jueves, 19 de diciembre de 2019

La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Más requisitos para jubilarse en 2020 ,. / Vivan los novios - Telecinco - Emma Watson, protagonista de la reunión navideña de ‘Harry Potter’ (y ausente de las de ‘Mujercitas’),. / Cine de barrio - Cine ¿Qué hacemos con los hijos?,.

TITULO: La sonrisa del pelícano -  Esta noche cruzamos el Mississippi -  Crónicas marcianas  - Más requisitos para jubilarse en 2020 ,.
 

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.


 Más requisitos para jubilarse en 2020 ,. 

Manifestación de jubilados en el País Vasco. /R. C.
Manifestación de jubilados en el País Vasco. / foto

Desde enero la edad legal de retiro se eleva a los 65 años y diez meses y solo podrán hacerlo a los 65 quienes hayan cotizado al menos 37 años,.


El nuevo año, como todos desde 2013, trae nuevas condiciones para poder acceder a la jubilación que no son sino un endurecimiento de las exigencias: la edad para el retiro se pospone hasta los 65 años y 10 meses y solo quienes hayan cotizado más de 37 años podrán hacerlo a los 65. Además, para calcular la cuantía de la pensión se tendrán en cuenta los últimos 23 años trabajados, lejos ya de los 15 años que se computaban en 2012.
Estos cambios son consecuencia de la reforma de las pensiones aprobada en 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero –aunque con el consenso del resto de partidos y agentes sociales–, que introdujo una serie de medidas que comenzaron a aplicarse de forma progresiva a partir de 2013 con el objetivo de retrasar la edad de retiro y, en cierta forma, reducir la cuantía, sobre todo si no se cumplen con las nuevas condiciones. En definitiva, que hay que trabajar un poco más para poder jubilarse, sobre todo si se quiere acceder a la mejor prestación posible.
Pero no es ésta la última reforma del sistema, sino que en 2013 el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó otra más –en este caso sin ningún tipo de acuerdo– con el objetivo de reducir el gasto en pensiones ante el déficit que arrastra la Seguridad Social. Sin embargo, las dos grandes medidas que introdujo están por el momento congeladas. Se trata del polémico Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP), que abocaba a las prestaciones a una subida mínima del 0,25% mientras hubiera déficit y que no se ha aplicado en los dos últimos ejercicios, y el Factor de Sostenibilidad, ese mecanismo de ajuste que reducía la pensión de los nuevos jubilados en función de la esperanza de vida y cuya puesta en marcha se ha retrasado hasta 2023. Lo más probable es que se dé carpetazo definitivo a estos dos elementos correctores con el nuevo gobierno.

Edad oficial: hay que trabajar dos meses más para poder jubilarse

La reforma de 2011 estableció que la edad legal sería 67 años a partir de 2027, aunque aquellos que hubieran acumulado más de 38 años y medio mantenían su derecho a jubilarse a los 65 con el 100% de su pensión. Pero lo hizo de forma progresiva, de manera que cada ejercicio hay que ir sumando varias semanas más de trabajo para poder ser pensionista sin perder dinero. A partir de enero, serán necesarios 65 años y diez meses, dos más que ahora, para quienes no tengan carreras largas de cotización. En este sentido, el periodo cotizado exigido también se eleva en tres meses y para poder retirarse con los 65 años de antaño será necesario haber estado pagando las cuotas a la Seguridad Social durante 37 años, dos años más que en 2012.

Años de cómputo: se tomarán los últimos 23 años para el cálculo

En paralelo al aumento gradual de la edad legal de jubilación comenzó a elevarse el periodo de cómputo para calcular la cuantía de las nuevas pensiones, aunque en este caso de forma aún más acelerada. Si antes de la reforma se utilizaban los últimos 15 años de cotización, en 2022 se tendrán en cuenta los últimos 25 años. En 2020 se suma un año más y se calcularán las pensiones con los últimos 23 años de trabajo, con lo que la base reguladora saldrá de dividir por 322 las bases de cotización durante los 276 meses anteriores al momento de dejar la vida laboral. Y lo más probable es que esta situación no se quede aquí y se termine utilizando el cómputo de toda la vida laboral para el cálculo de la pensión de jubilación, como sucede en muchos países.

Cuantía: serán necesarios 36 años de trabajo para cobrar el 100%

Se endurecen también las condiciones para cobrar el 100% de la pensión pública: en 2020 será preciso tener 36 años cotizados, aumentando en seis meses lo que se pedían entre 2013 y 2019.

Jubilación parcial: más edad para acceder y más años de cotización

Los requisitos de acceso cambian para poder acogerse a la jubilación parcial, que posibilita compatibilizar la jubilación y un puesto de trabajo a tiempo parcial. En enero se necesitarán ya 35 años o más cotizados para acceder a la jubilación parcial con 61 años y 10 meses (en 2019 podría hacerse con 61 años y 8 meses), edad que se amplía a los 62 años y 8 meses (cuatro meses más que ahora) para los que dispongan de 33 años cotizados.

Revalorización: una subida del 0,9%, ¿ya en enero?

Las pensiones volverán a subir en 2020 en línea con el IPC, aunque casi la mitad de lo que lo hicieron este año. Así se comprometió el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la pasada campaña electoral: las aumentará un 0,9% porque así estima que se incremente la inflación, lo que supondrá de media casi 9 euros más al mes, 10,2 euros para los jubilados. Pero sobre esta revalorización planean dos dudas: ¿podrá hacerse finalmente en enero como prometió el presidente aún estando en funciones? ¿Habrá una subida mayor para las pensiones mínimas y no contributivas como así ha sido en los dos últimos ejercicios? Al menos la primera pregunta se resolverá en pocos días y, si finalmente no llegara a aprobarse a final de año, en enero los mayores tendrán que conformarse con el 0,25% que hoy por hoy establece la ley, pero la subida se aplicará con carácter retroactivo, ­según explicaron a este diario fuentes del Ministerio, que dijeron desconocer si habrá mayor alza para las prestaciones más bajas.

Sin 'paguilla': los jubilados este año ganan poder adquisitivo

Lo que no recibirán el próximo año los más de 8,2 millones de pensionistas es esa 'paguilla' que sí les abonaron en febrero para compensarles por esa décima de desviación de la inflación y que supuso una media de 13 euros por barba. Y es que en realidad los jubilados este año han ganado bastante poder adquisitivo, pues los precios han subido de media un 0,7%, menos de la mitad que su revalorización. No obstante, la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, sí se comprometió a que si en 2020 la inflación es mayor que esa subida del 0,9% volverá a abonarles la diferencia a inicios del siguiente ejercicio.

La 'hucha', en mínimos: el dinero no da ni para un cuarto de paga

Para 2020 no podrá ya recurrirse a la 'hucha' de las pensiones para hacer frente al pago de las extras después de que el Gobierno haya retirado otros 2.900 millones en este ejercicio. Se queda así casi vacía, con apenas 2.150 millones, por lo que no le da ya ni para abonar un cuarto de una nómina mensual. Y es que en apenas ocho años el Ejecutivo ha fundido todo el dinero que había ido acumulando en los tiempos de superávit para abonar la jubilación a la generación del 'baby boom': han extraído más de 80.000 millones. Por eso, ahora el Ejecutivo se ve abocado a tirar también de créditos y transferencias puesto que los ingresos por cotizaciones no llegan para hacer frente a un gasto de casi 150.000 millones anuales. Eso, hasta que llegue la ansiada reforma del sistema.

    TITULO: Vivan los novios - Telecinco -  Emma Watson, protagonista de la reunión navideña de ‘Harry Potter’ (y ausente de las de ‘Mujercitas’),.  
 
 Vivan los novios - Telecinco ,.



Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.



Emma Watson, protagonista de la reunión navideña de ‘Harry Potter’ (y ausente de las de ‘Mujercitas’),.

La actriz, que no está asistiendo a los actos de promoción internacional de su nueva cinta, se reunió con un puñado de sus compañeros de la saga de películas de magia


Emma Watson
fotos / Emma Watson, en el estreno de 'Mujercitas' el 7 de diciembre en Nueva York.
Draco Malfoy sonriente y agarrado a Hermione Granger. Lo que para los lectores de los libros de Harry Potter sería casi un imposible se ha convertido en una realidad por Navidad. Los actores de la célebre saga mágica se han reunido para celebrar las fiestas y han posado en una foto que ha hecho las delicias de los fans. Han sido cinco de ellos los que han celebrado juntos: Tom Felton (Draco Malfoy), Emma Watson (Hermione Granger), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Bonnie Wright (Ginnie Weasley) y Matthew Lewis (Neville Longbottom).
Todos ellos han colgado las imágenes en sus perfiles de Instagram, en las que han recibido comentarios de los demás. "Rosas entre dos espinas", escribía Matthew Lewis. "Vuelta atrás en el tiempo", escribía Bonnie Wright, haciendo referencia al giratiempo, un objeto mágico que utilizaba Hermione en la ficción. "Saludos vacacionales de parte de mis compañeros del cole. Matt Lewis y yo en pleno debate Gryffindor contra Slytherin", decía Tom Felton, el villano Draco Malfoy, sobre las casas opuestas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. "¡Como si no fuera a republicarlo!", escribía Evanna Lynch, que precisamente hace un mes colgaba otra foto con Bonnie Wright y también junto a James y Oliver Phelps, los actores que interpretaban a los gemelos Fred y George Weasley en las películas.
De todos ellos, Watson fue la que mayor protagonismo tuvo en las cintas, ya que formaba parte del trío principal junto a Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Ron Weasley (Rupert Grint), que no estuvieron presentes en el reencuentro. También ha sido la que más exposición mediática ha seguido obteniendo gracias a sus sucesivas apariciones cinematográficas en cintas como La bella y la bestia, Noé, Regresión o Las ventajas de ser un marginado. Además, también se ha hecho famosa por su activismo, especialmente en el ámbito feminista.
El último proyecto de la actriz ha sido Mujercitas, la adaptación del libro de Louisa May Alcott que ya ha tenido varias versiones cinematográficas; la última, de 1994 con Susan Sarandon, Claire Danes y Winona Ryder. Watson se ha mostrado entusiasmada con el rodaje y lleva meses colgando imágenes en sus redes sociales. Su compromiso con el proyecto era tal que incluso renunció a aparecer en el cortometraje realizado junto al calendario Pirelli de 2020 (que protagoniza) por problemas contractuales. Sin embargo, ahora está prácticamente ausente del mismo.
Su interés parece genuino. El miércoles la actriz lanzaba en su cuenta de Instagram un vídeo con las escenas sobre cómo se hizo la cinta, que llegará a los cines el 25 de diciembre, Navidad. Además, estos días ha realizado una curiosa iniciativa a título personal: ha dejado ejemplares del libro en distintas estatuas y monumentos de Londres dedicados a mujeres como Amy Winehouse o Agatha Christie.
Florence Pugh, Saoirse Ronan y Emma Watson en una escena de 'Mujercitas'.
 
Florence Pugh, Saoirse Ronan y Emma Watson en una escena de 'Mujercitas'. AP
En la película dirigida por Greta Gerwig, Watson da vida a Meg March. La acompañan en el reparto Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Laura Dern ni Meryl Streep, que estos últimos días están haciendo promoción de la misma por los cines de todo el mundo. Pero ella no está. No se la ha visto en ninguna alfombra roja, rueda de prensa o entrevista de televisión por las que han paseado sus compañeros: ni conferencias en Londres ni fotografías en París. Únicamente apareció en el pase que se hizo en el museo MoMa de Nueva York. Los demás se fotografiaron juntos, sonriendo y abrazados, en distintos grupos y en multitud de instantáneas. Pero ella solo posó en una foto junto a sus hermanas y su madre en la ficción y desapareció.


TITULO:  Cine de barrio - Cine ¿Qué hacemos con los hijos?,. 

 
Concha Velasco presenta la película  Cine de Barrio emite "¿Qué hacemos con los hijos?" (1967) protagonizada por Paco Martínez Soria,.

 El sabado -21- Diciembre a las 19:00 por La 1, foto.


 

Reparto
¿Qué hacemos con los hijos? , , , , , , , , , , , ,
 
 
 
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos



No hay comentarios:

Publicar un comentario