lunes, 23 de diciembre de 2019

A Crush, la pasta te aplasta - ANA ZAFRA - La Marimoncloa ,. / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - «Soy autista y me gusta cómo soy»,. / Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Badajoz pellizca premio en el descuento,.

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - ANA ZAFRA -  La Marimoncloa ,.


 El viernes -27- Diciembre a las 22:00 por La 1, foto.

ANA ZAFRA  La Marimoncloa ,.

Resultat d'imatges de ana zafra la mari moncloaLa Marimoncloa,.


Ande, ande, ande, la Marimorena, Que lo que es a España ya no hay quien la mueva. Ande, ande, ande, vamos a pactar, que ya la paciencia se nos va a acabar.
Que mañana es Nochebuena y pasado Navidad y el Belén de la Moncloa todavía sin montar. Ande, ande, ande, la Marimorena, ande, ande, ande, a ver quién gobierna.
Ande, ande, ande, esto es un sindiós, que no manda Pedro por culpa de Oriol. Para entrar en la Moncloa necesitas elecciones, en encargo de su Alteza y muchas negociaciones.
Ande, ande, ande, vamos preparando, que tener gobierno nos está costando. Ande, ande, ande, pónganse de acuerdo, que otras elecciones nadie las queremos.
A votar nos convocaron, allá por la primavera, PP baja, Vox que sube, pero más sube Rivera. Ande, ande, ande, quíteme usted el veto, Malú a Eurovisión, yo se lo prometo.
Ande, ande, ande, alguien que me entienda, que a los de Podemos no hay quien los convenza.
«Con Iglesias he topado y ya no puedo dormir», lo decía Pedro Sánchez cuando hablaban en abril. Ande, ande, ande, tres ministros quiero, Vicepresidencia y un sillón de cuero. Ande, ande, ande, le mando a Echenique, que en vez de arreglarlo todo, lo complique.
Para gobernar España no encuentran a quién poner, a este paso, en vez de Sánchez, mandan la mula y el buey
Se sentaron muchas veces, se midieron los 'cajones', y los tenían tan grandes que volvimos a elecciones.
Ande, ande, ande, vamos a votar, que pa' la segunda ya se va a arreglar. Ande, ande, ande, la Marimorena, vóteme otro poco, que esto va de pena.
Ya votamos en noviembre y en lugar de resolver, hemos hecho tantos trozos que ahora ya existe Teruel.
Y los catalanes piden sin ceder, y a Rufián han puesto como 'caganer'. Ande, ande, ande, y por el 'Procés', retan a elecciones y ya irían tres.
En el portal de Moncloa está Pedro haciendo migas, se las va a comer Iglesias con su Podemos Unidas.
Ande, ande, ande, y los catalanes, se están preparando para ser quien mande. ¡Ay qué malamente!, si no hay amnistía, terminan pactando con la Rosalía.
Para gobernar España no encuentran a quién poner, a este paso, en vez de Sánchez, mandan la mula y el buey.
Ande, ande, ande, pónganse de acuerdo, que viene Revilla y les quita el puesto. Ande, ande, ande, que hay muchos problemas, y con tanta charla no hay quien los resuelva.
A la Zarzuela han llegado cuatrocientos en pandilla y Felipe les aclara que no hay cuatrocientas sillas.
Ande, ande, ande, que el pobre Felipe está trabajando más que 'toa' su estirpe. Ande, ande, ande, que la princesita ya no le ve el pelo con tanta visita.
Todos le llevan al niño, yo no tengo que llevarle, le regalaré una urna, que en España ya no vale. Ande, ande, ande, porque, aunque votemos, nadie nos promete que ahora gobernemos. Ande, ande, ande, que esta democracia con tanta insistencia ya no tiene gracia.
Este año se ha pasado y el que viene va a empezar como sigan con tontunas yo me voy a emborrachar. Ande, ande, ande, saque usted la bota, que con tanto voto ya la tengo rota.
Ande, ande, ande, tómeselo bien, que son Navidades y esto es un Belén.

TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA -«Soy autista y me gusta cómo soy»,.

«Soy autista y me gusta cómo soy»,.


Carmen, la melliza de Mónica, y las gemelas Ana y Guadalupe, en el salón de su casa. :: david palma/
Carmen, la melliza de Mónica, y las gemelas Ana y Guadalupe, en el salón de su casa. foto,.

Mónica Otero da una charla a sus compañeros para ayudarles a comprenderla,.




 Temple Grandin le dio el empujón. La zoóloga americana ha sido una de las primeras personas con espectro autista que lo ha compartirlo públicamente. Por eso, cuando la profesora de Lengua pidió a sus alumnos de primero de la ESO del Instituto Quercus, de Malpartida de Plasencia, que hicieran una redacción sobre su personaje favorito, Mónica Otero Calvo, de 13 años, no lo dudó y la eligió. Y compartió con sus compañeros de clase que también ella es autista.
«Sentía la necesidad de contarlo y lo hice, para inspirar a otros a que cuenten sus problemas, para evitar futuros malentendidos», explica. «Porque ser autista supone ver el mundo de una forma diferente y, a veces, es posible que no se entiendan mis reacciones».
Por eso, además de comunicar que tiene autismo, ofreció a sus compañeros darles una charla para explicarles un poco más detalladamente qué supone eso. «Cuando me preguntáis con una sonrisa si quiero jugar con vosotros, os digo que no, porque no sé diferenciar las risas y las sonrisas y pienso que os estáis riendo de mí. Hay momentos en que me aíslo por necesidad y otros porque tengo miedo a meter la pata. Si algo que diga o haga os sienta mal, necesito que me lo digáis. Mi percepción sensorial es diferente a la vuestra, me tengo que tapar los oídos cuando hay mucho ruido y, ante un dibujo, me fijo en detalles que otros no miran. Mi mente recibe tanta información que hace que me distraiga con facilidad y, por eso, muchas veces veis que estoy en otro planeta, incluso en otra galaxia», les contó a sus compañeros.
«Me gustó hacerlo, porque así me comprenden un poco mejor y no me tratan de una forma diferente», cuenta en el salón de su casa rodeada por su melliza Carmen y sus dos hermanas pequeñas, las gemelas de 11 años Guadalupe y Ana.
«Tenía la necesidad de contarlo en el instituto para evitar posibles malentendidos y animar a otros a hacerlo»
Historia es su asignatura preferida, «me apasiona porque es un cuento y es real y porque estudiar el pasado nos ayuda a ser mejores personas en el presente», y le gusta salir con sus amigas los viernes, jugar con sus hermanas, ver series de televisión, «pensar en mis cosas y explorar la wikipedia de famosos».
También ir a terapia tanto a Aunex, su asociación, como a Aspace, para avanzar en la expresión de sus sentimientos y emociones, y mejorar sus habilidades sociales y de comunicación con los otros.

Otra manera de ser

«Ahora ya sé diferenciar quiénes son mis amigos de los que no lo son, ahora ya no voy a comer tierra como cuando era pequeña y lo hacía porque me lo decían quienes yo pensaba que eran mis amigos, los que también me metían la tierra en la capucha y hacían corros y me insultaban, y yo los escuchaba aunque me tapara los oídos».
Su paso por diferentes centros educativos no ha sido fácil, como tampoco el periplo de sus padres, Francisco y María José, hasta lograr el diagnóstico correcto y la mejor ayuda para su hija, que como Temple Grandin, «una guerrera» en palabras de Mónica, avanza cada día y cada vez con más seguridad. «Porque el autismo no es una discapacidad, sino una forma de ser diferente», sostiene.
Por eso, «no me avergüenzo de decir que soy autista y no estoy decepcionada por serlo; de hecho, me gusta cómo soy».
Aunque tenga que mejorar en las multiplicaciones y las divisiones, a pesar de que «siga sin poder estudiar sola, porque me distraigo con facilidad y me cuesta concentrarme». Porque «ahora sé diferenciar quiénes son mis amigos», concluye Mónica Otero Calvo.


TITULO:Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -Badajoz pellizca premio en el descuento,.

 

Badajoz pellizca premio en el descuento,.

foto / Los hermanos Ana y Fernando Luis Florencio Prior repartieron 108.000 euros ayer. 
Resultat d'imatges de badajoz pellizca premio en el descuento'

Dieciocho décimos de un quinto, el 69823, dejaron 108.000 euros en la capital pacense,.


Faltaban 10 minutos para la una de la tarde y los pacenses ya iban deseando salud a sus vecinos para consolarse. En las redacciones los titulares para Badajoz eran muy tristes, pero Camila Valencia y Julián Steven Mendoza le dieron la vuelta a la mañana cuando el Sorteo Extraordinario de Navidad estaba terminando. Estos dos 'niños de San Ildefonso' cantaron las bolas 69823 y 60.000 euros y le dieron un pellizco a Badajoz en el tiempo de descuento.
Todo gracias a la administración del número 5 de Sinforiano Madroñero regentada por los hermanos Ana y Fernando Luis Florencio Prior. Estos loteros tenían dos series del 69823 que ayer se convirtió en un quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo. De los 20 que tenían, vendieron 18 y devolvieron dos. Con ello, la capital pacense pellizcó 108.000 euros al sorteo navideño.

UNA DÉCADA IRREGULAR

2010 y 2011
la década empezó de forma nefasta con dos años en los que la ciudad no recibió ningún premio importante. Solo terminaciones y pedreas. La entrada de las máquinas que dispensan números variados hizo más variados los siguientes años.
2012
la mala racha se rompió con un solo décimo, pero de la mejor calidad. Una máquina de la administración de María Auxiliadora vendió un solo número de El Gordo, es decir, 400.000 euros.
2013
de nuevo, la capital pacense se quedó en blanco en el sorteo.
2014
el mejor año de la década. La administración La Soledad, recién trasladada a San Roque, repartió 450 décimos de un quinto (2,7 millones) además de 125.000 euros de un décimo del segundo en Santa Marina.
2015
tocaron 282.000 euros de una forma curiosa, ocho décimos de cuatro premios distintos: cinco décimos del tercero, uno del cuarto y dos de dos quintos distintos.
2016
540.000 euros se quedaron en la capital pacense gracias a un quinto del que la Papelería Artifes, por máquina, repartió 90 décimos.
2017
el pellizco fue de 84.000 euros gracias a 14 décimos de dos quintos premios distintos.
2018
la ciudad logró 800.000 euros gracias a dos décimos de El Gordo vendidos por máquina en la avenida de Santa Marina.
No fue el único quinto que se dejó ver en Badajoz. El 6293 también rozó la ciudad, aunque de forma testimonial, solo con un décimo vendido por máquina en la administración La Favorita, de la calle Manuel Alfaro Pereira. Por tanto, 114.000 euros en total. Un trocito pequeño del gran pastel, pero que siempre sabe bien.
Los que más vivieron la emoción de la lotería de Navidad fueron los vecinos de Valdepasillas. Muchos, al ver el revuelo de los periodistas en la puerta, se asomaban para preguntar en la administración. «No, no es el tuyo. La próxima vez», respondía con cariño Ana Florencio.
Había mucho interés en la zona porque los loteros de esta administración han promovido, en esta edición del sorteo, lo que han llamado la 'lotería del barrio', es decir, un número que animaban a comprar a todos los residentes de la zona para compartirlo. Era el 67341. «Pero ha tocado otro. Esperamos que demos más premios en el Niño».
«Ojalá haya sido muy repartido entre los que se han llevado los décimos y esperamos conocer a alguno y felicitarlo», añadió ayer Fernando Luis Florencio.
La Favorita, en la calle Manuel Alfaro, vendió por máquina un solo décimo de otro quinto premio
Estos hermanos solo llevan año y medio al frente de esta administración que antes tenía otro titular y en este periodo pueden presumir de suerte. En julio del año pasado, nada más empezar con el negocio, dieron el primer premio de la Lotería del jueves. Repartieron 300.000 euros gracias a 10 décimos de este sorteo. Ahora, con el quinto de la Navidad, esperan recibir un empujón . «Nos estrenamos bien, con el primer premio en nuestra segunda semana y ahora con esto esperamos aumentar las ventas, especialmente para el Sorteo del Niño. Supongo que ahora todos comprarán en 3, querrán un 23», indicó ayer Fernando Luis Florencio.

La primera alegría

Dos horas antes del revuelo en Valdepasillas, en el centro de la ciudad hubo una primera alegría. «Mucha emoción, claro», indicó ayer José Francisco Gómez Crespo, de la administración La Favorita, en la calle Manuel Alfaro Pereira, muy cerca de la avenida de Europa, que vendió un solo décimo del 0 6293. «No se puede saber a quién lo vendimos, es por máquina y es imposible saber a quién», aseguró.
A José Francisco Gómez Crespo le sorprendió el premio a las 10.24 horas de la mañana cuando pensaba que tendría el día libre. Le avisaron de la administración central y poco después comenzó a recibir llamadas de periodistas. A pesar del importe reducido del premio, 6.000 euros, no dudó en celebrarlo a lo grande, con dos botellas de cava que vació dispersando el líquido por la calle con la ayuda de Javier Seco, funcionario de Loterías y Apuestas del Estado. «Hay que celebrarlo», animaban.
La Favorita lleva 38 años en la misma ubicación. «La llevaba mi madre, se jubiló y me pasó el negocio a mí», recordó ayer el titular de esta administración que ya ha repartido con anterioridad otros premios, algunos de Lotería Nacional, pero del sábado y del jueves, no de Navidad. «También dimos una Primitiva de más de 100 millones de las antiguas pesetas».
El décimo del 06293 que dejó 6.000 euros a un cliente de esta administración se vendió por máquina. Desde hace unos años, Loterías y Apuestas del Estado, permite que una serie de números se compren a distancia, desde cualquier administración o puntos de venta a través de un dispositivo. El comprador se lleva un recibo en lugar del clásico décimo, pero vale lo mismo. El titular de La Favorita indicó ayer que siguen vendiendo mucha más lotería al modo tradicional, pero que siempre hay clientes que eligen esta opción.
Hay dos formas de comprar un número por máquina, de manera aleatoria, es decir, la cifra que salga, o por petición comprobando si hay algún número o terminación que haya encaprichado al comprador. José Francisco Gómez Crespo destacó ayer que algunos clientes buscan una fecha especial, un boleto con el que han soñado «o incluso un cliente que eligió uno que una pitonisa le dijo que iba a salir. Finalmente ese no ha salido», indicó ayer este lotero.
Tras recibir a los periodistas, Gómez Crespo deseó que tuviesen que volver para dar un tercero o un cuarto, ya que en ese momento no habían salido, pero los premios más voluminosos esquivaron la capital pacense. Sí quedó la alegría, a última hora, del quinto que salió en la octava tabla gracias a los niños María Camila Valencia y Julián Steven Mendoza. Lograron una alegría para Badajoz cuando se daba la mañana por perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario