lunes, 30 de diciembre de 2019

Domingo - 5- Enero - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Cárcel para una banda que enviaba droga a Reino Unido desde Extremadura,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Extremadura se despide del Nacional tras caer contra Murcia ,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - El reloj de la Puerta del Sol, listo para recibir el 2020,.

TITULO: Domingo -5- Enero - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -  Cárcel para una banda que enviaba droga a Reino Unido desde Extremadura,.


El domingo -5- Enero a las 21:30 por La Sexta, foto,.

Cárcel para una banda que enviaba droga a Reino Unido desde Extremadura,.

Nave de Trujillanos que fue utilizada por la banda para preparar y enviar la droga. :: hoy/
Nave de Trujillanos que fue utilizada por la banda para preparar y enviar la droga.

Los tres acusados, de nacionalidad inglesa y francesa, han sido condenados a penas de hasta tres años y ocho meses de prisión,.


Más de tres años de cárcel para una banda internacional que enviaba hachís a Reino Unido desde la Costa del Sol y que tenía una base de operaciones en Extremadura.
El juicio por estos hechos tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, en Mérida. La condena se fijó por conformidad entre las partes, por lo que ya es firme.
Según recoge el fallo, desde mediados de octubre de 2018 los tres encausados vinieron desarrollando una incesante actividad de transporte de sustancia estupefaciente a gran escala, enviándola desde la costa de Málaga hasta una nave en el polígono industrial La Dehesa de la localidad pacense de Trujillanos, donde ocultaban grandes cantidades de hachís entre mercancía legal para trasladarla a Reino Unido.
En noviembre de 2018 fue intervenido un envío de 1.200 kilos de hachís valorado en dos millones
Para ello, M. H. L., ciudadana francesa de 61 años y residente en Marbella, adquirió en junio de 2018 todas las participaciones de la empresa Silver Arrow Trade, a cuyo nombre alquiló la nave de Trujillanos y firmó los contratos de transporte.
Junto a F. E. S., ciudadano inglés de 66 años con último domicilio conocido en Mijas Costa, envasaban la droga al vacío y la ocultaban entre mercancía legal para disimular su transporte.
Por su parte, el también encausado G. G., de nacionalidad inglesa y de 66 años, realizaba labores de custodia de la droga en su domicilio de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara.
Esta actividad fue descubierta por los agentes del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (Ocon) de la Guardia Civil, un grupo especializado radicado en Andalucía. Según sus estimaciones, la presión de los investigadores ha llevado a estos grupos a buscar sitios más seguros fuera de la comunidad andaluza.

1.200 kilos

Los trabajos de seguimiento a esta banda permitieron descubrir el 22 de noviembre del pasado año a dos de los encausados cargando droga en San Pedro de Alcántara en una furgoneta de alquiler. Desde allí se desplazaron a la nave de Trujillanos, donde procedieron a ocultar el hachís entre 24 palés de naranjas.
Cuatro días después se contrató a una empresa de transporte para enviar la mercancía al mercado New Spitalfields, en Londres, un centro dedicado a la distribución de frutas, verduras y flores. El camión salió de Trujillanos a las 17.27 y menos de siete horas después fue parado por agentes de la Guarda Civil en Salamanca. Tras registrar el remolque, localizaron 438 envoltorios que contenían más de 1.200 kilos de una sustancia prensada marrón que, tras ser analizada, resultó ser resina de cannabis con una pureza del 18,47%. La sentencia señala que la sustancia intervenida podría haber alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 2 millones de euros. El conductor del vehículo no tenía conocimiento de la carga.
Como consecuencia de estos hechos, en marzo de este año se acordó la entrada y registro en el domicilio de G. G. en San Pedro de Alcántara, donde se hallaron restos de hachís, seis teléfonos móviles, una pistola simulada, un machete, una placa de matrícula escocesa, dos adhesivos para placas de matrícula con moldes de plástico y 147 bolsas para empaquetar al vacío. Estos efectos se empleaban para la actividad ilícita. También se encontraron una cámara de fotos, una de vídeo, 5.500 euros en moneda fraccionada, un Ipad, un disco duro externo y un reloj, todo ello producto de la venta y transporte de la droga. Entre marzo y abril los tres encausados fueron detenidos y enviados a prisión.
La Audiencia de Badajoz ha establecido una condena de tres años y ocho meses de prisión para M. H. L. y F. E. S., mientras que para G. G., que guardaba la droga en su domicilio, hay una pena de tres años y tres meses. Asimismo, cada uno deberá hacer frente a una multa de más de dos millones de euros.


TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Extremadura se despide del Nacional tras caer contra Murcia    ,.





CAFE GIJON,.









Café Gijón - foto,.



















Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.










MANZANAS VERDES   -   Extremadura se despide del Nacional tras caer contra Murcia  ,.

MANZANAS VERDES   - Extremadura se despide del Nacional tras caer contra Murcia  ,.   , fotos,.

 

Extremadura se despide del Nacional tras caer contra Murcia,.

Desolación extremeña en la derrota ante Murcia. :: e. domeque/
Desolación extremeña en la derrota ante Murcia.

El combinado sub-16 pierde 0-2 y el sub-19 fue goleado (1-7); ambos se quedan fuera de la fase final,.


Las selecciones extremeñas sub-16 y sub-19 acabaron con derrota ante Murcia su participación en la primera fase del Campeonato de España de fútbol sala femenino disputada en Villanueva de la Serena y quedaron eliminadas del torneo. El combinado sub-16 cayó por 0-2, aunque vendieron muy cara su derrota ante una de las máximas favoritas. Durante la primera mitad, la previsible superioridad del conjunto murciano se plasmó en lo referente a dominio de balón y oportunidades, pero no tanto en el resultado. La solidaridad defensiva de la selección extremeña y la gran actuación bajo palos de María Valsera evitaron males mayores, llegando incluso a disponer el combinado local de un par de ocasiones claras en las botas de Lucía Cancho y Nuria Largo. El primer tanto llegó en el minuto 10, cuando Carmen Acedo introdujo el balón en su propia portería. En el 28, un tanto de la murciana Blanca al rematar sobre la línea de gol un pase desde la derecha sentenció el partido.
Por su parte, el combinado sub-19 sufrió la pegada de las murcianas, teniendo que concentrar la mayor parte de sus esfuerzos en achicar agua en labores defensivas. Delia volvió a erigirse en heroína con otra actuación memorable como cancerbera, despejando un sinfín de balones hasta que a 6 minutos para el descanso no pudo contener el empalme de Mari Ángeles para el 0-1. Extremadura tuvo el empate, pero una vez más fue Murcia la que consiguió anotar con el 0-2 de Miriam. En el inicio del segundo tiempo, las extremeñas se reengancharon al partido con un golazo de Alba Fabián. La alegría local duró solo unos minutos, los que tardó Murcia en restablecer distancias con el 1-3 que de nuevo anotó Mari Ángeles. Las murcianas siguieron dando rienda suelta a su potencial ofensivo y ampliaron la renta hasta el 1-7 final con goles de Ana Belén, Miriam, Paula y María Dolores.

TITULO: LA AVENTURA DEL SABER  TVE - El reloj de la Puerta del Sol, listo para recibir el 2020,.

 

El reloj de la Puerta del Sol, listo para recibir el 2020,.

fotos / El reloj de la Puerta del Sol fue inaugurado por la reina Isabel II el 19 de noviembre de 1866.

Los madrileños se reúnen desde principios del siglo XX en la Puerta del Sol para comerse las uvas al ritmo de las campanadas del famoso reloj.

Puerta del Sol de Madrid
El reloj de la madrileña Puerta del Sol, el más famoso de España y uno de los símbolos más emblemáticos de Madrid, está a punto de vivir su gran noche, esa que se repite cada 365 días, para despedir el año en curso y dar la bienvenida al nuevo.
Miles de madrileños y turistas se congregan cada 31 de diciembre en la céntrica plaza madrileña para comerse las tradicionales 12 uvas de la suerte al ritmo de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol. Una costumbre que se repite desde principios del siglo XX.
Origen de la tradición de las 12 uvas de la suerte
Aunque la teoría más popular de este ritual de la suerte de la medianoche de Fin de Año apunta a que tuvo su origen en la Nochevieja de 1909 por un excedente de producción de uva de Alicante, Almería y Murcia, no hay documentación oficial que la certifique.
Sin embargo, sí hay varios artículos periodísticos que recogen que ya era una costumbre madrileña a finales del siglo XIX. El diario La Iberia alude a esta tradición en su edición del 1 de enero de 1893: “No sabemos si El Estandarte habrá seguido la costumbre de comer las uvas a las doce de la noche en punto de ayer, para preparar la felicidad del año nuevo. Pero si las ha comido, seguramente las ha encontrado verdes”.
Un estudio del investigador Gabriel Medina Vílchez señala que la tradición de tomarse las uvas en la Puerta del Sol nació para satirizar a la burguesía madrileña que celebraba la Nochevieja en Francia y despedía el año con uvas y champán. Este investigador también señala que fue una reacción contra el impuesto de un duro (5 pesetas) que impuso el alcalde de Madrid, José Abascal, en el bando publicado en diciembre de 1882 en el que prohibía la ruidosa celebración de la llegada de los Reyes Magos. Como protesta, un grupo de madrileños se manifestó delante del edificio de Gobernación y se tomó las uvas como las clases pudientes al son del reloj de la Puerta del Sol. Según Medina Vílchez, tomarse las 12 uvas con el reloj de la Puerta del Sol es tradición desde la Nochevieja de 1897.
Retransmisión televisiva
En 1962, Televisión Española retransmitió por primera vez las doce campanadas desde el reloj de la Puerta del Sol y desde entonces millones de españoles están pendientes cada Nochevieja de una liturgia que se repite milimétricamente cada año. Segundos antes de la medianoche, la bola que corona la torre del edificio de la Real Casa de Correos comienza a descender mientras suena el carrillón. Después se escuchan los cuartos, preludio de las doce campanadas con las que comienza la fiesta.
El reloj
El reloj más famoso de España fue inaugurado por la reina Isabel II el 19 de noviembre de 1866, precisamente el día de su cumpleaños. Es obra del relojero José Rodríguez Losada, un pastor de la localidad leonesa de Iruela que huyó a Londres perseguido por participar en la conspiración liberal contra Fernando VII.
En la capital británica, Rodríguez Losada comenzó a trabajar como mozo de limpieza en una relojería. Se interesó por el trabajo que realizaban los operarios y aprendió sin ayuda de nadie, observando y practicando con las piezas desechadas de viejos cronógrafos. Este joven autodidacta fue ascendido enseguida por a oficial y, cuando el propietario muere, él se hace cargo del negocio, que convirtió en la mejor relojería de Londres por la precisión de sus relojes.
Cuando Losada vuelve a Madrid en 1859 se da cuenta de que el reloj que coronaba la torre del Ministerio de Gobernación, en la renovada Puerta del Sol, indicaba una hora distinta en cada una de sus tres esferas. Es entonces cuando decide fabricar uno nuevo (le llevó tres años de trabajo) y donarlo a la ciudad, como reza la inscripción que todavía conserva: “Mears & Stainbak Founders London-José Rodríguez de Losada, a la Villa y Corte”.
El relojero José Rodríguez Losada en una fotografía fechada en 1862. ©corazonleon.blogspot.com,.
Sin fallos
foto antigua de jose rodriguez losada relojero de losada©corazonleon.blogspot.comAunque tiene más de 150 años de historia, el reloj conserva el 98 por ciento de las piezas originales.
Desde 1996, Relojería Losada es la empresa encargada del mantenimiento del reloj de la Puerta del Sol. Sus tres relojeros, Jesús López-Terradas y los hermanos Santiago y Pedro Ortiz Rey, llevan más de 20 años sin comerse las uvas porque una hora antes de la medianoche realizan la última revisión. “Nos gusta escuchar el sonido del reloj primero desde abajo, y después controlar todo desde arriba. Queremos estar donde tenemos que estar en el momento adecuado”, nos cuenta el relojero Jesús López-Terradas.
Detalle de la maquinaria del reloj. Comunidad de Madrid
Detalle de la maquinaria del reloj. Comunidad de Madrid,.
“La sensación es muy bonita. No estamos tensos, pero sí muy pendientes de que todo funcione correctamente. Tenemos mucha presión porque pensamos que como el reloj se pare, nos matan (risas)”, explica López-Terradas, confirmando que nunca ha habido ningún fallo.
Aunque el reloj acapara la atención en Nochevieja, su mantenimiento es periódico. Todas las semanas uno de los relojeros de asciende al torreón de la actual sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid para “subir las pesas a su posición más alta, engrasar el mecanismo y revisar las piezas”. “Si no se realizara este mantenimiento, el reloj se pararía”, explica el relojero. Aunque se podría pensar que en más de 20 años se pueden haber producido muchas anécdotas, la más importante de todas es, según los responsables de su mantenimiento, “que nunca ha pasado nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario