miércoles, 25 de diciembre de 2019

Cartas Olvidadas - Las cosas, cada vez más extrañas ,. / Cartas en el Cajon - El Consorcio hará un inventario de los edificios públicos cacereños,. / REVISTA TENIS - Nadal: "A mí, como espectador, el Madrid me ha reenganchado",.

TITULO: Cartas Olvidadas - Las cosas, cada vez más extrañas ,.

 

Resultat d'imatges de Las cosas, cada vez más extrañas ,.Las cosas, cada vez más extrañas,.



foto / Días atrás, de buena mañana, yendo de la zeca a la meca por internet, me encontré de sopetón con este titular en 'El País': «Lo único que espero es morir antes de que reviente todo». Eran palabras del filósofo italiano Gianni Vattimo, de quien desconocía su existencia. Pertenecían a una entrevista que se le hizo a últimos del mes de junio con ocasión de recibir la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Lo que decía en ese titular, en cambio, sí me era familiar porque entiendo que morir puede ser concebido como un acto de liberación del mundo (mucho más entendible si se trata no del mundo en general, sino de este preciso mundo). En la entrevista cuyo título me había llamado la atención, el filósofo se quejaba, sobre todo, de vejez, de que apenas encuentra aliciente a la vida, salvo en su gata y en algún amigo. Mi caso no es vejez, y afortunadamente muchas e importantes cosas, no sólo mi gata y mis amigos, me hacen sentir que la vida merece la pena. Simplemente ocurre que, cada vez con más frecuencia, siento que el mundo está tomando unos derroteros que no es que no sean de mi agrado, que no lo son, sino que suponen un retroceso de todo lo conseguido en asuntos de enjundia. Pregúntense si hoy están o no más amenazadas que hace diez, veinte, treinta años la libertad o la dignidad de las personas y entenderán lo que digo y sentirán, como yo, una profunda desazón cuyo resultado es que, por temor al siniestro futuro que se acerca sin que nadie le ponga remedio, contemplo el vivir como ese barco que mansamente abandona la orilla en la que yo me quedo mirando cómo se aleja. Y lo más importante: allí estoy yo, observando ese alejamiento sin la menor nostalgia, porque efectivamente temo que reviente todo y encima tenga la desgracia de verlo.
De modo que sí, que aunque soy inmune a la depresión y me considero afortunado por cómo me ha ido en la vida, siento un tenue hastío, un cierto cansancio que se va depositando en los días como lo hace el polvo en los objetos, la lluvia fina del tiempo que te va empapando de una densa melancolía. Y todo es por cómo son las cosas, cada vez más extrañas. Observen el lenguaje, más encorsetado conforme pasa el tiempo, un campo de minas del que cada vez resulta más difícil salir indemne. Aquella neolengua de la que hablaba Orwell en '1984', que teóricamente lo que pretendía era hacer imposible que el pensamiento delinquiese, ya asoma la patita. ¿Quién puede situar hoy en el idioma la patria deseada si expresarse es arriesgarse a caer en una emboscada? Todo, al cabo, termina en perplejidad. En morir de perplejidad, de no confiar en el rumbo de un mundo que, por ejemplo, acepta sin rebelarse llamar amigos a gente con la que jamás te has rozado o has cruzado una mirada, un gesto de afecto, nada. ¿Qué mundo es este, qué gente somos, que aceptamos que se banalice la amistad?
Por supuesto, ni por un momento se me ocurre quitarme del medio, que no se alarmen los que me quieren. Únicamente pasa que necesito un descanso de esta realidad. Estos días de Navidad, si puedo, probaré a mirar el mar, que no engaña.

   TITULO:  Cartas en el Cajon - El Consorcio hará un inventario de los edificios públicos cacereños,.


El Consorcio hará un inventario de los edificios públicos cacereños,.

Uno de los rincones de la calle Castillo, en la que el Consorcio intervendrá el próximo año. :: jorge rey/
foto / Uno de los rincones de la calle Castillo, en la que el Consorcio intervendrá el próximo año.
Intervendrá en la calle Castillo para someterla a una remodelación tras las demandas vecinales y del concejal Teófilo Amores,.

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica sacará a concurso la realización de un inventario de los inmuebles de titularidad municipal en el Conjunto Histórico. Ésta es una de las decisiones que se adoptaron ayer en la reunión de la Comisión Ejecutiva de este organismo, que aprobó también las cuentas del próximo año, a falta de ser ratificadas en los nuevos presupuestos.
«Vamos a hacer una cosa poco visible pero muy importante que es un estudio para conocer qué locales tenemos, qué tipo de edificios hay, en qué situación se encuentran, su estado de conservación y qué fines podemos obtener con ellos», indicó el concejal de Patrimonio José Ramón Bello, que añadió, a su vez, que «será un buen punto de arranque para poder planificar cuestiones en el futuro fundamentales para el patrimonio, como saber si tenemos locales para ceder, ubicar centros de interpretación y conocer cuántos locales vacíos hay en el área del Plan Especial de Protección», precisó.
Por otra parte, dentro de la rehabilitación de fachadas el Consorcio actuará en la calle Castillo, tras las quejas de los residentes por el estado de dejadez de esta poco conocida vía junto a la calle Parras. El edil no adscrito, Teófilo Amores, reivindicó un proyecto similar al que se ha acometido en Hernando de Soto. «Es una de las calles más llamativas de este segundo anillo de interés arquitectónico y se encuentra en una situación muy compleja», admitió Bello. El consistorio sumará 6.000 euros más al Consorcio, cuyo presupuesto ronda los 155.000. Una cantidad, a juicio de Ciudadanos, «irrisoria». Sobre este aspecto, Bello reconoció que es un presupuesto «bajo» que «se incrementará en los próximos años». Y avanzó que se modificarán los estatutos para dar cabida a fundaciones y a la participación de entidades privadas.

TITULO:  REVISTA TENIS - Nadal: "A mí, como espectador, el Madrid me ha reenganchado",.


Nadal: "A mí, como espectador, el Madrid me ha reenganchado",.

"Creo que el Madrid ha dado un paso adelante muy importante los dos últimos meses", opina Rafa Nadal en unas declaraciones hechas a AS. foto,.


Nadal: "A mí, como espectador, el Madrid me ha reenganchado"
Durante ola entrevista que Rafa Nadal le concedió a AS el lunes en su Academia de Manacor, el tenista balear opinó sobre el momento actual de su querido Real Madrid, al que la falta de gol le ha hecho no poder pasar del empate en los últimos tres partidos.

"¿Con el Madrid, qué, paciencia o fichar a un delantero?". "Como seguidor, creo que el Madrid ha dado un paso adelante muy importante los dos últimos meses. Y no es fácil cambiar las dinámicas cuando vienes de un estado de desconfianza. No es sencillo revertir una situación y la del año pasado fue mala. Los primeros meses de este 2019 fueron complicados, pero la realidad es que el equipo ha tenido mala suerte con las lesiones", dijo Nadal.
El número uno del mundo es optimista sobre el futuro del conjunto blanco y está contento con el juego: "A mí, como espectador, el Madrid me ha reenganchado. La lesión de Hazard, una de nuestras grandes estrellas, que había hecho tres o cuatro partidos seguidos fantásticos, es vital y hace mucho daño. Estos tres empates seguidos podían haber sido tres victorias perfectamente. Falta gol, pero ante el Athletic de Bilbao hubo tres postes y se hicieron muchas ocasiones, así que no sé si la cuestión es fichar un delantero".  Nadal destaca la juventud de los merengues, en un proyecto a largo plazo, pero no le importaría que hubiera algún refuerzo: "Hay gente joven muy buena, a mí me encanta Valverde, y cedidos que están triunfando por ahí, así que el futuro es prometedor. Dicho esto, ojalá se pueda apuntalar la plantilla con un buen fichaje… Mbappé, por ejemplo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario