sábado, 21 de diciembre de 2019

Arranca en verde - El examen de A2 debe hacerse con moto de al menos 395 cc desde hoy . / Vaya crack - Pedro Duque, ministro,. / Chester - Josh Gates - «Aún hay misterios por explorar» ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Huerta Montero de Almendralejo prepara ya la llegada del solsticio de invierno,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Hosteleros en semilibertad,. / ¡ Qué animal ! - ANIMALES Y LA CIENCIA,. / LIGA FUTBOL - BARCELONA -4- ALAVES -1-,.

TITULO: Arranca en verde -  El examen de A2 debe hacerse con moto de al menos 395 cc desde hoy   ,. 







Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo

El Sabado -21- Diciembre a las 8:55 por La 1, fotos,.

  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.






El examen de A2 debe hacerse con moto de al menos 395 cc desde hoy,.


Examen práctico del A2 con moto modelo 400, en Inglaterra. :: HOY/
foto / Examen práctico del A2 con moto modelo 400, en Inglaterra.

En el BOE de junio de 2009 se concedió un largo plazo para que las autoescuelas se adaptaran,.


Desde hoy, para obtener el permiso de conducción de la clase A2, las motocicletas deberán tener al menos 395 cc, por lo que las que se estaban utilizando de 250 cc dejan de ser válidas.
Hoy, 9 de diciembre de 2019, se cumplen los 10 años que la disposición transitoria sexta, del Reglamento General de Conductores, concedió para que las autoescuelas adaptaran los vehículos a los nuevos requisitos. Norma que hace diez años y medio se promulgó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), concretamente el 8 de junio de 2009.
Entre sus muchas reformas se imponían unos requisitos que deberían cumplir los vehículos utilizados para realizar prácticas en las autoescuelas y luego poder examinarse con ellos.
La norma establece en su Anexo VII que, para el permiso de la clase A2, se deben usar «motocicletas de dos ruedas simples de, al menos 16 pulgadas en la rueda delantera, sin sidecar. Si están propulsadas por un motor de combustión interna, deberán tener una cilindrada no inferior a 395 centímetros cúbicos, una potencia no inferior a 20 kW ni superior a 35 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg. Si están propulsadas por un motor eléctrico, la relación potencia/peso será, al menos, de 0,15 kW/kg».
No obstante, las motocicletas utilizadas hasta ahora no se darán de baja en las autoescuelas, pues la DGT considera que esas motos, generalmente de 250 cc, podrán seguir utilizándose como vehículos para las prácticas de formación.
El Reglamento español se adaptó a la Directiva Europea 2006/126, aunque con algunas matizaciones, pues en ella la moto del A2 debe tener como mínimo 400 cc y sin embargo el Reglamento lo deja en 395, ya que muchos modelos no llegan, siendo sus motores de 399 cc o menos.


  TITULO: Vaya crack -   Pedro Duque, ministro    , .

 Sábado -21- Diciembre , a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.


Vaya crack - 21/09/19 - ver ahora  De la mano de Pablo Ibáñez, Pedro Duque, ministro en funciones de Ciencia y Tecnología despierta el interés de la audiencia por el mundo del espacio. Enfundado de nuevo en el uniforme de la Agencia Espacial Europea, el astronauta participa en la ‘calculadora humana’, un giroscopio al que debe subirse mientras contesta preguntas relacionadas con la lógica y la matemática.
La presentadora Berta Collado pone a prueba a los concursantes con ‘telediario semanal’, un reto para demostrar si eres el mejor en lingüística. Los componentes del grupo teatral Yllana ponen en marcha ‘conversaciones cruzadas’, una prueba disparatada y llena de humor con la que los concursantes y los espectadores desde casa pueden ejercitar sus habilidades sociales,.

   TITULO: Chester -  Josh Gates - «Aún hay misterios por explorar» ,.
 
 El Domingo -22
- Diciembre  a las 21:30 por La cuatro , foto,.


 
  Risto Mejide, su presentador original,.
 

  Josh Gates - «Aún hay misterios por explorar»,.


Josh Gates, ante el Templo del Tesoro de la ciudad jordana de Petra./DMAX
Josh Gates, ante el Templo del Tesoro de la ciudad jordana de Petra.

El arqueólogo regresa a DMax con nuevas entregas de 'Expedición al pasado'. «Internet ha hecho creer a muchas personas que saben todo lo que hay que saber»


Ya formó parte de las Navidades pasadas, y este año, Josh Gates (Manchester-by-the-Sea, Massachusetts, Estados Unidos, 42 años) también regresa a la programación de DMax. El aventurero vuelve el lunes al canal a las 12.00 horas para seguir descubriendo diariamente misterios o leyendas milenarias en los nuevos episodios de 'Expedición al pasado'.
-¿De dónde viene ese espíritu aventurero?
-Ante todo, de mis padres. Mi padre trabajaba como buzo de aguas profundas, uno de los trabajos más peligrosos del mundo. Cuando era niño, recuerdo que regresó del mar del Norte, África y Oriente Medio con historias increíbles que contar. Además, mi madre es británica, por lo que nuestros viajes a Reino Unido fueron mis primeras aventuras en el extranjero.
-¿Siempre quiso ser arqueólogo?
-Como la mayoría de los niños, tenía objetivos profesionales bastante realistas: astronauta, explorador submarino, convertirme en miembro de 'Los Goonies'. Luego, cuando llegué a la universidad, quería estudiar arqueología subacuática. Eso, combinado con mi interés en el teatro y la historia, de alguna manera me llevó a tener esta extraña y maravillosa carrera.
-¿Cuál ha sido su expedición más peligrosa?
-Este año nos hemos embarcado en una expedición en la Siberia profunda para investigar el aterrador misterio del paso Diátlov. En 1959, un grupo de nueve excursionistas se adentró en los montes Urales y nunca regresó. Fueron encontrados congelados cerca de su tienda en una escena macabra. Ninguno de ellos llevaba su equipo y la mayoría, ni siquiera las botas. Es un caso que ha confundido a los expertos durante años, y ahora, en su 60 aniversario, hemos decidido intentar resolver el caso junto a un equipo de investigadores. El viaje nos llevó lejos de la civilización, al punto exacto donde murieron. Era un lugar desgarrador para rodar y explorar.
-¿Qué es lo más complicado de este tipo de programas?
-El tiempo. Nuestras expediciones son ambiciosas, y en la mayoría de los capítulos viajamos a varias localizaciones, algunas en distintos países. Visitamos desde museos y grandes ciudades hasta ruinas remotas a las que no se puede acceder por ningún camino. Documentar los viajes y tener que ajustarlos a una hora suele ser uno de los mayores desafíos.

Una libreta y un bolígrafo

-¿Qué aventura le ha marcado más?
-Uno de los episodios se centra en los Manuscritos del Mar Muerto. Tuvimos la oportunidad de conocer a los expertos que conservan esos documentos antiguos. Estuve a menos de diez centímetros de la copia más antigua de los libros del Antiguo Testamento. Estaba tan nervioso que no podía ni respirar.
-¿Qué misterios le quedan por explorar?
-Muchos. Cuando comenzamos, me preguntaba si había suficientes misterios y leyendas para que los pudiésemos explorar, y ahora me doy cuenta de que la lista es interminable. Cada país que visitamos nos enseña nuevas historias. Por ejemplo, nos encantaría un gran especial en la antigua capital azteca de Tenochtitlán, que está enterrada bajo Ciudad de México.
-¿Qué equipaje suele llevar a los viajes?
-Una libreta Moleskine y un buen bolígrafo. Una cámara está genial, pero si puedes anotar tus experiencias, se quedarán contigo más que cualquier foto.
-¿Cómo de importante es el pasado?
-Internet ha hecho creer a muchas personas que saben todo lo que hay que saber, y nada podría estar más lejos de la realidad. El pasado es importante, y cualquiera que crea que no es así está condenado. Roma aguantó mil años, el Antiguo Egipto, tres veces más, y hoy, estos imperios están en ruinas. ¿Por qué? ¡Estados Unidos tiene menos de 250 años! Si no nos fijamos en lo que vino antes, ¿cómo podemos esperar poder avanzar en el futuro? Además, todo lo que nos hace quienes somos, nuestro idioma, nuestras costumbres, nuestro conocimiento., todo fluye de nuestro pasado colectivo.

  TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura -Minuto para Ganar KIDS-Huerta Montero de Almendralejo prepara ya la llegada del solsticio de invierno,.


Huerta Montero de Almendralejo prepara ya la llegada del solsticio de invierno,.


Entrada del sol en la cámara funeraria. :: g. c./
Entrada del sol en la cámara funeraria. foto,.

Cientos de visitantes llegarán el sábado al yacimiento que esconde este enterramiento colectivo de 4.650 años,.


Desafiando el frío del primer día invernal y cruzando los dedos para que ese día no salga nublado, lo que acabaría con cualquier posibilidad de ver el espectáculo, cada año son más los que se desplazan a Almendralejo para presenciar la entrada del solsticio de invierno en el yacimiento prehistórico de Huerta Montero.
Muchos almendralejenses también participan en ese día festivo en el sepulcro colectivo de la Edad del Cobre, aunque, por lo general, son más los foráneos que acuden a esa cita incluso repitiendo año tras año. No en vano, el yacimiento ha tomado fama nacional por ser uno de los mejores conservados de esta época de la historia.
Esta fiesta es una de las que promociona el Ayuntamiento de Almendralejo en las ferias del turismo por su singularidad y más ahora que el 'turismo espiritual' está tomando auge entre un público con poder adquisitivo, que está dispuesto a desplazarse donde sea por vivir experiencias diferentes.

5.000 años

Y diferente es, sin duda, aunque el calificativo más apropiado podría ser el de mágico para describir el espectáculo que supone ver entrar los primeros rayos de sol del día más corto del año en el corredor y que iluminan toda la cámara funeraria circular del antiguo poblado del Calcolítico que habitó estas prósperas tierras hace 4.650 años.
El silencio y la solemnidad del lugar ayudan a crear un ambiente especial en este lugar durante la entrada del solsticio de invierno en un enterramiento que nuestros antepasados usaron durante 1.000 años.
Desde que se creó el centro de interpretación del yacimiento, el Ayuntamiento de Almendralejo organiza una serie de actividades en torno a esta fecha.
Los previos y posteriores a ese 21 de diciembre se celebran jornadas de puertas abiertas, con visitas guiadas, para ver el espectáculo y, además, coincidiendo con el fin de semana más cercano, otras de cara a los turistas que vengan de más lejos o personas que no puedan en laborables. Este año, al coincidir en sábado, los actos se centran en ese mismo día de la entrada del invierno.

Desayuno y brindis

Los participantes comenzarán con la observación del sol entrando en el sepulcro y luego podrán participar en un desayuno solidario con migas con chocolate. La recaudación irá destinada a la oenegé Fundación Allegro, que trabaja en la ciudad para ayudar a otros países. Además, habrá música en vivo a cargo de la soprano almendralejense Eva Alén.
A las diez y media de la mañana se hará un brindis al sol con cava de Almendralejo entre todos los visitantes del yacimiento. Tras él, se iniciarán una serie de rutas turísticas por la ciudad de Almendralejo, para las que será necesario inscribirse y escoger entre una por la torre de la parroquia de la Purificación y otra por el yacimiento. Al día siguiente, el domingo, la asociación local Las tres ridículas dirigirá una práctica de 'saludos al sol' de yoga en el mismo sepulcro, a las ocho de la mañana para todo el que quiera participar.

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  Hosteleros en semilibertad ,.
 

PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS  -  Hosteleros en semilibertad   .  ., fotos,.

 

Hosteleros en semilibertad,.

La concesión del tercer grado a los encarcelados por el ruido de La Madrila es una buena noticia para quienes no vivan instalados en el ensañamiento y el rencor


Locales de ocio nocturno en la plaza de Albatros, la Madrila Baja de Cáceres. :: /HOY
Locales de ocio nocturno en la plaza de Albatros, la Madrila Baja de Cáceres.




Cualquiera que no viva instalado en el ensañamiento y el rencor saludará como una buena noticia el tercer grado que las autoridades penitenciarias han comenzado a conceder a los hosteleros de La Madrila condenados por el caso del ruido. El régimen de semilibertad irá llegando en los próximos días a todos los encarcelados –al menos a los 10 que han pagado las multas e indemnizaciones–, que, aunque tendrán que seguir yendo a dormir al Centro de Inserción Social adyacente a la prisión, podrán volver a a hacer una vida casi normal después de pasar cerca de dos meses privados de libertad.
Resultat d'imatges de pastor alemanSe ha hablado y escrito mucho en los últimos años sobre la condena impuesta a estos hosteleros cacereños. No hay duda de que los vecinos que durante décadas han padecido los ruidos y los excesos nocturnos en La Madrila merecían que su sufrimiento fuera reconocido y compensado. Cuando el ruido es tan molesto que imposibilita el descanso produce daños psicológicos y un estado de alteración permanente que solo quienes lo han vivido conocen en su verdadera dimensión. El juicio del ruido supuso un desagravio para todas estas personas al ver cómo eran condenados no solo los responsables de los locales, sino también los políticos que, según determinaron los tribunales, deberían haber velado por el cumplimiento de la normativa, aunque en su caso se libraron por los pelos de pisar la cárcel.
Resultat d'imatges de el ladron de toallasUna gran parte de la sociedad cacereña, incluidos muchos de los que estaban a favor de una condena, han considerado excesivo que los hosteleros llegaran a ingresar en prisión. La lógica jurídica no siempre coincide con la lógica de la calle, y estamos hartos de ver en las noticias ejemplos al respecto. Y no hablo solo de los familiares, amigos, conocidos y simpatizantes. Hasta la propia asociación que inició el proceso con su denuncia contra los hosteleros y el Ayuntamiento dijo que no se opondría a que fueran indultados siempre que hicieran frente a las indemnizaciones. Si el que la hace la paga, ellos la han pagado con creces.
Una consecuencia del caso del ruido de La Madrila es que los actuales propietarios de locales de ocio nocturno, al menos los que no sean unos completos irresponsables, se cuidan muy mucho de cumplir la normativa tanto de horarios como sobre las condiciones de insonorización que deben tener los establecimientos. Sigue habiendo sanciones de manera puntual, pero ya no es algo tan generalizado e impune como en los años en los que la noche cacereña rozaba la anarquía.
El problema de fondo sigue siendo cómo hacer compatible el negocio de los hosteleros y la necesidad de los jóvenes de salir a divertirse con el derecho de los vecinos al descanso. Se han apuntado posibles soluciones que permitirían reducir la carga normativa y sancionadora en este sector. Una de ellas sería promover que las salidas los fines de semana se adelanten a la tarde y finalicen más temprano por la noche, como ocurre en otros países, aunque para eso sería preciso cambiar unos hábitos muy arraigados entre los jóvenes –y los ya no tan jóvenes–, lo que llevaría años o décadas.
Mientras tanto, la única manera razonable de mantener la convivencia es hacer cumplir la normativa, aunque tampoco eso termina con el debate porque siempre se puede discutir si los horarios son poco o demasiado permisivos, si la ampliación en las fiestas es en exceso generosa o si, como piden las asociaciones contra el ruido, la policía debe emplearse a fondo para acabar con las molestias que generan en la calle quienes salen de los bares después de la hora de cierre.

TITULO:  ¡Qué animal!- ANIMALES Y LA CIENCIA,.

 ANIMALES Y LA CIENCIA,.


 El uso de animales en experimentación científica,.              
 
Foto de animales los perros buenos amigos del hombre, etc.
Para discutir el uso de animales de experimentación, es imprescindible analizar nuestra relación con ellos, sobre todo en el contexto de nuestra cultura.
Hace unos años, un canal de televisión transmitió una discusión sobre el toreo a la que, para concitar el interés, había invitado a "personalidades", no a científicos y, previsiblemente, pasó lo que tenía que pasar: un señor relampagueante de tics y vacuo en raciocinio "ganaba" la discusión con el simple trámite de elevar su voz e interrumpir cada vez que le disgustaban las opiniones ajenas; otro, cayendo en un festival de antropocentrismo oligofrénico, aseguró que los toros se sienten honrados de morir peleando como guerreros, a pesar de que les destrocen a lanzados los músculos, nervios y vasos del lomo, y no pastando rascuachamente en un potrero; y así, un tercero sostuvo que el toreo debe ser permitido porque es parte de nuestra cultura, es decir, adoptó la misma manera de "justificar" que emplean las dictaduras militares para masacrar disidentes, recurriendo al añejo y cada vez más imbécil "ser nacional". Ese es habitualmente el marco conceptual y el nivel en que luego se discute el uso de animales de experimentación. Pero, dado que Elementos es la revista de, ni más ni menos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el debate que promueve debe superar esa mediocridad, manejarse con información, ahondar en las raíces del problema y recurrir a la ciencia hasta donde sea posible.
Antecedentes culturales de la relación Humanos/Naturaleza.
Aquí conviene recordar dos aspectos de las culturas primitivas. En primer lugar, suponen que el universo opera cíclicamente y al cabo de cierto tiempo todo se volverá a repetir y, en segundo, entienden que la vida misma fluye cíclicamente a través de los diversos organismos, porque los humanos comen animales y vegetales, luego acaban por ser injeridos por animales feroces o gusanos, estos fertilizan la tierra en la que crecen plantas, que a su vez alimentarán a los herbívoros, que acabarán siendo devorados por animales o personas. Ese fluir cíclico es algo más que una simple "cadena trófica", pues también incluye el espíritu, de modo que cuando reverencian al oso y al gamo que cazan, y tienen ceremonias religiosas para la siembra y la cosecha, están reconociendo que esa presa y ese fruto mañana será parte de ellos mismos. Además, muchas de esas culturas creen en la reencarnación, de modo que respetan al oso y al gamo como si reverenciaran a un antepasado.
Pasemos ahora a nuestra civilización.
Los pre-socráticos hablaban de necesidades, no de leyes de la Naturaleza; justamente, la noesis de Platón se refería a una armonía, un balance, una coherencia, no a un reglamento que el universo debiera obedecer. La idea de que estas últimas leyes existen la introdujeron los judeocristianos al proclamar al hombre como un Rey de la Creación, a quien Dios le concedió la Naturaleza para que la domine, explote y haga de ella su sirvienta. San Crisóstomo (Siglo V) llegó a afirmar que los Diez Mandamientos son una codificación de las leyes naturales.
A pesar de que Aristóteles enfatizó la continuidad entre todo tipo de vida, distinguió de una manera artificial entre la inteligencia humana y las de algunos animales que exhiben conductas muy similares. Pero fueron tal vez los estoicos quienes argumentaron tajantemente que los animales no pueden razonar en absoluto. Luego, René Descartes con su "Cogito, ergo sum" encaminó la filosofía por un subjetivismo del que jamás se ha recuperado, y que dejo desprotegido al "mundo-de-ahí-afuera" (al mundo que no podría decir, como él: "Pienso, luego existo"). La división mente/cuerpo cartesiana despojó de valores a la Naturaleza, dió por sentado que los animales no sufren y, cuando se los clava a una mesa, se los viviseca, se los evisera, se les intuba la tráquea y se les tritura los nervios, sus gritos y contorsiones no indican que estén sufriendo, pues son como un carillón que, al golpear sus campanas con un martillo, emiten sonidos sin que necesariamente padezcan dolor alguno. El dar por sentado que los humanos no somos parte de la Naturaleza, ni tenemos el deber de relacionarnos con ella benévolamente, sino que conquistarla y dominarla, desfigura además nuestra identidad humana. La civilización se convierte así en Orden y Bondad, y lo silvestre en Caos y Mal. De modo que para el hombre blanco lo "silvestre" es una tierra "horrible", "infestada" y "salvaje", denominación que también aplica a los animales y a las personas. Las oposiciones binarias civilizado/salvaje, mente/cuerpo, humanidad/naturaleza, llevaron tomar a la identidad como diferencia, y provocaron otras polaridades no menos deplorables, como hombre/mujer, blanco/negro y amo/esclavo.
Por eso es fundamental no perder de vista que los límites entre humano y animal no son naturales, sino culturales, y están sujetos a que cada cultura, cada época histórica, los redefina. Y así como en algunos países ya comenzaron a colapsarse las jerarquías amo/esclavo y hombres/mujeres, esperamos que este debate promovido por Elementos ayude a demoler la nefasta concepción humanos/animales. Pero, insistimos, esa tarea es irrealizable sin revisar primero el marco de la cultura desde la que evaluamos estas cosas.
Algunos antecedentes de la preocupación por la crueldad con los animales.
La ciencia cree que los homínidos de los cuales descendemos, primero aprovecharon los restos que dejaban los carnívoros feroces, luego ellos mismos se hicieron cazadores, y más tarde sus conocimientos y habilidades les permitieron desarrollar la ganadería. De pronto el hombre organizó fiestas para lucir sus destrezas: flechar, lancear, enlazar, bolear. También planteó espectáculos que le permitieran conocer y comparar las características de los animales más aguerridos, haciéndolos combatir entre ellos o con otros seres humanos. Estas actividades fueron deslizándose hacia la caza deportiva, el toreo, la riña de gallos, las peleas de perros, la cetrería, en las que la justificación de la necesidad alimenticia fue siendo suplantada lisa y llanamente por el morbo. Pero la necesidad de manejar animales para comer no dejó de suministrar excusas para la crueldad; algunas industrias de los alimentos continúan confinando a los pollos en jaulas exageradamente estrechas para restringir sus movimientos y conseguir que su carne no se endurezca; también recurre a recortarles o quemarles el pico para que en su desesperación no se lastimen y disminuyan su precio de mercado; es habitual que carencien de hierro a los vacunos para que su carne aparezca más blanca en el comercio, y que se los mate con procedimientos baratos pero chapuceros que, por no ser repentinos, ocasionan horribles sufrimientos. Peor aún, a veces se cuida que el animal no muera súbitamente, para que su lenta agonía permita drenar una cantidad mayor de sangre faenable. Luego claro, para evitar la repugnancia, la gente disimula el origen de su comida, reservando un nombre distinto para el animal vivo y el que ya ha sido transformado en alimento (guajolote y no pavo; pork y no pig).
Ya desde Cicerón y con auge en el Renacimiento, la caza fue denunciada por razones seculares y humanísticas, como cruel, tonta e inculta. Pero todavía quedan países que cometen toreo aunque se digan cristianos, ignorando que lo tienen estricta y específicamente prohibido. Así, Pio V, en su bula "De Salute Gregis" dada en Roma el día de Todos los Santos 1° de noviembre de 1567, estipula:
"…De manera semejante prohibimos a los clérigos, tanto regulares como seculares, a los que detentan beneficios eclesiásticos o estén constituidos en las sagradas órdenes, que asistan a tales espectáculos (se refiere a los taurinos), bajo pena de excomunión." Bien, ahora véase la figura 1. Esta es, precisamente, la cultura desde la que se juzga el uso de animales para la experimentación científica. Avencemos.
¿Qué dice la biología?,etc.


TITULO: LIGA FUTBOL - BARCELONA -4- ALAVES -1-,. 

Resultado Final  - BARCELONA -4- ALAVES -1-,foto,.

Messi y Suárez son líderes,.

 El argentino desatascó un partido plácido ante el Alavés que se complicó y en el que el uruguayo marcó de penalti y dio tres asistencias.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario