría, porque supone normalizar algo que en el siglo XXI debe ser cotidiano. Yo creo que es un pasito más para ese principio de igualdad en el que muy mayoritariamente esta sociedad cree.
-¿Cómo se puede explicar que haya tan pocas mujeres en los niveles alto de la justicia?
-Habría que preguntárselo a quienes hacen las designaciones.
-En el acta de la sesión en la que acuerda su elección, el CGPJ detalla las razones que le han llevado a elegirla, y menciona al final que también ha tenido en cuenta la Ley de Igualdad de Oportunidades. ¿Entiende que le puede haber beneficiado ser mujer?
-¿Me permite que le conteste con dos preguntas?
-Claro.
-¿Le habría preguntado a un hombre si el hecho de ser hombre le beneficiaba para ser elegido? Yo creo que hay que empezar a hacerlo. Y en segundo lugar, veo que ha visto el currículum. ¿Cree, después de verlo, se puede opinar que ha influido ser mujer?
-No estoy opinando. Solo pregunto...
-Eso está puesto al final del todo, como una referencia, y así me lo tomo.
-Un asunto concreto: el caso Isla Valdecañas. Llevamos con él 12 años. ¿Puede un presidente de TSJ hacer algo para que una causa no se alargue tanto?
-En este asunto en concreto, hay que tener en cuenta que esos 12 años incluyen varios que llevamos con la ejecución de sentencia.
«Propongo crear dos específicos en la provincia de Cáceres y tres en la de Badajoz, donde hay uno»
-Y que hay una parte que resolvió el Tribunal Supremo, o sea, que no competía a Extremadura...
-Efectivamente. Por lo tanto, entre un motivo y otro, lo cierto es que las posibilidades que tiene un presidente de TSJ para acortar un proceso así son limitadas. Puede tener cierta capacidad para ver si el retraso se debe a un volumen desmesurado de asuntos que atiende ese órgano, y en ese caso promover más plazas de magistrados o la creación de nuevos órganos judiciales. Puede también adoptar medidas si el retraso procede de una dejadez en el modo de funcionamiento del órgano concreto. Pero en el caso del que hablamos no se dan estos supuestos. Es un proceso con unas características muy especiales. Creo no equivocarme si digo que es el único caso que tenemos con esa duración.
-¿Estamos cerca del final?
-Ojalá. Ese es mi deseo. No conozco la causa en profundidad, pero como ciudadana deseo que se solucione de una forma que sea buena para toda la ciudadanía, y sobre todo para Extremadura.
-Plantea la necesidad de ampliar el edificio de los juzgados de Cáceres y de Navalmoral, terminar el edificio de Badajoz capital... ¿Qué margen de influencia tiene en esto teniendo en cuenta que es una competencia del Estado?
-Y nos quedaría pendiente mejorar la accesibilidad en la sede de Montijo. Pero volviendo a la pregunta, claro que puedo hacer. No está en mano de la presidencia del TSJ porque no decide los presupuestos, pero sí puede promover que se acabe con los obstáculos que haya, y puede hacer ver las carencias y las necesidades del territorio, estableciéndolas con la sala de gobierno.
«Ojalá se solucione pronto, y de la forma más positiva para la ciudadanía, y sobre todo, para Extremadura»
«Los derechos del consumidor han venido para quedarse y ante eso debemos dar una solución estructural»
-¿Esa es una labor más política que otra cosa, no?
-De gestión, si me disculpa. Política lo vincularía a una opción política. Es una cuestión de gestión. Alguien la tiene que hacer, y está encomendada a la presidencia del TJS.
-No estaba pensando en ningún partido, sino en instituciones, en administraciones...
-Sí. Pero es que nosotros preferimos hablar de gestión mejor que de política. Pero sí, es gestión en el ámbito institucional.

Violencia de género

-¿Se crearán juzgados de violencia de género con competencias exclusivas?
-Yo espero que así sea. Llevo tiempo demandando esto. Sé que el Ministerio hace tiempo que tiene un proyecto en estudio de toda España. Porque se está apostando por la especialización. El CGPJ ha informado reiteradamente de la necesidad de que sean juzgados especializados. Y para conseguirlo creo que la solución pasa por apostar por juzgados de violencia de género que cubran a más de un partido judicial, porque si se atiende al volumen de casos, hay partidos judiciales en los que no estaría justificado uno de estos juzgados de competencia exclusiva. Hablamos, pues, de juzgados comarcales o provinciales. No podemos tener justicia especializada en las ciudades y no tenerla en el ámbito rural. En mi programa de actuación se aborda este asunto. Menciono la necesidad de contar con dos de estos juzgados de violencia de género en la provincia de Cáceres. Y en Badajoz, donde hay uno en la capital, sería necesario abrir tres.
-En su carrera ha sido muy activa en la defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género. ¿Ha influido en esa conciencia el hecho de haber tratado a víctimas en su labor como jueza?
-No me lo he planteado. Cuando ingresé en la carrera judicial, no se hablaba de violencia de género. En el Código Penal de 1995, cuando yo ya estaba trabajando, no existían los delitos de violencia de género ni de violencia intrafamiliar. Yo y otros muchos compañeros, ya estábamos viendo entonces que había una repetición de ciertas situaciones delictivas, violentas.

Cláusulas suelo

-Las dos audiencias provinciales están colapsadas en lo que tiene que ver con la resolución de recursos sobre cláusulas suelo hipotecarias. ¿Esto tiene solución?
-Esto lo planteé en la entrevista ante el CGPJ, algo que se cuestionó. Porque en mi humilde opinión, no estamos ante una problemática coyuntural, ceñida a las cláusulas suelo, sino ante una incorporación masiva de los derechos del consumidor al día a día del ámbito civil de la justicia. De hecho, hemos empezado con las cláusulas suelo y hemos continuado con las reclamaciones del IRPV, el impuesto de determinados actos jurídicos documentados con entidades bancarias. Hay un par de acciones planteadas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos relacionadas con los derechos del consumidor. Una problemática que es generalizada en Europa. Los derechos del consumidor han venido para quedarse, y debemos tomar una solución estructural, no eventual.
«Puedo promover que se acabe con los obstáculos que hay, es una labor de gestión»
-Plantea la necesidad de acercar la justicia al ciudadano. Y propone dedicar un día a la semana a visitar a colectivos. ¿Cree que la justicia está alejada del ciudadano?
-Yo creo que la sociedad desconoce a la administración de justicia, incluso no la identifica como un servicio público. Y hay que cambiar esto. Con la retransmisión del juicio del 'proçés' comprobé que la sociedad se sorprendía gratamente de cómo funcionan sus tribunales, de cómo los jueces dirigen un procedimiento, cómo se sientan, cómo todas las partes intervinientes se respetan... Ese trabajo es el que se hace a diario en el 99% de los órganos judiciales de este país, y el ciudadano no lo sabe.
-¿Goza de buena salud la justicia extremeña?
-De las mejores de toda España. Tanto en tiempos de respuesta como en fluidez al resolver asuntos y también en calidad. Pero siempre hay margen para mejorar. Aquí no hay techos, ni siquiera de cristal.
-Usted mantiene que a todo el que ha sido jurado le mejora la opinión sobre la justicia...
-Sí. Llevo 20 años celebrando juicios por jurado, y siempre que terminamos el caso me despido de ellos y les pregunto si siguen teniendo una mala opinión de la justicia. La respuesta es siempre que para nada. Destacan lo mucho que se trabaja. La sociedad suele identificar a la justicia con los jueces y se olvida de los demás trabajadores. Aquí hay un elenco de funcionarios que hacen un trabajo encomiable y tienen una vocación increíble. Me parece una injusticia que esto no se conozca.
-¿Qué le parece el retraso en nombrar cargos en el CGPJ?
-Más que la tardanza, es la prórroga en el mandato que tienen. Es una situación que no depende del CGPJ. El propio presidente se ha dirigido a las Cortes dos veces para recordarles que su mandato ha caducado y pedirles que pongan en marcha el mecanismo de renovación.
-¿Qué opina sobre la prisión permanente revisable?
-Como jueza, mi opinión solo puede ser que hay que aplicarla cuando proceda, puesto que está en el Código Penal. Lo que sí pediría es que tratemos de conocer qué es la prisión permanente revisable, que no significa que una persona entra en prisión y ya nos olvidamos de ella. Significa que estará en prisión un número mínimo de años y que pasado ese tiempo, hay obligación de revisar el caso si existen unas mínimas garantías de que esa persona puede llevar una vida en libertad sin volver a cometer delitos tan graves como los que le llevaron a esa condena de prisión permanente revisable. Este tipo de pena está en la mayoría de los países de la UE, con unos requisitos muy similares a los de España. Además, es una pena muy restringida, que se impone en cuatro supuestos muy específicos.


TITULO:  Viajeros Cuatro - Contradicciones en Europa,.

El Miércoles -1- Enero a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 Contradicciones en Europa,.

Las consecuencias de la sentencia sobre Junqueras son de orden procesal pero no afectarán a los hechos juzgados por el Tribunal Supremo,.

Oriol Junqueras. /EFE
Oriol Junqueras.
TERESA FREIXESCatedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona
Al resolver la cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo acerca de la inmunidad de Oriol Junqueras, el TJUE ha dictado una sentencia que contradice su jurisprudencia anterior (Donnici contra Parlamento, C-393/07 y C-9/08). En estas sentencias establecía que «el Parlamento estaba obligado a tomar nota de la proclamación efectuada por la Junta Electoral (italiana en ese caso), sin tener la facultad de desviarse de ella».
Precisamente esta jurisprudencia es la que se ha seguido en todos los casos que, hasta el presente, se habían planteado, pues ello no es algo que solo haya sucedido aquí en España. En cambio en la sentencia actual, el TJUE, tras referirse a su jurisprudencia anterior, afirma que «el Parlamento Europeo necesariamente da por hecho que las personas que han sido oficialmente proclamadas electas han pasado a ser, por ello, miembros del Parlamento Europeo». Se «da por hecho» algo que el Parlamento Europeo no ha hecho en ninguno de los casos precedentes, puesto que ha aplicado la ley nacional con todos los requisitos en ella establecidos.
No tenemos ley electoral europea y los Estados miembros, muchos de ellos, imponen, como España, condiciones posteriores a la elección para que los diputados electos se conviertan en diputados con plenos derechos y prerrogativas. Esas formalidades son «constitutivas» de la condición de diputados, no meros actos de trámite. Los Estados miembros deberán cambiar su legislación interna al respecto mientras no exista una ley electoral europea que unifique los requisitos y condiciones en toda la UE.
Las consecuencias de la sentencia son de orden procesal pero no afectarán a los hechos juzgados por el Tribunal Supremo. El TJUE lo que dice es que el TS hubiera tenido que dejar que Junqueras tomara posesión como diputado europeo por el simple hecho de haber sido votado y tras ello se tenía que pedir el suplicatorio al Parlamento Europeo para que pudiera continuar al juicio. Pero no entran dentro de objeto de la cuestión prejudicial otras cuestiones que puedan afectar a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, que permanece firme.
El Parlamento Europeo, su servicio jurídico, tiene que determinar si, para el Derecho de la UE, es posible una extensión de los efectos de la sentencia a Carles Puigdemont y Toni Comín y a Clara Ponsatí, casos que son muy distintos del de Junqueras puesto que no han sido juzgados porque el garantista sistema español, a diferencia del de muchos países de la UE, no permite los juicios en ausencia más que en casos muy leves. Si se afirmara la extensión de efectos, tendrían que poder adquirir la condición de diputados europeos y entonces, solicitar el suplicatorio al Parlamento Europeo para poder ser juzgados.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Qué fue del Vivaldi  ,. - Cocina - Alberto Chicote .

El Miércoles -1 - Enero  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

  Qué fue del Vivaldi ,.

Qué fue del Vivaldi, el restaurante que le dio a Pesadilla en la Cocina uno de los programas más vistos,.

Fue uno de los momentos más importantes del programa,.

Qué fue del Vivaldi, el restaurante que le dio a Pesadilla en la Cocina uno de los programas más vistos,.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteQue Pesadilla en la Cocina es un éxito de la televisión no hace falta discutirlo. Sencillamente basta ver sus datos. Cada semana durante seis temporadas cientos de miles de personas se han enganchado a las historias que había detrás de los bares que visitaba el famoso chef Alberto Chicote. Otra buena prueba del éxito del formato es que cada vez los fans preguntan más por la vuelta del programa (la séptima temporada ya está grabada pero aún no se sabe nada de cuándo se tiene pensado darle luz verde), y la fama que adquirió gracias al programa su presentador, que llegó incluso a convertirse en un fijo de las campanadas de Antena 3, el principal canal de Atresmedia.
Pero por una cosa o por otra los programas tienen audiencias diferentes. Los hay que los ve mucha gente y los hay que un poco menos. En este caso hoy te vamos a hablar del Vivaldi. Fue uno de los programas más tensos pero también más vistos de Pesadilla en la Cocina. Chicote visitó este italiano situado en Barcelona en la segunda temporada. El día que se emitió el programa más de tres millones de personas se quedaron pegadas al otro lado del televisor a ver los problemas del establecimiento de hostelería. Pero nada funcionó.
Chicote aplicó en este local la misma receta (nunca mejor dicho) con la que encandila a su público: primero analizó los problemas y luego le dio un lavado de cara tanto a la carta como al restaurante en general. Pero nada fue suficiente. El establecimiento cerró sus puertas dos años después de salir por televisión. Apenas aguantaron el tirón de la fama. A pesar de todo los clientes no tenían más que buenas opiniones.
"Es un buen italiano para comer pizza, fui con mi pareja y las pizzas era de las mejores, además tienen un menú bueno por 10 euros", aseguraba un joven vecino de Barcelona poco después de comer en el local en una web en la que se dejan opiniones sobre locales de hostelería. "Las pizzas son completamente artesanales, la pasta es muy buena", sentenciaba otro.
"Acabo de cenar en el Vivaldi, el sitio está algo escondido pero eso para mi aún lo hace más acogedor, encima la pizza está muy buena, masa fina buen tomate y mejor mozzarella", apuntaba una tercera comensal. A pesar de todo los números no dieron y se tuvo que bajar la persiana.

TITULO:  Ven a cenar conmigo - Marg Helgenberger,.

 

Marg Helgenberger

Marg Helgenberger - foto,.
Marg Helgenberger by Gage Skidmore.jpg
Helgenberger en 2013.
Información personal
Nombre de nacimiento Mary Marg Helgenberger
Nacimiento 16 de noviembre de 1958 (61 años)
Bandera de Estados Unidos Fremont, Nebraska,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,68 m
Cabello Pelirrojo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Alan Rosenberg (1989-2010)
Hijos Hugh Howard Rosenberg (1990)
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 1982
Premios artísticos
Premios Emmy Mejor actriz de reparto - Serie dramática
1990 China Beach
Premios SAG Mejor reparto - Serie dramática
2005 CSI: Crime Scene Investigation
Mary Marg Helgenberger (Fremont, Nebraska, Estados Unidos; 16 de noviembre de 1958) es una actriz estadounidense, conocida por su papel de Catherine Willows en la serie CSI. Ha trabajado en cine y televisión. La mayoría de su carrera la ha realizado con papeles dramáticos, especialmente para la televisión, aunque ha tenido una significativa presencia en películas con carácter.

Biografía

Helgenberger se graduó en drama en Northwestern University, un buscador de talentos la reclutó allí para la telenovela Ryan`s Hope (1975) en la que trabajó durante cuatro años.
En 1984, conoció a Alan Rosenberg, actor invitado en Ryan's Hope. Se reencontraron en 1986 iniciando una relación de pareja, y se casaron en 1989. El 21 de octubre de 1990 nació Hugh Howard Rosenberg, nombrado así en honor del padre de Marg, Hugh Helgenberger. La pareja se separó el 25 de marzo de 2009, Helgenberger pidió el divorcio.
Durante los años 90 Helgenberger realizó numerosos papeles en películas para la televisión y como estrella invitada en series del mismo género. En particular apareció en películas realizadas para las empresas Lifetime y Showtime de televisión por cable. Tuvo excelentes críticas por sus participaciones en In Sickness and in Health (1992, TV), Thanks of a Grateful Nation (1998, TV) y Perfect Murder, Perfect Town: JonBenét and the City of Boulder (2000, TV).
Ganó un premio Emmy por su representación de una prostituta que servía a los soldados durante la guerra de Vietnam, en la serie China Beach (1988). También apareció en 5 episodios de la exitosa serie de televisión Urgencias (1994) junto a George Clooney.
En películas para la pantalla grande, Helgenberger ha aparecido en Always (1989), Species (1995) y en Good Company (2004).
Su salto a la fama en el cine es por su papel como víctima de la mayor contaminación química conocida en USA, en la popular película Erin Brockovich (2000), junto a Julia Roberts.
Helgenberger es más conocida por su papel de investigadora en CSI: Crime Scene Investigation (2000). Compartió en 2005 el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto en una serie dramática.
La madre de Marg ha luchado contra el cáncer de mama durante más de 30 años, por lo que es muy activa en el apoyo para la investigación de este tipo de enfermedad., etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario