sábado, 28 de diciembre de 2019

Documaster - Dinastías americanas: Los Kennedy - Secretos familiares . / LUNES -30 - Diciembre - EN EL PUNTO DE MIRA - La actividad física reduce el riesgo de padecer siete tipos de cáncer,. / LUNES -30- Diciembre - Madridistas por el mundo - La Siberia es muy dulce. / JUEVES - 2 -Enero - El Madrid se seca sin Cristiano Ronaldo ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster - Dinastías americanas: Los Kennedy - Secretos familiares .

Documaster - Dinastías americanas: Los Kennedy - Secretos familiares - ver ahoraDocumaster - Dinastías americanas: Los Kennedy - Secretos familiares,.

foto /   Tras un primer año de crisis en la Casa Blanca, la familia Kennedy ha de unir esfuerzos y relanzar la presidencia de JFK. Para ello, Jackie toma un papel importante en cuanto a las relaciones sociales, mientras Bobby trata de separar a John de amistades peligrosas que amenazan su carrera.


TITULO:   LUNES - 30- Diciembre - EN EL PUNTO DE MIRA -La actividad física reduce el riesgo de padecer siete tipos de cáncer ,.



LUNES -30-Diciembre- EN EL PUNTO DE MIRA ,.






En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -30- Diciembre - a las 22:40h, etc,.

 

La actividad física reduce el riesgo de padecer siete tipos de cáncer,.

La actividad física reduce el riesgo de padecer siete tipos de cáncer
foto / Un estudio pionero delimita la cantidad de actividad necesaria a la semana para prevenir la enfermedad,.

Que la actividad física regular está asociada con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer no es algo nuevo. Por ejemplo, se demostró que las mujeres que hacían deporte con regularidad tenían un menor riesgo de desarrollar un tumor de mama. Pero la relación entre deporte y cáncer no había sido descrita de forma más amplia y, especialmente, no se había cuantificado cuánto tiempo ni a qué intensidad era necesario ejercitarse para contrarrestar el riesgo de padecer esta enfermedad.
Ahora, un grupo de investigadores del National Cancer Institute, la American Cancer Society y el Harvard Chan School, lo ha hecho a través del análisis de los hábitos y el estado de salud de 755.000 adultos (un 53% mujeres) y ayer publicaron sus conclusiones en el Journal of Clinical Oncology. «En comparación con no hacer nada, la actividad física en la cantidad recomendada se asoció con un riesgo significativamente menor de siete tipos de cáncer», afirman.
Estudiaron 15, pero solo obtuvieron resultados relevantes en el de mama, el de colon, el de riñón, el de hígado, el linfoma no Hodgkin en mujeres, el de endometrio y el mieloma. Y más importante aún –el verdadero objeto del estudio–, han actualizado la pauta que debe ser seguida para que la actividad física tenga un efecto en este sentido. Así, hay que aspirar a realizar entre 2,5 y 5 horas a la semana de actividad moderada. Si se ejercita de forma vigorosa es suficiente con entre 1,25 a 2,5 horas.
Por actividad moderada entendemos, por ejemplo, caminar a paso rápido (al menos 5 km/h). Pero se puede ser más preciso ahora que se han popularizado las pulseras de actividad que miden cuántas calorías se queman en función de las características físicas de su usuario, tanto en reposo como durante el ejercicio. La regla que usaron los investigadores es la siguiente: intensidad moderada es aquella que te hace quemar de tres a seis veces más energía que la que tu cuerpo gasta en reposo e intensidad vigorosa es la que quema más de seis veces. En esta horquilla ya se puede elegir el deporte a realizar en el tiempo libre.
A partir de esta información, los investigadores observaron claros beneficios y establecieron porcentajes. Así, por ejemplo, un hombre que da un paseo a 5 km/h cuatro veces a la semana durante 37 minutos tiene un 8% menos de riesgo de cáncer de colon y un 11% menos en el caso del de riñón. También se reducen la probabilidad de desarrollar mieloma (en un 14%) y cáncer de hígado (en un 18%). En el caso de una mujer, disminuyen sus papeletas en el cáncer de mama en un 6%, de endometrio en un 10% y en linfoma de Hodgkin en un 11%.
En los resultados destacan también una relación directa entre la intensidad y la reducción de la probabilidad. Cuando el gasto energético semanal era mayor, los beneficios se multiplicaban. Por ejemplo, si la actividad era vigorosa, durante media hora cinco veces a la semana, tenía un riesgo 14% menor de sufrir cáncer de colon o 27% menor de cáncer de hígado. Hay dos de ellos en los que los resultados fueron más llamativos: el de hígado y el de mama. Precisamente, la influencia directa que tiene en las hormonas y en la glucosa el ejercicio físico puede explicar que tenga más efecto en estos dos tipos de cáncer.
La directora científica del estudio, Alpa Patel, explicó que las recomendaciones de actividad físicas para estar saludables se han basado tradicionalmente en el impacto que tienen en enfermedades cardiovasculares o la diabetes. «Pero estos datos brindan ahora un fuerte respaldo a que estos niveles también son importantes para la prevención del cáncer», añadió.
Para los investigadores, este conocimiento sobre la relación directa dosis-respuesta es fundamental porque aporta una nueva visión a la hora de recomendar una cantidad de actividad a los pacientes de la sanidad en aras de la prevención. Una prioridad para la comunidad médica si se tiene en cuenta que, en España, se estima que el año 2019 acabe con 277.234 nuevos diagnósticos de cáncer, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), un 12% más que en 2015.

 

TITULO:   LUNES -30-Diciembre - Madridistas por el mundo -La Siberia es muy dulce.

Realmadrid TV emite  - LUNES -30- Diciembre - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - La Siberia es muy dulce.

 

La Siberia es muy dulce,.

Paqui y Diego, rodeados de dulces siberianos en su obrador cacereño. :: E.R./
Paqui y Diego, rodeados de dulces siberianos en su obrador cacereño. fotos,.
Un matrimonio conquista Cáceres con bodigos y canutos,.

Resultat d'imatges de Madridistas por el mundo  La Siberia es muy dulce.La Hermana Antonia no era monja, era panadera. La Hermana Antonia montó a mediados del siglo pasado una tahona en Tamurejo, en plena Siberia, y hacía un pan buenísimo en horno de jara. Con el tiempo, además de libras, la Hermana Antonia empezó a cocer unos dulces típicos del pueblo llamados bodigos. Se elaboraban con la manteca de la matanza y se rellenaban con el dulce de los tomates, las calabazas y los calabacines o con leche condensada.
Cuando su nieto Diego empezó a trabajar en la panadería, introdujo otros dulces típicos de la Siberia. Poco a poco, los productos de la tahona de Tamurejo cogieron fama en los contornos. Lo que no imaginó nunca la Hermana Antonia es que, en 2019, su nieto abriría un obrador en Casar de Cáceres y sus dulces, que no llegan a Don Benito, Mérida ni Badajoz, han acabado vendiéndose en media provincia de Cáceres.
Esta es una historia muy dulce. Empieza con la Hermana Antonia en Tamurejo y acaba en un semillero de empresas llamado Charca del Hambre, donde el pasado 18 de octubre, Diego Cendrero (Tamurejo, 1968) y Paqui Pacha (Barcelona, 1966) abrieron en el antiguo obrador de Marcelino Caramelo una tahona a la que bautizaron con el nombre de su comarca: 'El Rincón de la Siberia'.
Paqui regresó de la emigración al pueblo de su familia, Siruela, y conoció a Diego. Se casaron y tienen dos hijos que estudian Enfermería en Cáceres y Terapia Ocupacional en Talavera. Con dos muchachos universitarios, el nieto de la Hermana Antonia entendió que vendiendo bodigos en Tamurejo, Siruela y Agudo (Ciudad Real) era complicado pagar dos carreras y decidieron conquistar Cáceres con dulzura. En eso están.
«La verdad es que en medio mes teníamos los papeles fundamentales resueltos y pudimos empezar a trabajar», cuentan su grato encuentro con la burocracia de Casar de Cáceres, que debiera servir de ejemplo en municipios vecinos. «Empezamos a hacer dulces y a llevarlos a las tiendas y multitiendas, dejando muestras para que los probaran. Explicábamos que eran típicos de la Siberia, que por Cáceres no los hay iguales y poco a poco vamos entrando, pero cuesta. El que prueba, le gusta, pero hay que probarlos», detallan Diego y Paqui los primeros pasos.
Amasan y hornean una decena de dulces siberianos entre los que destacan los bodigos rellenos de cabello de ángel o de leche condensada, las galletas de mano, muy suaves e ideales para tomar con el café, el borracho con canela, naranja, manteca, vino, harina y azúcar, que en Tamurejo hacen con la forma del mantecado cacereño y en Cáceres presentan en cuadrados para diferenciarlos. Elaboran también bollos de aguardiente, tortas de leche, canutos fritos... La Siberia en la boca.
Mientras tomamos un café de puchero con dulces en la mesa camilla con brasero del obrador, suena una olla exprés, donde se hace la leche condensada de los bodigos, y Paqui y Diego nos confiesan que hay noches en que duermen en el sofá donde estamos sentados. «Nos levantamos a las seis, empaquetamos, salimos de ruta a vender, volvemos por la tarde, amasamos y horneamos, nos dan las dos de la mañana, nos acomodamos en el sofá cuatro horitas y vuelta al trabajo», explican.
Una mañana se hacen la ruta de las 'Torres' y vuelven por Montánchez y Alcuéscar; otra mañana se acercan a Brozas, Alcántara y Garrovillas; al día siguiente, llegan a Plasencia y al otro recorren Trujillo, los Cuatro Lugares y Cáceres, donde ya se pueden comprar bodigos siberianos en 40 tiendas. Y así, a base de bollos, tortas y canutos, la provincia de Cáceres está descubriendo que la Siberia es muy dulce.

TITULO:   JUEVES - 2 -Enero - El Madrid se seca sin Cristiano Ronaldo,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,. 

 Realmadrid TV  el jueves  -2- Enero , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será -El Madrid se seca sin Cristiano Ronaldo,.

 

El Madrid se seca sin Cristiano Ronaldo,.

Luka Jovic se lamenta tras su remate de cabeza al palo ante el Athletic./EP
foto / Luka Jovic se lamenta tras su remate de cabeza al palo ante el Athletic.

La sombra del portugués sigue siendo alargada en un equipo que mejora en su juego pero tiene serios problemas para ver puerta,.


El Real Madrid cerró el año competitivo demostrando una vez más ante el Athletic en el Bernabéu, al igual que hizo en bastantes tramos de los complicados duelos en Mestalla y el Camp Nou, que ha mejorado y mucho en su juego en las últimas semanas. Dominó sin brillantez, eso sí, y generó un buen puñado de ocasiones, con hasta tres remates a los palos que le negaron el gol y por lo tanto la victoria a pesar de dejar de nuevo su puerta a cero, una asignatura pendiente en otros cursos. La recuperación de futbolistas como Courtois, Varane, Kroos o Isco y la irrupción de otros como Fede Valverde han dotado al equipo blanco de una solidez y un control de los partidos de los que venía careciendo desde hacía tiempo, pero un lunar sigue lastrando a los pupilos de Zidane, que por momentos se muestran impotentes de cara al gol.
Benzema es el faro del Madrid en ataque con una docena de tantos en Liga, cifra que sólo supera Messi, y otros cuatro en Champions. El '9' francés ya mejora sus datos de la temporada pasada a estas alturas y camina con paso firme hacia los más elevados registros de sus más de diez años en Chamartín, que datan de la campaña 2011-12, cuando alcanzó las 32 dianas entre todas las competiciones. Pese a ello, el galo está muy solo en la tarea realizadora. Para hallar al segundo máximo goleador blanco hay que remontarse a los 6 tantos del jovencísimo Rodrygo, que suma dos en Liga y cuatro en Champions, tres de ellos al Galatasaray.
Más allá del brasileño, otros de los que deberían ser parte del arsenal goleador madridista permanecen estancados. Bale suma apenas los dos tantos que le hizo al Villarreal en el Estadio de La Cerámica; Vinicius también ha visto puerta en un par de ocasiones, ante el Osasuna en el campeonato doméstico y en Brujas en la Champions; Hazard, lastrado por las lesiones, sigue en un gol, el que le hizo al Granada en el Bernabéu, y Jovic, un rematador de altura en el Eintracht de Fráncfort, continúa peleado entre jugadas anuladas y remates al palo, que sólo le han dejado paladear el dulce regusto del gol una vez, frente al Leganés en el Bernabéu. Teniendo en cuenta el tanto de Lucas Vázquez al Celta en la ya lejana primera jornada y que Mariano está definitivamente condenado al ostracismo por Zidane, los jugadores de ataque blancos apenas suman 8 goles en 18 jornadas ligueras sin tener en cuenta a Benzema.
Cierto es que el centro del campo madridista ha subido esta temporada sus prestaciones ofensivas. Así, Modric, Kroos y Valverde suman un par de goles cada uno, Casemiro también vio puerta ante el Levante en el Bernabéu, James hizo lo propio contra el Granada antes de su lesión y sólo Isco permanece inédito frente a la puerta. Sin embargo, esta aportación de la medular, unida a los tres goles de Ramos y los tantos de Varane y Carvajal por parte de la zaga, no es suficiente para elevar unos registros realizadores que impiden al Madrid ser líder pese a su buen desempeño defensivo, pues es junto al propio Athletic, con doce tantos encajados, el segundo equipo que menos goles recibe en la Liga, sólo un tanto por detrás del Atlético, un clásico en este apartado.
Pese a dar síntomas de ir superando poco a poco el adiós de Cristiano Ronaldo, un futbolista que marcó una época en Chamartín, en la faceta realizadora la sombra del portugués sigue siendo muy alargada. De la mano de Zidane, el Madrid ha conseguido alcanzar los 33 goles a favor tras 18 jornadas, siete más respecto a la escasa cifra de 26 del pasado curso. Es una notable mejoría, pero lo cierto es que este registro sigue siendo inferior respecto a los de cada una de las nueve campañas en las que Cristiano vistió la elástica blanca. Sólo en su último curso, cuando el Madrid llevaba a estas alturas 35 goles a favor en Liga, los registros eran comparables a los de las dos últimas campañas. Desde la 2009-10 hasta la 2016-17 el Madrid superó con holgura los 40 tantos a favor tras 18 jornadas e incluso llegó a la increíble cifra de 65 en la 2011-12, cuando de la mano de José Mourinho se convirtió en el primer campeón en alcanzar el centenar de puntos y batió el récord de tantos a favor en un campeonato, con 121, de los que 46 correspondieron al voraz Cristiano.
Lejos quedan aquellos tiempos de opulencia y lujo ofensivo a orillas de la Castellana y Zidane, consciente de las limitaciones de su equipo en este momento, le ha dotado de la solidez defensiva necesaria para sobrevivir en tiempos de vacas flacas en lo que se refiere al gol. Mientras tanto, se aferra a los tantos de Benzema y espera ansioso el regreso de Hazard y que a jóvenes promesas del futuro como Rodrygo o Vinicius les salgan definitivamente los dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario